Cannondale Quick Neo SL 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cannondale Quick Neo SL 2

66

Puntuación Media
Conducción80
Autonomía60
Potencia60
Interfaz50
Montaje80

Ventajas

Ligero, de gran respuesta, rápido de rodar y de aspecto sigiloso

Inconvenientes

Caro, sin acelerador, pantalla y controles mediocres, poca capacidad de almacenamiento de la batería

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2022

Nuestra Opinión

La Quick Neo SL 2 es una bicicleta eléctrica de clase 1 para ciudad y fitness que nos impresionó sobre todo por su peso escandalosamente ligero de 9,5 kg. Sorprendentemente, este peso incluye una batería de 250Wh sigilosamente integrada y un motor de buje trasero de 250W. Esta bicicleta tiene tres niveles de asistencia al pedaleo y está limitada a una velocidad máxima de 20 mph. Aunque quedó en último lugar en nuestras pruebas de distancia, nos impresionó su rendimiento teniendo en cuenta el pequeño tamaño de su batería. Esta bicicleta rueda rápido sobre ruedas de 700c y neumáticos delgados y tiene un manejo rápido y sensible. Nuestra mayor queja fue con la pantalla/controles montados en el tubo superior, que son menos fáciles de usar. Si estás buscando una bicicleta para añadir un poco de dinamismo a tus desplazamientos o rutina de ejercicios, creemos que la Quick Neo SL es digna de consideración.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aventon Level Step-Thru
Aventon Aventure Step-Through
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Cannondale Quick Neo SL 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Diseño aerodinámico, motor potente, capacidad de clase 2 y 3, gran cantidad de funciones, neumáticos de gran tamaño que amplían la versatilidad a una serie de superficies, aplicación complementaria Aventon Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Ligero, de gran respuesta, rápido de rodar y de aspecto sigiloso
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Pesado, más difícil de transportar Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Caro, sin acelerador, pantalla y controles mediocres, poca capacidad de almacenamiento de la batería
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 3, elegante y bien integrada, con una enorme batería, un potente motor y neumáticos gruesos que mejoran su versatilidad Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Una bicicleta eléctrica de clase 1 impresionantemente ligera y sigilosa, ideal para ir al trabajo o hacer ejercicio
Puntuación Media
91
87
81
79
66
Conducción
90
80
70
80
80
Autonomía
100
80
70
80
60
Potencia
90
100
90
70
60
Interfaz
90
90
90
80
50
Montaje
70
80
100
90
80
Review

Cannondale es un actor relativamente importante en la industria del ciclismo. La marca con sede en EE.UU. fabrica prácticamente todo tipo de bicicletas que puedas imaginar, incluyendo un número creciente de bicicletas eléctricas que abarcan todos los géneros del ciclismo. Aunque la Quick Neo SL 2 no puede igualar la versatilidad y el rendimiento general de nuestros modelos mejor valorados, creemos que esta bicicleta eléctrica de clase 1, ligera, sigilosa y ágil, es una excelente opción para los ciclistas que buscan añadir un poco de apoyo eléctrico a sus desplazamientos o entrenamientos.

Comparación de prestaciones

Cannondale Quick Neo SL 2

Paseo

La ligera y ágil Quick Neo SL 2 tiene una calidad de conducción muy similar a la de una bicicleta de carretera con manillar plano o a la de una típica bicicleta urbana. Es rápida, con un manejo sensible y una sensación viva y refinada. Puede que no sea la moto más indulgente o cómoda, una compensación por su comportamiento deportivo y rápido.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Cannondale Quick Neo SL 2
80

La Quick Neo SL 2 es básicamente una versión eléctrica de la Quick no eléctrica de Cannondale. Con ruedas de 700c, neumáticos estrechos y un cuadro rígido, se parece mucho a una bicicleta urbana deportiva con su manillar plano. Cannondale clasifica la Quick Neo como una bicicleta de E-Fitness, deportiva y ágil para la vida en la ciudad o para salir a disfrutar del aire libre. Nos parece que esa descripción es bastante acertada, ya que esta ligera bicicleta es rápida y ágil gracias a su impresionante bajo peso. Con 35,2 libras en la talla grande, esta es la bicicleta más ligera que probamos por un gran margen. Su peso ligero hace que se sienta como una bicicleta normal, y nos pareció que se puede pedalear sin esfuerzo sin utilizar la asistencia al pedaleo. De hecho, fue la que mejor funcionó mientras no utilizaba la potencia de todos los modelos que probamos.

Cannondale Quick Neo SL 2

Las ruedas de 700c y los neumáticos más estrechos son rápidos, y esta bicicleta se siente ágil y lleva bien la velocidad. El cuadro rígido y la horquilla son rígidos y proporcionan un manejo sensible y directo. Esta bicicleta maneja todos los radios de las curvas de manera predecible tanto a altas como a bajas velocidades, y la encontramos estable y compuesta durante nuestra prueba de estabilidad a alta velocidad. El chasis rígido responde a los movimientos del piloto, y esta moto se siente rápida cuando se pisa los pedales. Ese mismo cuadro rígido tiene el efecto adverso de sentirse un poco áspero sobre las grietas o las superficies más ásperas de la carretera, aunque una pequeña cantidad de flexibilidad diseñada en el cuadro (que Cannondale llama SAVE micro-suspensión), se combina con los neumáticos de carretera de mayor volumen para aliviar un poco la tensión.

