Rattan Folding Electric Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Rattan Folding Electric Bike

81

Puntuación Media
Conducción60
Autonomía100
Potencia80
Interfaz80
Montaje90

Ventajas

Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características

Inconvenientes

Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

Se trata de un modelo plegable de precio razonable que nos ha impresionado por su autonomía. Esta bicicleta de clase 3 tiene un motor de 500W que puede soportar velocidades de hasta 25 mph usando el pedaleo asistido o 20 mph usando el acelerador. Tiene un cuadro bajo y escalonado, un gran rango de ajuste del asiento y el manillar, y una cómoda posición de asiento vertical. Con una batería de 624Wh, nos sorprendió que superara a todas las demás bicicletas en nuestras pruebas de autonomía. Debido a su diseño plegable y al menor diámetro de las ruedas, no es la bicicleta más estable o de manejo más firme, pero sus neumáticos de 3 pulgadas de ancho y su horquilla de suspensión ayudan a amortiguar la conducción y a aumentar su versatilidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Rad Power RadCity 4
Rattan Folding Electric Bike
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Rad Power RadMission
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave, silencioso, potente y con todas las funciones Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Asequible, diseño sencillo de bicicleta de ciudad, silenciosa-sin traqueteo, viene en cuadros de paso medio y paso alto, viene con luces
Contras Pesado, velocidad máxima de 20 mph Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Monovelocidad-no es la mejor para las colinas más empinadas, controles/display simplistas, requiere una posición corporal más atlética
Resumen Un modelo de la Clase 2 con un rendimiento muy completo y competitivo a un precio razonable Una bicicleta eléctrica plegable relativamente asequible con una gran autonomía Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Una bicicleta eléctrica de clase 2 elegante, sencilla y eficaz a un gran precio
Puntuación Media
83
81
81
79
76
Conducción
90
60
70
80
80
Autonomía
80
100
70
80
70
Potencia
80
80
90
70
80
Interfaz
90
80
90
80
60
Montaje
70
90
100
90
90
Review

La Rattan Folding Electric Bike e-bike nos llamó la atención por su precio razonable y las críticas positivas de los consumidores. La probamos frente a una variada selección de bicicletas eléctricas de precio moderado, y quedamos impresionados por su facilidad de montaje, su autonomía, su comodidad y su potencia. Su diseño plegable también la convierte en una buena opción para los usuarios con poco espacio de almacenamiento o para meterla en un vehículo para viajar.

Comparación de prestaciones

Rattan Folding Electric Bike

Paseo

La Rattan Folding tiene una calidad de conducción que es producto de su diseño plegable y de su diámetro de rueda de 20 pulgadas. Sus dimensiones compactas le dan un radio de giro corto pero reducen su estabilidad y la firmeza de su manejo en comparación con la competencia de ruedas más grandes, una compensación por su comodidad de plegado. Dicho esto, nos pareció bastante cómodo y viene con un montón de características fáciles de usar.

Puntuación Conducción
Rad Power RadCity 4
90
Rattan Folding Electric Bike
60
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
80

Con ruedas pequeñas y un diseño plegable, la Rattan Folding no es la e-bike más estable o estable que existe. Dicho esto, seguimos pensando que se comporta bastante bien, y se siente bastante similar a otros modelos plegables que probamos. Dada su menor distancia entre ejes y las ruedas de 20 pulgadas, tiene un radio de giro muy corto, aunque también por eso no se siente tan estable a velocidad como la competencia de ruedas grandes. Las ruedas pequeñas junto con el manillar alto y algo estrecho también hacen que el manejo se sienta algo nervioso, comparativamente hablando, por supuesto. Viene con una horquilla de suspensión que ayuda a suavizar la conducción en terrenos difíciles, y los neumáticos anchos de 3 pulgadas con tacos también proporcionan un poco de amortiguación sobre las grietas y los baches, mientras que amplían la versatilidad de la moto en una variedad de superficies. Durante las pruebas, la condujimos en todo tipo de superficies, desde carreteras asfaltadas y carriles bici hasta caminos de tierra y senderos.

