Aventon Pace 350 Step-Through – Análisis y opinión del 2022

Valoración Aventon Pace 350 Step-Through

79

Puntuación Media
Conducción80
Autonomía80
Potencia70
Interfaz80
Montaje90

Ventajas

Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave

Inconvenientes

Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

Es una de las bicicletas eléctricas más baratas que hemos probado, pero sus prestaciones rivalizan con las de la competencia más cara. Aunque no es la más potente, el motor de 350W no tiene ningún problema para alcanzar la velocidad máxima de 20 mph con pedaleo y aceleración de este modelo de clase 2. También utiliza su potencia de forma bastante eficiente, con una gran distancia de alcance dado el pequeño tamaño de su batería. El cuadro bajo y escalonado está disponible en dos tamaños para adaptarse a una amplia gama de alturas de usuarios, con una posición de conducción cómoda, un manejo predecible y preciso, una excelente estabilidad, un tacto robusto y una conducción silenciosa. Ya sea para ir al trabajo o simplemente para divertirse, creemos que la Pace 350 es una excelente opción a un precio razonable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Rattan Folding Electric Bike
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Rad Power RadMission
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Asequible, diseño sencillo de bicicleta de ciudad, silenciosa-sin traqueteo, viene en cuadros de paso medio y paso alto, viene con luces
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Monovelocidad-no es la mejor para las colinas más empinadas, controles/display simplistas, requiere una posición corporal más atlética
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica plegable relativamente asequible con una gran autonomía Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Una bicicleta eléctrica de clase 2 elegante, sencilla y eficaz a un gran precio
Puntuación Media
91
81
81
79
76
Conducción
90
60
70
80
80
Autonomía
100
100
70
80
70
Potencia
90
80
90
70
80
Interfaz
90
80
90
80
60
Montaje
70
90
100
90
90
Review

Aventon ofrece una gama completa de bicicletas eléctricas y la Pace 350 es el modelo más económico de su gama. Este modelo asequible de clase 2 viene con un motor de buje trasero de 350W y una batería de 417,6Wh con velocidades máximas de aceleración y pedaleo asistido de 20 mph. Hemos sometido a la Pace 350 a nuestro riguroso proceso de pruebas y hemos quedado impresionados por su comodidad y su conducción suave y predecible. Puede que no sea la bicicleta eléctrica más rápida o potente del mercado, pero creemos que es una excelente opción para los desplazamientos, los recados y los paseos ocasionales, además de tener una gran relación calidad-precio.

Comparación de prestaciones

Aventon Pace 350 Step-Through

Calidad de conducción

La Pace 350 tiene una calidad de conducción estable pero fácil de llevar y un alto nivel de confort. Es suave y estable, con un manejo predecible y sensible, y ruedas y neumáticos de 27,5 pulgadas que suavizan la carretera. Presenta un alto nivel de confort con un cuadro bajo y una posición de asiento erguida y relajada. La especificación de los componentes no es llamativa, pero es perfectamente funcional y sorprendentemente silenciosa durante la conducción. La Pace 350 es relativamente ligera en cuanto a características, pero Aventon vende un puñado de accesorios del mercado de accesorios si deseas personalizar tu conducción.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
60
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
80

Lo primero que nos llamó la atención fue la conducción suave, estable y silenciosa de la Pace 350. Las ruedas de 27,5 pulgadas de esta bicicleta ruedan rápido y hacen desaparecer las grietas de la carretera, mientras que los neumáticos de 2,2 pulgadas de ancho ayudan a amortiguar la marcha y a amortiguar algunas vibraciones. Sigue siendo una bicicleta rígida, por lo que los baches más grandes no pasan desapercibidos, pero nos sorprendió lo indulgente que se sentía sobre el pavimento áspero. El cuadro en sí mismo se siente muy robusto, proporcionando tanto estabilidad como un manejo sensible. Esta bicicleta realiza bien una variedad de formas y tamaños de giro, con un manejo preciso y cómodo sin importar la velocidad. También nos impresionó lo silenciosa que era, con muy poco ruido o traqueteo procedente de la bicicleta, incluso en tramos de carretera difíciles. La falta de ruido contribuyó a la impresión general de calidad y durabilidad que obtuvimos de la Pace 350.

