Magnum Metro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Magnum Metro

89

Puntuación Media
Conducción90
Autonomía100
Potencia80
Interfaz90
Montaje80

Ventajas

Rápido, silencioso, suave, con todas las funciones, buen alcance de distancia

Inconvenientes

Más caro, no es el más rápido de la prueba

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

La Magnum Metro es una bicicleta eléctrica de clase 3 de calidad con un gran rendimiento general. Nos impresionó con una de las distancias más largas de la prueba, y a pesar de tener un motor ligeramente más pequeño de 500W, todavía se sentía bastante potente. Mantuvo una velocidad media alta durante nuestra prueba de autonomía con el acelerador y llegó fácilmente a su velocidad máxima asistida por el pedal de 25 mph. También demostró ser impresionantemente cómodo, con una conducción suave, un manejo firme y una estabilidad inquebrantable. Por si fuera poco, el Metro se montó en cuestión de minutos y viene con una excelente pantalla/control.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Magnum Metro
Aventon Aventure Step-Through
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Rápido, silencioso, suave, con todas las funciones, buen alcance de distancia Diseño aerodinámico, motor potente, capacidad de clase 2 y 3, gran cantidad de funciones, neumáticos de gran tamaño que amplían la versatilidad a una serie de superficies, aplicación complementaria Aventon Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Más caro, no es el más rápido de la prueba Pesado, más difícil de transportar Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica muy completa y versátil que se encuentra entre las mejores que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 3, elegante y bien integrada, con una enorme batería, un potente motor y neumáticos gruesos que mejoran su versatilidad Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general
Puntuación Media
91
89
87
81
79
Conducción
90
90
80
70
80
Autonomía
100
100
80
70
80
Potencia
90
80
100
90
70
Interfaz
90
90
90
90
80
Montaje
70
80
80
100
90
Review

Magnum es una marca de bicicletas eléctricas fundada en 2010. Producen una línea completa de e-bikes y scooters eléctricos para satisfacer una amplia gama de necesidades y presupuestos. Magnum presenta la Metro como una «bicicleta eléctrica diseñada para el uso urbano o los desplazamientos al trabajo». Nos llamó la atención su estilo clásico y retro, sus impresionantes especificaciones y su lista de características. Tras varias semanas de pruebas, se convirtió en una de las mejores del test.

Comparación de prestaciones

Magnum Metro

Conducción

Tras nuestras pruebas de autonomía y manejo, quedamos bastante impresionados con la calidad de conducción del Metro. Es un coche que rueda rápido, con un tacto muy suave, estable y húmedo en todo momento, con un manejo estable y predecible. También nos pareció bastante cómoda, con una posición corporal relajada y erguida, un montón de ajustes de tamaño y un asiento y puños de calidad.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Magnum Metro
90
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Una de las primeras cosas que notamos en la Metro fue lo suave y silenciosa que era. Los neumáticos de 2,15 pulgadas de ancho ruedan rápido y tienen mucho volumen de aire que ayuda a amortiguar la conducción, y la horquilla de suspensión Suntour tiene el recorrido justo para hacer desaparecer los baches y las grietas de la carretera. Mientras rodábamos por algunos tramos de pavimento especialmente duros durante nuestra prueba de autonomía, nos sorprendió gratamente el rendimiento de la horquilla y la tija de suspensión, y el poco ruido que emitía la moto. Donde los guardabarros y las cadenas de otras motos tendían a traquetear, la Metro era prácticamente silenciosa.

Magnum Metro

En nuestras pruebas de manejo, quedamos igualmente impresionados con el manejo compuesto y predecible de esta moto. No la llamaríamos la más deportiva ni la más ágil, pero respondió bien a las indicaciones del piloto con una sensación de calma y comodidad en todos los tamaños de curvas y velocidades. En curvas cortas o largas, a altas velocidades o lentas, la Metro tiene el mismo comportamiento fácil y estable. También demostró ser muy estable a velocidad, y se sintió húmeda y suave cuando se precipitó cuesta abajo a velocidades cercanas a los 50 km/h. Teniendo en cuenta el peso medido de 59,4 libras de la bicicleta, nos sorprendió gratamente la naturalidad con la que se pedalea sin potencia. Aunque no querríamos subir ninguna colina importante con ella sin asistencia al pedaleo, se sentía muy bien mientras se paseaba por terreno llano.

