Las Mejores Protecciones para Coche del 2024

¿Busca las mejores protecciones para el portón trasero de tu vehículo? Nuestros expertos investigaron los mejores modelos del mercado antes de comprar seis para probarlos y compararlos. La almohadilla adecuada es una forma asequible de transportar con seguridad las bicicletas en tu vehículo y, al mismo tiempo, protegerlas de los daños. Pasamos semanas probando a estos productos para descubrir las diferencias más evidentes y las sutilezas más importantes que pueden afectar al rendimiento. Hemos conducido por la autopista, por caminos de tierra y por carreteras nacionales para evaluar cómo protege cada almohadilla su preciada carga. Además, cargamos y descargamos estas almohadillas repetidamente para obtener un firme conocimiento de sus características y del proceso de carga.

La mejor almohadilla de protección para el portón trasero

Race Face T2 Tailgate Pad

Ventajas

Solapa del asa ajustable
Ojales para bloquear la almohadilla a su vehículo
Material duradero y resistente a la intemperie
Ajuste del borde superior
Parachoques interior del tubo inferior y parachoques exterior del montante

Inconvenientes

Caro

La T2 de Race Face es una versión actualizada de su popular Tailgate Pad y tiene varias mejoras notables sobre el original. La nueva versión está fabricada con un robusto material de lona de PVC que es resistente a la intemperie y soporta los efectos del barro, la suciedad y no se desvanece con el sol. También cuenta con una innovadora ventana ajustable en el portón trasero que permite al usuario optimizar la apertura para la posición de su manillar y la cámara de seguridad, a la vez que proporciona la máxima cobertura del portón trasero. Hay seis correas adicionales añadidas a lo largo de la parte superior de la almohadilla para que pueda ajustarse al grosor o la curva de su portón trasero específico. El interior de la almohadilla cuenta con parachoques elevados para acoger su marco, mientras que el exterior de la almohadilla tiene grandes almohadillas para proteger los montantes de la horquilla. La almohadilla de tamaño S/M que probamos tiene capacidad para 5 bicicletas (la L/XL tiene capacidad para 6) con bucles de velcro que se fijan a la almohadilla para que no se pierdan o se vuelen en la carretera. Los grandes ojales en el interior también le permiten bloquear la almohadilla a su camión.

El Race Face T2 comprueba todas nuestras cajas y es el modelo más marcado que hemos probado hasta la fecha, pero no es barato. Es una de las almohadillas más caras de nuestra revisión, pero seguimos pensando que es una forma económica de transportar varias bicicletas, y es un buen valor teniendo en cuenta su construcción de calidad y sus características fáciles de usar.

 

La mejor almohadilla de protección calidad precio

Fox Racing Taligate Cover

Ventajas

Precio atractivo
Enfoque sencillo y sin florituras
Correa ajustable para el tubo superior

Inconvenientes

Sin topes de separación
Solapa de asa más pequeña
Muy básica

La Fox Racing Tailgate Cover puede no tener las características más llamativas, pero hace el trabajo a un precio más bajo que la competencia. La instalación fue rápida y sencilla, utilizando un diseño tradicional de hebilla de alimentación y tres correas. Nuestra pequeña almohadilla se ajustó bien a nuestro Toyota Tacoma y debería funcionar bien en otras camionetas pequeñas y medianas. El material acolchado está revestido, y aunque no parece el más robusto, es resistente al agua y debería soportar bien los climas húmedos o el barro. La sujeción de la moto es segura, y las correas son fáciles de usar y ajustables hacia arriba o hacia abajo en un bucle de cincha para un posicionamiento óptimo a través de diferentes formas y tamaños de marco. La apertura del asa del portón trasero es más pequeña, pero debería funcionar bien con la mayoría de los camiones. Los usuarios también tienen la opción de utilizar el parche de velcro para rodar la solapa de la manija del portón trasero hacia arriba y fuera del camino para facilitar el acceso.

La almohadilla de Fox Racing es simple y eficaz, pero creemos que hay margen de mejora. No hay topes de separación que mantengan las bicicletas en su posición, por lo que pueden moverse si no las amarras. Si se dejan abiertas cuando no se usan, las correas del tubo inferior también podrían perderse, ya que no están aseguradas a la almohadilla de otra manera. El color del camuflaje que probamos era de buen gusto, y el logotipo es grande pero relativamente sutil. También viene en negro y está disponible en un tamaño grande con una capacidad de 6 bicicletas para camiones de tamaño completo.

