Allen Sports Steel – Análisis y opinión del 2022

Valoración Allen Sports Steel

53

Puntuación Media
Protección40
Experiencia del pasajero50
Experiencia del motorista70
Facilidad de uso60
Versatilidad50

Ventajas

Barato, ligero, gran ventilación, bajo perfil

Inconvenientes

Ruedas pequeñas, no resistente a la intemperie, mecanismo de enganche deficiente

Relacionado: Los Mejores Transportines para Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El Allen Sports Steel es un remolque de bicicleta básico que nos impresionó con su eficiencia y valor general, pero se quedó corto en la protección y la comodidad de los pasajeros. El remolque es pequeño, ligero y de bajo perfil, por lo que es fácil de remolcar y guardar al final del día. Sin embargo, su jaula antivuelco y su zona de asientos no acolchada lo convierten en una opción menos segura y menos cómoda que los remolques de gama más alta, como el ganador de nuestra selección de los editores, el Burley D’Lite X, o nuestro Mejor precio, el Burley Bee. Nuestra Preferida para un presupuesto ultrabajo, la Schwinn Echo, tiene ruedas más grandes y una mejor configuración del arnés que la Allen Sports Steel, y se vende por menos. En general, recomendaríamos la Allen Sports Steel para las familias que buscan salir ocasionalmente en viajes cortos por caminos pavimentados. Más allá de eso, no tiene su peso.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Burley D'Lite X
Burley Bee
Schwinn Echo
Allen Sports Steel
InStep Take 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil Ligero, el mejor diseño de enganche, resistente al agua, excelente valor Barato, fácil de remolcar, bien ventilado Barato, ligero, gran ventilación, bajo perfil Barato, gran espacio interior, bien ventilado
Contras No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor Sin acolchado para el pasajero, sin refuerzo inferior, carece de versatilidad Pequeño espacio para los pasajeros, tela floja, difícil de usar, no es resistente a la intemperie Ruedas pequeñas, no resistente a la intemperie, mecanismo de enganche deficiente Ruedas de plástico pequeñas, tela floja, no es resistente a la intemperie
Resumen Este es un remolque excelente en todos los sentidos, con características de seguridad destacadas y una versatilidad inigualable, lo que lo convierte en una clara elección para nuestro premio Editors' Choice Este ágil remolque es duradero y el más fácil de remolcar a menos de la mitad del precio de muchos remolques de gama alta Este económico remolque te llevará a ti y a tus hijos por la carretera, pero es molesto de montar y no está construido para durar Para los padres que buscan un remolque barato y de bajo perfil para viajes cortos por la ciudad, el Allen Sports Steel es un buen punto de partida Uno de los remolques más baratos que hemos probado, el Take 2 es un punto de entrada funcional para aquellos que quieren probar el remolque de bicicletas pero no están dispuestos a hacer una gran inversión
Puntuación Media
92
80
54
53
44
Protección
100
80
50
40
50
Experiencia del pasajero
90
70
50
50
50
Experiencia del motorista
90
100
80
70
40
Facilidad de uso
80
80
40
60
30
Versatilidad
100
60
50
50
50
Review

Comparación del rendimiento

El Allen es un remolque de bicicleta básico que te llevará a ti y a tu familia por la carretera de forma fácil y asequible, aunque no muy cómoda.

Allen Sports Steel

Protección

Como todos los remolques que probamos, el Allen cumple con las normas de seguridad de la ASTM. Más allá de eso, no va tan lejos como la mayoría de los otros remolques que probamos en cuanto a características de seguridad. Su jaula antivuelco es mínima, sin armazón superior o posterior, y el arnés es de tres puntos con un cinturón de cadera, en lugar de cinco puntos.

Allen Sports Steel

El Allen está muy bien ventilado, lo que lo convierte en una excelente opción para los paseos en días cálidos. Este remolque no tiene suspensión, por lo que no recomendamos utilizarlo para transportar a tus hijos por senderos difíciles.

Allen Sports Steel

Experiencia del pasajero

El modelo Allen ofrece una experiencia de pasajero relativamente sin lujos, pero para viajes cortos por la ciudad, cumple con su cometido. Nuestros probadores de pasajeros apreciaron que la parte delantera de este remolque se desengancha completamente, lo que les permite subir en por sí mismos. El arnés no está acolchado y utiliza clips de estilo mosquetón, en lugar del arnés de cinco puntos más seguro y la hebilla que se encuentra en la mayoría de los otros remolques que probamos.

