Perception Tribe 11.5 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Perception Tribe 11.5

67

Puntuación Media
Deslizamiento80
Maniobrabilidad60
Confort60
Portabilidad60
Durabilidad80

Ventajas

Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia

Inconvenientes

El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega

Relacionado: Los Mejores Kayaks Rígidos Baratos del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La Perception Tribe 11.5 es una embarcación excelente para aquellos a los que les gusta remar largas distancias sin desviarse del rumbo o quedar atrapados en vientos más fuertes u olas más grandes. El diseño del casco y de la proa están pensados para evitar las olas y para ayudar a mantener un buen seguimiento y velocidad de deslizamiento. Su excelente seguimiento proporciona un paseo suave y deslizante con un montón de almacenamiento para un viaje de un día o una noche, y su construcción pesada y estable hace que sea un barco robusto y seguro para remar para todos los grupos de edad. La Tribe es un poco bestia, pero la contrapartida es una embarcación sólida y duradera que te durará toda la vida si la cuidas adecuadamente.

En general, el Tribe 11.5 se sitúa justo detrás del Ocean Kayak Malibu 11.5 en la categoría de mejor compra. Estos dos kayaks son comparables, similares en su peso, dimensiones y construcción. Pero el Malibu cuesta un poco menos y ofrece más características y un sistema de asientos y almacenamiento en la popa ligeramente superior.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Wilderness Systems Aspire 105
Wilderness Systems Tarpon 100
Ocean Kayak Malibu 11.5
Perception Tribe 11.5
Sun Dolphin Aruba 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Extremadamente versátil, gran estabilidad, excepcionalmente maniobrable, confortable y muy funcional Cómoda, muy maniobrable, versátil, fácil de remar, fácil de subir y bajar Extremadamente estable, excelente seguimiento, muy duradero, cómodo, multifacético Gran seguimiento y deslizamiento, se deshace de las olas con facilidad, duradero, rápido y estable, ideal para cualquier edad o experiencia Muy ligero y portátil, maniobra bien, estable, barato, gran cabina abierta
Contras Difícil de vaciar, pesado, incómodo de llevar al hombro, plástico barato utilizado en las palancas de la escotilla Plástico barato utilizado en las palancas del tambucho, pesado, lento Pesada, lenta de poner en marcha, pesada de cargar y transportar El pozo de almacenamiento de popa no drena, pesado y pesado de transportar, la placa de la cubierta de la consola de la cabina se pega No tiene cojines en el asiento, es difícil de alcanzar y ajustar los reposapiés, no tiene mucha capacidad de peso
Resumen Un kayak extremadamente versátil que le permitirá experimentar lo mejor de ambos mundos, una maniobrabilidad excepcional y un seguimiento a larga distancia Este kayak bien equipado permite muchas aplicaciones de remo diferentes, todo en un modelo súper cómodo de sit-on-top Un kayak súper sólido y estable, ideal para cualquier edad o nivel de habilidad a un precio modesto Este kayak es una excelente opción para cualquier día en el agua, pero realmente sobresale en los días de viaje largo, especialmente en el viento y las olas más pesadas Esta es una embarcación fiable que es una gran opción para los remeros principiantes que no están listos para invertir en un barco de alto rendimiento
Puntuación Media
80
71
70
67
62
Deslizamiento
80
60
80
80
50
Maniobrabilidad
80
80
70
60
80
Confort
80
80
60
60
40
Portabilidad
80
60
60
60
80
Durabilidad
80
80
80
80
50
Review

El Tribe 11.5 es muy similar al Ocean Kayak Malibu 11.5. Sin embargo, al final, los tres portabebidas y los dos portacañas de pesca consolidan al Malibu como el modelo superior. Estas características añadidas y un poco más de capacidad de peso a un precio similar, han hecho que el Malibu supere al Tribe para ganar el premio a la mejor compra. Aun así, la estabilidad y el deslizamiento de la Tribe la convierten en una gran opción si te encuentras en condiciones adversas muy a menudo.

Comparación de prestaciones

Perception Tribe 11.5

Deslizamiento

Perception ha alargado dos pies su modelo Tribe 9.5 para aumentar la estabilidad, el seguimiento y la velocidad del Tribe 11.5. La eslora adicional, junto con el diseño de casco más elegante y estrecho de la embarcación, proporciona un deslizamiento respetable y una embarcación que maneja las olas. La pronunciada y fina quilla en forma de V da a este kayak la capacidad de mantener líneas de seguimiento largas y rectas para que la embarcación pueda deslizarse sin esfuerzo por el agua sin desviarse del rumbo, al tiempo que mejora la velocidad general de la embarcación.

