Aqua-Bound Challenge 85 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Aqua-Bound Challenge 85

84

Puntuación Media
Rendimiento90
Peso90
Facilidad de ajuste80
Mecanismo de bloqueo80
Estética70

Ventajas

Ajuste fácil y robusto, peso ligero, alto rendimiento

Inconvenientes

Menor rango de ajuste

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

No hay dos maneras de decirlo: La es una pala de alto rendimiento. Con un eje construido de carbono y una hoja hecha de carbono reforzado con polímero, este modelo es a la vez ligero y duradero. Una hoja larga y rectangular permite a este producto maniobrar con rapidez y agilidad. Además, el sistema de ajuste Performance hace que la pala sea rápida, intuitiva y sencilla de cambiar de longitud. Nos gustó que el mecanismo de bloqueo del no se interpone en el camino de la mano del usuario durante la remada o mientras se cambia de mano.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kialoa Tiare Fiberglass Ajustable
Werner Vibe
Aqua-Bound Challenge 85
Bullet Proof Surf Alloy
Own the Wave Ajustable Alloy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de ajustar, elegante, gran rendimiento de la pala Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Ajuste fácil y robusto, peso ligero, alto rendimiento Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera Funcional y de bajo coste
Contras Mango más propenso a los puntos calientes Pesado, parece un juguete Menor rango de ajuste Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar Pesado
Resumen Esta pala de SUP de primer nivel está diseñada pensando en las mujeres, ofreciendo un fácil ajuste y un excelente rendimiento de remada La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar El Aqua-Bound Challenge es un remo de alto rendimiento para remadores serios Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones Una pala pesada, la Own the Wave Ajustable tiene el precio de venta más bajo de nuestra revisión
Puntuación Media
86
85
84
61
59
Rendimiento
80
90
90
70
60
Peso
70
60
90
30
40
Facilidad de ajuste
100
100
80
70
70
Mecanismo de bloqueo
100
100
80
70
70
Estética
80
60
70
60
50
Review

La Aqua-Bound Challenge se encuentra entre las mejores en cuanto a rendimiento, con una construcción ligera y una pala bien diseñada. Esta pala es la mejor para los usuarios serios que aprecian una pala que puede ayudarles a superar sus límites, incluso si esto significa pagar un poco más para inicialmente.

Comparación de rendimiento

Aqua-Bound Challenge 85

Rendimiento

Este remo es ligero y ágil, y los usuarios consideraron que era fácil manipular sus embarcaciones al remar, y los movimientos rápidos no fueron un problema. Debido al desplazamiento de 10 grados de la pala, los golpes de espalda también son fáciles. A diferencia de otros remos ligeros, el equilibrio de este modelo no se vio afectado por su mecanismo de bloqueo más pesado.

Este remo de SUP tiene un gran agarre y se impulsa a través del agua con facilidad. El Challenge 85 entra y sale del agua con mucha suavidad, a la vez que es muy ligero y facilita la preparación para la siguiente remada. No tuvimos ningún problema de flameo, incluso a máxima potencia, ya que la pala expulsó el agua de manera uniforme y no creó ningún vórtice indeseable.

Aqua-Bound Challenge 85

Peso

Aunque no es el producto más ligero de la prueba, este modelo pesa sólo 1,3 libras, lo que es mucho más ligero que los modelos más pesados y menos ágiles de la prueba.

Puntuación Rendimiento
Kialoa Tiare Fiberglass Ajustable
80
Werner Vibe
90
Aqua-Bound Challenge 85
90
Bullet Proof Surf Alloy
70
Own the Wave Ajustable Alloy
60

Facilidad de ajuste

Esta pala cuenta con un sistema de ajuste Performance, que la convierte en una de las palas más fáciles de ajustar de nuestro análisis. La pala tiene seis agujeros de ajuste y un pequeño botón de acero que se comprime para alargar o acortar la pala. Es sencillo de hacer y permite que un grupo comparta una pala fácilmente. Este modelo tiene un rango de ajuste de 10,5 pulgadas, que no fue el más alto en nuestra prueba. Si planeas compartir tu pala entre varios usuarios, considera un modelo más fácil de ajustar con un rango más amplio de longitudes posibles.

Mecanismo de bloqueo

El Aqua-Bound presenta el segundo mecanismo de bloqueo favorito de nuestros probadores. El mecanismo de ajuste cuenta con seis agujeros espaciados a lo largo del eje de la pala. Basta con pulsar un botón metálico para extender o contraer la pala. Una vez ajustada, hay muy poca holgura en el mango y la conexión se siente bastante sólida.

Sin embargo, este mecanismo de cierre puede ser más propenso a la corrosión que otros modelos o puede volverse mucho más difícil de operar si la suciedad o la mugre se mete dentro. Esto no es un gran problema, pero sí debes asegurarte de que te tomas el tiempo necesario para enjuagarlo después de que hayas terminado de remar, especialmente si estás remando en agua salada.

Aqua-Bound Challenge 85

Aesthetics

Para nuestra última métrica de prueba, calificamos y comparamos el aspecto de cada pala, ya que todo el mundo quiere tener al menos un poco de estilo mientras practica el SUP. Desafortunadamente, el Aqua-Bound Challenge 85 es primero un remo y luego una declaración de estilo. Tiene un aspecto general genérico y poco inspirador, pero apreciamos los gráficos de acento en la hoja.

Precio

Este modelo tiene un gran rendimiento en un paquete relativamente asequible. Aunque es un poco menos potente que los modelos de gama alta, también es mucho más fácil para el bolsillo.

Conclusión

Este es un modelo de alto rendimiento con un mecanismo de bloqueo fácil y una construcción ligera, lo que lo convierte en un buen remo para los usuarios serios que quieren rendimiento por su dinero.