Para una experiencia más lujosa para el pasajero, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra elección del editor, el Burley D’Lite X.

Allen Sports Steel

Biker Experience

Con su peso relativamente ligero y su pequeño perfil, el Allen Sports Steel fue fácil de remolcar y se comportó mejor de lo que esperábamos en esta categoría. Sólo notamos un poco de bandazos durante la conducción, probablemente debido al muelle del brazo de remolque, pero no observamos ninguna otra reacción. La principal desventaja de este modelo en esta categoría viene de sus pequeñas ruedas – con sólo 16″ de diámetro, estas ruedas estaban a la par con la InStep Take 2 pero eran más pequeñas que todas las demás que probamos. La diferencia no era significativa en superficies lisas, pero tuvimos que gastar más energía para arrastrar este remolque fuera de la carretera. El Schwinn Echo está en la misma categoría de bajo presupuesto que el Allen, pero tiene unos robustos neumáticos de 20″. Otros remolques que proporcionaron una mejor experiencia para el motorista son el Burley D’Lite X y el Burley Bee.

Facilidad de uso

La Allen es fácil de montar, con tubos de bastidor que encajan a presión, sujetos con clips en D. Este proceso fue difícil de entender al principio, lo que resultó en algunos dedos pellizcados, pero la configuración se hizo más fácil con la práctica. El remolque se acopla a la moto con un adaptador de acero que se sujeta al cuadro mediante el pincho trasero de liberación rápida, al igual que todos los remolques que probamos. El enganche utiliza un sistema macho-hembra para que el extremo del brazo de arrastre del remolque encaje en el enganche que sobresale. De todos los tipos de enganche que probamos, éste fue el menos fácil de usar.

Insertar el enganche en el brazo de remolque requería alinear perfectamente el remolque con la moto, lo que a menudo requería varios intentos. Tuvimos que inclinar la moto para conseguir que el ángulo del enganche coincidiera con el brazo de remolque, lo que es difícil de hacer con una sola mano y no es propicio para mantener las manos limpias si estás de camino al trabajo. La mayoría de los otros remolques, incluyendo los modelos Thule Chariot, los modelos Burley D’Lite, y el Burley Bee, tenían enganches que eran más fáciles de alinear y fijar. Al igual que con todos los remolques que probamos, el enganche del Allen puede no funcionar con todas las motos; para más información sobre esto, vea nuestra Guía de Consejos de Compra.

Versatilidad

El Allen es un remolque para bicicletas solamente – no hay opciones de cochecito u otras conversiones deportivas disponibles con este modelo. El espacio de carga de este remolque es más pequeño que el de la mayoría de los otros que probamos, con un espacio de carga de 22″ por 7,5″. Los asientos del Allen no tienen la opción de tumbarse, como los de los modelos Burley D’Lite y el Hamax Outback, pero están colocados lo suficientemente atrás en el remolque como para que un perro de tamaño medio pueda acurrucarse cómodamente en el compartimento principal.

Allen Sports Steel

Mejores aplicaciones

Esta es una gran opción asequible para las familias que quieren probar los remolques de bicicletas, pero no están dispuestos a invertir en todas las campanas y silbatos todavía. Es más adecuado para viajes cortos en carreteras pavimentadas alrededor de la ciudad. Es un remolque sólido para transportar niños o carga, pero probablemente no ambos a la vez. La excepcional ventilación y las grandes ventanas hacen que el Allen sea una buena opción para los climas templados.

Precio

A sólo 200 euros, el Allen es uno de los productos menos caros que probamos y ofrece un gran valor para las familias que buscan su primera experiencia de viaje en remolque. Sin embargo, la Schwinn Echo superó a la Allen en algunas áreas clave y se vende por menos dinero, por lo que aquellos que se ajusten a un presupuesto probablemente encontrarán más valor en la Echo. Y si sus planes incluyen viajes fuera de la carretera, viajes más largos, o paseos en las inclemencias del tiempo, entonces un modelo de gama ligeramente superior como el Burley Bee vale la pena la inversión.

Conclusión

Este es un remolque de introducción a la bicicleta que te llevará a ti y a tus hijos a la carretera sin destrozar tu cartera. Es ligero y pequeño, por lo que es fácil de montar y remolcar, pero es bastante básico en el interior, por lo que no es muy cómodo para los pasajeros.