Boardworks Kraken – Análisis y opinión del 2022

Valoración Boardworks Kraken

64

Puntuación Media
Rendimiento de deslizamiento60
Estabilidad80
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte60
Durabilidad50

Ventajas

Buen rendimiento de planeo, muy estable, precio razonable

Inconvenientes

engorroso de girar, no es el más duradero

Relacionado: Las Mejores Tablas Paddle Surf Baratas de 2022

Nuestra Opinión

La Boardworks Kraken es estupenda, la tabla all-around es estable, maniobrable, fácil de transportar, y se desliza bien, lo que la convierte en una sólida elección tanto para principiantes como para remadores experimentados. La Kraken es nuestra principal recomendación para la mayoría de la gente, ideal para empujar sus límites con una larga caminata o para un día de ocio en el agua.

Actualizaciones estéticas
La versión actual del Kraken ha tenido algunos cambios estéticos desde la última vez que lo probamos. Compruébalos a continuación.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
Isle Versa Rigid
Boardworks Kraken
Pau Hana Endurance XL
Sun Dolphin Seaquest 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rápido, elegante y estable Relativamente barato, ligero, con pala incluida Buen rendimiento de planeo, muy estable, precio razonable Estable, toneladas de capacidad, se desliza bastante bien Barato, duradero y estable
Contras Precio, se siente un poco más frágil que otros modelos Maniobrabilidad regular, podría deslizarse mejor engorroso de girar, no es el más duradero Pesado, maniobra como un barco Deslizamiento mediocre, extremadamente lento en aguas agitadas
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a tablas de stand up paddle, es difícil equivocarse con la Catalyst Si estás comprando con un presupuesto para un SUP completo, creemos que el Versa es una muy buena opción El Kraken, que planea suavemente, combina velocidad y estabilidad y es lo mejor de lo mejor para la mayoría de la gente Si quieres una plataforma estable para pescar o transportar carga, esta tabla es difícil de superar Si buscas un SUP suave con un presupuesto ajustado, esta tabla es una buena opción
Puntuación Media
70
65
64
63
52
Rendimiento de deslizamiento
80
60
60
70
20
Estabilidad
70
80
80
80
100
Maniobrabilidad
80
60
60
50
50
Facilidad de transporte
50
60
60
40
20
Durabilidad
50
60
50
50
90
Review

Actualizaciones estéticas de la Kraken

La versión actual de la Boardworks Kraken, luce unos gráficos nuevos y elegantes, un nuevo patrón de tracción y un nuevo logotipo de Boardworks. Boardworks confirma que la tabla actual mantiene la misma plantilla que el modelo que probamos (probamos un color más claro). Las dos tablas tienen el mismo tamaño, forma, rocker y volumen. Deberían tener un rendimiento idéntico.

Comparación de rendimiento

Boardworks Kraken

La Kraken es una tabla de pádel fantástica y polivalente que ha obtenido buenos resultados en cada una de nuestras métricas de valoración. Esta tabla es excepcionalmente estable, se desliza decentemente bien y es razonablemente ágil. Puede ser un poco cara y requiere un poco de cuidado para el transporte, pero una vez que estaba en el agua, este modelo se ganó el título de mejor SUP.

Para calificar estos productos, hemos puntuado el rendimiento de cada modelo en nuestras cinco métricas de calificación ponderadas: Rendimiento de deslizamiento, Durabilidad, Facilidad de transporte, Maniobrabilidad y Estabilidad. Cada métrica contaba con una serie de pruebas para comparar las tablas una al lado de la otra, con un análisis más detallado de los resultados de la Kraken en las siguientes secciones.

