Mammut Ophir – Kid's – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Ophir – Kid’s

88

Puntuación Media
Comodidad para colgar90
Comodidad y movilidad de pie90
Características80
Versatilidad90

Ventajas

Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo

Inconvenientes

No es el más ligero

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

Después de innumerables lanzamientos y horas y horas de uso, estamos orgullosos de anunciar el como nuestro Mejor Compra. Este arnés destaca claramente por tener todo lo que querríamos en un arnés para niños. Los lazos de equipo de gran tamaño sobresalen del arnés, lo que hace que sean fáciles de enganchar el equipo, y las hebillas de cintura de doble bloque deslizante que mantienen todo cuadrado en las caderas son fáciles de ajustar para los niños por sí mismos. El cinturón de espuma perforada y las perneras respiran bien y los indicadores de desgaste en el punto de amarre y el bucle de aseguramiento alertan al usuario de cuándo es el momento de retirarse. Incluso tiene un lugar para enganchar una bolsa de tiza, para que no cuelgue hasta las rodillas. Es cómodo tanto para las largas sesiones de colgado como para pasar el rato en él, jugando con los juguetes en el polvo mientras mamá se toma un descanso en su proyecto. Y, por supuesto, a los niños les encantan los logotipos de los mamuts lanudos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum Full-Body
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Fácil de usar, cómodo y ligero Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Usos limitados Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Este arnés es extremadamente fácil de poner y quitar y es cómodo tanto dentro como fuera de la pared Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
86
80
78
66
Comodidad para colgar
90
90
70
90
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
90
70
Características
80
80
80
60
50
Versatilidad
90
80
90
60
70
Review

¡El impresionante conjunto de características se unen para hacer un gran arnés totalmente funcional que seguramente complacerá a cualquier aplastador de niños serio! Usamos este arnés para todo, desde la cuerda superior de gimnasia básica hasta el seguimiento de largos pasos de trad y largas sesiones de aseguramiento colgante. Este arnés no presentó ninguna deficiencia.

Comparación de rendimiento

Mammut Ophir - Kid's

Comodidad en suspensión

El Ohir mantuvo a los niños cómodos y concentrados mientras se colgaban una y otra vez en ese duro movimiento que no parecían poder realizar. El mejor arnés es el que se siente bien y este cumple con su cometido.

Puntuación Comodidad para colgar
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
70
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

Tanto el cinturón como las perneras tienen un diseño de cincha dividida para ayudar a dispersar el peso y el acolchado de espuma perforada entre ellos para mantener las cosas frescas y ventiladas. La elevación es lo suficientemente alta como para evitar que los niños se inclinen hacia atrás al bajar o colgarse, y después de un par de semanas de escalada constante, se convirtió en el favorito de nuestros probadores, y como es lógico, se produjeron un par de discusiones entre hermanas sobre quién tenía que usarlo.

Mammut Ophir - Kid's

Comodidad y movilidad de pie

No sólo es un arnés cómodo para colgarse, sino que también es bastante cómodo en general. no importaba si estábamos escalando o simplemente jugando alrededor de la base, no encontramos ninguna molestia. Pasamos día tras día durante semanas yendo a todo tipo de peñascos por todo el desierto del sureste y suroeste. Visitar nuevas zonas suele implicar mucho tiempo de inactividad para los niños; gran parte de ese tiempo, los niños tenían que ocuparse por sí mismos, mientras llevaban diferentes arneses.

Puntuación Comodidad y movilidad de pie
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

Mientras un probador estaba colgado en un arnés en la pared trabajando en algunos movimientos difíciles, otro estaba sentado en la tierra trabajando en el trabajo escolar (#roadschooling), buscando una cueva en el talud o un Hueco para escalar. El Ophir fue uno de los arneses de asiento más cómodos en estos escenarios. El acolchado de las piernas y la cintura es lo suficientemente rígido como para dispersar el peso cuando se cuelga, pero lo suficientemente suave como para ser cómodo alrededor de la base también. Cargamos los lazos del equipo con levas pesadas y sorteos al limpiar largos lanzamientos, y el arnés todavía se sentó bien en las caderas. Es cómodo para colgar en el aseguramiento mientras se clasifica el equipo y se prepara para un descenso.

Características

El Ophir tiene todas las características que cualquier niño podría necesitar en un arnés. Cada característica parece haber sido diseñada pensando en el uso en el mundo real.