Aventon Pace 350 Step-Through

La Pace 350 sólo viene en un diseño de cuadro step-through mientras que la mayoría de sus otros modelos vienen en estilos de cuadro step-through y tradicional. Esta bicicleta tiene un cuadro muy bajo con una altura de apoyo de sólo 17 pulgadas, lo que hace que sea muy fácil subir y bajar de la bicicleta. Tiene un límite de peso de 300 libras y viene en dos tamaños de cuadro para adaptarse a una amplia gama de alturas de los ciclistas. La talla pequeña está pensada para ciclistas de entre 1,5 y 1,5 metros, mientras que el cuadro mediano (probado) está pensado para ciclistas de entre 1,5 y 1,6 metros. La tija del sillín ofrece un amplio rango de ajuste, aunque el ajuste de la altura del manillar está limitado a varios espaciadores por debajo de la potencia. La posición de asiento relajada y erguida nos pareció bastante cómoda, bastante similar a la de una beach cruiser o una bicicleta de confort. El asiento de tamaño medio ofrece un buen nivel de amortiguación y mucho apoyo, y los puños ergonómicos también se sienten bien en las manos. Con 47 libras y 14 onzas, la Pace 350 es también una de las bicicletas eléctricas más ligeras que hemos probado. Aunque no es en absoluto un peso pluma, es un poco más fácil de cargar en un portabicicletas o subir y bajar un tramo de escaleras que la competencia más pesada.

Aventon Pace 350 Step-Through

Los componentes de la Pace 350 nos dieron poco o nada de qué quejarse. La transmisión Shimano de 7 velocidades funcionó sin problemas durante la prueba, y nos gustaron mucho los mandos de cambio tipo gatillo. Los frenos de disco mecánicos con rotores de 180 mm delante y detrás proporcionaron mucho control y potencia de frenado. Nos decepcionó un poco la falta de características incluidas en esta bicicleta, aunque tiene sentido teniendo en cuenta su precio relativamente bajo. Dicho esto, Aventon vende guardabarros y un portaequipajes trasero específicamente para los modelos Pace, así como luces y algunos otros accesorios para que puedas configurar tu bicicleta según tus necesidades.

Aventon Pace 350 Step-Through

Range

Teniendo en cuenta que su batería es más pequeña, de 417,6 Wh, la Pace 350 nos impresionó bastante en nuestra prueba de autonomía. Utilizando sólo el acelerador, recorrimos 22,65 millas con una velocidad media de 15,5 mph en nuestro recorrido de prueba. Mientras que esto es definitivamente un par de millas por debajo de los mejores intérpretes en esta métrica, es importante tener en cuenta que esta moto tiene una batería aproximadamente un 30% más pequeña y la correspondiente reducción en el rango. En cualquier caso, creemos que la Pace 350 ha hecho un uso eficiente de su potencia.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Rattan Folding Electric Bike
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
70

Aventon muestra en su sitio web información sobre la autonomía en el mundo real, tanto en el modo de asistencia al pedaleo como en el de aceleración/totalmente eléctrico. Afirman que la autonomía del acelerador es de 25 millas para un ciclista de 165 libras en terreno llano. Aunque no llegamos tan lejos, nuestro recorrido de prueba de autonomía presenta colinas graduales que hacen que el motor trabaje más que en terreno llano. Creemos que 25 millas, y posiblemente incluso un poco más, serían totalmente posibles dadas las condiciones adecuadas. Además, estamos seguros de que también se podría ampliar la autonomía de forma significativa utilizando la asistencia al pedaleo y poniendo algo de tu propia energía a través de los pedales. El motor de 350W del buje trasero de la Pace 350 puede no ser tan potente como algunos de los otros modelos que probamos, pero también es una de las razones por las que esta bicicleta utiliza la energía de su batería de forma tan eficiente. Con menos par y una aceleración más lenta, el motor parece utilizar la energía con menos rapidez que los motores más grandes y potentes.

