Juiced CrossCurrent S2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Juiced CrossCurrent S2

85

Puntuación Media
Conducción80
Autonomía90
Potencia100
Interfaz70
Montaje70

Ventajas

Potente, manejo sensible, buena estabilidad, velocidad máxima de 28 mph

Inconvenientes

Algo menos cómodo que otros, prestaciones limitadas

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

El es el modelo más rápido y potente que probamos. Este modelo deportivo de Clase 3 tiene un potente motor de 750W que acelera rápidamente hasta sus límites de velocidad de 20 mph con el acelerador y 28 mph utilizando la asistencia al pedaleo. Tiene una gran autonomía gracias a su batería de 673Wh, y rueda rápido sobre ruedas y neumáticos de 700c. El manejo sensible y la posición atlética del cuerpo mejoran y combinan con el comportamiento deportivo de la bicicleta. También viene con una pantalla/controles relativamente buenos, y el resto del montaje en casa fue bastante estándar. Si bien no ocupó el primer lugar en esta prueba, creemos que la CrossCurrent S2 es una excelente opción para el viajero o el ciclista que quiere conducir menos y todavía llegar a lugares rápidamente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Aventon Aventure Step-Through
Juiced CrossCurrent S2
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Diseño aerodinámico, motor potente, capacidad de clase 2 y 3, gran cantidad de funciones, neumáticos de gran tamaño que amplían la versatilidad a una serie de superficies, aplicación complementaria Aventon Potente, manejo sensible, buena estabilidad, velocidad máxima de 28 mph Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Pesado, más difícil de transportar Algo menos cómodo que otros, prestaciones limitadas Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 3, elegante y bien integrada, con una enorme batería, un potente motor y neumáticos gruesos que mejoran su versatilidad Una veloz bicicleta eléctrica de clase 3 que es ideal para los desplazamientos al trabajo o para moverse por la ciudad Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general
Puntuación Media
91
87
85
81
79
Conducción
90
80
80
70
80
Autonomía
100
80
90
70
80
Potencia
90
100
100
90
70
Interfaz
90
90
70
90
80
Montaje
70
80
70
100
90
Review

Juiced Bikes se fundó en 2009 y lanzó su primer modelo de bicicleta eléctrica en 2010. Esta empresa con sede en California ahora fabrica una línea completa de bicicletas eléctricas para satisfacer diversas necesidades, incluyendo la CrossCurrent S2 que probamos. Esta potente bicicleta impresionó a nuestros probadores por su buena calidad de conducción, su autonomía y, sobre todo, su velocidad.

Comparación de prestaciones

Juiced CrossCurrent S2

Conducción

La CrossCurrent S2 tiene una gran calidad de conducción con un manejo predecible y sensible y un comportamiento deportivo. Esta veloz e-bike es rápida, suave y estable, con una geometría que promueve una posición del cuerpo más orientada al rendimiento, activa y comprometida. No puede igualar la comodidad de algunas de las bicicletas de estilo crucero que probamos, pero se siente bien teniendo en cuenta sus modales más racistas.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
80
Juiced CrossCurrent S2
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

La CrossCurrent S2 nos pareció muy suave, con grandes ruedas de 700c y neumáticos que ruedan rápidamente sobre el pavimento. La horquilla de suspensión Suntour funciona sorprendentemente bien y ayuda a eliminar las superficies ásperas, las grietas y los baches de la carretera. El manejo es agudo y sensible, y encontramos que es estable y predecible al hacer todos los tamaños y formas de giro, y en una gama de velocidades. También nos impresionó mucho su estabilidad, con una sensación de calma y amortiguación agradable incluso cuando se le empuja hasta y más allá de su límite de velocidad de 28 mph.

