Time ATAC XC 8 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Time ATAC XC 8

48

Puntuación Media
Facilidad de salida20
Facilidad de entrada30
Ajustabilidad70
Peso90
Plataforma20
Capacidad de desprendimiento de barro70

Ventajas

Flotador lateral, ligero, gran diseño de desprendimiento de barro

Inconvenientes

Tensión de liberación inconsistente, el cuerpo pequeño es fácil de perder o rodar bajo los pies

Relacionado: Los Mejores Pedales MTB del 2022

Nuestra Opinión

Únicos en su sensación de flotación, estos pedales franceses ofrecen algo diferente al resto. El único pedal en la prueba (o en el mercado) que ofrece flotación lateral, puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. Su diseño único hace que funcionen excepcionalmente bien en el barro. La liberación no fue tan consistente como con otros pedales, pero su bajo peso fue impresionante.

Actualización del logo
Time Sport ha actualizado el logotipo de sus productos para 2020, pero no ha habido cambios funcionales en las especificaciones técnicas o los materiales del pedal. La última versión se muestra en la foto de arriba.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
HT Components T1
Shimano PD-M8120 XT SPD
Shimano Saint SPD M820
Shimano ME700
Time ATAC XC 8
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, ajustable, de bajo perfil, económico, disponible en muchos colores Plataforma sustancial bajo los pies, durabilidad legendaria, valor sólido Estables, gran transferencia de potencia, excelente tracción en marcha, económicos Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable Flotador lateral, ligero, gran diseño de desprendimiento de barro
Contras Calas más pesadas, la flotación no es tan suave como la de Shimano La tuerca de seguridad sobredimensionada puede interferir con el ajuste adecuado y la sensación de flotación Las clavijas pesadas y afiladas son un peligro para todo menos para el zapato Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada Tensión de liberación inconsistente, el cuerpo pequeño es fácil de perder o rodar bajo los pies
Resumen Más delgado, más ligero y más barato que el XTR Trail con más plataforma utilizable y más ajustables El pedal capaz de todo tipo de montaña, conocido por su durabilidad y sólido rendimiento, aumenta las especificaciones de rendimiento Un gran paso adelante en la estabilidad y la tracción, creemos que vale la pena su peso extra Un pedal ajustable y completo que ofrece estabilidad y facilidad de uso a un precio razonable Aunque son geniales en el barro, son nuestro pedal menos favorito
Puntuación Media
87
79
75
75
48
Facilidad de salida
80
80
80
80
20
Facilidad de entrada
90
90
80
80
30
Ajustabilidad
100
80
80
80
70
Peso
80
60
30
50
90
Plataforma
80
80
100
80
20
Capacidad de desprendimiento de barro
90
80
80
70
70
Review

Los pedales Time ATAC son únicos en el mercado y proporcionan una sensación única que el resto de los pedales de la prueba. Para empezar, son el único modelo que proporciona flotación lateral, con la premisa de que la capacidad de moverse de lado a lado es más fácil para las articulaciones de las piernas que una posición fija de la punta del pie. Los pedales también tienen un arco trasero fijo y un arco delantero cargado con resortes que se encarga de enganchar y soltar. Son ligeros y tienen grandes características de desprendimiento de barro, lo que los hace dignos de competición y un favorito entre los ciclistas de clima húmedo y de ciclocross.

Comparación de prestaciones

Time ATAC XC 8

Facilidad de entrada

Un objetivo pequeño, que era un poco propenso a rodar bajo los pies, este no era el pedal más fácil de enganchar. El sonido de enganche era similar al del Crank Brothers, sutil y un poco vago, aunque no siempre. Una vez enganchados, los pedales Time proporcionan una sensación única con su flotación lateral; es un poco como estar desenganchado y puede resultar desconcertante hasta que te acostumbras. A algunos de nosotros nos pareció que esprintar con estos pedales daba un poco de miedo; cuando estás dando todo lo que tienes fuera del sillín, tener dos de tus cuatro contactos deslizándose de un lado a otro no parece tranquilizador. Mientras que el juego añadido puede tener un impacto positivo en tus articulaciones y ligamentos, la sensación inconsistente se sintió perjudicial para nuestra seguridad.