Perception Tribe 11.5

Maniobrabilidad

Una de las primeras cosas que notamos y apreciamos de la Tribe 11.5 fue la forma en que la proa se abre paso entre las olas y el oleaje. Probablemente lo hace mejor que cualquier otra embarcación que hayamos probado, ayudando al palista a mantenerse alto y seco. Pero con la longitud total del casco y la clara línea de la quilla, también dificultó la maniobrabilidad de la embarcación al intentar dar la vuelta o remar entre calas estrechas y rocas. Esta embarcación es adecuada para remeros principiantes de la mayoría de las edades y niveles de habilidad, especialmente en viajes más largos y sin paradas con equipo extra.

Perception Tribe 11.5

Confort

La Tribe es una embarcación confortable, equipada con un asiento ergonómico y agradable para la espalda, con un acolchado cómodo y una gran bañera abierta que facilita las piernas. Está bien situada para que la comodidad se mantenga durante todo el día.

Por desgracia, hay algunos aspectos decepcionantes en el equipamiento. Las correas de ajuste del asiento hacen que la postura de los remeros no sea muy cómoda. Las correas parecen atascarse en los clips y no se deslizan hacia adelante y hacia atrás rápidamente para hacer los ajustes adecuados mientras se está en el asiento. Las correas que conectan el asiento con el respaldo también tiran hacia atrás. Sería más fácil de ajustar si corriera hacia adelante, hacia la proa.

Nos gusta la colocación y la idea general de la consola de la cabina para la comodidad, pero tuvimos problemas con el diseño de la placa de la cubierta. Parecía que se cerraba. Creemos que el problema es que la arena que se quedó atascado en la rosca entre la cubierta superior y la junta inferior, bloqueando cerrado.

Perception Tribe 11.5

Portabilidad

Cada vez que usted tiene un barco de más de 10 pies de largo que pesa más de 50 libras, va a ser difícil de mover de un lugar a otro y en y fuera de un vehículo sin ayuda. El Tribe 11.5 entra en esa categoría. Cuando trabajamos solos, encontramos este bote un poco incómodo y voluminoso.

Afortunadamente, viene equipada con asas de tacto suave en la proa y la popa, así como asas moldeadas en los lados de babor y estribor junto al asiento. Apreciamos las opciones para izar y arrastrar el barco. Si no tienes un amigo o un carro de kayak, Perception ha proporcionado una placa de deslizamiento de popa reemplazable, que puedes utilizar para arrastrar la embarcación sin temor a raspar el casco. Si te gustan estos kayaks y quieres comprar varios, estarás encantado con la comodidad con la que se apilan unos encima de otros.

Perception Tribe 11.5

Durabilidad

Perception tiene una excelente reputación en el mundo del kayak. Desde sus embarcaciones recreativas para estanques y lagos tranquilos hasta sus kayaks para ríos y olas oceánicas, Perception siempre ha prestado atención a los detalles y ha estado a la cabeza de la industria. Una cosa que no se puede negar es la durabilidad de esta embarcación. El proceso de moldeo rotacional de Perception, líder en la industria, utiliza polietileno de alta densidad que está diseñado para recibir una paliza. Con su plástico resistente a los rayos UV, a la abrasión y a los impactos, no se preocupará por el desgaste de los colores o los gráficos.

Acompañado de un casco de alta resistencia, equipado con un patín de popa reemplazable, nunca tendrá la ansiedad de un corte en el casco. Con el desgaste y el tiempo, el cordón de nylon que une los asideros de proa y popa con la cuerda elástica, sobre el almacenamiento de proa y popa, puede romperse.

Perception Tribe 11.5

Mejores aplicaciones

Recomendamos esta embarcación para todas las edades y habilidades. El Tribe 11.5 tiene la durabilidad y el diseño que ofrece un barco divertido y seguro para los niños. También es un admirable kayak de larga distancia, de estilo touring, para remadores más avanzados. Y es todo lo que hay entre medias.

Perception Tribe 11.5

Precio

El Perception Tribe 11.5 tiene un precio razonable. Es sólo ligeramente más caro que el Malibu 11.5 de Ocean Kayak, premiado por Best Buy. Entre estas dos embarcaciones, podría haber quedado cualquiera de las dos en la categoría de Best Buy. La diferencia es que el Malibu 11.5 es un poco más un barco para todo y el Tribe 11.5 es un poco más adecuado para aventuras de viaje más largas en condiciones difíciles.

Perception Tribe 11.5

Conclusión

El fue uno de nuestros mejores barcos para salir en días más desfavorables. Su eslora ayudó al seguimiento, lo que aumentó la velocidad del barco. Hay mucho espacio en esta embarcación para estirarse, con amplio almacenamiento en los pozos de proa y popa. Con un kayak de este tamaño, puede resultar difícil transportar y mover la embarcación hacia y desde el agua o el almacenamiento sin la ayuda de una carretilla o un carro. Pero no le decepcionará este kayak duradero y funcional.