Juiced CrossCurrent S2

Durante nuestras pruebas de autonomía y manejo, encontramos que la CrossCurrent S2 es relativamente cómoda, aunque con una posición corporal notablemente más atlética. A diferencia de las motos de estilo cruiser, con posiciones de asiento más erguidas y relajadas, esta moto es un poco más deportiva, con un manillar más bajo y plano y una posición del piloto generalmente más comprometida. Aunque no es la moto más cómoda o relajada que hemos probado, esta posición sentada tiene mucho sentido para esta moto rápida y de estilo urbano. También tiene un asiento más fino y firme, orientado al rendimiento, junto con unos cómodos puños ergonómicos. Nuestra bicicleta de prueba de tamaño medio se ajusta a una amplia gama de alturas de usuario, y la tija del sillín era incluso lo suficientemente larga para nuestro probador de 1,80 m de altura. También se ofrece en las tallas Large y XL para ciclistas aún más altos.

Juiced CrossCurrent S2

La transmisión Shimano de 9 velocidades ofrece una amplia gama de marchas y no nos dio ningún problema durante las pruebas. Si te quedas sin batería en un paseo, la CrossCurrent S2 pedalea relativamente bien con fuerza humana en terreno plano. Sin embargo, debido al gran peso de esta bicicleta, 60 libras, montarla cuesta arriba sin ayuda de los pedales no es un picnic. Los frenos de disco hidráulicos Tektro son muy potentes y proporcionan un amplio control para esta pesada y potente bicicleta eléctrica. Los neumáticos Kenda de 700c x 45c tienen una banda de rodadura rápida que se comporta muy bien en superficies pavimentadas lisas. La S2 también viene equipada con un brillante faro LED de 1.050 lúmenes para aumentar la visibilidad y la seguridad cuando se conduce de noche.

Juiced CrossCurrent S2

Gama

Con una gran capacidad de almacenamiento de la batería de 676Wh (52V 13.0Ah), no fue una sorpresa que el CrossCurrent S2 tuviera una de las mejores distancias de nuestra prueba. Aunque no se llevó los máximos honores en esta métrica, no estuvo muy lejos, además de tener una de las velocidades medias más altas en nuestras pruebas de autonomía.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Aventon Aventure Step-Through
80
Juiced CrossCurrent S2
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80

Usando sólo el acelerador, condujimos la CrossCurrent S2 durante 27 millas con 1.400 pies de ganancia/pérdida de elevación en nuestro curso de prueba suavemente ondulado. La prueba duró una hora y 30 minutos con una velocidad media de 17,5 mph. Gracias al potente motor de buje trasero de 750W, esta velocidad media fue un par de millas por hora más rápida que la de la mayoría de la competencia, y quedamos muy impresionados con la rapidez con la que esta bicicleta se sentía y mantenía la velocidad cuesta arriba. Dado que esta prueba se realizó utilizando sólo la potencia de la moto con el acelerador, consideramos que éste es el extremo inferior de su potencial de autonomía. Suponiendo un terreno perfectamente llano y unas condiciones ideales, imaginamos que se podrían exprimir un par de kilómetros más. También estamos razonablemente seguros de que los ciclistas que utilicen la asistencia al pedaleo y hagan algo de pedaleo podrían duplicar e incluso triplicar fácilmente la autonomía, dependiendo del nivel de asistencia y del esfuerzo del ciclista. Creemos que la autonomía declarada por Juiced de entre 80 y 80 kilómetros parece perfectamente razonable, suponiendo que el ciclista se esfuerce.

Juiced CrossCurrent S2

Power

La potencia es algo que no le falta a la CrossCurrent S2. Con un potente motor de buje trasero de 750W y una velocidad máxima de pedaleo asistido de 28mph, esta es la e-bike más rápida de la prueba. No sólo es rápida, sino que su entrega de potencia es especialmente suave y refinada gracias a su avanzado sensor de par.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
100
Juiced CrossCurrent S2
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70

Juiced Bikes califica la CrossCurrent S2 como una bicicleta eléctrica de clase 2 con capacidad de clase 3. Curiosamente, nuestra bicicleta de prueba llegó en su configuración de Clase 3 con una velocidad máxima del acelerador de 20 mph y una velocidad máxima asistida por el pedal de 28 mph. Mientras realizábamos nuestra prueba de autonomía con el acelerador, rápidamente se hizo evidente que esta bicicleta es rápida. El motor de 750W se pone en marcha rápidamente, y esta bicicleta fue una de las más rápidas en aceleración en nuestra prueba. También mantiene la velocidad impresionantemente bien, con una velocidad media de 17,5 mph para un viaje de 27 millas que contó con una buena cantidad de subida gradual. Superó fácilmente nuestra corta colina de prueba a 18 mph, y tuvo la capacidad de acelerar mientras subía una larga pendiente de inclinación moderada donde otras motos menos potentes se atascarían.

