Rad Power RadCity 4 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Rad Power RadCity 4

83

Puntuación Media
Conducción90
Autonomía80
Potencia80
Interfaz90
Montaje70

Ventajas

Suave, silencioso, potente y con todas las funciones

Inconvenientes

Pesado, velocidad máxima de 20 mph

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

La RadCity 4 es una excelente bicicleta eléctrica de clase 2 que se ofrece a un precio muy competitivo. Este fue uno de los modelos no plegables menos caros que probamos, y uno de los más valorados. La batería de 672Wh ayuda a darle una autonomía muy respetable, mientras que el motor de buje trasero de 750W tiene mucha fuerza para alcanzar las 20 mph con el acelerador o la asistencia al pedaleo. También viene con características como luces, guardabarros y un estante de carga de alta resistencia. La interfaz de usuario es una de las mejores que hemos probado, con controles ergonómicos y una gran pantalla digital. Este versátil modelo es adecuado para cualquier tipo de conducción, viajes al trabajo, recados, viajes a la playa, lo que sea.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Rad Power RadCity 4
Rattan Folding Electric Bike
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Suave, silencioso, potente y con todas las funciones Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Pesado, velocidad máxima de 20 mph Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Un modelo de la Clase 2 con un rendimiento muy completo y competitivo a un precio razonable Una bicicleta eléctrica plegable relativamente asequible con una gran autonomía Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general
Puntuación Media
91
83
81
81
79
Conducción
90
90
60
70
80
Autonomía
100
80
100
70
80
Potencia
90
80
80
90
70
Interfaz
90
90
80
90
80
Montaje
70
70
90
100
90
Review
Rad Power ha presentado recientemente la nueva RadCity 5 Plus bicicleta eléctrica de paseo. Este modelo actualizado está disponible tanto en cuadro tradicional como en cuadro pasante y ahora cuenta con una batería semi-integrada, un motor de buje con engranajes de 750W más potente, una nueva pantalla y controles, y frenos de disco hidráulicos. Estas mejoras también suponen un aumento de precio hasta los 1.799 euros. Estamos deseando probar la RadCity 5 Plus en un futuro próximo. -September 2021

Rad Power Bikes es una empresa relativamente joven que ha arrasado en el mercado de las bicicletas eléctricas. Ahora producen una línea completa de bicicletas eléctricas a precios razonables con diez modelos diferentes para elegir. Pusimos la versátil RadCity 4 frente a una selección de competidores de precio similar para ver cómo se comparaba. A pesar de ser uno de los modelos menos caros que probamos, la RadCity fue una de las mejor valoradas, y creemos que es un gran valor.

Comparación de rendimiento

Rad Power RadCity 4

Ride

La RadCity 4 nos impresionó por su calidad de conducción excepcionalmente cómoda y suave. Esta moto tiene un manejo predecible y un tacto bien amortiguado gracias a su suspensión delantera y a sus neumáticos giratorios. También tiene una geometría relajada, un amplio rango de ajuste en la tija y la potencia, además de un sillín cómodo y puños ergonómicos. Además, viene con características fáciles de usar como guardabarros, luces delanteras y traseras, y un robusto portaequipajes como equipo estándar.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Rad Power RadCity 4
90
Rattan Folding Electric Bike
60
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Confortable es una de las mejores maneras de describir la forma en que se maneja el RadCity 4. Aunque no sea la moto más ágil o con más velocidad, lo compensa con su impresionante sensación de suavidad y calma en todas las situaciones. En nuestras pruebas de curvas, encontramos que se comportó bien tanto a altas como a bajas velocidades, y en curvas de radio largo y corto con un comportamiento predecible y fácil. Asimismo, durante nuestra prueba de descenso a alta velocidad, encontramos que la RadCity es impresionantemente estable y constante a velocidades muy superiores a los 32 km/h. La horquilla Suntour proporciona 100 mm de suave suspensión delantera que ayuda a eliminar los baches y grietas de la carretera. Mientras tanto, los neumáticos de 2,3 pulgadas de ancho tienen un mayor volumen de aire que ayuda a amortiguar y suavizar la conducción sobre superficies rugosas y ayuda a la tracción con una mayor zona de contacto. El versátil diseño de la banda de rodadura de los neumáticos antipinchazos K-Shield es de rápido rodamiento en el pavimento, con la banda de rodadura justa para un buen agarre en superficies variables.