Aventon Pace 350 Step-Through

Power

El 350 en Pace 350 se refiere al motor de cubo trasero de 350W sin escobillas de la moto. Esta bicicleta de clase 2 tiene una velocidad máxima de aceleración y pedaleo asistido de 20 mph. Puede arrancar desde una parada completa utilizando el acelerador, y los 5 niveles de asistencia al pedaleo proporcionan una buena gama de apoyo y velocidades máximas para elegir. Aunque no es el modelo más rápido o potente que hemos probado, funciona bien y es una bicicleta capaz para el ciclista que no necesita velocidades de clase 3. Aquellos que busquen una bicicleta más rápida y potente deberían considerar la Pace 500 con un motor de 500W, una batería más grande, una velocidad máxima de 28 mph y un precio ligeramente superior.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70
Rad Power RadMission
80

La Pace 350 tiene 5 niveles de asistencia al pedaleo que proporcionan un gran rango de apoyo a tus esfuerzos de pedaleo. El motor proporciona menos apoyo y una velocidad máxima más baja en los niveles más bajos, y ambos aumentan gradualmente a medida que se pasa del nivel 1 al 5. La bicicleta alcanza un máximo de 10 mph en el nivel 1, 14 mph en el nivel 3, y hasta 20 mph en el nivel 5. La asistencia al pedaleo se basa en el sensor de cadencia, y el motor comienza a suministrar potencia después de aproximadamente media rotación de las bielas y suministra la misma cantidad de potencia independientemente de la fuerza con la que se pise los pedales. Los cambios entre los niveles de potencia son agradables y suaves, sin saltos ni sacudidas. La Pace 350 acelera razonablemente rápido y mantiene la velocidad lo suficientemente bien, pero no tiene el par ni la rapidez de los motores más grandes y robustos que se encuentran en algunos de los otros modelos que probamos.

Aventon Pace 350 Step-Through

Un empujón del acelerador y la Pace 350 se lanza hacia delante, incluso desde una parada completa. Esta moto es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h con la potencia del acelerador, y comprobamos que no tenía ningún problema para alcanzar esa marca en terreno llano. Teniendo en cuenta su motor menos potente de 350W, nos impresionó relativamente su aceleración y su capacidad para mantener la velocidad en los terrenos llanos. De nuevo, no es tan potente como las motos con motores más grandes, pero eso es de esperar. Esta reducción de potencia fue más evidente al subir colinas graduales con el acelerador, donde no pudo mantener la velocidad tan bien como las bicicletas con motores más potentes. Encontramos que al subir colinas en esta bicicleta era mejor pedalear un poco para ayudar a mantener la velocidad y poner menos tensión en el motor.

Aventon Pace 350 Step-Through

Interfaz de usuario

La Pace 350 tiene unos controles sencillos e intuitivos y una pantalla digital de calidad fácil de leer y entender. El manejo de esta moto es sencillo gracias a los controles de botón directos y a un acelerador de pala para el pulgar situado junto al puño izquierdo, y la pantalla LCD de alto contraste te indica todo lo que necesitas saber mientras conduces. La batería está semi-integrada en el cuadro y puede extraerse fácilmente para su seguridad o carga.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Rad Power RadMission
60

Situada justo al lado del puño izquierdo, la sencilla unidad de control consta de tres botones. Después de pulsar el botón de encendido de la batería de la bicicleta, la pantalla se enciende pulsando el botón de encendido de la parte inferior de la unidad de control, que también hace las veces de botón mode utilizado para realizar cambios en los ajustes de la pantalla. En la parte superior de la unidad de control, las flechas hacia arriba y hacia abajo se utilizan para pasar por los cinco niveles de asistencia al pedaleo de la bicicleta, encender la luz de fondo de la pantalla, activar el modo de asistencia al pedaleo y realizar cambios en el menú de configuración de la pantalla. El acelerador de paletas está situado junto a los controles de los botones y es muy fácil de alcanzar con el pulgar. Cuando la bicicleta está en cualquiera de los niveles de asistencia al pedaleo, del 1 al 5, basta con mantener pulsada la pala con el pulgar para activar el acelerador. La única queja que tenemos sobre los controles de la Pace 350 es que tener tanto la unidad de control de botones como el acelerador en el mismo espacio se siente un poco desordenado. Coloca los botones un poco más lejos del pulgar, pero siguen siendo lo suficientemente fáciles de localizar y de presionar bien la conducción.