La CrossCurrent S2 puede configurarse como una e-bike de clase 1, 2 o 3 ajustando su configuración. Dado que nuestra bicicleta de prueba vino en su configuración de Clase 3 de EE.UU., así es como la probamos. En esta configuración, tiene cinco niveles de asistencia al pedaleo, Eco, 1, 2, 3 y Sport, y también se puede conducir sin asistencia, por supuesto. Estos niveles de asistencia proporcionan una amplia gama de apoyo al pedaleo, desde relativamente ligero hasta muy fuerte. La S2 no tiene problemas para alcanzar su velocidad máxima de 28 mph y supuestamente puede llegar a 33 mph si la pones en modo Race Track. No hemos probado el modo Race, pero podemos comprobar que esta bicicleta es bastante rápida tal como es. La CrossCurrent utiliza tanto sensores de cadencia como de par, y tiene una entrega de potencia muy suave y refinada como resultado. Proporciona apoyo al pedal después de aproximadamente la mitad de la carrera del pedal, y se activa de forma gradual y consistente, aumentando con el esfuerzo. El «medidor de tensión de precisión» del sistema de «detección de par proporcional» supervisa su esfuerzo de pedaleo y proporciona la potencia correspondiente. Cuanto más fuerte pedalees, más apoyo te dará. Creemos que esta bicicleta de movimiento rápido es una gran opción para los ciclistas que buscan conducir menos pero que quieren llegar a los sitios con relativa rapidez.

Juiced CrossCurrent S2

Interface

El CrossCurrent S2 viene con una Pantalla de matriz avanzada LCD que es una consola todo en uno con una pequeña pantalla digital y controles de botón. No es la mejor interfaz que hemos probado, pero tiene una buena ergonomía y es mucho mejor que otros sistemas más básicos. La gran batería se encuentra en el tubo inferior del cuadro, y se puede extraer para cargarla o guardarla.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
90
Juiced CrossCurrent S2
70
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80

La pantalla LCD está unida al manillar por la empuñadura izquierda. Esta pequeña unidad alberga tanto la pantalla como los botones que controlan la moto. El botón de encendido está situado en la parte trasera de la consola en un lugar apartado. Los botones + y – están situados en la parte delantera de la unidad, debajo de la pantalla y a la izquierda, cerca del pulgar, en una posición relativamente ergonómica y de fácil acceso. Los botones + y – se utilizan para aumentar o disminuir la asistencia del pedal. Una pulsación larga del botón + enciende la luz de fondo de la pantalla y la luz delantera de la bicicleta. Los tres botones también se utilizan para ajustar y personalizar la configuración de la bicicleta o para activar las funciones del control de crucero o del modo de paseo. El acelerador es una paleta para el pulgar que está situada entre la consola y el puño izquierdo en un lugar muy fácil de alcanzar. El acelerador puede montarse en cualquiera de los lados del manillar o quitarse por completo si lo prefieres.

La pantalla LCD es relativamente pequeña, pero está cargada de información relevante para su conducción. La parte superior de la pantalla muestra la carga de la batería numéricamente como nivel de tensión a la izquierda, y gráficamente a la derecha. El gráfico de la batería tiene 9 barras que se apagan progresivamente a medida que la carga se agota. En la parte central derecha de la pantalla, unos números grandes muestran tu velocidad actual, con la distancia del viaje mostrada justo debajo. En la parte izquierda de la pantalla hay un pequeño gráfico de los faros que se enciende cuando los faros están encendidos, y debajo, en la esquina inferior izquierda, está el indicador del nivel de asistencia. En el centro, en la parte inferior de la pantalla hay un indicador de potencia que muestra cuántos vatios está utilizando el motor en cada momento. Aunque apreciamos la información que la pantalla proporciona de un vistazo, el tamaño más pequeño de la pantalla y los números más pequeños fueron un poco más difíciles de leer que en las pantallas más grandes. También encontramos que la superficie de la pantalla es muy reflectante y ocasionalmente es difícil de ver en condiciones de luz y sol.

