Boardworks Raven – Análisis y opinión del 2022

Valoración Boardworks Raven

61

Puntuación Media
Rendimiento de deslizamiento80
Estabilidad40
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte50
Durabilidad60

Ventajas

Rápido, se desliza muy bien

Inconvenientes

Difícil de mover, muy inestable

Relacionado: Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Nuestra Opinión

Esta tabla excepcionalmente rápida es ideal para viajar y competir – un favorito de los remeros experimentados. Aunque no es la tabla más estable ni la más adecuada para principiantes, es rápida, se desliza bien y es razonablemente ágil. Sin embargo, no es para todo el mundo y tiene un precio elevado. Aquellos que buscan una tabla para un día casual estarán mejor servidos por otros modelos. Si quieres un modelo de alto rendimiento, no busques más que la Raven.

Actualizaciones de la tabla
Boardworks actualizó el diseño y la estética del Raven desde la última vez que lo probamos, vea las actualizaciones a continuación.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Pau Hana Endurance XL
Boardworks Raven
Sun Dolphin Seaquest 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Estable, toneladas de capacidad, se desliza bastante bien Rápido, se desliza muy bien Barato, duradero y estable
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor Pesado, maniobra como un barco Difícil de mover, muy inestable Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción Si quieres una plataforma estable para pescar o transportar carga, esta tabla es difícil de superar Este SUP es una gran opción para usuarios experimentados que quieran competir o viajar lejos y rápido Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción
Puntuación Media
70
65
63
61
52
Rendimiento de deslizamiento
80
60
70
80
20
Estabilidad
70
80
80
40
100
Maniobrabilidad
80
60
50
60
50
Facilidad de transporte
50
60
40
50
20
Durabilidad
50
60
50
60
90
Review

Actualizaciones de la Boardworks Raven

La versión actual de la Raven, y la versión anterior que probamos, son ambas tablas de una sola aleta, orientadas al turismo, y son impresionantes. Ahí acaban las similitudes. La nueva versión es más fina y estrecha, con menos volumen.

Boardworks anuncia esta nueva forma como más rápida que la tabla anterior que probamos. Ciertamente es una plantilla más rápida, así que no nos sorprendería. Estos cambios también hacen que una tabla ya de por sí puntiaguda sea aún menos estable. Por esta razón, la versión actual es aún menos apropiada para principiantes o remadores casuales que la versión que probamos. Los palistas experimentados que buscan optimizar el deslizamiento por encima de todo lo demás pueden estar encantados con la nueva Raven. Vea los cambios en las especificaciones a continuación:

Ancho: 30 3/16″ | 29 1/2″Espesor: 6 15/16″ | 6 1/2″

Volumen: 290 L | 286 L

Comparación de rendimiento

La Boardworks Raven es una excelente tabla de alto rendimiento ideal para el touring y las carreras. Aunque no es muy estable y está lejos de ser una embarcación de ocio, es la tabla perfecta para ir lejos y rápido.

Boardworks Raven

Para clasificar estos productos y premiar a los ganadores, ideamos cinco métricas de prueba ponderadas -Durabilidad, Facilidad de transporte, Maniobrabilidad, Estabilidad y Rendimiento de deslizamiento- cada una con un puñado de pruebas. Las puntuaciones finales oscilaron entre 0 y 100, y en las siguientes secciones se explica lo que el Raven hizo bien y lo que se quedó un poco corto.

Boardworks Raven

Rendimiento del Glide

La métrica más importante de nuestra prueba, el rendimiento de deslizamiento, supuso el 35% de la puntuación final de cada placa en general. Comparamos la velocidad y la eficiencia de cada modelo a través de una prueba contrarreloj y una prueba de deslizamiento por remo, tanto en condiciones de aguas tranquilas como en aguas turbulentas, con la Raven empatando con la mejor puntuación general. Puedes ver cómo se compara con las otras tablas del grupo en la siguiente tabla.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
70
Boardworks Raven
80
Sun Dolphin Seaquest 10
20

En nuestra prueba de contrarreloj en agua plana, el Raven obtuvo un tiempo medio de 66,88 segundos. Cuando repetimos la contrarreloj en agua agitada, el tiempo medio del Raven fue de 108,21 segundos. Continuando con su notable rendimiento en esta métrica, obtuvo el primer puesto en nuestra prueba de distancia por brazada en agua plana. La Raven necesitó una media de 37,5 golpes de remo para cruzar nuestro recorrido. Sin embargo, esta tabla se vio superada en la versión de aguas bravas de la prueba por la BIC. La BIC venció a la Raven por unos 2,5 golpes de remo de media. En general, la Raven es una tabla rápida que tiene un excelente rendimiento de deslizamiento.

