Shimano ME700 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Shimano ME700

75

Puntuación Media
Facilidad de salida80
Facilidad de entrada80
Ajustabilidad80
Peso50
Plataforma80
Capacidad de desprendimiento de barro70

Ventajas

Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable

Inconvenientes

Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada

Relacionado: Los Mejores Pedales MTB del 2022

Nuestra Opinión

El ME700 es la nueva oferta económica de Shimano en la categoría de pedales de miniplataforma. Estos nuevos pedales proporcionan una interfaz sustancial entre la zapatilla y el pedal, haciéndolo significativamente más estable sin sacrificar la holgura. El pedal es superior al pedal al que sustituye, el , en casi todos los aspectos, mientras que sólo faltan rasgos menores de sus homólogos de gama alta. Cuentan con la capacidad de ajuste y la facilidad de uso que han hecho del SPD un líder del mercado, manteniendo el precio bajo control. Desde la montaña hasta la grava y el spinning, si buscas un pedal con todas las funciones a un gran precio y no estás demasiado preocupado por su peso, estos son una gran opción para la mayoría de los ciclistas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
HT Components T1
Shimano PD-M8120 XT SPD
Shimano ME700
Xpedo Ambix
Shimano M520
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, ajustable, de bajo perfil, económico, disponible en muchos colores Plataforma sustancial bajo los pies, durabilidad legendaria, valor sólido Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable Buena tracción en el lado plano, tensión de liberación ajustable, gran valor Decentemente ligero, el pedal de tensión ajustable más ligero que hemos probado, BARATO
Contras Calas más pesadas, la flotación no es tan suave como la de Shimano La tuerca de seguridad sobredimensionada puede interferir con el ajuste adecuado y la sensación de flotación Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada No hay tanto apoyo de la plataforma como preferimos en el lado clipless Plataforma mínima, sólo viene en negro
Resumen Más delgado, más ligero y más barato que el XTR Trail con más plataforma utilizable y más ajustables El pedal capaz de todo tipo de montaña, conocido por su durabilidad y sólido rendimiento, aumenta las especificaciones de rendimiento Un pedal ajustable y completo que ofrece estabilidad y facilidad de uso a un precio razonable Gran pedal de doble propósito, ofrece buen rendimiento en ambos lados y gran valor El modelo más barato de clipless probado que también está entre los más ligeros
Puntuación Media
87
79
75
71
68
Facilidad de salida
80
80
80
80
50
Facilidad de entrada
90
90
80
60
90
Ajustabilidad
100
80
80
70
80
Peso
80
60
50
80
80
Plataforma
80
80
80
60
30
Capacidad de desprendimiento de barro
90
80
70
70
60
Review

Los ME700 son la versión despojada de características de los pedales más caros de Shimano, ofreciendo una conexión estable y segura en un paquete más económico. Estos pedales ajustables cuentan con una gran interfaz de zapata y, aunque no son ligeros ni están adornados con un revestimiento resbaladizo, proporcionan un alto nivel de rendimiento. El ME700 es un pedal increíblemente versátil a un precio razonable.

Comparación de rendimiento

Shimano ME700

Facilidad de entrada

El encaje de la cala en los pedales automáticos debe ser rápido y fácil, permitiendo al ciclista empezar a pedalear lo antes posible. El cuerpo del pedal del ME700 es grande y fácil de encontrar, lo que ayuda al ciclista a iniciar el mecanismo de los pedales automáticos sin centrarse demasiado en la precisión. Al igual que con otros pedales Shimano de este estilo, la jaula ayuda a que el pedal se oriente y se aplane antes del enganche.

Puntuación Facilidad de salida
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Xpedo Ambix
80
Shimano M520
50

La entrada no es tan rápida y deslizante como la que experimentamos con los Shimano XTR M9120 ya que estos carecen del recubrimiento deslizante pero se benefician del mismo diseño general. Aunque esta generación actual de pedales de plataforma más grande crea más estabilidad, todavía no están pensados para ser montados mientras no están enganchados. Si quieres un pedal que puedas montar con o sin clip, echa un vistazo al Xpedo Ambix.

Shimano ME700

En general, nos gusta mucho el diseño de los SPD y creemos que son de los más fáciles de enganchar. Producen un clic satisfactorio y audible cuando se enganchan, lo cual es tranquilizador y se siente seguro. Los pedales Time y Crank Brothers tienen modelos con diseños básicos de jaula similares que ayudan a orientar el pedal para un enganche rápido, pero los mecanismos se sienten menos consistentes y suenan más imprecisos.

Facilidad de salida

Una preocupación importante para los que se inician en el uso de los pedales automáticos y para los ciclistas técnicos es la facilidad con la que podemos desengancharnos del pedal. No hay nada peor que no poder salir del pedal cuando lo necesitas. El ME700 es rápido y fácil de desenganchar, no hay nada en el mecanismo o en la plataforma que dificulte su salida. Independientemente de la elección del calzado, nos pareció que era tan fácil retirar el pie del pedal como engancharlo.

