Ecomotion e-City – Análisis y opinión del 2024

Potencia70
Interfaz70
Montaje70

Gran alcance de distancia, buen servicio al cliente, muchas características, cómodo

Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2024

La Ecomotion e-City es una bicicleta eléctrica de clase 2 que obtuvo una buena puntuación en todas nuestras métricas de valoración. Nos impresionó su consistencia, y particularmente su uso eficiente de la energía. A pesar de su batería de tamaño medio, la e-City fue uno de nuestros mejores resultados en nuestras pruebas de autonomía. El motor más pequeño de 350W fue bastante potente para desplazarse a 20 mph con el acelerador o la asistencia al pedaleo. El cuadro bajo y la posición de asiento erguida eran cómodos, y esta bicicleta viene equipada con luces, guardabarros y un portaequipajes. Su manejo fue en su mayoría suave, estable y predecible, y creemos que es una opción sólida para ir al trabajo o hacer recados en la ciudad.

Aventon Level Step-Thru
Aventon Aventure Step-Through
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Ecomotion e-City
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Diseño aerodinámico, motor potente, capacidad de clase 2 y 3, gran cantidad de funciones, neumáticos de gran tamaño que amplían la versatilidad a una serie de superficies, aplicación complementaria Aventon Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Gran alcance de distancia, buen servicio al cliente, muchas características, cómodo
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Pesado, más difícil de transportar Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 3, elegante y bien integrada, con una enorme batería, un potente motor y neumáticos gruesos que mejoran su versatilidad Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Una e-bike de clase 2 cómoda y eficiente
91
87
81
79
78
Conducción
90
80
70
80
80
Autonomía
100
80
70
80
90
Potencia
90
100
90
70
70
Interfaz
90
90
90
80
70
Montaje
70
80
100
90
70

Ecomotion es una marca menos conocida que produce una modesta línea de bicicletas eléctricas en una variedad de estilos, incluyendo la e-City que probamos. Su estilo retro, sus características y su asequibilidad nos llamaron la atención, y nos sentimos obligados a probarla frente a una gran variedad de las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Aunque no destaca necesariamente entre la competencia, creemos que es una opción de calidad que sin duda merece ser considerada.

Comparación de prestaciones

Ecomotion e-City

Conducción

El e-City tiene una calidad de conducción suave y confortable con un diseño de inspiración retro. Aunque no es especialmente deportiva, el manejo nos pareció predecible y estable, con componentes de calidad y un montón de características fáciles de usar. La geometría nos pareció cómoda, con una amplia gama de ajustes de altura del asiento y del manillar y un diseño de cuadro bajo y escalonado.

Encontramos que la e-City se comporta bien en una gama de velocidades y formas de giro durante nuestras pruebas de manejo. Tanto a velocidades altas como bajas, los giros de radio más largo fueron tranquilos, suaves y predecibles. A velocidades muy bajas, los giros de radio corto resultaron un poco nerviosos y menos estables, lo que atribuimos a su manillar alto y al ángulo pronunciado del tubo de dirección. Esta incomodidad fue mínima, y realmente sólo se aplicó a bajas velocidades y a giros muy cerrados. Por lo demás, nos pareció que la moto se comportaba como una beach cruiser estándar, con la ventaja añadida de una horquilla de suspensión que ayuda a suavizar las superficies rugosas de la carretera. Encontramos que la e-City es razonablemente fácil de pedalear sin potencia, pero con 55,9 libras, se sentía un poco lenta en cualquier cosa que no fuera terreno plano.

Ecomotion e-City

En general, la e-City nos pareció una bicicleta cómoda. El diseño del cuadro con escalones es impresionantemente bajo y hace que sea muy fácil subir y bajar de la bicicleta. La geometría hace que la posición sentada sea muy erguida y desenfadada, lo que recuerda a una bicicleta de playa. El amplio asiento está densamente acolchado, y nos pareció cómodo durante largos periodos de tiempo mientras realizábamos nuestras pruebas de alcance. La tija de sillín tiene un amplio rango de ajuste, y nuestro probador principal, con una longitud de 32 pulgadas, no tuvo problemas para ajustar la altura del asiento para una correcta extensión de las piernas. La potencia ajustable PROMAX también ofrece mucha capacidad de ajuste y se puede subir o bajar fácilmente para adaptarse a las preferencias del ciclista sobre la marcha.