 

La mejor almohadilla de protección de alta durabilidad

EVOC Tailgate Pad

Ventajas

Construcción de calidad y duradera
Sujeción segura de las bicicletas
Resistente a grandes cantidades de humedad y barro

Inconvenientes

Gráficos más llamativos y estilo
La solapa del asa más pequeña puede no funcionar bien con todos los portones traseros

EVOC ha dado en el clavo con la simplemente llamada Almohadilla para el portón trasero. Estamos continuamente impresionados con los diseños bien pensados y los productos de calidad de EVOC, y esta almohadilla continúa esa tendencia. El material sustancial de 600 denier tiene una sensación de fortaleza con un revestimiento de PU que no debería tener problemas para sobrevivir en los climas más húmedos y fangosos. Aunque este cojín puede ser un poco más pesado que otras opciones, también se siente más robusto y duradero. Está disponible en dos tamaños, mediano/grande y extragrande, y el tamaño mediano/grande se ajustaba perfectamente al Toyota Tacoma 2009 utilizado para las pruebas, que es una camioneta muy popular entre los ciclistas de montaña. Los bloques de separación moldeados trabajan en conjunto con las correas del tubo inferior para ofrecer una sujeción muy segura y estable. Hay que tener en cuenta que las correas del tubo inferior no están aseguradas a la almohadilla, y si las dejas abiertas cuando no las usas, podrían caerse o perderse mientras conduces por la autopista.

La abertura para el asa del portón trasero es un poco más pequeña que algunas de la competencia. Dependiendo de la ubicación de su asa del portón trasero, es posible que no se alinee perfectamente. Otra peculiaridad notable es que el proceso de instalación/desinstalación es ligeramente diferente al de la competencia. La almohadilla EVOC utiliza un sistema de gancho metálico donde una pieza metálica en el extremo de la correa se engancha en la parte inferior de la almohadilla. En cierto modo, es más fácil de manejar, pero puede ser algo más difícil alimentar la correa con el gancho/hebilla bajo el portón trasero. Los gráficos también están en el lado más audaz / más fuerte, por lo que puede no ser ideal para la estética de estilo de todos.

 

La mejor protección para el acceso a la manija del portón

Yakima GateKeeper Tailgate Pad

Ventajas

Fácil acceso al asa del portón trasero
Estilo sencillo y elegante
Fácil instalación gracias a las correas anchas

Inconvenientes

Relativamente básico
Caro

Yakima ha entregado un producto fácil de usar y simple con la almohadilla GateKeeper. Hay mucho que gustar con este producto que no intentó reinventar la rueda. El proceso de carga es sencillo y proporciona una sujeción segura de la bicicleta. La almohadilla de tamaño medio que probamos tiene espacio para cinco bicicletas con parachoques moldeados en el tubo inferior y correas acolchadas que se fijan de forma segura a la almohadilla. Además, las correas más anchas que fijan esta almohadilla al portón trasero son más fáciles de manejar y no se desplazan como las más finas. Un área que se destacó como particularmente impresionante fue la enorme abertura para la manija del portón trasero. La apertura de la manija es gigantesca, y debería funcionar para prácticamente cualquier colocación de la manija del portón trasero. El material exterior es un nylon recubierto robusto que parece ser muy resistente a la intemperie y bastante duradero.

Aunque el GateKeeper tiene una enorme abertura para el asa del portón trasero y ofrece un rendimiento sólido, nunca destaca por encima de la multitud. Aunque nos encantó la gran solapa para el acceso a la manija, deja más del portón trasero expuesto si lo dejas abierto. Esta almohadilla tiene un enfoque muy empresarial, sin adornos extra. También es una de las almohadillas más caras en nuestra revisión, y si usted está gastando mucho dinero, algunos pilotos pueden estar deseando algunas campanas más y / o silbatos.

