Aventon Level Step-Thru – Análisis y opinión del 2022

Valoración Aventon Level Step-Thru

91

Puntuación Media
Conducción90
Autonomía100
Potencia90
Interfaz90
Montaje70

Ventajas

Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable

Inconvenientes

No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

Se trata de una llamativa bicicleta eléctrica con grandes líneas y una excelente integración de la batería. Más allá de su buena apariencia, esta bicicleta tiene una excelente calidad de conducción con un manejo sensible junto con una horquilla de suspensión y neumáticos de alto volumen para suavizar las cosas difíciles. Esta bicicleta de clase 3 tiene un motor de 500W (750W pico) capaz de alcanzar velocidades de pedaleo asistido de hasta 28 mph. Con una batería de 672Wh, también fue una de las mejores en nuestras pruebas de autonomía. El cuadro escalonado facilita el montaje y desmontaje, y se ofrece en dos tamaños de cuadro para adaptarse a una amplia gama de alturas de usuario. También viene con componentes de calidad, una gran interfaz de usuario, guardabarros y un portaequipajes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Aventon Aventure Step-Through
Rad Power RadWagon 4
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Diseño aerodinámico, motor potente, capacidad de clase 2 y 3, gran cantidad de funciones, neumáticos de gran tamaño que amplían la versatilidad a una serie de superficies, aplicación complementaria Aventon Calidad de conducción estable y húmeda, buen alcance de distancia, pantalla de calidad, puede llevar mucha carga con accesorios del mercado de accesorios, capacidad de peso total de 350 libras Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Pesado, más difícil de transportar Pesado y largo, difícil de transportar, radio de giro más largo, necesidad de comprar accesorios para desbloquear realmente la capacidad de carga Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 3, elegante y bien integrada, con una enorme batería, un potente motor y neumáticos gruesos que mejoran su versatilidad Una bicicleta eléctrica de carga de clase 2, robusta, estable y potente, con una gran autonomía y una gran capacidad de peso Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general
Puntuación Media
91
87
86
81
79
Conducción
90
80
90
70
80
Autonomía
100
80
90
70
80
Potencia
90
100
80
90
70
Interfaz
90
90
90
90
80
Montaje
70
80
70
100
90
Review

Aventon lleva muchos años produciendo bicicletas de piñón fijo y de carreras en pista, y recientemente ha arrasado en el mercado de las bicicletas eléctricas con una creciente gama de modelos. La Level Step-Thru es uno de esos modelos que nos llamó la atención por su diseño aerodinámico, su capacidad para las clases 2 y 3 y la gran capacidad de almacenamiento de la batería. La probamos frente a una selección de bicicletas eléctricas de precio similar, y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los probadores por su gran autonomía, su suave conducción, su velocidad máxima de 28 mph y su rendimiento general. Viene en estilos de cuadros step-over y step-thru (probado) en múltiples tamaños y colores.

Comparación de rendimiento

Aventon Level Step-Thru

Ride

El Level tiene una sensación de calidad, un alto nivel de confort y numerosas características útiles. Es impresionantemente estable a la velocidad con un manejo sensible, neumáticos de alto volumen y una horquilla de suspensión para ayudar a suavizar las cosas difíciles. La versión Step-Thru que probamos está disponible en dos tamaños para adaptarse a los ciclistas de entre 1,80 y 1,80 metros (la versión Step-Thru está disponible en tres tamaños de cuadro).

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
80
Rad Power RadWagon 4
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

La Level se conduce como una bicicleta normal, y lo decimos como un cumplido. Su manejo es muy natural y sensible, y realiza bien una variedad de formas de giro. Nos pareció muy estable a la velocidad, incluso cuando se conduce a 28 mph o se baja por las colinas más empinadas. Las ruedas de 27,5 pulgadas son rápidas, y los neumáticos de mayor volumen de 2,2 pulgadas de ancho ayudan a amortiguar la conducción y a eliminar las grietas o los baches de la carretera. Una horquilla de suspensión Suntour proporciona 75 mm de recorrido en la rueda delantera, lo que realmente ayuda a superar los baches más grandes o el bache inesperado. Los frenos de disco hidráulicos Bengal Ares 3 son bastante potentes y no tienen ningún problema para frenar o detener esta pesada bicicleta en un apuro. Todas las piezas y detalles parecen haber sido elegidos cuidadosamente, hasta los pedales de plataforma de aleación y la transmisión Shimano Acera de 8 velocidades. En general, la bicicleta también tiene una sensación muy sólida y parece estar bien ensamblada con piezas de calidad, y prácticamente no hay ruidos ni traqueteos procedentes de ninguna parte.