Ecomotion e-City

La transmisión Shimano de 7 velocidades nos funcionó bien durante las pruebas. La desaceleración y la detención de la e-City están a cargo de un conjunto de frenos de disco hidráulicos con rotores de 180 mm que se sienten bastante fuertes para esta pesada e-bike. Los neumáticos Kenda, de 1,95 pulgadas de ancho, ruedan rápidamente sobre el pavimento con la suficiente banda de rodadura para darles un poco más de agarre en tipos de superficie inconsistentes. Esta bicicleta también viene con varias características fáciles de usar, como guardabarros delantero y trasero, un robusto estante de carga, luces delanteras y traseras, y una bocina eléctrica. El faro delantero se activa con un interruptor en la mano izquierda y funciona con la energía de la batería principal, mientras que la luz trasera funciona con baterías normales y debe encenderse y apagarse con un botón en la parte trasera de la moto.

Ecomotion e-City

Range

Nos sorprendió gratamente encontrar que el e-City tenía uno de los mejores rangos de distancia en la prueba a pesar de tener un tamaño medio de 468Wh de capacidad de almacenamiento de la batería. De hecho, su rendimiento fue tan bueno o mejor que el de algunos competidores con baterías mucho más grandes.

Durante nuestra prueba de autonomía, montamos en la e-City durante 27,8 millas, con un total de 1.550 pies de subida/pérdida de altura. Con una velocidad media de 16,1 mph, tardamos una hora y 43 minutos en completar la prueba. Esta prueba se realizó utilizando el acelerador de la bicicleta sólo en modo totalmente eléctrico, y creemos que representa el extremo inferior de su potencial de autonomía. Suponiendo que se circule por un terreno perfectamente llano, creemos que la e-City podría llegar un poco más lejos de lo que lo hizo en nuestro recorrido de prueba con suaves ondulaciones. Estamos seguros de que se podría ampliar la autonomía de forma significativa utilizando las cinco configuraciones de asistencia al pedaleo de la bicicleta y realizando un pequeño esfuerzo en forma de pedaleo humano.

Curiosamente, en nuestras pruebas de autonomía, la e-City superó por poco a los competidores con baterías más grandes. La batería más pequeña de 468Wh fue capaz de superar a las bicicletas con capacidades de almacenamiento de 672-673Wh. Atribuimos esto al motor de cubo trasero de 350W de la e-City, que probablemente utiliza menos energía que los competidores con motores más grandes de 500W o 750W.

Ecomotion e-City

Power

La e-City no tiene la misma sensación de robustez y potencia que la competencia con motores más grandes y fuertes. Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de su motor de 350W, quedamos relativamente impresionados con su entrega de potencia utilizando tanto la asistencia al pedaleo como el acelerador. Los cinco ajustes de asistencia al pedaleo proporcionan un buen rango de apoyo a tus esfuerzos de pedaleo. Su aceleración es relativamente media, pero no tiene problemas para alcanzar su velocidad máxima de aceleración y pedaleo asistido de 20 mph.

Usando el acelerador, encontramos que la aceleración de la e-City se siente razonablemente rápida, pero no tan rápida como la de la competencia más potente. El motor de 350W del buje trasero consigue fácilmente que la moto alcance los 32 km/h en terreno llano, pero no consigue precisamente el holeshot en la salida. Una vez que llega a la marca de 20 mph, el sensor de velocidad corta la energía al motor, y no se vuelve a encender hasta que haya disminuido a alrededor de 18 mph bajo la potencia del acelerador. Durante nuestra prueba de autonomía, descubrimos que el e-City mantenía la velocidad razonablemente bien en nuestra corta colina de prueba, donde fue capaz de superar la colina a unos 19 km/h. Dicho esto, fue aquí donde notamos las limitaciones del motor más pequeño en comparación con los motores más grandes que probamos.

Con cinco ajustes de asistencia al pedaleo, la e-City tiene un enorme rango de apoyo a tus esfuerzos de pedaleo. El nivel 1, el más bajo, se siente muy ligero, y los ajustes proporcionan progresivamente más apoyo a medida que se va pasando por ellos. El nivel 5 es bastante fuerte, y conseguir que esta bicicleta alcance su velocidad máxima de pedaleo asistido de 20 mph es bastante fácil en terreno llano. A diferencia de algunas bicicletas que cuentan con sensores de par avanzados que suministran potencia en función del esfuerzo que se realiza sobre los pedales, la e-City proporciona la misma cantidad de potencia independientemente de la fuerza con la que se pedalee. La potencia se activa en el momento en que los pedales comienzan a girar, y se mantiene durante aproximadamente un segundo después de parar. Encontramos que la entrega de potencia se siente generalmente suave y consistente hasta que llegas a la velocidad máxima, y el motor se corta.

Ecomotion e-City

Interface

El e-City tiene una interfaz de usuario de calidad con una unidad de control/pantalla todo en uno. Los controles son intuitivos con una buena ergonomía, y la pantalla digital es grande, fácil de leer, y muestra una gran cantidad de información de un vistazo. La batería está integrada en el portaequipajes trasero, y puede extraerse fácilmente para cargarla o por seguridad.