Boardworks Kraken

Rendimiento de Glide

Con la mayor parte de la puntuación total, nuestra métrica de rendimiento de planeo representó el 35% de la puntuación total. Evaluamos la velocidad y la eficiencia de deslizamiento de cada tabla para determinar la puntuación, realizando una prueba de tiempo y una prueba de distancia por brazada de pala tanto en aguas lisas como en aguas bravas. Realizamos dos pruebas para cada una de ellas en direcciones opuestas, para mitigar cualquier influencia de las fuertes corrientes o vientos, y luego promediamos los resultados. El Kraken lo hizo bastante bien en esta prueba. El siguiente gráfico muestra cómo se comparó esta puntuación con el resto de los modelos de la flota.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
70
Sun Dolphin Seaquest 10
20

El Kraken terminó nuestra prueba de contrarreloj en agua plana en una media de 72,44 segundos. El rendimiento bajó un poco en la versión de aguas bravas de esta prueba, y el Kraken se vio más afectado por las olas que otros modelos. El Kraken obtuvo un tiempo medio de 112,76 segundos, lo que le hizo retroceder al cuarto puesto.

Pasando a nuestra prueba de eficiencia de planeo, el Kraken tuvo un rendimiento medio en el agua plana. Hemos promediado los resultados de dos pruebas de conteo de golpes de pala sobre una distancia establecida para esta prueba, con el Kraken tomando un promedio de 43,5 golpes de pala para cubrir la distancia. El Kraken lo hizo mejor en la versión de aguas bravas de la prueba, necesitando una media de 25,5 golpes de remo.

Boardworks Kraken

Stability

Para nuestra métrica de estabilidad -que comprende el 25% de la puntuación total- comparamos la forma en que cada tabla maneja el transporte de pasajeros o equipos adicionales, la travesía de aguas turbulentas y las opiniones de los remadores novatos y primerizos. La Kraken salió muy bien parada en esta métrica, como se muestra en el siguiente gráfico.

Puntuación Estabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
70
Isle Versa Rigid
80
Boardworks Kraken
80
Pau Hana Endurance XL
80
Sun Dolphin Seaquest 10
100

El Kraken fue bastante popular entre nuestros probadores principiantes. Además de ser una gran opción para principiantes, la Kraken también es excelente para transportar mercancías, ya sea carga, pasajeros adicionales (dentro de lo razonable) o perros. Por último, mientras que la velocidad y el deslizamiento de esta tabla se vieron afectados negativamente por el agua agitada, su estabilidad no lo hizo. Esta tabla hace un excelente trabajo al mantenerse estable cuando las condiciones eran difíciles.

Boardworks Kraken

Maniobrabilidad

Con un 15% de la puntuación total, nuestra métrica de calificación de la maniobrabilidad consistió en una contrarreloj a través de un curso de slalom y una prueba de giro en U de 180°. El Kraken ofreció un sólido rendimiento. El siguiente gráfico muestra cómo se compara con el resto del grupo.

Puntuación Maniobrabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
80
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
50
Sun Dolphin Seaquest 10
50

Este modelo tardó 86,34 segundos en completar nuestro recorrido de slalom. Lo hizo en la media al completar un giro en U sin remar hacia atrás, completando con éxito todo el giro en la zona de pruebas con su configuración de skeg único – aunque lo cortó un poco más ancho que algunas otras tablas.

Boardworks Kraken

Facilidad de transporte

Con un 10% de la puntuación final de cada tabla, nuestra métrica de facilidad de transporte evaluó lo fácil que era trasladar cada uno de estos productos fuera del agua. Para ello, comparamos y clasificamos la facilidad para transportar cada tabla, cargarla en el techo de un coche medio y pesar cada modelo, además de evaluar la ergonomía del asa. La Kraken lo hizo razonablemente bien. El siguiente gráfico muestra cómo se comparó con el resto de la flota.

Puntuación Facilidad de transporte
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
60
Pau Hana Endurance XL
40
Sun Dolphin Seaquest 10
20

La Kraken no es terriblemente larga ni pesada, por lo que es moderadamente fácil de transportar. Esta tabla pesó 26 libras y 10 onzas, lo que la hace ligeramente más ligera que la media en comparación con el grupo. Esto se traslada a la carga en un coche, siendo muy razonable que una persona media la cargue por sí misma sin ayuda.

