Petzl Ouistiti – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Ouistiti

86

Puntuación Media
Comodidad para colgar90
Comodidad y movilidad de pie90
Características80
Versatilidad80

Ventajas

Completamente equipado, cómodo y seguro

Inconvenientes

Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

Tradicionalmente, los arneses de cuerpo entero para niños han sido diseñados con la simplicidad y la seguridad como único objetivo. El ha roto el molde y trajo un arnés con todas las características para los niños pequeños a la mesa. Cuando los niños de tres y cuatro años quieren trepar con su peluche favorito, ahora pueden engancharlo a uno de los prácticos bucles del arnés, y cuando llega el momento de limpiar algunos cajones, todavía hay espacio para engancharlo junto a la jirafa de peluche Peaches. Este arnés no es lo único que hace bien, también tiene un ajuste súper seguro con su cinturón envolvente, totalmente ajustable y acolchado, y sus correas para la espalda y los hombros con hebillas deslizantes de doble respaldo y perneras acolchadas (aunque no ajustables).

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum Full-Body
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Fácil de usar, cómodo y ligero Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Usos limitados Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Este arnés es extremadamente fácil de poner y quitar y es cómodo tanto dentro como fuera de la pared Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
86
80
78
66
Comodidad para colgar
90
90
70
90
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
90
70
Características
80
80
80
60
50
Versatilidad
90
80
90
60
70
Review

Hay una buena razón para otorgar la elección del editor al Petzl Ouistiti. No sólo tiene todo tipo de características, sino que también tiene el diseño más seguro para evitar que los niños inquietos jueguen con las hebillas. También es extremadamente cómodo tanto para colgarse como para «pasear» por los riscos con sus juguetes.

Comparación de prestaciones

Petzl Ouistiti

Comodidad para colgarse

Cuando busques un arnés completo y cómodo para niños pequeños pero activos, el Ouistiti debería estar en lo alto de tu lista. A este arnés no le falta comodidad. Al igual que muchos arneses de asiento para adultos (y niños), utiliza espuma de célula cerrada para el acolchado en las perneras, el cinturón de la cintura y las correas de los hombros, lo que lo convierte en una gran opción para los niños que realmente se esfuerzan y se cuelgan mientras dan un movimiento duro, vaya tras vaya.

Puntuación Comodidad para colgar
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
70
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

También tiene un punto de anclaje único, más bajo de lo normal (para un arnés de cuerpo entero), que es más cómodo para bajarlo; esto enseña a los niños lo que se siente al bajarlo en un arnés de estilo sentado, lo que hace que la transición sea más suave cuando llegue el momento de actualizarlo. Si el niño planea pasar mucho tiempo colgado (o incluso asegurando a otro pequeño), entonces deberías mirar muy de cerca el Ouistiti.

Petzl Ouistiti

Comodidad y movilidad de pie

Este arnés tiene grandes paneles acolchados que hacen un magnífico trabajo de dispersión del peso para una cómoda suspensión. También nos sorprendió lo cómodo que era para llevarlo fuera de la pared. El ajuste seguro mantiene todas las correas en su lugar, y no se desplazan ni se hunden. No hay problemas de ataduras o puntos de presión, y el movimiento no está restringido. Las perneras se originan en la zona exterior de la cadera, lo que hace innecesarias las bandas elásticas; una goma elástica (de primera calidad) mantiene unidas las perneras, ayudando a que no se caigan, sin restringir el movimiento.

Puntuación Comodidad y movilidad de pie
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

Características

Este cómodo arnés también es bastante llamativo con sus características adicionales. A primera vista, da la impresión de estar sobreconstruido.

Puntuación Características
Mammut Ophir – Kid’s
80
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
80
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
50

Pero todo lo que hizo Petzl tiene un propósito para alguien, y sirve bien su propósito. En nuestra prueba, hicimos que los chicos hicieran una tonelada de seguimiento y limpieza en innumerables largos tradicionales y deportivos mientras nosotros asegurábamos desde la cima. Este fue el único arnés de cuerpo entero con bucles de equipo que pudimos utilizar para ese propósito.

Petzl Ouistiti

Hay un accesorio «dorsal» (trasero) también para aplicaciones especiales como el esquí, volar Peter Pan sobre la multitud, o para mantener a los niños bajo control en Disney.

Petzl Ouistiti

Todos los padres de niños pequeños apreciarán la ubicación estratégica de las hebillas y la ausencia de cierres necesarios para ponérselas y quitárselas. Aunque requiere la ayuda de un adulto para ajustarla, las hebillas de doble vuelta fáciles de usar, situadas en la parte superior de la espalda, evitan que las manos ociosas jueguen con ellas.

Petzl Ouistiti

El punto de amarre bajo y único es más cómodo cuando se cuelga y hace que los niños se acostumbren a la sensación de bajarse con un arnés de asiento. Los dos puntos de anclaje están codificados por colores para que los niños puedan orientarse fácilmente para colocárselo. La mayoría de los arneses de cuerpo entero tienen dos puntos de amarre, pero este tiene un cinturón completo con un solo punto de amarre bajo, que es excelente para enseñar a los niños más pequeños a asegurar a sus hermanos ligeros (con un aseguramiento de respaldo al principio, por supuesto). Los padres que son escaladores serios, que pueden estar alimentando el amor por la escalada de sus hijos (es decir, la crianza de su futura pistola de cuerda) también apreciarán las características adicionales que ofrece este arnés.

Versatilidad

Todas estas características añadidas permiten a los niños crecer en el deporte. Los bucles para el equipo son buenos para enganchar el equipo cuando se sigue a los «adultos» y se aprende a ordenar el equipo, etc., y no muchos arneses tienen el punto de amarre dorsal añadido para todos esos usos no tradicionales. Sin embargo, no crecerá tanto, en cuanto a tamaño, como otros arneses de cuerpo entero. La mayoría de los arneses de cuerpo entero pueden extenderse para adaptarse a escaladores de hasta 85 libras, mientras que el Ouistiti sólo está hecho para niños de hasta 66 libras. Sin embargo, no los penalizamos mucho por esto ya que la mayoría de los niños que se acercan a ese peso están listos para un arnés de asiento. La mayoría de los arneses de cuerpo entero no se utilizan (al menos por los escaladores) en las configuraciones más grandes.

Puntuación Versatilidad
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
70

Precio

Por el precio, este arnés tiene uno de los mejores valores en nuestra prueba. Cuando se tienen en cuenta todas las características de este arnés, la seguridad añadida y la gran comodidad, resulta un competidor muy cercano al Trango Junior de Best Buy. Ambos tienen la seguridad añadida de tener las hebillas fuera del alcance de los dedos, lo que da a los padres una mayor tranquilidad.

Conclusión

Creemos que a cualquier niño que se inicie en la escalada le encantará este arnés, independientemente de sus objetivos a largo plazo. Es cómodo, con todas las funciones, e inspira confianza con su ajuste seguro. También es la mejor opción para los niños pequeños que pueden tener como padres a entusiastas de la escalada. Ningún otro arnés de cuerpo entero ofrece las características que abren al escalador a casi cualquier aplicación. Sin embargo, muchos niños encontrarán todas las características exageradas y pueden ser más felices con algo más básico como nuestra elección para la Mejor Compra, el . Independientemente de su estilo de escalada, esta es una buena opción; sin embargo, este arnés realmente es apreciado por los niños que están progresando en el deporte a una edad muy temprana. Disfrutamos mucho asegurando a nuestros niños probadores hasta una bonita cornisa de aseguramiento y dejándoles limpiar los largos tanto del equipo deportivo como del tradicional en su ascenso.