Rad Power RadCity 4

La comodidad de la RadCity 4 no sólo se aplica a su manejo. Esta moto también es bastante cómoda. La geometría es relajada y permite una posición corporal relativamente erguida y desenfadada. La potencia es ajustable y permite al usuario desplazar el manillar hacia arriba o hacia abajo para conseguir su posición ideal. La tija del sillín también ofrece varios centímetros de ajuste de altura, lo que debería acomodar a ciclistas con longitudes de entre 27 y 34 pulgadas, según la guía de tallas de Rad Power. Nuestro probador de 1,80 m con una longitud de entrepierna de 32 pulgadas no tuvo ningún problema para ajustarse a esta bicicleta y lograr una extensión adecuada de las piernas. También se fabrica una versión Step-Thru de la Rad City que puede funcionar mejor para los ciclistas con una talla más corta, o para aquellos que prefieren no balancear su pierna sobre el tubo superior más alto de la versión sin step-thru. Durante nuestra prueba de autonomía, montamos en la RadCity durante casi 2 horas sin parar, y encontramos que los puños ergonómicos son bastante cómodos para las manos. El asiento también resultó ser agradable, con un amplio acolchado, un canal de alivio de la presión y una plataforma grande pero no enorme.

Los componentes de la Rad City 4 cumplieron bien su cometido durante la prueba. La transmisión Shimano Altus de 7 velocidades cambió sin problemas desde el momento en que sacamos la bicicleta de la caja. Los frenos de disco mecánicos Tektro Aries con rotores de 180 mm hicieron un excelente trabajo al manejar las velocidades y el peso de esta bicicleta al frenar y parar. Las características estándar, como los guardabarros delantero y trasero, las luces delanteras y traseras que funcionan con la fuente de alimentación de la bicicleta, y un portaequipajes trasero integrado que puede soportar hasta 45 libras, se suman a su rendimiento bien redondeado. Recados, desplazamientos al trabajo, paseos por diversión, lo que sea, esta bicicleta está preparada para lo que sea. Dicho esto, la RadCity 4 es pesada, con un peso de 63,3 libras, y es un poco difícil de pedalear sin ayuda de los pedales si la batería se agota.

Rad Power RadCity 4

Range

Con una considerable capacidad de almacenamiento de la batería de 672Wh, encontramos que el RadCity 4 tiene una impresionante autonomía. Rad Power afirma una autonomía de 25 millas en el extremo inferior, y creemos que es relativamente precisa teniendo en cuenta los resultados de nuestras pruebas de autonomía sólo con el acelerador.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Rad Power RadCity 4
80
Rattan Folding Electric Bike
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Durante nuestra prueba de autonomía, condujimos la RadCity 4 un total de 26 millas con 1.400 pies verticales de elevación. Esta prueba duró 1 hora y 45 minutos con una velocidad media de 24 km/h. Esta prueba se llevó a cabo utilizando sólo el acelerador, sin que el piloto hiciera nada, excepto cuando arrancaba desde una parada completa. Creemos que este es el extremo inferior absoluto de la capacidad de esta bicicleta, y debería ser fácil duplicar su alcance utilizando la asistencia al pedaleo mientras se pedalea.

Rad Power RadCity 4

Power

Con un motor de buje trasero de 750W, la RadCity 4 no se queda atrás en cuanto a la entrega de potencia. Puede que no sea la más rápida para acelerar, pero una vez que se pone en marcha, el motor se siente fuerte, y se desliza fácilmente a 20 mph utilizando el acelerador o la asistencia al pedaleo. Los cinco modos de asistencia al pedaleo proporcionan una enorme gama de apoyo a tus esfuerzos de pedaleo con una entrega de potencia suave y consistente.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Rad Power RadCity 4
80
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70

Esta bicicleta eléctrica de clase 2 viene equipada con un acelerador para impulsarte en modo totalmente eléctrico sin necesidad de pedalear. La aceleración al usar el acelerador es buena, no es la más rápida que hemos probado, pero tampoco se siente lenta. La RadCity 4 no tiene problemas para alcanzar su velocidad máxima de 32 km/h en terreno llano, y descubrimos que era una de las más fuertes al subir colinas de pendiente moderada. Algunas motos tienen tendencia a atascarse cuando usan el acelerador cuesta arriba, pero esta moto se sentía fuerte y continuaba acelerando donde otras vacilaban.