Aventon Level Step-Thru

El modelo Step-Thru que probamos tiene un diseño de cuadro bajo que hace que sea muy fácil subir y bajar de la bicicleta. Viene en S/M para ciclistas de entre 1,5 y 1,5 metros y M/L para ciclistas de entre 1,5 y 1,6 metros de altura, y todos los modelos Level tienen un límite de peso de 250 libras. Nuestro probador de 1,80 metros de altura y con piernas largas no tuvo ningún problema para ajustarse a la talla M/L que compramos para la prueba. Tiene una posición de asiento cómoda y erguida y la tija de sillín tiene una abrazadera de liberación rápida para que puedas ajustar fácilmente la altura del asiento. Encontramos que el asiento es bastante cómodo, incluso durante nuestro viaje de prueba de casi 30 millas. A diferencia de algunos modelos que tienen potencias fácilmente ajustables, la Level tiene un ajuste limitado de la altura del manillar en forma de espaciadores que se pueden desplazar por encima o por debajo de la potencia. Nos pareció bastante cómoda a pesar de la limitada capacidad de ajuste de la altura del manillar, pero podríamos ver que los ciclistas a los que les gusta una posición muy erguida se quedan un poco con las ganas.

Aventon Level Step-Thru

El Level viene equipado con algunas características que ayudan a mejorar su facilidad de uso. Los guardabarros, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, ayudan a mantenerte seco en caso de que pases por un charco o durante las inclemencias del tiempo. También está construida para cumplir la norma de resistencia al agua IPX4, por lo que «es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección». Aventon afirma que no hay problema en montar o aparcar esta bicicleta bajo la lluvia, aunque advierte que no se debe rociar con una manguera para limpiarla. La bicicleta viene acompañada de una multiherramienta plegable, así como de un portabidón. En la parte trasera de la bicicleta, el portaequipajes trasero puede soportar hasta 55 libras de carga. Desafortunadamente, esta bicicleta no viene con una luz delantera o trasera como la mayoría de la competencia. Esto significa que tendrás que comprarlas por separado si quieres mejorar tu visibilidad en la carretera o conducir de noche. Aventon vende luces como accesorios en su página web.

Aventon Level Step-Thru

Gama

Con una gran batería de 672 Wh (48V, 14Ah), el Level puede llegar lejos y lo demostró en nuestra prueba de autonomía estandarizada. De hecho, fue uno de los mejores resultados en esta métrica, superando a todas las demás bicicletas que probamos excepto a dos.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Aventon Aventure Step-Through
80
Rad Power RadWagon 4
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

En un esfuerzo por nivelar el campo de juego y eliminar tantas variables como sea posible, realizamos nuestras pruebas de rango en el mismo curso, con el mismo jinete, utilizando el acelerador solamente. En esta prueba, montamos el Level Step-Thru durante 28,4 millas con 1.479 pies de ganancia/pérdida de elevación a una velocidad media de 15,32 mph. Esto es un poco menos que el rango de distancia de aceleración (sin pedaleo) de Aventon de 30 millas, aunque suponemos que no incluye las colinas de nuestra prueba. No nos sorprendería que pudiera recorrer algo más de 50 km con el acelerador en terreno llano. Aventon también incluye información de «pruebas de autonomía en el mundo real» en su sitio web con cálculos de velocidad y autonomía para cada nivel de pedaleo asistido utilizando un peso de ciclista de 165 libras en terreno llano. No probamos la autonomía utilizando la asistencia al pedaleo, pero las afirmaciones de Aventon de 57 millas a 13 mph en la configuración de asistencia al pedaleo 1, y 25 millas a 28 mph en la configuración de asistencia al pedaleo 5 son bastante impresionantes y parecen que podrían ser razonablemente precisas.