La consola GS1 está unida al manillar por la empuñadura izquierda y alberga los controles de los botones y la pantalla LCD. Los botones están situados en el lado izquierdo de la consola y son fáciles de alcanzar con el pulgar. La disposición de los botones es intuitiva, con el botón de modo (encendido) en el centro y los botones + y – encima y debajo, respectivamente. El botón mode enciende y apaga la moto (el interruptor de encendido de la batería también tiene que estar en la posición de encendido), se utiliza para cambiar entre los campos de datos de la pantalla una vez que la moto está encendida, y también te lleva al menú de configuración para hacer cualquier cambio. Los botones + y – se utilizan para aumentar o disminuir la asistencia al pedaleo, y también se utilizan para cambiar la configuración de la pantalla una vez que estás en el menú de configuración.

La pantalla LCD tiene un buen contraste y es fácil de leer, además tiene una función de retroiluminación que funciona bien en condiciones de luz oscura. La pantalla tiene cinco campos de datos primarios que muestran información pertinente de la conducción. El campo superior derecho muestra tu velocidad actual y puede cambiarse entre mph y km/h, según tu preferencia. La parte inferior derecha de la pantalla muestra diversos datos, como el odómetro, la distancia recorrida y el tiempo transcurrido, y el usuario puede desplazarse entre ellos pulsando el botón de modo. La parte inferior izquierda de la pantalla muestra el nivel de asistencia al pedaleo representado gráficamente con 5 barras que se encienden/apagan secuencialmente a medida que se aumenta/disminuye el nivel de asistencia. La parte central izquierda de la pantalla es el indicador de la batería, que tiene la forma de una batería con 6 barras que representan la carga restante de la batería y que se apagan secuencialmente a medida que la batería se agota. El campo superior izquierdo es un medidor de voltaje que muestra la cantidad de energía que estás utilizando en cada momento.

Ecomotion e-City

El acelerador es una paleta para el pulgar situada junto a la empuñadura derecha. Para activar el acelerador, basta con mantener pulsada la pala. Hay un botón en la parte inferior del conjunto del acelerador que permite al usuario desactivar el acelerador en función de sus preferencias. Asimismo, hay varias funciones personalizables de la bicicleta, como el número de niveles de asistencia al pedaleo (3 o 5), la sensibilidad de la asistencia al pedaleo, el límite de velocidad, el límite de velocidad del acelerador, etc. La batería está situada de forma sigilosa dentro del portaequipajes trasero de la bicicleta, donde se sujeta en un riel y se puede extraer fácilmente para cargarla. La batería se bloquea con una llave, y cuenta con su propio interruptor de encendido que debe encenderse antes de pulsar el botón de encendido de la consola.

Ecomotion e-City

Montaje

Terminar el ensamblaje del e-City fue relativamente estándar, y obtuvo una puntuación cercana a la media en esta métrica. Se necesitaron varios pasos sencillos para completar la tarea, y se terminó fácilmente utilizando las herramientas incluidas y las instrucciones impresas.

Nuestra bicicleta de prueba llegó en una caja de bicicleta de tamaño estándar que estaba en buenas condiciones, sin daños por el envío. Uno de los pasos más difíciles del proceso fue sacar la pesada bicicleta de la caja, por lo que recomendamos contar con la ayuda de otra persona a la hora de sacar esta o cualquier bicicleta eléctrica de su caja de transporte. Una vez fuera de la caja, retiramos los materiales de protección del embalaje y localizamos las herramientas y las instrucciones impresas. La mayor parte del montaje restante incluía pasos básicos como la instalación de la rueda delantera, la fijación del manillar y la potencia, y el asiento y la tija del sillín. Algunos pasos adicionales, como la instalación del guardabarros delantero y el faro, añaden un poco de tiempo al proceso de montaje inicial. Los frenos de nuestra bicicleta de prueba rozaban nada más sacarla de la caja, y centrarlos y comprobar todos los demás tornillos añadió un poco más de tiempo para que la bicicleta estuviera en condiciones de ser utilizada. Afortunadamente, las instrucciones impresas son claras y detalladas, y el montaje de esta moto no requiere ninguna habilidad mecánica avanzada. El montaje completo llevó 50 minutos.

Ecomotion e-City

Creemos que el e-City es un valor decente. Aunque su rendimiento fue bueno en nuestras pruebas, hay otros modelos que probamos que tienen una puntuación más alta y cuestan menos.

Aunque nunca encabezó las listas en ninguna métrica de rendimiento, el e-City obtuvo una buena puntuación en todos los aspectos. Creemos que su rendimiento fue bastante bueno, y nos impresionó especialmente su autonomía dada su batería de tamaño moderado. Esta bicicleta es cómoda, rápida y lo suficientemente potente para la mayoría de las aplicaciones, y viene adornada con características fáciles de usar.

Ecomotion e-City