Time Speciale 8 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Time Speciale 8

76

Puntuación Media
Facilidad de salida70
Facilidad de entrada70
Ajustabilidad90
Peso70
Plataforma80
Capacidad de desprendimiento de barro80

Ventajas

Plataforma sólida, ligera, con un excepcional desprendimiento de barro, a un precio razonable

Inconvenientes

La flotación lateral se siente resbaladiza, la entrada y la salida no son las más fáciles, altura de perfil más alta

Relacionado: Los Mejores Pedales MTB del 2022

Nuestra Opinión

Time es una marca francesa de pedales que ofrece una sensación única que diferencia a sus pedales de los de las masas. Este es un pedal de enduro con una sensación sólida que funciona increíblemente bien en el barro. Ofrece una tremenda capacidad de ajuste, y la plataforma es excepcionalmente estable. Mientras que la flotación lateral puede ser desconcertante para algunos, este es sin duda el mejor pedal Time que hemos montado. Consiguen un equilibrio entre la plataforma y la flotación que podría convertir al típico ciclista de SPD. Compartiendo alguna arquitectura con el Speciale 8 fue un éxito sorprendente, sigue leyendo para descubrir cómo comprueba nuestras cajas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
HT Components T1
Shimano PD-M8120 XT SPD
Time Speciale 8
Shimano Saint SPD M820
Shimano ME700
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, ajustable, de bajo perfil, económico, disponible en muchos colores Plataforma sustancial bajo los pies, durabilidad legendaria, valor sólido Plataforma sólida, ligera, con un excepcional desprendimiento de barro, a un precio razonable Estables, gran transferencia de potencia, excelente tracción en marcha, económicos Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable
Contras Calas más pesadas, la flotación no es tan suave como la de Shimano La tuerca de seguridad sobredimensionada puede interferir con el ajuste adecuado y la sensación de flotación La flotación lateral se siente resbaladiza, la entrada y la salida no son las más fáciles, altura de perfil más alta Las clavijas pesadas y afiladas son un peligro para todo menos para el zapato Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada
Resumen Más delgado, más ligero y más barato que el XTR Trail con más plataforma utilizable y más ajustables El pedal capaz de todo tipo de montaña, conocido por su durabilidad y sólido rendimiento, aumenta las especificaciones de rendimiento Un pedal excepcionalmente bueno que cumple con todos los requisitos y se ve bien al hacerlo Un gran paso adelante en la estabilidad y la tracción, creemos que vale la pena su peso extra Un pedal ajustable y completo que ofrece estabilidad y facilidad de uso a un precio razonable
Puntuación Media
87
79
76
75
75
Facilidad de salida
80
80
70
80
80
Facilidad de entrada
90
90
70
80
80
Ajustabilidad
100
80
90
80
80
Peso
80
60
70
30
50
Plataforma
80
80
80
100
80
Capacidad de desprendimiento de barro
90
80
80
80
70
Review

El Time Speciale 8 es un pedal de enduro compacto con cuerpo de aluminio de la afamada compañía francesa de pedales. El pedal está equipado con dos pernos de sujeción en la parte delantera de cada lado para ayudar a orientar el enganche. El mecanismo de enganche es microajustable y, al igual que el HT T-1, proporciona flotación lateral. La premisa detrás de la flotación lateral es que todo el pie puede moverse de lado a lado, no sólo el talón como ofrecen los pedales SPD. Los defensores de la flotación lateral afirman que es más fácil para las articulaciones, especialmente para la rodilla. Los encontramos razonablemente ligeros y bien adaptados al barro, lo que los hace dignos de competición.

Comparación de rendimiento

Time Speciale 8

Facilidad de entrada

Un blanco de tamaño perfecto, el pedal no rueda bajo los pies, encontramos el Speciale 8 fácil de enganchar pero no la sensación magnética que experimentamos con el Shimano XTR M9120. Cuando enganchas la cala en el pedal el sonido es bastante similar al del Crank Brothers Double Shot 3, sutil y un poco vago. Como otros pedales Time que hemos probado, los Speciale 8 tienen una sensación de flotación única. La flotación lateral se siente un poco más resbaladiza que la que experimentamos con el HT T-1. Esto puede ser desconcertante si no estás acostumbrado. La flotación puede ser mejor para tus articulaciones, pero ciertamente cuesta acostumbrarse. Muchos pilotos confían en este sistema.