La mejor protección para las cámaras de seguridad

Dakine DLX Pickup Pad

Ventajas

Material exterior duradero
Precio atractivo
Gancho para mantener abierta la solapa del asa del portón trasero
Ojales para bloquear la almohadilla al camión

Inconvenientes

Relativamente básico

El Dakine Pickup Pad DLX es una almohadilla servicial que es una gran opción para los conductores con camiones grandes que necesitan llevar muchas bicicletas. Probamos el tamaño más pequeño, que sólo lleva cinco, pero el tamaño más grande puede llevar hasta siete. Si tienes una camioneta de tamaño completo y tienes muchos amigos, esta es sin duda la almohadilla para ti. Aparte de la gran capacidad de carga, Dakine ofrece un producto funcional y sólido como una roca. La instalación es sencilla y el proceso de carga es simple. No hay ranuras acolchadas ni soportes extravagantes, sólo hay que alinear la moto con la correa del tubo superior y colocarla en su sitio. La sujeción es segura, y nuestras bicicletas se mantuvieron en su sitio en algunas carreteras desagradables y llenas de baches. Las correas también están sujetas a la almohadilla, por lo que si te olvidas de cerrarlas, no saldrán volando cuando vayas a 80 mph por la interestatal. Dakine también ha añadido ojales metálicos a cada lado de la almohadilla por si decides fijarla a tu camión con un candado de cable. Quizás nuestra característica favorita es el gancho en la solapa del asa para asegurarla fácilmente en la posición abierta, facilitando el uso de tu cámara de seguridad.

El tejido 1000 Dernier es resistente, con un revestimiento duradero para resistir a la intemperie y a los rayos UV. Aunque no es llamativo ni está repleto de características, es bastante eficaz y funciona bien. El DLX también viene en una versión Curva que está hecha para adaptarse a algunos de los portones traseros súper gruesos y curvos que se encuentran en algunos modelos de camiones modernos.

 

La mejor protección para portones traseros grandes/gruesos

Thule GateMate Pro

Ventajas

Gráficos sutiles y aspecto limpio
Bolsas de almacenamiento
Los bloqueos de golpes impiden el movimiento lateral

Inconvenientes

Las correas del tubo superior son demasiado largas
Caro
Casi demasiado grande para el portón trasero de nuestro camión de pruebas

El Thule GateMate Pro es una almohadilla para el portón trasero de aspecto elegante. El estilo es limpio, y el texto del logotipo es de bajo perfil y discreto, una ventaja para aquellos que no quieren ser una valla publicitaria móvil. Funcionalmente, el GateMate Pro es bastante sólido. Tiene dos bolsillos de almacenamiento en el interior de la almohadilla frente a la cama del camión, que son perfectos para una multi-herramienta, trapo, o un poco de lubricante de la cadena, y también podrían bien para los zapatos apestosos y empapados o latas de cerveza vacías. Este es un toque agradable y considerado. Cuatro filas de Knock Blocks a lo largo de la parte superior funcionan como bloques de separación en la parte delantera, superior y trasera de la almohadilla. La apertura del asa del portón trasero es de un tamaño adecuado, y se pliega y puede dejarse abierta para darle la opción de utilizar su cámara de seguridad.

Esta almohadilla tiene un par de defectos. En primer lugar, las correas de sujeción de la bicicleta son excesivamente largas. Usamos varias bicicletas de carbono con tubos superiores de diámetro medio. Las correas eran tan largas que los parches de velcro apenas hacían contacto después de ser pasados alrededor del cuadro, incluso cuando se enrollaban sobre el tubo superior. Además, las correas no están aseguradas a la almohadilla; si las dejas abiertas, podrían volar fácilmente durante la conducción. La almohadilla en sí también es bastante grande en tamaño. Cuando probamos el tamaño más pequeño en un portón trasero de la Tacoma de 2009, llegamos al límite de las correas y nos hubiera gustado apretarlas aún más. Sin embargo, no vemos que esto sea un problema si su portón trasero es ligeramente más alto o más grueso como muchos camiones modernos.

Por qué confiar en nosotros

Después de investigar las mejores y más populares almohadillas de protección del mercado, elegimos una selección de seis para probarlas y evaluarlas para esta comparativa. Las probamos todas en un Toyota con un portón trasero que medía 1,44m de ancho, 50 cm de alto y 5 cm de espesor en la parte superior. Nuestro proceso de pruebas incluyó muchos viajes de ida y vuelta a varios puntos de acceso a los senderos, así como innumerables y gratuitas vueltas de transporte con la camioneta cargada con varias bicicletas. Mientras cargábamos y descargábamos cada modelo, analizábamos el diseño y las características de cada uno y el grado de facilidad de uso y protección que ofrecían. Todo, desde las correas de sujeción de las almohadillas, la solapa del asa, el acolchado y las correas de sujeción de las bicicletas, se tuvo en cuenta en nuestra evaluación del rendimiento general.