La Magnum nos pareció muy cómoda. Tiene una posición corporal erguida, similar a la de una cruiser, y el cuadro escalonado hace que sea fácil subirse y bajarse de la bicicleta. El manillar es relativamente alto, y la potencia ajustable facilita la adaptación a tus preferencias. La tija de sillín ofrece una gran capacidad de ajuste de la altura y un recorrido de la suspensión de 40 mm que funciona bien para suavizar los tramos difíciles de la carretera. El sillín Selle Royal tiene una forma agradable con un canal de alivio anatómico que elimina la presión de tu sensible parte inferior. Los puños Selle Royal también tienen una forma ergonómica agradable para descansar las palmas de las manos.

Magnum Metro

Los componentes montados en la Metro nos han funcionado muy bien durante las pruebas y han mejorado la calidad de conducción de la bicicleta. La transmisión Shimano de 8 velocidades funcionó a la perfección, y nos gustaron especialmente los mandos de cambio de tipo gatillo. Los frenos de disco hidráulicos Tektro están emparejados con rotores de 180 mm, que se sentían muy potentes y no tenían problemas para controlar las velocidades y el peso de esta pesada e-bike. Los neumáticos Schwalbe Big Ben rodaron rápidamente y proporcionaron una tracción predecible en superficies firmes, además de que nos gustó el color bronceado de inspiración retro. Los guardabarros delanteros y traseros, las luces delanteras y traseras, y un robusto portaequipajes trasero no hacen sino aumentar la facilidad de uso y la versatilidad de esta bicicleta. El portaequipajes trasero viene incluso con una goma elástica de calidad para atar tus cosas.

Magnum Metro

Range

La autonomía del Metro nos ha impresionado bastante y ha sido uno de los mejores en nuestras pruebas. No sólo recorrió una distancia impresionante, sino que también mantuvo la velocidad media más alta de todas las bicicletas que probamos. Por lo tanto, no sólo puedes recorrer una distancia bastante larga con esta bicicleta, sino que también puedes llegar un poco más rápido cuando lo hagas.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Magnum Metro
100
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Magnum afirma una autonomía de 30-60 millas para el Metro. En nuestra prueba de autonomía, utilizando sólo el acelerador, recorrimos 28,7 millas con 1.660 pies de elevación. Con una velocidad media de 17,9 mph, la prueba duró una hora y 36 minutos. Si bien no llegamos a la autonomía de 30 millas que afirma la Magnum, nuestro recorrido de prueba tampoco era precisamente plano. Nos sentimos relativamente seguros de que podríamos haber recorrido 1,3 millas más en un terreno perfectamente plano, y probablemente incluso algunas más. No sólo nos impresionó esa distancia, sino que nos sorprendió especialmente la alta velocidad media. Con su motor de 500W, la Metro mantuvo una velocidad media más alta que otras bicicletas con motores más grandes de 750W. Además, esta prueba se llevó a cabo sin pedalear o sin la intervención del ciclista, lo que significa que fácilmente podría duplicar, posiblemente incluso triplicar, la autonomía con un poco de esfuerzo mientras se utiliza el pedaleo asistido.