Rattan Folding Electric Bike

La Bicicleta Eléctrica Plegable tiene un cuadro de paso muy bajo que hace que montar y desmontar la bicicleta sea increíblemente fácil. Rattan también hace una versión de paso que tiene una altura de paso ligeramente más alta. El manillar es relativamente alto y el alcance de la bicicleta es bastante corto, por lo que tiene una posición sentada relajada y erguida. Hay una amplia gama de ajuste de la altura del asiento y el manillar, por lo que la mayoría de los pilotos deben ser capaces de encontrar un ajuste cómodo. Rattan especifica una capacidad de peso total de 300 libras y un rango de altura de usuario sugerido de 5’4″ a 6’4″, y nuestro probador de seis pies de altura no tuvo ningún problema en marcar esta bicicleta en sus preferencias de comodidad. El gran asiento acolchado es relativamente cómodo y las empuñaduras de goma están bien pero no son destacables.

Rattan Folding Electric Bike

La Rattan Folding viene con una gran cantidad de características útiles. Cuenta con guardabarros delantero y trasero para ayudar a proteger al ciclista y a la bicicleta de las salpicaduras de barro y agua. Las luces delanteras y traseras funcionan con la batería de la bicicleta, y la luz trasera también funciona como una luz de freno que se hace más brillante cuando se aplican los frenos. La bicicleta viene con una pata de cabra, y Rattan incluye un sencillo timbre unido al manillar para que puedas advertir a otras personas de tu aproximación. También viene con un portaequipajes trasero soldado que puede soportar hasta 55 libras. El portaequipajes viene con un cojín acolchado instalado, y la bicicleta incluye dos pequeñas plataformas para los pies que se pueden fijar a los tirantes si decides utilizarlas. Rattan afirma que el portaequipajes es «apto para todas las sillas de seguridad para niños de la marca Yepp». El diseño plegable de la bicicleta permite a los usuarios plegarla en dos sencillos pasos, reduciendo su tamaño a 35 pulgadas de ancho x 28 pulgadas de alto, lo que facilita su transporte o almacenamiento.

Rattan Folding Electric Bike

Range

La Rattan nos ha sorprendido e impresionado bastante en nuestra prueba de gama. Dadas sus pequeñas ruedas y su diseño plegable, no esperábamos que rindiera tanto como la competencia de ruedas grandes, y mucho menos que superara a todos los demás modelos que probamos. Al final, viajó más lejos que cualquier otra bicicleta de la prueba, superando al siguiente competidor más cercano por poco más de una milla.

Puntuación Autonomía
Rad Power RadCity 4
80
Rattan Folding Electric Bike
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
70

Durante nuestra prueba de autonomía con el acelerador, condujimos la Rattan durante 29,74 millas con 1.564 pies de subida/pérdida de altura a una velocidad media de 15,4 mph. Esto nos pareció bastante impresionante, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que tiene una batería de 624Wh, 48Wh menos que varias de las otras bicicletas que probamos. Las ruedas de 20 pulgadas de esta bicicleta también podrían considerarse una desventaja, ya que no tienden a mantener el impulso tan bien como las ruedas de mayor diámetro, pero eso no pareció afectar al resultado de esta prueba. También nos sorprendió gratamente su velocidad media de 15,4 mph. Aunque no es la velocidad media más alta entre nuestras bicicletas de prueba, creemos que sigue siendo bastante sólida y demuestra la potencia del motor que no se atascó demasiado en las suaves colinas de nuestro recorrido de prueba.

Rattan Folding Electric Bike

Power

Con un motor de buje trasero de 500W y ruedas de 20 pulgadas, la Rattan Folding es una pequeña y potente e-bike. Este modelo de clase 3 tiene 5 niveles de asistencia al pedaleo para proporcionar una gran gama de apoyo a sus esfuerzos de pedaleo, y no tiene ningún problema para llegar a su velocidad máxima asistida de 25 mph. Usando el acelerador, es rápido en la línea y puede impulsar fácilmente a lo largo de hasta 20 mph en terreno plano.