Aventon Pace 350 Step-Through

La gran pantalla LCD está montada en el centro del manillar, por encima de la potencia. Esta ubicación hace que sea bastante fácil de ver mientras se conduce con una pantalla de alto contraste que es claramente visible, incluso en la luz del sol brillante. La pantalla también tiene una luz de fondo ajustable para su uso por la noche o en condiciones de poca luz. En la parte superior de la pantalla, la carga de la batería está representada por diez barras que se apagan progresivamente de derecha a izquierda a medida que la batería se agota. Debajo, en números grandes, se muestra la velocidad actual en mph o kmh (las unidades se pueden cambiar en los ajustes de la pantalla). Debajo de la lectura de la velocidad, se muestra el ajuste actual de la asistencia al pedaleo como un número de 0 a 5, y a la derecha se encuentran los indicadores de la luz de fondo y del modo de caminar. En la parte inferior de la pantalla hay un campo de datos que puede cambiarse entre odómetro, distancia de viaje A y B, tiempo transcurrido o un indicador de tensión.

Aventon Pace 350 Step-Through

La batería semi-integrada de 417,6Wh encaja perfectamente en un recorte en el tubo inferior del cuadro de la Pace 350. Hay que pulsar un pequeño botón de encendido en la parte superior de la batería para encenderla antes de pulsar el botón de encendido de los mandos montados en el manillar. La batería se bloquea en su lugar, pero puede desbloquearse con las llaves y retirarse fácilmente para su seguridad o para cargarla fuera de la moto. El puerto de carga está en el lateral de la batería, oculto bajo una pequeña cubierta de goma para evitar la entrada de humedad, suciedad y residuos.

Aventon Pace 350 Step-Through

Facilidad de montaje

Aventon envía la Pace 350 a tu casa con la mayor parte del montaje realizado y con sólo unos simples pasos restantes. Es una de las bicicletas más fáciles de montar, ya que se tarda menos de 30 minutos en sacarla de la caja y dejarla lista para rodar. Además, dado que esta bicicleta pesa sólo 47 lbs 14 oz, es un poco más fácil de manejar en la caja, y al sacarla del paquete. Dicho esto, debido al tamaño y la forma de la bicicleta, sacarla de la caja sigue siendo más fácil con la ayuda de otra persona.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Rattan Folding Electric Bike
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90
Rad Power RadMission
90

Nuestra bicicleta de prueba llegó en muy buenas condiciones y estaba bien protegida para evitar cualquier daño en el envío. Una vez fuera de la caja y retirados los materiales de embalaje, sólo quedan unos sencillos pasos que se pueden realizar fácilmente en casa con las herramientas incluidas. Aventon incluye instrucciones de montaje impresas y también hay un vídeo de montaje en la página web. Aunque tanto el vídeo como el manual de instrucciones son para los modelos Pace, no son 100% específicos para la Pace 350 y hay algunos pasos adicionales (como la instalación de la rueda trasera) que no se aplican. En cualquier caso, terminar el montaje es relativamente sencillo e incluye girar la potencia e instalar el manillar, colocar la rueda delantera y poner los pedales. Nos pareció un proceso rápido y sencillo, pero recomendaríamos a las personas que no estén familiarizadas con las bicicletas o no estén seguras de su capacidad para montar la bicicleta correctamente que lleven la suya a una tienda de bicicletas para su montaje.

Aventon Pace 350 Step-Through

Precio

La Pace 350 es el modelo menos caro de la línea de bicicletas eléctricas de Aventon. Si bien no es una gota en el cubo, creemos que es uno de los mejores valores que usted encontrará para una bicicleta de calidad de una marca establecida. Tiene un aspecto y una sensación de calidad junto con una conducción cómoda y suave. Si estás buscando una bicicleta eléctrica de clase 2 de calidad a un precio razonable, la Pace 350 debería estar en tu radar.

Conclusión

La Aventon Pace 350 puede ser el modelo menos caro de su línea de e-bikes, pero este modelo de precio razonable no debe pasarse por alto. Aunque no sea la bicicleta más potente, el motor de 350W no tiene ningún problema para alcanzar su velocidad máxima asistida de 20 mph y hace un uso eficiente de la batería de 417,6Wh. Esta bicicleta se maneja bien con una sensación suave y estable, un marco fácil de pasar, una posición de conducción cómoda, y una amplia gama de ajuste con 2 tamaños de marco para elegir. Si estás buscando una bicicleta eléctrica de clase 2 de calidad que no te haga perder dinero, creemos que la Pace 350 es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Aventon Pace 350 Step-Through