Puntuación Facilidad de entrada
HT Components T1
90
Shimano PD-M8120 XT SPD
90
Shimano ME700
80
Xpedo Ambix
60
Shimano M520
90

Ajustabilidad

Al igual que con otros pedales Shimano, estos pedales cuentan con un rango significativo de ajuste de la tensión de liberación. En el extremo apretado, el pedal sujeta el pie en un agarre de muerte que evita una liberación no deseada incluso en los terrenos más difíciles. En el extremo suelto, el pedal se suelta con una sutil presión en el talón que puede ayudar a los usuarios noveles a sentirse cómodos. El ajuste de la tensión de liberación es sencillo con una llave Allen de 3 mm en ambos lados del pedal. Para asegurar una tensión igual, ajústelos completamente en una dirección, luego cuente los retenes hasta su tensión deseada. Hay 20 clics desde los ajustes más apretados a los más flojos, izquierda floja, derecha apretada, sólo asegúrate de ajustar ambos lados de ambos pedales para asegurar una tensión igual.

Puntuación Ajustabilidad
HT Components T1
100
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Xpedo Ambix
70
Shimano M520
80

Al igual que el M530 al que sustituye este pedal, el ME700 se puede instalar con una llave Allen de 6mm o una llave de pedal estándar de 15mm. Instalar y desmontar no es algo que deba hacerse a menudo, a menos que estés probando pedales, pero nos gusta tener opciones. La mayoría de los modelos de gama alta sólo se pueden instalar con una llave Allen de 8 mm.

Shimano ME700

Peso

Estos pedales no ofrecen nada de lo que presumir en esta categoría. Nuestro par de prueba pesaba 482 gramos, y aunque es significativamente más ligero que el peso declarado de 540 gramos en el sitio web de Shimano, es bastante porky para un pedal de esta categoría. Creemos que el peso adicional de los ME700 es su inconveniente más significativo. Aunque la estabilidad entre el pedal y la zapatilla era excelente, probablemente optaríamos por el Shimano XT-M8120 de 430 gramos o el HT T-1 de 371 gramos para cualquier aplicación en la que el peso fuera una preocupación mayor.

Puntuación Peso
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
60
Shimano ME700
50
Xpedo Ambix
80
Shimano M520
80

Shimano ME700

Platform

El ME700 tiene una jaula integrada que protege el mecanismo de enganche del pedal y ayuda a orientarlo. La plataforma permite una orientación más rápida del pedal y un enganche más fácil de usar, pero no se siente totalmente necesaria. La mayor parte de la sección delantera y trasera del pedal sólo interactúa con la zapatilla mientras el pedal se orienta, no mientras se pedalea. Dicho esto, las áreas planas más grandes a los lados del mecanismo de cierre proporcionan una interfaz sustancialmente mayor que la mayoría de los otros pedales, con la excepción del Shimano Saint M820. La contrapartida de la plataforma más grande, que es sobre todo beneficiosa, es que te deja más propenso a los golpes contra las rocas.

Puntuación Plataforma
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Xpedo Ambix
60
Shimano M520
30

La nueva generación de mini pedales de plataforma de Shimano tienen todos el mismo diseño básico. El ME700 opta por una superficie pintada donde sus hermanos más caros tienen una superficie mecanizada, esto es importante porque la superficie pintada se siente un poco más resbaladiza cuando está mojada. La superficie mecanizada de la XT M8120 y la XTR M9120 mantienen la sensación de flotación mucho más consistente en condiciones húmedas o secas.

Shimano ME700

Capacidad de desprendimiento de barro

La jaula de tamaño moderado y el cuerpo de los pedales pintados son propensos a retener más barro y baches que sus hermanos más caros, pero el ME700 se las arregla razonablemente bien. El mecanismo SPD no es demasiado propenso a atascarse con el barro, y el espacio relativamente abierto de las secciones delantera y trasera de la jaula despeja el barro relativamente bien.

Puntuación Capacidad de desprendimiento de barro
HT Components T1
90
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
70
Xpedo Ambix
70
Shimano M520
60

Al carecer de la superficie anodizada resbaladiza que encontramos en el XTR M9120 el pedal es más propenso a atascarse y a albergar barro en sus superficies de interconexión. Si buscas un rendimiento excelente en el barro tendrás que gastar un poco más de dinero, pero si el barro no forma parte de tus planes de paseo, el ME700 será más que adecuado.

Shimano ME700

Precio

Aunque evaluamos el rendimiento de los pedales sin tener en cuenta el coste, apreciamos los productos que rinden bien sin arruinarse. Creemos que este pedal de nivel básico ofrece un valor excepcional sin escatimar en las características más importantes por un precio realmente razonable. El ME700 se encuentra entre los pedales menos caros de nuestra prueba y no tenemos ningún reparo en recomendarlo al ciclista con presupuesto.

Shimano ME700

Conclusión

Se trata de un pequeño pedal de plataforma que funciona excepcionalmente bien para el dinero. Es una opción económica y sensata para muchas aplicaciones. La modesta plataforma aumenta su versatilidad con un enganche más fácil y una mejor estabilidad, sin el volumen de un modelo de plataforma completo. Creemos que estaría en casa en una e-bike, en un látigo all-mountain, o en su gravel getter. Si encuentras el peso de estos pedales aceptable, hay muy pocas razones para estar decepcionado.