Electra Townie Go! 7D – Análisis y opinión del 2024

Potencia60
Interfaz60
Montaje80

Sencillez, se conduce como una beach cruiser normal, cómoda

Características limitadas, pantalla y controles mediocres

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2024

La Electra Townie Go! 7D es una sencilla bicicleta de playa eléctrica de clase 1. Esta bicicleta tiene un aspecto clásico con una posición corporal relajada, cómoda y erguida y una calidad de conducción suave, estable y tranquila. El portaequipajes trasero alberga sigilosamente un paquete de baterías de 309Wh que alimenta el motor de buje trasero de 250W. Dispone de tres niveles de asistencia al pedaleo para mejorar los esfuerzos de pedaleo hasta 20 mph. Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la batería, nos impresionó su autonomía, recorriendo más de 24 millas con una mínima intervención del ciclista en nuestras pruebas. Tiene una interfaz de usuario básica pero funcional, y fue uno de los modelos más fáciles de montar. No pudo igualar el rendimiento completo de nuestros modelos mejor valorados, pero creemos que es una buena opción para el ciclista que busca una bicicleta eléctrica cómoda y sin lujos.

Aventon Level Step-Thru
Rattan Folding Electric Bike
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Electra Townie Go! 7D
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Sencillez, se conduce como una beach cruiser normal, cómoda
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Características limitadas, pantalla y controles mediocres
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica plegable relativamente asequible con una gran autonomía Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Un crucero de playa eléctrico de clase 1, sencillo y sin florituras
91
81
81
79
72
Conducción
90
60
70
80
80
Autonomía
100
100
70
80
80
Potencia
90
80
90
70
60
Interfaz
90
80
90
80
60
Montaje
70
90
100
90
80

Electra bikes produce una amplia gama de bicicletas eléctricas y no eléctricas para adultos y niños. Su gama se compone casi exclusivamente de bicicletas de estilo cruiser con una estética vintage que impregna toda la línea. La Townie Go! 7D es la opción más económica de su línea de modelos eléctricos Go! Pusimos esta bicicleta eléctrica de playa relativamente sencilla en comparación con nuestra variada selección de las mejores bicicletas eléctricas del mercado para ver cómo se comparaba. Aunque no pudo enfrentarse a nuestros modelos mejor valorados, apreciamos esta bicicleta por su comodidad y su enfoque sencillo.

Comparación de prestaciones

Electra Townie Go! 7D

Ride

La Townie Go! 7D se parece mucho a una beach cruiser normal y corriente. Eso es porque es una beach cruiser, sólo que con un motor de buje trasero de 250W y una batería de 309Wh integrada en el portaequipajes trasero. Aunque la batería y el motor añaden un poco de peso a la bicicleta, se conduce con la sensación informal y cómoda que cabría esperar dada su apariencia.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
60
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Electra Townie Go! 7D
80

La Townie Go! es larga y baja con una geometría muy relajada. De hecho, Electra ha patentado y registrado el diseño de la geometría que llaman Flat Foot Technology. Afirman que este diseño proporciona «una posición de asiento erguida y relajada con una adecuada extensión de las piernas que te permite plantar los pies en el suelo siempre que quieras o necesites». Durante las pruebas, comprobamos que esta afirmación era correcta, y que podíamos pedalear con una buena extensión de piernas, pero sin llegar a tocar el suelo con los pies cuando nos deteníamos. Electra ha hecho esto diseñando la bicicleta con el eje de pedalier/manillar más adelantado de lo habitual, y funciona bien para este estilo de bicicleta. Promueve una posición corporal relajada y un estilo de conducción fácil que nos pareció muy cómodo.

El estilo de conducción relajado y de crucero también se refleja en el manejo de esta moto, ya que se siente suave y meloso en lugar de rápido y ágil. No es ni mucho menos la moto más deportiva ni la más rápida, aunque a juzgar por el aspecto y el diseño de esta moto, está claro que no pretendía serlo. Aquellos que busquen una conducción de estilo cruiser clásico se sentirán como en casa en la Electra. Durante la conducción, su mayor distancia entre ejes contribuye a darle una excelente estabilidad a la velocidad y un mayor radio de giro. Los giros de radio corto no son el fuerte de esta moto, aunque se maneja relativamente bien a bajas velocidades y en giros cerrados.