Aventon Level Step-Thru

Power

Con un motor de buje trasero sin escobillas de 500 W (750 W de pico), la Level es realmente una bicicleta potente que no tiene ningún problema para alcanzar su velocidad máxima de pedaleo asistido de 28 mph o para empujarte a 20 mph usando el acelerador. Los cinco niveles de asistencia al pedaleo proporcionan un gran rango de ayuda, y el acelerador puede utilizarse cuando no quieras pedalear, incluso desde una parada completa. Al igual que la mayoría de las bicicletas eléctricas de calidad, los frenos tienen una función de corte de energía que elimina toda la potencia cuando se aplican.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
100
Rad Power RadWagon 4
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70

El Level utiliza un sensor de cadencia, y la potencia se suministra después de un cuarto de vuelta de las bielas. Mientras los pedales estén girando, entrega la potencia de forma consistente y suave, independientemente del esfuerzo que hagas al pedalear. Mientras te mueves, los cambios entre los niveles de salida se sienten suaves, con un aumento notable en la entrega de potencia a medida que subes de nivel. Puede parecer un poco brusco si empiezas desde una parada en un ajuste de salida alto y una marcha fácil, pero ese es el caso de prácticamente todas las bicicletas que hemos probado. Los 5 ajustes proporcionan un gran rango de asistencia para tus esfuerzos de pedaleo, con el nivel 1 alcanzando un máximo de 13 mph, el nivel 3 a 20 mph, y el nivel 5 hasta la velocidad máxima de la bicicleta de 28 mph. También tiene un modo de paseo que proporciona asistencia a un ritmo de marcha cuando se mantiene pulsada la flecha hacia abajo en los controles.

El acelerador se acciona pulsando la paleta del pulgar junto a la empuñadura izquierda. El acelerador sólo funciona cuando estás en uno de los ajustes de pedaleo asistido, y proporciona el mismo nivel de potencia independientemente del nivel que elijas. No es necesario estar en movimiento para utilizar el acelerador, puedes arrancar desde una parada completa con sólo pulsar la pala del pulgar. Puedes modular la potencia del acelerador presionándolo sólo ligeramente o dándole un toque de pluma. Debido al mayor diámetro de la rueda, no se siente tan rápido al acelerar como los modelos con ruedas más pequeñas, pero nos pareció más potente que la mayoría de las motos con ruedas de tamaño similar. Se maneja bien en las colinas graduales y sólo comienza a atascarse en las subidas ligeramente más empinadas o prolongadas.

Aventon Level Step-Thru

Interface

Aventon ha equipado la Level Step-Thru con controles intuitivos y una pantalla LCD de calidad que muestra toda la información pertinente de un vistazo. Esta bicicleta es muy sencilla y fácil de usar, y la pantalla montada en el manillar es fácil de leer y entender. La batería está integrada de forma muy limpia en el tubo inferior del cuadro, aunque se puede extraer fácilmente para cargarla dentro o fuera de la bicicleta.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
90
Rad Power RadWagon 4
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80

La Level tiene controles similares a los de la mayoría de las otras bicicletas de esta revisión. Una pequeña unidad de control está montada en el manillar junto a la empuñadura izquierda y tiene tres botones que controlan todas las funciones de la bicicleta. Tiene un botón de potencia/modo en la parte inferior y dos flechas para cambiar hacia arriba o hacia abajo a través de los ajustes de asistencia al pedaleo. El botón de encendido/modo se utiliza para encender/apagar la pantalla y cambiar a través de los campos de datos en la parte inferior de la pantalla. Estos controles también se pueden utilizar para ajustar la configuración de la bicicleta, como su límite de velocidad (si se cambia de la Clase 3 a la Clase 2), aunque tendrás que buscar en Internet para encontrar instrucciones para la pantalla. El acelerador es una paleta para el pulgar situada al lado de los mandos, y el acelerador se conecta al mantenerlo presionado. El acelerador también se puede desactivar desconectándolo si prefieres no usarlo o quieres cambiar la moto a la clase 1. Tanto el acelerador como los controles de los botones tienen una ergonomía razonablemente buena y son fáciles de alcanzar con el pulgar mientras se conduce.