Time ATAC XC 8

Facilidad de salida

El único pedal con flotación lateral, el modelo Time permite que la parte delantera de la cala se mueva de lado a lado. Si la parte delantera de la cala estaba hacia dentro cuando se giraba el talón hacia fuera, el proceso era bastante sencillo. Sin embargo, si la parte delantera de la cornamusa estaba hacia fuera, la liberación no era inmediata. La parte trasera de la cornamusa llegaba a su límite y luego la parte delantera tenía que pivotar. Esto resulta en un esfuerzo de liberación inconsistente.

Además, como la parte delantera del pedal está cargada con un muelle, la tensión de liberación varía según la fuerza que se ejerza en el movimiento hacia delante. La mayoría de los otros pedales del mercado utilizan una posición fija para la parte delantera de la cala y una parte trasera cargada por resorte. Tirar hacia arriba y hacia fuera, como podrías hacer cuando te entra el pánico, produce una reticencia más allá de lo que a menudo nos sentimos cómodos haciendo.

Time ATAC XC 8

Ajustabilidad

El contendor del tiempo tiene una tensión de liberación ajustable a la que se puede acceder con un destornillador de cabeza plana. Las calas pueden montarse para proporcionar ángulos de liberación de 13 o 17 grados. Hay calas «fáciles» del mercado de accesorios para los ciclistas que desean un ángulo de liberación de 10 grados. Este par obtuvo un 7 sobre 10 en la métrica de ajustabilidad y fue superado por el Xpedo GFX, que obtuvo un 9 sobre 10, y los cuatro mejores pedales Shimano, que obtuvieron 8 sobre 10.

Time ATAC XC 8

Peso

Entre los pedales más ligeros de nuestra prueba, son casi un cuarto de libra más ligeros que los Shimano XT M8120. El cuerpo de carbono no es probablemente tan duradero como los cuerpos de aleación forjados o mecanizados de otros pedales, pero no experimentamos ningún problema con el carbono. Estos pedales obtuvieron un 9 sobre 10 por su peso – el más alto de nuestra revisión, junto con el Crank Brothers Egg Beater 3.

Plataforma

La plataforma de la Time tiene una forma agradable y ofrece un poco de estantería que estabiliza la zapatilla. Sin embargo, debido a la flotación lateral, te deslizas hacia adelante y hacia atrás en la plataforma, y la mayoría de nosotros sentimos que era un poco desconcertante.

Time ATAC XC 8

Aunque la plataforma parecía más sustancial que el Egg Beater 3, no impresionó. Su tamaño puede no haber sido el principal problema, ya que es comparable en tamaño a la Shimano XTR M9100. Lo desconcertante para nosotros fue que no nos fijamos en ningún punto de la plataforma, y todo nuestro pie se deslizó de lado a lado.

Capacidad de desprendimiento de barro

Con aparentemente ningún lugar para el barro y la suciedad para ir en los pedales de cuerpo sólido, es una maravilla que se puede utilizar en el barro en absoluto. Sorprendentemente, se comportan bastante bien en una variedad de condiciones, resistiendo nuestros esfuerzos por ensuciarlos con nieve, barro o restos del camino. Están diseñados para expulsar el barro por la parte delantera del pedal al encajarlo y es bastante efectivo.

Time ATAC XC 8

Precio

Los pedales ATAC XC 8 son caros. Aunque pueden ser caros, tienen sentido para los ciclistas del mundo que cuentan los gramos y que compiten en cross-country, gravel o ciclocross. Si puedes justificar el precio, depende de ti.

Conclusión

Los XC 8 son unos pedales ligeros y de aspecto atractivo con un enfoque único de la retención. Son elegantes y se deshacen del barro bastante bien, no estamos convencidos de que su sistema de retención sea mejor que cualquier otro que hayamos probado y su singularidad no fue realmente un atributo positivo para la mayoría de nuestros probadores. Si los pedales automáticos te han dado dolor de rodilla o cadera y tienes ganas de algo diferente, te decimos que los pruebes.

Emparejamiento recomendado

Este pedal está mejor emparejado con una zapatilla de cross country rígida que complemente su pequeña plataforma. La Giro Privateer R, o una zapatilla de carrera rígida como la son buenas opciones.