La RadCity 4 tiene cinco modos de asistencia al pedaleo numerados del 1 (el más bajo) al 5 (el más alto). Estos modos también tienen nombres de «modo de operación» para los niveles 2, 3, 4 y 5, llamados Eco, STD, Power y Speed, respectivamente. Encontramos que los cinco niveles ofrecen una enorme gama de asistencia al pedaleo, desde muy ligera en el nivel 1 hasta muy fuerte en el nivel 5. En todos los niveles, la potencia se activa gradualmente con una media rotación de las bielas y aumenta. La entrega de la potencia no es brusca, sino que se siente suave y consistente. Una vez que se alcanza la velocidad, el motor sigue ofreciendo la misma cantidad de apoyo independientemente del esfuerzo del ciclista, y esta bicicleta no parece tener un sensor de par avanzado como otros modelos. Es sencillo llevar la RadCity hasta su velocidad máxima de pedaleo asistido de 20 mph antes de que la potencia se corte. Es posible superar las 20 mph con tu propia fuerza, aunque no es fácil mantenerla allí dado su gran peso.

Rad Power RadCity 4

Interface

El RadCity 4 tiene una excelente interfaz de usuario que incluye controles ergonómicos e intuitivos y una gran pantalla LCD. De hecho, es uno de los mejores sistemas utilizados en todas las bicicletas de nuestra selección de pruebas. La carga de la batería es relativamente estándar, y la batería puede bloquearse en la bicicleta y retirarse para cargarla o por seguridad.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Rad Power RadCity 4
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Los controles de la RadCity 4 consisten en una pequeña unidad montada en el manillar y situada junto al puño izquierdo. Hay un total de tres botones dispuestos en una disposición ergonómica que controlan todas las funciones del sistema. Hay un botón Mode en el centro que enciende y apaga el sistema y cambia la información de algunos de los campos de la pantalla. El botón + cambia hacia arriba y el botón – cambia hacia abajo a través de los modos de asistencia al pedaleo. Al pulsar simultáneamente el botón de modo y el botón + se encienden o apagan las luces y la retroiluminación de la pantalla, y al mantener pulsado el botón – se activa el modo de paseo. El acelerador giratorio está integrado sigilosamente en la empuñadura derecha y controla la potencia del acelerador de la bicicleta. La luz trasera también tiene un pequeño botón que permite al usuario hacerla parpadear cuando se encienden las luces.

La pantalla LCD está centrada en el manillar sobre la potencia en un lugar fácil de ver. La pantalla mide 2,25 x 1,5 pulgadas con 6 campos de datos visualizados. La parte superior izquierda de la pantalla es el indicador de duración de la batería, que tiene la forma de una batería con 5 barras que representan la carga restante de la batería. El campo superior derecho es la distancia, que puede mostrarse como odómetro de viaje o odómetro global pulsando el botón mode. En el centro, muestra la velocidad actual en números grandes en mph o km/h. Debajo del campo de velocidad se encuentra el modo de funcionamiento, que le indica el ajuste de asistencia al pedaleo que está utilizando en un formato no numérico. En la parte inferior izquierda se encuentra la pantalla de asistencia al pedaleo que muestra el ajuste de asistencia al pedaleo como un número (0-5). En la esquina inferior derecha de la pantalla se encuentra el medidor de vatios/indicador de código de error que muestra los vatios que emite el motor cuando está en uso, o un código de error si algo va mal. En la parte inferior de la pantalla, también hay un puerto USB que se puede utilizar para cargar dispositivos.

La batería está sujeta al tubo inferior del cuadro, y puede bloquearse en la posición de encendido o apagado o retirarse del cuadro. La batería debe estar en la posición bloqueada y encendida para que se encienda. El puerto de carga es relativamente estándar y tiene una pequeña cubierta de goma para evitar el polvo, la suciedad y la humedad.