Time Speciale 8

Facilidad de salida

La flotación lateral en el permite que toda la cornamusa se desplace dentro del rango de las barras. Dependiendo de la posición de la cala en el flotador, la liberación de la puede variar un poco. Si a esto le añadimos que estos pedales requieren más grados de giro para soltarse, puede ser mucho más difícil desengancharse de ellos hasta que te acostumbres. Es algo con lo que puedes aprender a vivir y los ciclistas experimentados de Time no tienen problemas, pero la realidad es que resulta en un esfuerzo de liberación inconsistente y eso le costó a los pedales Time un punto aquí.

Puntuación Facilidad de salida
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Time Speciale 8
70
Shimano Saint SPD M820
80
Shimano ME700
80

Mientras que el también cuenta con flotación lateral, la liberación viene antes a 4 u 8 grados frente a 13 o 17 grados con los tacos ATAC. Además, el proporciona más fricción entre la cala y el zapato, lo que resulta en una sensación más segura. Time Speciale 8

Adjustability

Increíblemente ajustables, las Speciale 8 cuentan con una tensión de liberación ajustable a la que se puede acceder mediante una llave Allen de 2 mm, la tensión varía desde apenas sujetar hasta bastante firme. También tienes la opción de ajustar el ángulo de liberación dependiendo de cómo montes las calas en tus zapatillas. Las calas estándar de latón te permiten ajustarlas a 13 o 17 grados, y se puede comprar un juego de calas «fáciles» para reducir el ángulo de liberación a 10 grados. También cuentan con pasadores ajustables en la parte delantera de cada pedal, lo que les da un poco más de capacidad de ajuste que los Shimano XTR M9120.

Puntuación Facilidad de entrada
HT Components T1
90
Shimano PD-M8120 XT SPD
90
Time Speciale 8
70
Shimano Saint SPD M820
80
Shimano ME700
80

Time Speciale 8PesoCon 399 gramos, parecen ser 2 gramos más pesados que el pero eso no capta toda la imagen. Cuando se combina con sus respectivas calas, el sistema Time es en realidad 5 gramos más ligero que el sistema Shimano. Los pedales de aluminio extruido y mecanizado cuentan con ejes de acero huecos y tapas de plástico.

Puntuación Ajustabilidad
HT Components T1
100
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Time Speciale 8
90
Shimano Saint SPD M820
80
Shimano ME700
80

Time Speciale 8

Platform

La plataforma del Time Speciale 8 nos ha gustado bastante, es de perfil más alto pero de apoyo, ofreciendo una sensación muy similar a la del HT T-1. A diferencia del Shimano XTR M9120, la plataforma se sintió diseñada a propósito y puso el material bajo tu pie, añadiendo a los pedales estabilidad. El tiempo mecanizó este pedal hasta 17mm en el centro, pero donde tu pie descansa mide 22mm, eso es 5mm más grueso que el perfil bajo HT T-1 en 16.8mm.

Puntuación Peso
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
60
Time Speciale 8
70
Shimano Saint SPD M820
30
Shimano ME700
50

Time Speciale 8

Mientras que la plataforma se sentía tan estable como la Look X-Track En-rage Plus, era un poco más resbaladiza, probablemente debido a la falta de textura en los puntos de contacto.

Capacidad de desprendimiento de barro

Compartiendo parte de su arquitectura con el HT T-1, la barra frontal articulada de este pedal no deja ningún lugar para que el barro se esconda. La profunda hendidura en el centro del cuerpo da al barro y a los residuos un lugar para evacuar. Hemos comprobado que se comportan bien en una gran variedad de condiciones, se deshacen del barro con los mejores y nunca se atascan con la suciedad u otros restos del camino.

Time Speciale 8

Precio

Los pedales Speciale 8 se sitúan justo en la media de los precios de los pedales de esta revisión. Creemos que tienen un precio relativamente razonable, aunque probablemente representen el mejor valor para el consumidor que le guste la sensación de flotación de los pedales o que se beneficie de la flotación al aliviar la presión sobre las articulaciones.

Conclusión

El Speciale 8 ofrece un pedal de plataforma ligero y sólido con un enfoque diferente del compromiso. Se comporta bastante bien frente a los más grandes y tiene una merecida reputación de mantenerte conectado independientemente de las condiciones.

Emparejamiento recomendado

Este pedal se combina mejor con una zapatilla de enduro de anchura media como la o la