Boardworks Raven

Estabilidad

Pasando a nuestra métrica de estabilidad, el Raven no lo hizo especialmente bien. Para evaluar esto, comparamos cómo lo hizo cada tabla en condiciones de aguas bravas, cómo lo hizo al transportar carga o pasajeros adicionales, y la opinión de los remadores novatos al usar esta tabla.

Puntuación Estabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
70
Isle Versa Rigid
80
Pau Hana Endurance XL
80
Boardworks Raven
40
Sun Dolphin Seaquest 10
100

La Raven se maneja bien en aguas más bravas cuando está en movimiento, pero su estabilidad disminuye drásticamente cuando está estacionada – algunos de nuestros remadores más experimentados aprendieron esto de la manera más difícil, tomando una inmersión inesperada cuando llegó una estela rebelde. Esta tabla también es más estrecha que muchas otras tablas, lo que la hace algo inadecuada para transportar pasajeros adicionales o una carga importante. Además, esta tabla no era la primera opción para los nuevos remadores, que preferían tablas con un poco más de estabilidad.

Boardworks Raven

Maniobrabilidad

Para evaluar la maniobrabilidad de cada tabla, realizamos una prueba contrarreloj a través de una pista de obstáculos de eslalon y medimos el radio de giro de cada tabla al hacer un giro en U. Este conjunto de pruebas constituyó el 15% de la puntuación global, y el Raven realizó un trabajo general superior a la media.

Puntuación Maniobrabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
50
Boardworks Raven
60
Sun Dolphin Seaquest 10
50

El Raven lo hizo excepcionalmente bien en nuestro recorrido de eslalon, consiguiendo el mejor tiempo de todo el grupo con 81,13 segundos. Esto compensó el mediocre rendimiento del Raven en la prueba de giro en U. Intentamos completar un giro en U sin remar hacia atrás en uno de los pequeños lagos en los que hicimos la prueba. Mientras que la mayoría de las otras tablas completaron esta tarea sin demasiada dificultad, la Raven sólo hizo la mitad de este giro antes de encallar y obligarnos a abortar la prueba.

Boardworks Raven

Facilidad de transporte

A continuación, pasamos a evaluar la facilidad de transporte de cada tabla, que supuso el 10% de la puntuación total. Basamos las puntuaciones de esta métrica en la facilidad para transportar y cargar cada tabla en un coche, la ergonomía del asa y su peso. La Raven obtuvo una puntuación media por su facilidad de transporte fuera del agua, lo que la sitúa en la mitad del grupo.

Puntuación Facilidad de transporte
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
40
Boardworks Raven
50
Sun Dolphin Seaquest 10
20

Este modelo es relativamente fácil de transportar, sólo resulta un poco difícil de manejar debido a su longitud.

Boardworks Raven

Este modelo cuenta con un asa extraíble, lo cual es una buena adición, ya que facilita la maniobrabilidad y ofrece más flexibilidad a la hora de transportarlo en comparación con el bolsillo estándar que se encuentra en la mayoría de las tablas. La Raven pesó 28 libras, 14 onzas en nuestra prueba, más o menos el promedio en nuestras pruebas, como se muestra en la tabla de abajo.

Puntuación Durabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Pau Hana Endurance XL
50
Boardworks Raven
60
Sun Dolphin Seaquest 10
90

Este modelo era un poco difícil de cargar en un coche, principalmente debido a su longitud, y por lo general necesitaba un segundo par de manos para hacerlo fácilmente.

Boardworks Raven

Durabilidad

Para la quinta y última métrica, evaluamos la durabilidad de cada tabla. Esta métrica, que representa el 10% restante de la puntuación final, consistió en examinar las opiniones de los usuarios sobre los problemas más comunes y los daños sufridos por cada producto en el transcurso de las pruebas.

Al revisar los comentarios en línea, no encontramos ningún problema común o generalizado. Sin embargo, encontramos algunas abolladuras y deformaciones por presión en la tabla cuando realizamos una encuesta, que parecen ser de las barras transversales al transportar la tabla. Acolchamos las barras, por lo que parece que la Raven es un poco más delicada.

Precio

La Raven es una tabla de alto rendimiento a un precio elevado – no es exactamente una ganga.

Conclusión

La es larga, rápida y se desliza bien, lo que la convierte en una gran opción para los remadores experimentados – especialmente aquellos que van a ir a la carrera o al tour. Es una tabla elegante y con estilo, pero su estabilidad puede ser más bien escasa, por lo que este SUP no es una gran opción para los principiantes. A los remadores intermedios y avanzados a los que les gusta llegar lejos les encantará este SUP, pero deben tener cuidado al sacarlo en condiciones más duras y ventosas – incluso algunos de nuestros más experimentados remadores se dieron algunos chapuzones inesperados cuando una estela o una ola llegó de forma imprevista. Sin embargo, para aquellos que quieren un excelente rendimiento en una tabla de stand up paddle, la Raven es una apuesta sólida.