¿Qué es una almohadilla de protección de portón trasero?

Las almohadillas para el portón trasero son exactamente lo que su nombre sugiere; son grandes almohadillas rectangulares que se pliegan, cubren y se adhieren al portón trasero de tu coche o camioneta. Esto crea una barrera entre tus bicicletas y tu vehículo, por lo que no hay contacto directo entre los dos, evitando daños a ambos en el proceso. Además, la almohadilla también asegura las bicicletas en su lugar para que no se muevan y hagan contacto no deseado entre sí. Esto es especialmente importante si estás preocupado de alguna manera sobre la pintura, la apariencia, o el valor de reventa de tu vehículo o bicicleta(s).

Mejores Protecciones para Coche

Las almohadillas de portón trasero son particularmente útiles para las personas que viajan con sus bicicletas, ya que es rápido y fácil de colgar numerosas bicicletas sobre el portón trasero de un vehículo cuando estás reventando tras varias vueltas en los senderos locales. También son bastante útiles para el transporte cotidiano por la ciudad, para ir y venir del inicio del sendero, o incluso para viajes más largos.

Cómo seleccionar una almohadilla para el portón trasero

Hay un montón de opciones para transportar bicicletas en su vehículo en estos días, pero si usted es dueño de una camioneta, usted tiene la opción adicional de utilizar una almohadilla del portón trasero para transportarlos de forma segura y protegida. Por supuesto, podría utilizar una manta o una toalla para acolchar el portón trasero y arriesgarse a dañar tanto las bicicletas como el portón trasero de su camioneta, hablando por experiencia, por supuesto. Hoy en día, sin embargo, las opciones de almohadillas específicas para el portón trasero que existen en el mercado harán el trabajo de forma mucho más eficaz.

Si tienes una camioneta, las almohadillas para el portón trasero son una de las formas menos costosas de transportar varias bicicletas, ya que generalmente cuestan menos de la mitad de un típico portabicicletas de enganche para dos bicicletas y tienen una mayor capacidad de carga. Las almohadillas revisadas aquí tienen un precio razonable al por menor y pueden llevar entre cinco y siete bicicletas.

Mejores Protecciones para Coche

Características

En general, encontramos que la mayoría de las almohadillas que probamos ofrecen más o menos las mismas características básicas. Sin embargo, había sutiles diferencias que hacían que un par de almohadillas estuvieran por encima de las demás en cuanto a sus características y facilidad de uso.

Mejores Protecciones para Coche

Sistema de fijación

Cada almohadilla se fija al portón trasero de su camión utilizando varias correas de nylon. La mayoría utiliza una hebilla de plástico relativamente estándar para cerrar las correas y asegurarlas en su lugar. Este sistema de fijación de las almohadillas funciona bien, aunque puede ser un poco incómodo para el hilo de las correas bajo el portón trasero, y siempre hay un exceso de correas sueltas en la cama de su camión o, a veces colgando de debajo de su portón trasero.

Mejores Protecciones para Coche

EVOC nos impresionó con un sistema de fijación único que emplea pequeños cierres metálicos de escalera que tienen un extremo de gancho. Encontramos que estos ganchos son especialmente fáciles de poner y quitar, aunque podrían ser un poco más incómodos de manejar cuando se introducen las correas bajo el portón trasero. El Conservador de Puertas de Yakima también se destacó como particularmente fácil de sujetar al camión. En lugar de las correas de nylon más finas que se encuentran en la mayoría de las almohadillas, Yakima utilizó una correa mucho más ancha que nos pareció más fácil de manejar. Esto es particularmente bueno si usted quita la almohadilla cuando no está en uso y no la deja en su camión todo el tiempo.