Electra Townie Go! 7D

Aunque la Townie Go! es una bicicleta totalmente rígida, tiene una sensación de comodidad y suavidad en la carretera. Los grandes neumáticos tipo globo tienen mucho volumen de aire y ayudan a amortiguar las vibraciones y a suavizar las superficies rugosas y las grietas del pavimento. Durante nuestras pruebas, encontramos que el amplio y acolchado asiento de la bicicleta cruiser es muy cómodo para periodos prolongados, con un gran rango de ajuste de la altura del asiento para adaptarse a una amplia gama de estaturas de ciclistas (la Townie Go! 7D también está disponible en una versión con escalón). El manillar tiene una gran altura y promueve una posición corporal relajada y erguida. La transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades funcionó a la perfección durante las pruebas, y la palanca de cambios con empuñadura giratoria era intuitiva y fácil de usar. Los frenos de disco mecánicos proporcionan una sensación de frenado equilibrada y una gran potencia para controlar la velocidad. Si alguna vez te quedas sin batería o simplemente optas por conducir la Townie Go! sin asistencia al pedaleo, la sensación es bastante razonable. Puede pesar 50 libras, pero nos pareció bastante fácil pedalear sin asistencia, y puedes perder varias libras quitando la batería y montando sin ella.

Electra Townie Go! 7D

Range

Como una de las dos bicicletas eléctricas de clase 1 de nuestra selección de pruebas, la Townie Go! 7D es un poco atípica. Las bicicletas eléctricas de clase 1 sólo producen potencia cuando los pedales giran y no tienen un acelerador como los modelos de clase 2 . Para probar la autonomía de la Electra, tuvimos que modificar ligeramente nuestra prueba de sólo aceleración. Dicho esto, teniendo en cuenta su menor capacidad de batería de 309Wh, salimos relativamente impresionados de nuestra prueba de autonomía.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Rattan Folding Electric Bike
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Electra Townie Go! 7D
80

Para probar la autonomía de la Townie Go! 7D, la pusimos en su configuración de salida más alta y pedaleamos con el menor esfuerzo posible para que la unidad motriz hiciera la mayor parte del trabajo. Después de 24,43 millas y 1.424 pies verticales de ganancia de elevación, la batería finalmente se agotó. Con una velocidad media de 14,8 mph, la prueba tardó una hora y 39 minutos en completarse. Teniendo en cuenta el poco esfuerzo que hicimos al pedalear durante la prueba, creemos que esto representa el extremo inferior de la autonomía de la Electra. Debería ser fácil viajar significativamente más lejos pedaleando más fuerte, usando una configuración de salida más baja, montando en un terreno perfectamente plano, o todo lo anterior.

Electra Townie Go! 7D

Power

La Townie Go! 7D es una bicicleta eléctrica de clase 1 con un motor de buje trasero de 250W. Proporciona tres niveles de asistencia al pedaleo cuando el ciclista está pedaleando, y no tiene un acelerador como la competencia de Clase 2. Encontramos que su entrega de potencia es relativamente suave con un buen rango de asistencia al pedaleo, aunque su motor más pequeño de 250W no puede competir con la competencia más potente.

La Townie Go! 7D viene equipada con un motor de buje trasero Hydrive de 250W. Este sistema de motor tiene tres modos de asistencia al pedaleo que proporcionan un buen rango de apoyo desde ligero en el nivel 1/bajo hasta fuerte en el nivel 3/alto. La asistencia al pedaleo se activa con una media rotación de los pedales, y la entrega se siente relativamente suave y consistente. A diferencia de algunas bicicletas que se sienten nerviosas y ansiosas por alcanzar la velocidad, la potencia de la Electra llega un poco más lentamente y parece imitar el esfuerzo del ciclista. Aunque no pudimos encontrar ninguna información sobre el uso de un sensor de par avanzado por parte de este motor, da la sensación de que entrega la potencia en función del esfuerzo del piloto. Si bien no es especialmente rápido para acelerar, no tiene ningún problema para llegar a su velocidad máxima asistida de 20 mph y permanecer allí en terreno plano con un poco de esfuerzo del ciclista. Las colinas graduales prácticamente desaparecen en esta bicicleta, ya que la asistencia al pedaleo ayuda a mejorar los esfuerzos de subida.

Electra Townie Go! 7D

Interface

El Townie Go! 7D perdió terreno frente a nuestros competidores mejor valorados por su simplista interfaz de usuario. Aunque está lejos de ser la peor que hemos probado, creemos que la pantalla y los controles básicos dejan un poco que desear.

La Townie Go! 7D utiliza el sistema de bicicleta eléctrica Hydrive, que cuenta con una unidad de control/pantalla todo en uno fijada al manillar por el puño izquierdo. Esta pequeña unidad tiene tres botones en la parte inferior para los controles y dos columnas de luces LED en la parte superior que funcionan como pantalla. El botón de encendido cumple la función obvia de encender y apagar la moto. La flecha hacia arriba se utiliza para aumentar el nivel de asistencia al pedaleo. La flecha hacia abajo se utiliza para disminuir el nivel de asistencia al pedaleo, y también activa el modo de paseo de la bicicleta al mantenerlo pulsado durante 3 segundos. La ubicación de los botones cerca de la empuñadura izquierda les da una ergonomía decente, aunque el pequeño tamaño y la posición de los botones nos hizo mirar hacia abajo para asegurarnos de que pulsábamos el botón correcto.

