Isle 2-Piece Carbon – Análisis y opinión del 2022

Valoración Isle 2-Piece Carbon

58

Puntuación Media
Rendimiento60
Peso40
Facilidad de ajuste60
Mecanismo de bloqueo70
Estética60

Ventajas

Buen rendimiento, cómodo de sostener

Inconvenientes

Mostró signos de desgaste rápidamente, no es nuestro mecanismo de cierre favorito

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

En general, no creemos que la sea una mala pala de pádel ni mucho menos. Sin embargo, definitivamente no creemos que se acerque a ser considerado el mejor. Es un poco voluminoso, pesando un poco más que las opciones de primer nivel. El mecanismo de bloqueo es también uno de nuestros tipos menos favoritos, pero el remo se siente cómodo de sostener y se desempeña bien en el agua. Si viniera con tu SUP, no sentiríamos la necesidad de recomendar que te apresures a comprar un remo diferente inmediatamente, pero no es nuestra primera opción al comprar uno nuevo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
Werner Vibe
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Adjustable Alloy
Isle 2-Piece Carbon
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste Buen rendimiento, cómodo de sostener
Contras Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado Mostró signos de desgaste rápidamente, no es nuestro mecanismo de cierre favorito
Resumen Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Adjustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión Esta pala está a caballo entre la gama baja y la alta, pero no nos ha enamorado demasiado
Puntuación Media
86
85
61
59
58
Rendimiento
80
90
70
60
60
Peso
70
60
30
40
40
Facilidad de ajuste
100
100
70
70
60
Mecanismo de bloqueo
100
100
70
70
70
Estética
80
60
60
50
60
Review

Aunque está lejos de ser nuestro remo favorito, definitivamente cumple con su cometido. Se incluye con muchas de las tablas de Isle y lo hace lo suficientemente bien como para que no recomendemos inmediatamente una mejora.

Comparación de rendimiento

Isle 2-Piece Carbon

Rendimiento

En primer lugar, calificamos y puntuamos cómo la Isle 2-Piece se comparó con el resto de las palas cuando se trata de rendimiento en el agua. Nos fijamos en la limpieza y la eficiencia con la que este remo entraba y salía del agua, la potencia que podíamos obtener de este remo, la longitud de cada golpe de remo, y nuestros pensamientos generales de muchas excursiones de SUP a la hora de determinar las puntuaciones.

Este remo de SUP lo hizo bien, mereciendo una puntuación justo por encima de la media. La pala en forma de lágrima tiene una de las mayores áreas de superficie, lo que permite una gran potencia por golpe de pala – aunque esto puede hacer que sea más fatigoso de usar. El eje no tiene mucha flexión, y el agarre es cómodo, con una mínima posibilidad de que se formen puntos calientes o ampollas incluso en sesiones de remo maratonianas.

Isle 2-Piece Carbon

La pala tiene un diedro con un desplazamiento de unos 10 grados para maximizar la longitud efectiva de tu pala. Sin embargo, notamos el peso extra de la 2-Piece Carbon en el golpe de recuperación en comparación con las palas premium.

Peso

Como se ha mencionado anteriormente, el peso de un remo de SUP puede ser crítico, y nuestra evaluación de eso comprende nuestra segunda métrica de prueba para cada producto. Comparamos el peso de cada remo lado a lado, así como la sensación en la porción de recuperación de cada golpe de remo. Desgraciadamente, la Isle 2-Piece no se comportó muy bien en esta métrica, obteniendo una puntuación por debajo de la media.

Puntuación Rendimiento
Kialoa Tiare Fiberglass Adjustable
80
Werner Vibe
90
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Adjustable Alloy
60
Isle 2-Piece Carbon
60

Esta pala pesa un poco menos de 2 libras – sorprendentemente pesada en nuestra opinión para una pala de carbono. Este peso lo pone prácticamente en competencia directa con algunos remos de aluminio y es cerca del 50% más pesado que los remos más ligeros que hemos probado.

Facilidad de ajuste

A continuación, nos fijamos en lo fácil e intuitivo que es ajustar la longitud de cada pala, prestando especial atención a cómo se siente en el agua. El rendimiento de la Isle 2-Piece repuntó en esta métrica, mereciendo una puntuación justo por encima de la media.

Esta pala utiliza un mecanismo de bloqueo de leva en la mitad del eje y ofrece un total de 16 pulgadas de ajuste. Esto le da a la pala una longitud que varía entre 67″-83″; nos gusta que esta pala tenga un rango continuo de ajuste, en lugar de puntos discretos o pines, lo que realmente le permite afinar el ajuste.

Isle 2-Piece Carbon

Mecanismo de bloqueo

Tras el ajuste, pasamos a comparar el mecanismo de bloqueo de cada pala. El mecanismo de bloqueo de la Isle está lejos de ser nuestro favorito, lo que le ha valido una puntuación mediocre.

Isle 2-Piece Carbon

La principal razón por la que no nos gusta este mecanismo en comparación con el sistema de doble pasador o LeverLock es que es más difícil de accionar, y hemos tenido algunos problemas en los que el tornillo se aflojó y requiere una herramienta para apretar – difícil cuando en el agua. Te da la posibilidad de ajustar la presión de apriete, pero generalmente hemos encontrado que esto es más problemático de lo que vale.

Estética

Nuestra última métrica de rendimiento se centra en la estética de cada pala. La Isle 2-Piece lo hizo bastante bien con su aspecto en planta. Nos gusta la textura de carbono en el eje de la pala, que complementa la hoja muy bien. Sin embargo, notamos un desgaste acelerado en el borde de la pala después de sólo unos pocos usos, sólo por el contacto con el fondo u otros objetos al lanzar o aterrizar la tabla. Esto puede afectar un poco a la estética.

Precio

La Isle es una opción de valor decente, que combina un precio bastante medio con un rendimiento sólido.

Conclusión

Creemos que el está bien más que fantástico. No te disuadiríamos de comprarla, especialmente si la encuentras en oferta o en un paquete con tu nueva tabla de surf de remo. Sin embargo, no tiene lo mejor en nuestra opinión cuando se trata de peso y mecanismo de bloqueo.