Puntuación Características
Mammut Ophir – Kid’s
80
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
80
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
50

Las hebillas de bloqueo automático del cinturón y de las perneras son unas de las pocas hebillas de deslizamiento «fáciles» que los dedos de los niños no tuvieron problemas para ajustar. Los extremos de las correas tienen un refuerzo de plástico para evitar que las hebillas se desenrosquen, lo que aumenta la seguridad del arnés. Las hebillas del cinturón de cintura de doble ajuste son agradables y permiten que el arnés se ajuste por igual en ambos lados, asegurando que el cinturón de cintura pueda asentarse en las caderas.

Mammut Ophir - Kid's

En ese mismo sentido, las trabillas del equipo se sitúan en las caderas en lugares fácilmente accesibles, en contraste con el mal ajustado Black Diamond Momentum, que tiene un único ajuste en la cintura que se desplaza casi sin importar el tamaño del niño. Los bucles del equipo también son grandes y se separan bien de las caderas, lo que permite engancharse y desengancharse sin problemas.

Mammut Ophir - Kid's

Muchos escaladores nuevos enganchan su bolsa de magnesio a un bucle de equipo o a un bucle de transporte. Este no suele ser un buen lugar para ella, ya que va demasiado baja, casi fuera de alcance o a un lado. Por lo general, recomendamos el uso de un cinturón de tiza, por lo que se monta más alto; sin embargo, el punto de clip de la bolsa de tiza en la parte posterior de este arnés es lo suficientemente alto como para colocar la bolsa de tiza en una ubicación decente. La construcción de doble cincha en las perneras y el cinturón de la cintura distribuyen bien las fuerzas y tienen paneles de espuma perforada transpirable que añaden más transpirabilidad de la esperada. Las bandas elásticas traseras tienen una hebilla de ajuste fácil de usar que hace un buen trabajo para mantener las perneras en su sitio.

Mammut Ophir - Kid's

Mammut ha añadido una protección adicional contra la abrasión en los anillos de amarre, y la anilla de aseguramiento tiene un indicador de desgaste interno de color rojo que, tras años de uso, avisará al usuario de que ha llegado el momento de retirarse.

Mammut Ophir - Kid's

Versatilidad

El Ophir es un arnés súper versátil que funciona muy bien para los niños que acaban de pasar a un arnés de asiento y para los competidores serios que realizan rutas más difíciles que sus padres. Las hebillas totalmente ajustables tanto en la cintura como en las perneras se adaptan a una amplia gama de niños. Tanto si se están iniciando en el deporte y hacen top-roping en el gimnasio como si están empezando a liderar el deporte al aire libre, este arnés tiene todo lo que necesitan en un paquete cómodo y fácil de usar.

Puntuación Versatilidad
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
70

Los dos bucles de equipo son grandes; combinados, pueden albergar hasta 18 tracciones, por lo que los escaladores deportivos en ciernes no se verán limitados por el espacio para el equipo de reunión, y el bucle de aseguramiento es grande y fácil de asegurar.

Mammut Ophir - Kid's

Precio

El precio comparado con la función y el rendimiento de este arnés le dan un gran valor. Hace todo lo que hacen los otros, y mucho más en muchos casos. Está alrededor del mismo precio que los otros arneses de asiento en la prueba, muchos de los cuales tienen algunas deficiencias significativas, pero es difícil encontrar un área en la que este arnés sufre o funciona mal. El Black Diamond Momentum por ejemplo, mientras que puede tener una calificación de comodidad de pie un poco más cómoda, tiene problemas con el ajuste debido a la hebilla del cinturón de la cintura única (que tiende a poner el arnés fuera del centro). El Petzl Macchu, aunque tiene un gran diseño para todo tipo de escalada, no tiene la comodidad que tiene este.

Conclusión

Este arnés es un gran arnés de uso general/deportivo. Funciona muy bien para el uso general, pero viene en su propio cuando el apoyo a un niño que está explorando sus posibilidades dentro de la escalada. Es un gran arnés para los niños que están escalando su último proyecto de cuerda superior o liderando su punto rojo más difícil hasta la fecha. Tiene un montón de características útiles que lo convierten en uno de los mejores arneses de asiento en general en nuestra prueba, perfecto para cualquier niño, independientemente de la experiencia que son o lo que sus objetivos pueden ser. No sólo tiene características que el escalador puede apreciar, sino que también tiene características de seguridad que dan tranquilidad a los adultos en la habitación (o cañón, o valle, o arroyo).

Mammut Ophir - Kid's