Magnum Metro

Power

Teniendo en cuenta que la Metro tiene un motor de buje trasero de 500W, nos impresionó bastante su potencia. De hecho, se sintió tan rápido y potente como algunos competidores con motores más grandes de 750W. Esta bicicleta es rápida tanto con el acelerador como con la asistencia al pedaleo, aunque sólo tiene un sensor de cadencia, y su entrega de potencia se siente un poco menos refinada. Nuestra bicicleta de prueba venía en su configuración de Clase 3, con 20 mph de acelerador y 25 mph de velocidad máxima de pedaleo asistido.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Magnum Metro
80
Aventon Aventure Step-Through
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70

Como cualquier bicicleta eléctrica con acelerador, la Metro está limitada a una velocidad máxima de 20 mph. Esta moto no tiene ningún problema para alcanzar esa velocidad, y a pesar del menor tamaño del motor, se sintió como una de las más rápidas en su aceleración. Responde inmediatamente cuando se presiona el acelerador, sin retardo o retraso. Una vez que alcanza la velocidad, no tiene problemas para mantenerse, aunque la potencia se reduce notablemente a los 30 km/h. No sólo tiene la velocidad media más alta de todas las motos de nuestra prueba de gama, sino que nos impresionó especialmente la capacidad de esta moto para acelerar y mantener la velocidad en las subidas. Superó fácilmente la corta colina de prueba en nuestro campo de pruebas a 18 mph, y no se sintió menos potente que los competidores con motores de 750W al usar el acelerador.

El Metro tiene seis niveles de asistencia al pedaleo que están simplemente numerados, del 1 al 6. También se puede conducir en el nivel 0, sin asistencia al pedaleo. Los seis niveles proporcionan una gama considerable de asistencia al pedaleo, desde muy ligera hasta muy fuerte. La asistencia al pedaleo se activa después de aproximadamente media pedalada y se siente un poco abrupta en su entrega. Esta bicicleta no tiene un sensor de par, por lo que se basa en un sensor de cadencia para modular su potencia. Esto resulta en una sensación menos refinada y ligeramente más brusca que los sistemas equipados con sensor de par. Esto se nota sobre todo en las marchas más fáciles con niveles de asistencia elevados, ya que da la sensación de que proporciona la misma potencia independientemente de la intervención del ciclista. Los cambios entre niveles son suaves, y nos pareció muy fácil conseguir y mantener esta moto por encima de las 20 mph. En el nivel seis, fuimos capaces de llegar a su velocidad máxima de 25 mph, y fue fácil mantenerla en terreno plano.

Magnum Metro

Interface

Con controles ergonómicos y una pantalla digital grande y fácil de leer centrada en el manillar, el Metro tenía una de las mejores interfaces de usuario de todos los modelos que probamos. La pantalla tiene 5 campos de datos, un excelente contraste y los controles son intuitivos y fáciles de usar. La batería se encuentra en un recorte en el tubo inferior del cuadro, se bloquea en su lugar y se puede extraer para cargarla o guardarla.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Magnum Metro
90
Aventon Aventure Step-Through
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80

El Metro utiliza el sistema de control y visualización Das-Kit C7, y los mandos están montados en el manillar junto a la empuñadura izquierda. Esta pequeña unidad de control tiene cuatro botones dispuestos en una orientación vertical intuitiva que es fácil de alcanzar con el pulgar mientras se conduce. El botón de encendido realiza la función obvia de encender y apagar la moto una vez que se ha encendido primero la alimentación en la batería. Los botones + y – se utilizan para aumentar o disminuir el nivel de asistencia al pedaleo y para desplazarse por las opciones de la configuración de la bicicleta. El botón de ajuste se utiliza para cambiar los datos mostrados en el campo de datos inferior izquierdo de la pantalla, y para seleccionar opciones en la configuración de la bicicleta. El acelerador es una pequeña paleta situada junto a la empuñadura de la mano derecha y es fácil de alcanzar y presionar con el pulgar.