Juiced CrossCurrent S2

El paquete de baterías de 676Wh está fijado en un gran recorte en el tubo inferior del cuadro. Siempre que la batería esté bien colocada en la bicicleta, quedará fijada al cuadro. La batería tiene un botón de encendido independiente, y debe encenderse antes de pulsar el botón de encendido de los mandos del manillar. Se puede retirar fácilmente de la bicicleta para cargarla o guardarla, desenganchando el bloqueo con una llave. El puerto de carga se encuentra en el lado izquierdo de la batería, y tiene una tapa de plástico que gira fuera del camino cuando está en uso. El tiempo de carga es de 5 a 7 horas.

Montaje

El CrossCurrent S2 fue relativamente fácil de montar y obtuvo una puntuación media en esta métrica. Llegó con la mayor parte del ensamblaje completado, con sólo unos pocos pasos básicos restantes para completar el proceso.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Aventon Aventure Step-Through
80
Juiced CrossCurrent S2
70
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90

El CrossCurrent S2 llegó en una caja de cartón de alta resistencia con agujeros reforzados que estaba claramente destinada a proporcionar una amplia protección durante el proceso de envío. Los agujeros reforzados también ayudan a que el movimiento de la pesada caja sea un poco más fácil para las manos. Nuestra bicicleta de prueba completa pesó 59 libras, y pesó alrededor de 65 libras en la caja con todos sus materiales de envío. Encontramos que era mucho más fácil mover esta pesada caja con dos personas, y sacar la bicicleta de la caja fue una tarea para dos pares de manos. La bicicleta en sí estaba muy bien empaquetada, con acolchado de espuma y bridas para asegurar las partes sueltas, como la rueda delantera y el manillar, al cuadro. Se tardó unos minutos en retirar todo el material de embalaje de la bicicleta antes de terminar los pasos restantes del montaje. Las únicas piezas que no están unidas a la bicicleta son la rueda delantera, el manillar, el faro y los pedales. Juiced tiene varios vídeos cortos de cómo hacerlo en su sitio web que proporcionan instrucciones detalladas para completar el montaje en casa. Después de comprobar todos los tornillos, los frenos y el cambio de marchas, el proceso completo duró unos 35 minutos.

Juiced CrossCurrent S2

Precio

Sería difícil no llamar a la CrossCurrent S2 un buen valor. Esta bicicleta es rápida, y creemos que es una gran opción para los viajeros que buscan reemplazar su coche con una bicicleta eléctrica rápida que hace que ir y volver del trabajo sea una brisa. Ya sea que su viaje al trabajo sea de 5 minutos o de 15 millas, esta fiable bicicleta se amortizará rápidamente con el dinero que se ahorra al no poner gasolina en su vehículo.

Conclusión

La CrossCurrent S2 es una bicicleta eléctrica para ir al trabajo o a la ciudad. Este modelo de clase 3 es rápido con un motor de 750W, una velocidad máxima de pedaleo asistido de 28 mph, y un manejo rápido para ir junto con él. Tiene una geometría deportiva y una posición de la carrocería un poco más rápida que funciona bien para la necesidad de velocidad de esta bicicleta. También tiene una impresionante autonomía, lo que la convierte en una opción viable para los viajeros que buscan prescindir de sus vehículos o del transporte público.

Juiced CrossCurrent S2

Other Versions

El CrossCurrent S2 viene en tres tallas, M, L y XL, y actualmente sólo se ofrece en negro.

Además de la CrossCurrent S2, Juiced también fabrica la CrossCurrent X, que es una versión mejorada que cuenta con una batería de 995Wh, guardabarros y portaequipajes trasero personalizados, neumáticos mejorados y una horquilla de suspensión mejorada. Todas estas mejoras elevan el precio a 2.499 euros.

Juiced también fabrica otros modelos de bicicletas eléctricas, como la , y la .