Mejores Protecciones para Coche

Correas de sujeción para bicicletas

Todas las almohadillas que probamos venían con correas de bucle para asegurar las bicicletas en su lugar en la almohadilla. Estas correas evitan que las bicicletas se muevan una vez que están atadas, reduciendo el contacto no deseado entre las bicicletas y evitando que se desplacen cuando la carretera se pone dura o cuando conduces tu camión como un coche de rally. Tres modelos que probamos, el Dakine DLX Pickup Pad, Race Face T2 Tailgate Pad, y el Yakima GateKeeper, tienen correas para bicicletas que se fijan a la almohadilla o se aseguran a las correas de la almohadilla con una lengüeta de velcro adicional. Esta característica evita que las correas se suelten o se pierdan, incluso si las dejas abiertas cuando no las usas. En los modelos Fox Racing, Thule y EVOC, es necesario cerrar las correas de la bicicleta para asegurarse de que no tienen la posibilidad de caerse o salir volando con el viento mientras se conduce.

Mejores Protecciones para Coche

Acolchado adicional

Algunos de los modelos que probamos cuentan con parachoques de espuma moldeada o almohadillas de separación. Estos topes o almohadillas son un poco más altos y crean una ranura en la que los cuadros pueden descansar, haciendo que las bicicletas se muevan menos. Las almohadillas de EVOC, Thule y la Race Face T2 cuentan con estos bloques de separación. La Yakima GateKeeper tiene almohadillas moldeadas para el tubo inferior que están pensadas para sentarse debajo del tubo inferior. Las almohadillas de Dakine DLX y Fox Racing no cuentan con ningún tipo de acolchado adicional o parachoques aparte de la fina capa dentro de la propia almohadilla.

Mejores Protecciones para Coche

Solapa del asa del portón trasero

El acceso al asa del portón trasero es necesario si quieres abrir el portón trasero de tu camión mientras la almohadilla está colocada. Cada modelo que probamos tiene una solapa para proporcionar ese acceso, pero no todas las solapas del asa del portón trasero son iguales. Aunque son una parte relativamente sencilla de la ecuación, varían en tamaño, ubicación y facilidad de uso. Por ejemplo, nuestra solapa favorita estaba en el Dakine DLX Pickup Pad. Esta solapa de gran tamaño funciona con la mayoría de las asas del portón trasero y también podría asegurarse en la posición abierta para facilitar el uso de su cámara de seguridad. La solapa del asa de la Yakima también era enorme y debería funcionar con el asa de cualquier marca o modelo de camioneta. Race Face puso una abertura de la manija ajustable única en su nuevo T2 Tailgate Pad que le permite colocarlo perfectamente para su manija del portón trasero y la cámara de seguridad. En contraste, la solapa de la manija en la almohadilla Fox es más pequeña, y aunque funcionó bien en nuestra camioneta de prueba Tacoma, puede ser menos que ideal para otros modelos de camionetas. Considere la ubicación de la manija de su puerta trasera cuando revise los diferentes modelos.

Mejores Protecciones para Coche

Materiales

Todas las almohadillas que probamos tenían algo en común; todas tenían un material de revestimiento suave en la parte inferior donde entran en contacto constante con la pintura de su portón trasero. Este material suave está destinado a evitar el desgaste o la abrasión del exterior de su vehículo. Más allá de eso, están hechos de una variedad de materiales duraderos para soportar el trato duro y el clima que probablemente pasen cuando se usan regularmente. Aunque todos parecen ser increíblemente duraderos, los revestimientos más engomados como el poliuretano y el vinilo parecen ser los más resistentes a la intemperie.

Mejores Protecciones para Coche

Tallas

Las almohadillas para el portón trasero suelen estar disponibles en dos tamaños: pequeño y grande. Estos tamaños vienen dictados por la anchura del portón trasero. Si usted tiene un camión de tamaño completo como un Dodge Ram, Ford F-150, Nissan Titan, o Toyota Tundra, definitivamente estará buscando el tamaño más grande. El tamaño más pequeño está diseñado para camiones pequeños y medianos como un Toyota Tacoma, Nissan Frontier, Chevrolet Colorado, GMC Canyon, y Ford Ranger. El Dakine DLX también se ofrece en una versión Curva que está pensada para adaptarse mejor a los portones traseros gruesos y curvos que se encuentran en muchos camiones modernos.

Mejores Protecciones para Coche

Conclusión

Sí, estos protectores de portón trasero tienen una apariencia muy similar, y las características son en gran medida las mismas. Dicho esto, hay diferencias en términos de rendimiento, diseño, y lo bien que funcionan cuando el caucho se encuentra con la carretera. Esta comparación, frente a frente, tiene como objetivo ayudarte a navegar por las diferencias e identificar la almohadilla del portón trasero que mejor se adapte a tus necesidades.