Esta tabla también tiene un asa de estilo pop-out similar a la Raven. Preferimos muy ligeramente este estilo al tipo empotrado, encajando a ras de la cubierta cuando no está en uso y dándole más flexibilidad y posiciones de agarre cuando se transporta.

Boardworks Kraken

Durability

Para finalizar nuestra prueba, la métrica de la durabilidad es responsable del 10% restante de la puntuación global de cada tabla de stand up paddle. Para evaluar esto, realizamos dos pruebas separadas: daños sufridos y problemas comunes encontrados por la comunidad online. Al final de nuestro proceso de pruebas, le dimos a cada tabla un examen exhaustivo, anotando cualquier astilla en la capa exterior, arañazos, rasguños o abolladuras en la tabla. Aunque nuestro proceso de pruebas sólo duró unos pocos meses, fuimos excepcionalmente duros con estas tablas, transportando muchas a la vez a múltiples lugares diferentes, por lo que el desgaste que vimos fue sustancialmente mayor que el de la mayoría.

La segunda prueba consistió en realizar una exhaustiva investigación en línea, leyendo la mayor cantidad posible de comentarios de usuarios y publicaciones en foros para encontrar cualquier problema comúnmente encontrado. El Kraken estaba en la media en cuanto a nuestra métrica de durabilidad. El gráfico siguiente muestra cómo se compara con el resto del grupo.

Puntuación Durabilidad
Surftech/prAna Catalyst Tuflite VT
50
Isle Versa Rigid
60
Boardworks Kraken
50
Pau Hana Endurance XL
50
Sun Dolphin Seaquest 10
90

La Kraken parecía ser una de las tablas más delicadas, sufriendo un poco más de daño que la mayoría. La nariz de la tabla sufrió una pequeña colisión con una pared cuando inicialmente se desencajó y se movió la tabla. Ha causado una cantidad sorprendente de daños, lo suficiente como para necesitar un poco de reparación y relleno para evitar que el temido «cáncer de nariz» se propague por la tabla.

Esta tabla también tenía una pequeña sección (0.25 «x 1.5») de la capa de gel exterior descascarillada, cerca de la aleta de la tabla. Sin embargo, no encontramos menciones comunes de daños en los comentarios de los usuarios, lo que nos lleva a creer que puede que simplemente hayamos remado y probado esta tabla con demasiada fuerza – comprensible, ya que era nuestro modelo favorito y la primera opción para nuestros probadores.

Mejores aplicaciones

La Kraken es una tabla excepcionalmente completa, lo que la convierte en una gran opción para casi todo el mundo. Puede ser un poco delicada, por lo que advertiríamos encarecidamente que no se puede utilizar en ríos u otras masas de agua con muchos obstáculos. Esto también significa que probablemente no es la mejor opción para las familias. En nuestras pruebas, a los palistas de todos los niveles les encantó esta tabla, ya que ofrece suficiente estabilidad para los principiantes pero rema lo suficientemente bien para los expertos como para que no se sienta como una tabla para principiantes en absoluto. Si quieres un SUP bien redondeado para múltiples remeros y la mayoría de las condiciones, entonces el Kraken es una gran apuesta.

Precio

La Kraken puede ser una tabla fantástica, pero no necesariamente una opción de gran valor para la mayoría de la gente. Es un SUP premium a un precio premium.

Conclusión

La tabla de stand up paddle de Boardworks es un modelo fantástico y polivalente que se ha llevado la máxima puntuación en nuestra prueba. Este modelo se maneja muy bien, se desliza bien y es incluso lo suficientemente estable para los principiantes. Es ligera, por lo que es relativamente fácil de mover, y siempre que la trates con cuidado, debería durar muchos años.