Aventon Level Step-Thru

La pantalla LCD Smart del M5 está centrada en el manillar, por encima de la potencia, en un lugar fácil de ver. La pantalla tiene unas dimensiones de 3″ de largo x 2″ de ancho con números y letras oscuras sobre un fondo claro. El ángulo de la pantalla se puede ajustar para adaptarse a sus preferencias, y es fácil de leer en una gama de condiciones de luz, incluyendo la luz solar directa, además de que tiene una función de luz de fondo para su uso en la luz tenue. Esta pantalla muestra toda la información más importante de un vistazo. La carga restante de la batería se muestra gráficamente con 10 barras en la parte superior de la pantalla que se apagan secuencialmente a medida que la batería se agota. Debajo de eso, su velocidad actual se muestra en millas por hora en números grandes, y se puede cambiar a unidades métricas si lo prefiere. El ajuste de la asistencia al pedaleo se muestra debajo como un número de 0 a 5. El campo de datos de la parte inferior de la pantalla puede cambiarse pulsando el botón de modo para mostrar una variedad de información que incluye un cuentakilómetros, la distancia actual del viaje y un indicador de tensión en tiempo real.

Aventon Level Step-Thru

Aventon realmente ha hecho que la integración de la batería sea un éxito en la Level, y se guarda limpiamente dentro del gran tubo inferior del cuadro. Las llaves incluidas bloquean/desbloquean la batería dentro del cuadro, y cuando está en la posición de desbloqueo, la batería se puede extraer girando el pequeño pomo situado en la parte superior de la batería, en la parte inferior del tubo inferior. Por lo tanto, la batería puede cargarse dentro o fuera de la bicicleta, o extraerse por motivos de seguridad. Cargar la batería es tan sencillo como enchufar el cable de carga incluido en el puerto de carga de la batería, asegurándose de cerrar la tapa de goma cuando se retire el cable. Aventon afirma que el tiempo de carga es de hasta 7 horas para una batería completamente agotada.

Aventon Level Step-Thru

Assembly

El Level Step-Thru está en la media en cuanto a su facilidad de montaje. Como la mayoría de los modelos de tamaño completo, no plegables, viene en su mayor parte ensamblado con sólo unos pocos pasos fáciles para completar el proceso. Viene con una bonita multiherramienta plegable que contiene todas las herramientas necesarias, y el manual de usuario, un vídeo de montaje y una guía de inicio rápido se pueden encontrar en el sitio web de Aventon.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Aventon Aventure Step-Through
80
Rad Power RadWagon 4
70
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90

La Level Step-Thru llega en una caja de bicicleta de tamaño estándar que es bastante pesada dado el peso de 60 libras de la bicicleta. Mover la caja y sacar la bicicleta de la caja puede ser un poco incómodo, y sugerimos conseguir un segundo par de manos para ayudar. Nuestra bicicleta de prueba llegó en perfectas condiciones, sin daños en el envío, gracias a los materiales de embalaje bien colocados. Una vez que retiramos el embalaje protector, el resto del montaje nos llevó aproximadamente 25 minutos. La Level viene ensamblada en un 85%, y el 15% restante se puede completar fácilmente en casa siguiendo las instrucciones o el vídeo de instrucciones de la página web. La potencia, el manillar, el guardabarros delantero, la rueda delantera, el sillín/la tija y los pedales son todo lo que hay que instalar para que la Level esté lista para rodar. La nuestra también venía casi cargada, así que ni siquiera tuvimos que enchufarla antes de salir a dar una vuelta.

Aventon Level Step-Thru

Precio

Creemos que el Nivel es un gran valor. No es ni mucho menos el modelo más caro que hemos probado, pero por algo es nuestra bicicleta mejor valorada. Con una velocidad máxima de 28 mph, una gran batería y una gran autonomía, esta bicicleta eléctrica de precio moderado podría sustituir fácilmente a tu coche para los desplazamientos, los recados y la diversión al aire libre. La atención a los detalles y la calidad de los acabados de Aventon son insuperables, y las líneas limpias y el aspecto elegante de esta bicicleta sólo complementan su impresionante rendimiento.

Conclusión

Creemos que Aventon ha hecho un buen trabajo con la Level. Esta bicicleta cumple con todos nuestros requisitos y es una de las mejores que hemos probado. No sólo tiene un aspecto fantástico con una gran integración de la batería y un diseño súper limpio y aerodinámico, sino que es rápida, potente y tiene una gran autonomía. Ya sea para ir al trabajo, patear la ciudad o simplemente salir a rodar por diversión, no podemos recomendar esta bicicleta lo suficiente.

Aventon Level Step-Thru