NRS Rush – Análisis y opinión del 2022

Valoración NRS Rush

70

Puntuación Media
Rendimiento60
Peso90
Facilidad de ajuste60
Mecanismo de bloqueo70
Estética80

Ventajas

Ligera y compacta

Inconvenientes

No es óptimo para el remo recreativo, se ajusta lentamente

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Mientras que NRS es bien conocido en los deportes acuáticos, son relativamente nuevos en la escena del SUP, así que teníamos curiosidad por ver cómo la pala se apilaba contra la competencia. Debido a su agresivo diseño de pala y a su forma, no ha dado la talla en nuestra revisión de rendimiento centrada en aguas planas. Está diseñado más para la potencia que para la eficiencia. Este remo está entre los más ligeros de nuestro grupo de pruebas y cuesta mucho menos que cualquiera de los remos más ligeros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
NRS Rush
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Ligera y compacta Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste
Contras Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete No es óptimo para el remo recreativo, se ajusta lentamente Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado
Resumen Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar Este remo ligero no es el mejor en términos de rendimiento casual, pero es una buena opción de viaje Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Adjustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión
Puntuación Media
86
85
70
61
59
Rendimiento
80
90
60
70
60
Peso
70
60
90
30
40
Facilidad de ajuste
100
100
60
70
70
Mecanismo de bloqueo
100
100
70
70
70
Estética
80
60
80
60
50
Review

La Rush destaca por su ligera construcción en fibra de vidrio, con un peso de sólo 1,3 libras. Con un diseño de pala plana en forma de lágrima y un offset mínimo, nuestros críticos no quedaron especialmente impresionados por su rendimiento para el remo recreativo, pero eso no quiere decir que no te lleve del punto A al punto B.

NRS Rush

Performance

La forma simétrica de la pala, en forma de lágrima, no se corresponde con el rendimiento de remada eficiente de otros modelos de esta revisión. La amplia superficie a lo largo de la parte inferior de la pala atrapa mucha agua inmediatamente, lo que requiere mucha potencia para moverse. El ángulo de desplazamiento más pronunciado (7 grados) y la cara plana también están destinados a maximizar la potencia, pero no hacen mucho para controlar el flujo de agua. Como resultado, si tu golpe varía de un lado a otro, la pala puede cortarse y agitarse.

Nuestros probadores encontraron que las palas con un poco de variación en la forma de la hoja, como los diseños de diedros, son más fáciles de remar. Requieren menos fuerza y reducen el flameo. Además, aunque el offset de 7 grados de la Rush permite generar mucha potencia en el agua, requiere más fuerza y precisión que otros productos que presentan un poco más de offset.

Este remo está más optimizado para el surf, donde necesitas potencia en la punta de los dedos para coger una ola que para un remo casual. Si eres un remero experimentado que disfruta de una cadencia más lenta y una brazada más potente, este remo podría funcionar bien. Pero no es adecuado para la mayoría de los usuarios ocasionales ya que requiere más trabajo a un precio más alto que la mayoría de nuestras otras opciones.

NRS Rush

Peso

Aquí es donde el Rush realmente brilla. Con sólo 1,3 libras, es una de las palas más ligeras de la revisión. Como resultado, la pala se siente ligera en la mano. Para los remeros recreativos, esta ligereza puede no ser perceptible inmediatamente, pero se sentirá en el transcurso de una larga sesión en el agua.

Si puedes lidiar con un poco más de peso, puedes encontrar remos más baratos que son más adecuados para días relajados en el agua. Para los palistas que se centran en la reducción de peso, es posible que desee derrochar e ir para la pala ligeramente más ligero, pero se puede esperar que venga con un salto bastante significativo en el precio.

Facilidad de ajuste

El Rush cuenta con 18 pulgadas de ajuste, que es uno de los rangos de ajuste más largos en nuestra revisión. Sin embargo, sólo cuenta con marcas de medición para la longitud de la pala en sí (en pulgadas y centímetros), por lo que tienes que saber qué altura te conviene.

Aunque esta es una diferencia aparentemente menor, hace que el ajuste rápido de la pala entre usuarios principiantes de diferentes alturas sea mucho más lento. Esto, combinado con el mecanismo de bloqueo de la pala (del que hablamos en detalle más adelante), hace que el ajuste de esta pala sea un poco más lento que el de otros modelos.

NRS Rush

Mecanismo de bloqueo

La Rush cuenta con un mecanismo de ajuste Easy Clip que es comparable al mecanismo Twin Pin que se encuentra en muchos otros modelos. Esencialmente, todos tienen un punto de conexión en el centro del eje con una palanca. Suelte la palanca para deslizar la pala hasta la altura deseada antes de volver a cerrarla.

Este es un mecanismo de cierre bastante torpe cuando se compara con el LeverLock basado en el mango que se encuentra en las palas de nivel superior. Las numerosas piezas móviles también crean un juego en el mecanismo de bloqueo, pero en general funciona.

NRS Rush

Aesthetics

Mientras que el mango y la varilla de la Rush no son nada del otro mundo en términos de apariencia, nos gustó mucho el patrón de la hoja de esta pala. El patrón geométrico verde y negro definitivamente se destaca, pero otras palas fueron un poco mejor en llamar la atención, a saber, las de chapa de madera natural. Sin embargo, la Rush es una buena opción si prefieres una declaración de estilo más tenue.

NRS Rush

Value

La Rush está en el extremo medio-alto de nuestro rango de precios. Aunque la pala es ligera, no cuenta con la construcción de fibra de carbono de algunas de las otras palas de la revisión. Sin embargo, hay otros remos en este rango de precios que son más ligeros y ofrecen un mejor rendimiento de remo, lo que puede servirle mejor.

Conclusión

Se trata de una opción ligera y compacta pensada para la potencia y la precisión. Funciona bien si quieres coger olas, pero puede resultar demasiado cansado en aguas planas o en remadas más largas. Pero, si te gusta remar con potencia y prefieres una configuración ligera, esta podría ser una buena opción.