Aunque funcional, la pantalla LED de la Townie Go! 7D sólo muestra la información más básica al piloto. La carga de la batería se muestra en una columna de 5 luces LED azules, mientras que el modo de asistencia al pedaleo se muestra en una columna de tres LED rojos. Esta pantalla no es capaz de mostrar ninguna otra información como la velocidad actual, la distancia recorrida o el tiempo transcurrido, como una pantalla más avanzada. Cuando la batería está completamente cargada, los cinco LEDs azules se iluminan. A medida que la batería se agota, las luces se apagan secuencialmente. El modo de asistencia al pedaleo por defecto es el nivel 0, o apagado, y los LEDs rojos se iluminan secuencialmente a medida que se aumenta la asistencia (hasta el nivel 3, o máximo). No es nada del otro mundo, pero funciona, y las luces son relativamente fáciles de ver, incluso a plena luz del sol.

Electra Townie Go! 7D

La batería se asienta en las barras del portaequipajes trasero. La batería es extraíble, y se desliza sobre un riel y se bloquea en su lugar utilizando la llave. Tendrás que usar la llave para quitar la batería, pero nos dimos cuenta de que no la necesitabas para bloquearla en la moto, ya que encajaba en su sitio. La batería tiene una gran cubierta de puerto de carga en su lateral, y la carga se puede hacer en la bicicleta o fuera de ella. La batería de 309Wh es relativamente ligera, y además tiene un asa que hace que sea muy fácil quitarla y transportarla.

Electra Townie Go! 7D

Montaje

La Townie Go! 7D fue rápida y fácil de montar, y obtuvo una de las mejores puntuaciones en esta métrica. En general, las bicicletas Electra suelen venderse en tiendas de bicicletas autorizadas, en REI o en el sitio web de Trek (Trek es la empresa matriz de Electra), por lo que suelen venir completamente montadas. Nuestra bicicleta de prueba nos fue enviada desde REI y sólo requirió unos simples pasos para ponerla en marcha.

Nuestra Townie Go! 7D llegó en una caja de bicicleta de tamaño completo que pesaba alrededor de 55 libras. La bicicleta estaba muy bien protegida de los daños del envío con una variedad de materiales de embalaje. Una vez que la sacamos de la caja, quitar el embalaje y completar el montaje restante nos llevó aproximadamente 20 minutos. Los únicos pasos que tuvimos que hacer fueron colocar la rueda delantera, el manillar y los pedales. Todas estas tareas son bastante sencillas y pueden ser realizadas fácilmente por cualquiera, incluso por aquellos que no tienen experiencia en mecánica de bicicletas. Electra incluye un manual de instrucciones impreso con la bicicleta, aunque tendrás que buscar en su página web las instrucciones detalladas para el montaje. A diferencia de las demás bicicletas que probamos, la Electra no viene con ninguna herramienta. Eso sí, sólo necesitas una llave allen de 5 mm y una llave de media luna para terminar el trabajo.

Electra Townie Go! 7D

El Townie Go! 7D es uno de los modelos menos caros que hemos probado, y creemos que representa un valor aceptable. Honestamente, parece un poco caro para lo simple que es, teniendo en cuenta el hecho de que es básicamente un crucero de playa sin complicaciones con una batería y un motor de buje trasero. Dicho esto, se siente como un producto de calidad con una buena calidad de conducción que llena el crucero de playa eléctrica nicho muy bien.

La Townie Go! 7D es una clásica bicicleta de playa con un motor de buje trasero de 250W y tres niveles de asistencia al pedaleo que pueden ayudar a impulsarte hasta los 32 km/h. Esta cómoda bicicleta tiene una posición de asiento relajada que combina muy bien con su manejo relajado y su sensación de suavidad. Está lejos de ser la bicicleta más sofisticada de la prueba, pero creemos que es una opción sólida para los que buscan una bicicleta de paseo sencilla con algo de asistencia al pedaleo.

Electra Townie Go! 7D

Otras versiones

Electra fabrica una amplia variedad de bicicletas eléctricas y no eléctricas para adultos y niños para pasear, comodidad y desplazamientos. Hacen de todo, desde tándems, cruceros de playa, estilos vintage; lo que sea.

La Townie Go! 7D que probamos es el modelo menos costoso de su línea de bicicletas eléctricas Go! y está disponible en diseños de cuadro step-over (probado) y step-thru y en una variedad de colores.

El precio de venta al público es de 2.100 euros y está disponible en versiones de cuadro de paso alto y paso bajo. Cuenta con una batería Bosch PowerPack 400Wh, un sistema de transmisión de pedalier Bosch Active Line 250W y una transmisión Shimano de 8 velocidades. La 8D tiene la misma batería y unidad motriz que la 8D, pero viene con una transmisión de buje interno de 8 velocidades y varias otras mejoras de componentes con un aumento de precio hasta los 2.600 euros.