Magnum Metro

La pantalla está fijada al manillar y centrada sobre la potencia en un lugar fácilmente visible. A diferencia de las unidades de visualización/control «todo en uno» que se encuentran en algunos otros modelos, no tiene que mirar a un lado para leer esta pantalla mientras conduce. La gran pantalla de 1 5/8 x 3 pulgadas tiene un excelente contraste y un mínimo deslumbramiento, incluso en condiciones de mucha luz. Cinco campos de datos muestran toda la información relevante para tu conducción. En el centro de la pantalla, en números grandes, se encuentra el indicador de velocidad, que muestra su velocidad actual mientras conduce. El campo superior derecho es el indicador de nivel de pedaleo asistido, que muestra su nivel de PAS numéricamente de 0 a 6. Debajo de eso, en la parte inferior derecha de la pantalla, está el indicador de la batería que muestra la carga restante de la batería numéricamente como el voltaje, y gráficamente con 5 barras que representan cada una el 20% de la capacidad. La parte inferior izquierda de la pantalla es el indicador de distancia con cuatro opciones, odómetro, viaje 1, viaje 2 y tiempo transcurrido. Al pulsar el botón de ajuste se desplaza entre las opciones de datos en el campo del indicador de distancia. La parte superior izquierda de la pantalla es el indicador de corriente que muestra gráficamente la corriente de descarga con seis barras, cada una de las cuales representa 2 amperios.

La gran batería de 624Wh se encaja en un recorte en el tubo inferior del cuadro. La batería tiene su propio botón de encendido, y debe encenderse independientemente del botón de encendido de los mandos. También hay un indicador de carga en la batería en forma de 4 LEDs. La batería debe estar fijada al cuadro, y para extraerla hay que desbloquearla con la llave. La batería se puede cargar dentro o fuera de la bicicleta, y Magnum dice que la carga tarda unas 6,5 horas. La batería también cuenta con un puerto USB que se puede utilizar para cargar dispositivos como un teléfono o una tableta mientras estás en movimiento.

Magnum Metro

Montaje

La Metro se encuentra entre las mejores en nuestra métrica de facilidad de montaje. Esta bicicleta llegó casi completamente montada, con sólo un par de pasos sencillos para terminar el trabajo.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Magnum Metro
80
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90

El Metro viene en una caja más grande que la mayoría, y dado el peso de 59,4 libras de la bicicleta, era bastante pesado. Mover la caja y sacar la bicicleta de ella es más fácil con dos pares de manos. Una vez que abrimos la caja y sacamos la bicicleta, la razón del gran tamaño de la caja se hizo evidente. La Metro se envía con la rueda delantera y el guardabarros ya montados. La bicicleta estaba muy bien embalada y protegida de los daños del transporte, y la nuestra llegó en perfectas condiciones. Una vez retirados los materiales de embalaje, los únicos pasos que faltaban para completar el montaje eran colocar el manillar y los pedales. La Metro viene con un pequeño kit de herramientas con todo lo necesario para terminar el trabajo. No viene con instrucciones de montaje impresas; sin embargo, hay instrucciones detalladas disponibles en el sitio web de Magnum. Después de comprobar todos los tornillos y hacer algunos pequeños ajustes, el tiempo total de montaje fue de aproximadamente 20 minutos. La batería estaba incluso cargada en su mayor parte, y estábamos listos para montar.

Magnum Metro

Precio

La Metro es una de las motos más caras que hemos probado, pero seguimos pensando que es un valor sólido teniendo en cuenta su rendimiento bien redondeado y la riqueza de sus características. Esta bicicleta de estilo retro va rápido, con una impresionante autonomía y una calidad de conducción suave y cómoda. Es cierto que cuesta un poco más que algunos de los otros competidores que hemos probado, pero creemos que el gasto está justificado por su alto nivel de rendimiento.

Conclusión

El Magnum Metro impresionó a nuestros probadores en todos los aspectos y es uno de nuestros modelos más valorados. Con un rendimiento muy completo y una impresionante versatilidad, creemos que la Metro es una excelente opción para cualquier aplicación. Ya sea para ir al trabajo, para hacer recados o simplemente para salir a la calle, esta bicicleta te cubre con un impresionante rango de distancia, una gran calidad de conducción y mucha potencia. Puede que no sea la más rápida, pero creemos que es una de las mejores bicicletas que hemos probado.

Magnum Metro