Rad Power RadCity 4

Assembly

Rad Power es una marca de bicicletas eléctricas dirigida al consumidor. Eso significa que se saltan al intermediario, y sus bicicletas se envían directamente a tu puerta, y se requiere algo de montaje. La RadCity 4 llegó con cerca del 80% del montaje completado, y aunque no fue particularmente difícil de terminar, fue un poco más lento que la mayoría.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Rad Power RadCity 4
70
Rattan Folding Electric Bike
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90

Lo primero que nos llamó la atención del RadCity 4 cuando llegó fue su embalaje. Rad Power es una empresa de moda, y eso se refleja en las cajas de sus bicicletas que tienen divertidos gráficos impresos en ambas caras. Las grandes escenas de estilo mural pueden utilizarse como tableros para colorear para los niños, e incluso había información en la solapa interior que anunciaba un concurso de coloreado. Además del estilo fresco de la caja, también tiene agujeros reforzados para facilitar la recogida de la caja con las manos y reducir la probabilidad de dañar la caja. La bicicleta empaquetada es bastante pesada, la bicicleta pesa algo más de 63 libras, y se acerca a las 70 libras con todo el embalaje. Moverla es más fácil con dos personas, al igual que sacar la pesada bicicleta de la gran caja. Pudimos sacar la bicicleta de la caja con una sola persona, pero se hubiera agradecido un par de manos extra.

Rad Power RadCity 4

Una vez fuera de la caja, es inmediatamente evidente que la RadCity 4 está muy bien embalada y protegida de los daños del envío. Cada parte de la bicicleta está meticulosamente envuelta en espuma protectora, y todas las partes móviles o sueltas están aseguradas con bridas. Retirar todos los materiales de protección nos llevó unos 10 minutos solamente. Una vez desenvuelta, localizamos el manual del propietario impreso, que tiene instrucciones detalladas paso a paso para el resto del proceso de montaje. Rad Power también nos envió un correo electrónico con una serie de enlaces y recursos útiles, incluyendo una nueva guía del propietario y manuales de montaje. También se incluye un pequeño kit de herramientas con cremallera que contiene todo lo necesario para completar los pasos restantes. Al igual que la mayoría de las bicicletas, el montaje de la RadCity 4 implica cosas estándar como la fijación de la rueda delantera, el manillar, el asiento y la tija del sillín. Además, colocar el guardabarros delantero y el faro son un par de pasos más sencillos que añaden unos 5 minutos al proceso. A diferencia de otras bicicletas que hemos probado, los frenos de la RadCity 4 requieren un ajuste antes de su uso, ya que la tensión del cable viene demasiado apretada de fábrica. Cuando todo estaba dicho y hecho, se tardó casi exactamente 1 hora en tener la RadCity lista para rodar.

Rad Power RadCity 4

Precio

Creemos que la RadCity 4 tiene una excelente relación calidad-precio. Esta bicicleta se encuentra entre los modelos no plegables menos caros de nuestra selección de pruebas, y sin embargo es uno de nuestros competidores mejor valorados. Además de la impresionante relación precio-rendimiento, la RadCity también viene cargada de características fáciles de usar como luces, guardabarros y un portaequipajes, por lo que no tendrás que desembolsar dinero extra para hacer que esta bicicleta esté lista para todo.

Conclusión

Con una excelente combinación de rendimiento completo y un precio razonable, el RadCity 4 es un valor excelente. A pesar de ser uno de los modelos menos caros que probamos, sigue siendo uno de los mejor valorados. El RadCity nos pareció muy completo, con un sólido rango de distancia, un potente motor, una conducción cómoda y una gran interfaz de usuario. Creemos que este versátil modelo es adecuado para casi todo, desde los desplazamientos al trabajo hasta los viajes ocasionales a la playa.

Rad Power RadCity 4

Other Versions

Rad Power Bikes fabrica una gama completa de bicicletas eléctricas a precios razonables en una variedad de estilos. La RadCity 4 que probamos es su modelo dedicado a los desplazamientos, que se ofrece en el estilo de cuadro escalonado, así como la RadCity Step-Thru 3 con un diseño de cuadro escalonado bajo.

También fabrican la RadWagon 4, una bicicleta de carga con un enorme portabultos trasero.

La RadRover 5 y la RadRover Step-Thru 1 cuentan con neumáticos gruesos de 4 pulgadas para mejorar el rendimiento fuera de la carretera.

El RadMini 4 y el RadMini Step-Thru 2 son modelos plegables con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos anchos.

Rad Power también ha lanzado recientemente la , una sencilla bicicleta urbana de una sola velocidad con un motor de 500W y un precio de venta al público de sólo 999 euros.