Puntuación Potencia
Rad Power RadCity 4
80
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70
Rad Power RadMission
80

La Rattan Folding es una bicicleta eléctrica muy ágil, tanto si utiliza el acelerador como la asistencia al pedaleo. Los 5 niveles de asistencia al pedaleo proporcionan una buena extensión de la ayuda y la velocidad correspondiente de la bicicleta. La bicicleta funciona con un sensor de cadencia, y la asistencia tarda aproximadamente media pedalada en activarse. Una vez que las bielas giran, el motor suministra potencia de forma constante, independientemente del esfuerzo que el ciclista realice sobre los pedales. Sin embargo, los cambios entre los niveles de salida no fueron del todo fluidos, y nos dimos cuenta de que había un par de segundos de retraso entre la pulsación del botón y el cambio de nivel del motor. La velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 mph hace que la Rattan sea una bicicleta de clase 3, y el límite de velocidad se puede ajustar a través de la pantalla para bajar a la clase 2 si es necesario.

Rattan Folding Electric Bike

Un giro del acelerador en el nivel de asistencia 5 y la Rattan Folding cobra vida. El motor de 500W y las ruedas pequeñas hacen que esta bicicleta sea rápida de acelerar, e incluso puede despegar en tierra o grava. El acelerador puede hacer que vayas a 20 mph en terreno llano, y la potencia corresponde al nivel de asistencia seleccionado. Puedes avanzar a una velocidad más baja en el nivel de asistencia 1, o navegar a 20 mph en el nivel 5. Nos gusta que puedas elegir la potencia que quieres que tenga el acelerador. Durante las pruebas de autonomía, también encontramos que el motor de la Rattan mantiene bien la velocidad, incluso en las colinas graduales de nuestro recorrido de prueba. Esta potencia se evidenció en la velocidad media de la moto de 15,4 mph en el transcurso de nuestro viaje de prueba de 29,74 millas.

Rattan Folding Electric Bike

Interface

La Rattan Folding tiene una buena interfaz de usuario que consiste en una unidad de control montada en el manillar, un acelerador de giro y una pantalla digital. Los controles son intuitivos y fáciles de usar, y la pantalla es relativamente fácil de leer. La carga es un procedimiento estándar, y la batería extraíble puede cargarse dentro o fuera de la moto.

Puntuación Interfaz
Rad Power RadCity 4
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
60

Para encender la Rattan Folding, hay que introducir la llave en la batería y girarla a la posición On. A continuación, se pulsa el botón de encendido de los mandos para encender la pantalla. Los controles tienen botones + y – que se utilizan para subir y bajar por los 5 niveles de salida del motor. Si se mantiene pulsado el botón -, también se activa el modo de paseo de la bicicleta cuando se baja de ella. Estos botones también se utilizan para realizar ajustes en la configuración de la bicicleta, como las unidades de medida o el límite de velocidad, y se pueden encontrar instrucciones detalladas de la pantalla en el sitio web de Rattan. En el lateral de la unidad de control hay dos botones adicionales, uno de los cuales enciende las luces de la bicicleta y el otro se desplaza por las opciones del campo de datos de la parte inferior de la pantalla.

Rattan Folding Electric Bike

En la empuñadura derecha se ha integrado un acelerador giratorio. Al girarlo, se activa el acelerador para impulsarte a ti y a la bicicleta hacia delante sin necesidad de pedalear. La potencia del acelerador de la bicicleta se correlaciona con el ajuste de asistencia de la misma, con más potencia en los ajustes más altos, y viceversa. El ciclista también puede modular la potencia en función de lo que gire el acelerador. La Rattan Folding también tiene una función de control de crucero que se activa girando y manteniendo el acelerador durante cinco segundos. Una vez que el control de crucero está activado, proporciona potencia de forma constante hasta que se aplican los frenos.

Rattan Folding Electric Bike

La pantalla LCD está centrada en el centro del manillar en un lugar fácil de ver. Mide 2,5″ de largo x 1,5″ de ancho y tiene un fondo oscuro con números y letras brillantes que son relativamente fáciles de leer en una gama de condiciones de luz. La pantalla también tiene una función de retroiluminación que se enciende y apaga con las luces de la moto. La pantalla muestra una gran variedad de información, como la duración restante de la batería, la velocidad actual, el ajuste de la asistencia al pedaleo y el kilometraje. La carga de la batería se muestra gráficamente en la parte superior de la pantalla como una pequeña batería con 5 barras que se apagan secuencialmente a medida que la batería se agota. Justo debajo, se muestra la velocidad actual en números grandes. Curiosamente, cuando lo comparamos con nuestro ciclocomputador GPS, descubrimos que las lecturas de velocidad no eran correctas, ya que nos decían que íbamos a 26 mph cuando llegamos a la velocidad máxima del acelerador de 20 mph. Debajo de la lectura de la velocidad, el nivel de asistencia al pedaleo se muestra como un número de 1 a 5. En la parte inferior de la pantalla hay un campo de datos que se puede cambiar entre el odómetro, la distancia recorrida, la velocidad máxima y la velocidad media.

Rattan Folding Electric Bike

La Rattan Folding tiene una batería extraíble que se introduce en un soporte situado detrás del tubo del sillín. La batería se bloquea en su lugar con una llave, y puede extraerse fácilmente tirando de ella hacia arriba por el asa cuando está desbloqueada. La batería se puede cargar dentro o fuera de la bicicleta, y Rattan afirma que el tiempo de carga es de 6 horas para una batería totalmente agotada. Una de nuestras mayores quejas sobre esta bicicleta es que la batería traquetea cuando se circula por superficies rugosas.

Rattan Folding Electric Bike

Assembly

La Rattan viene casi completamente montada, y sólo requiere que el usuario inserte la tija y el manillar, y la despliegue y bloquee en su posición de conducción para completar el proceso. Una vez sacada de su embalaje, sólo se tarda un par de minutos en ajustarla y dejarla lista para rodar. Sin embargo, la forma en la que está empaquetada esta bicicleta hace que sacarla de su embalaje protector sea un poco complicado. Nuestra bicicleta de prueba también tuvo un pequeño problema que dejó residuos de espuma en spray en nuestro cuadro y bielas.

Puntuación Montaje
Rad Power RadCity 4
70
Rattan Folding Electric Bike
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90
Rad Power RadMission
90

Dado que la Rattan es un modelo plegable, viene en una caja de bicicleta más pequeña en su posición plegada. Debido a que la bicicleta pesa 58 libras, esta caja sigue siendo bastante pesada, y sacar la bicicleta de ella es más fácil con dos personas. Para proteger la bicicleta de los daños causados por el transporte, Rattan adopta un enfoque innovador al encerrar la bicicleta en una espuma rígida en spray dentro de la caja. Para ello, colocan la bicicleta plegada en una bolsa de plástico grande con una segunda bolsa de plástico alrededor. A continuación, se coloca la bicicleta en la caja y se rocía la espuma endurecedora entre las bolsas exteriores e interiores. Cuando la espuma se endurece, crea una gran barrera protectora para la bicicleta y evita que se mueva dentro de la caja. Desgraciadamente, nuestra bicicleta hizo un pequeño agujero en la bolsa interior y una pequeña cantidad de la espuma en spray se filtró en el interior y se pegó a parte del cuadro y a las bielas. Aunque es bastante fácil quitar la espuma endurecida de la bicicleta, deja un residuo feo que es casi imposible de quitar. Por lo tanto, nuestra bicicleta no resultó dañada por el envío, pero terminó con una apariencia menos que perfecta por su embalaje protector. Suponemos que esto no es algo común, pero no deja de ser notable.

Rattan Folding Electric Bike

Precio

Creemos que la Rattan Folding tiene una buena relación calidad-precio. Esta bicicleta es una de las más baratas que hemos probado, pero rivaliza con las prestaciones de algunas de las más caras de la competencia. Esta bicicleta es rápida, potente, tiene un excelente rango de distancia, y viene con una gran cantidad de características útiles. Si estás buscando un modelo plegable, creemos que es una gran opción a tener en cuenta.

Conclusión

La Rattan Folding es una práctica bicicleta eléctrica plegable con una gran autonomía. Esta bicicleta de precio razonable viene con una gran cantidad de características fáciles de usar, además de que se pliega convenientemente a un tamaño compacto para su almacenamiento o transporte. Este modelo de Clase 3 se desplaza fácilmente a 25 mph utilizando la asistencia al pedaleo y puede ser configurado como Clase 2 en función de sus preferencias. Si estás buscando una bicicleta eléctrica plegable, creemos que esta es una opción asequible que merece ser considerada.

Rattan Folding Electric Bike