La Quick Neo SL 2 nos pareció una bicicleta generalmente cómoda. Mientras realizábamos nuestra prueba de autonomía, montamos durante casi dos horas completas, y no tuvimos ninguna queja sobre el sillín Fitness Ergo Double Density. Del mismo modo, los puños Ergo Fitness Dual Density demostraron ser un gran punto de apoyo para las manos durante periodos prolongados. La Quick Neo SL 2 también está disponible en tres tamaños de cuadro, por lo que puedes estar seguro de obtener un ajuste adecuado. Nuestra bicicleta de prueba grande tenía el mejor ajuste de todas las bicicletas para nuestro probador de 1,80 metros de altura y 32 pulgadas de entrepierna. Una luz trasera integrada que funciona con la batería de la bicicleta también ayuda a aumentar la visibilidad y la tranquilidad cuando se conduce de noche. La transmisión Shimano Altus de 9 velocidades funcionó a la perfección durante las pruebas. Asimismo, los frenos de disco hidráulicos Shimano MT201 resultaron bastante potentes y más que adecuados para frenar y detener esta bicicleta.

Cannondale Quick Neo SL 2Gama

La Quick Neo SL 2 es una Clase 1 e-bike, lo que significa que sólo tiene asistencia al pedaleo, y no tiene un acelerador que pueda propulsarte en un modo totalmente eléctrico. Dado que el Quick Neo sólo funciona mientras los pedales giran, tuvimos que modificar ligeramente nuestra prueba de autonomía con respecto a nuestra típica prueba de sólo aceleración. Para encontrar el extremo inferior de la autonomía de la Cannondale, la montamos en su configuración de apoyo más alta con la menor cantidad de intervención del ciclista que pudimos para intentar que la bicicleta hiciera la mayor parte del trabajo. Al final, nos sorprendió gratamente su autonomía, especialmente teniendo en cuenta la pequeña capacidad de almacenamiento de su batería de 250 Wh.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Cannondale Quick Neo SL 2
60

Durante nuestra prueba de autonomía, condujimos la Quick Neo SL 2 durante 19,6 millas y 990 pies verticales de elevación. Dado que la bicicleta no tiene acelerador, la condujimos en su configuración de salida más alta con la menor cantidad de entrada del ciclista para mantener la bicicleta haciendo la mayor parte del trabajo. Dado que pedaleamos tan poco, nuestra velocidad media fue de sólo 11,24 mph, y la prueba tardó 1:44 en completarse. Aunque esta es la menor autonomía de todos los modelos que probamos, creemos que es bastante respetable teniendo en cuenta la menor capacidad de la batería, de 250Wh. La autonomía de esta bicicleta podría aumentar considerablemente con un mayor esfuerzo por parte del ciclista o al utilizar un ajuste de asistencia al pedaleo más bajo. Creemos que la autonomía declarada por Cannondale de «hasta 47 millas» está dentro de lo razonable, suponiendo que el ciclista se esfuerce un poco. Además, en caso de que se agote la batería por completo, esta ligera bicicleta no ralentiza como lo hacen los modelos más pesados.

Cannondale Quick Neo SL 2

Power

La Quick Neo SL 2 es una bicicleta eléctrica de clase 1 con un motor más pequeño de 250W. Debido al tamaño más pequeño del motor, es inherentemente menos potente que los motores con 2-3 veces la potencia. Dicho esto, la idea detrás de la Quick Neo es añadir un poco de apoyo eléctrico a su entrenamiento o viaje al trabajo, y hace exactamente eso.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70
Cannondale Quick Neo SL 2
60

Como bicicleta eléctrica de clase 1, la Quick Neo SL 2 no tiene acelerador, sólo proporciona ayuda a través de sus tres modos de asistencia al pedaleo. Los tres modos de asistencia al pedaleo proporcionan una buena gama de apoyo desde muy ligero hasta casi el 100% en el ajuste más alto. La potencia se activa gradualmente después de media rotación de las manivelas y aumenta. No se siente nervioso, ni especialmente rápido al acelerar, pero es suave y consistente en su entrega. Una vez que alcanza la velocidad, el motor parece entregar la misma cantidad de potencia mientras las manivelas sigan girando. Esto se notó durante nuestras pruebas de autonomía cuando pedaleamos sin presión sobre los pedales y seguimos obteniendo una entrega de potencia completa. Esta bicicleta es fácil de llevar a su velocidad máxima de 20 mph, aunque su aceleración depende totalmente del piloto y de la fuerza con la que esté dispuesto a pedalear. La entrega de potencia se corta en la marca de 20 mph, aunque no es demasiado difícil de conseguir esta bicicleta por encima de esa velocidad bajo su propia fuerza gracias a su peso ligero, marco rígido, y las ruedas / neumáticos de rodadura rápida.

Cannondale Quick Neo SL 2

Interface

La Quick Neo SL 2 tiene una unidad de control/visualización muy sencilla montada en el tubo superior. Si bien hay algo que decir sobre su simplicidad, perdió terreno frente a la competencia por su pobre ergonomía y su uso menos intuitivo. Más allá de eso, la batería está limpiamente integrada en el cuadro, y la carga es relativamente estándar.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Aventon Aventure Step-Through
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Cannondale Quick Neo SL 2
50

Cannondale eligió el sistema Mahle ebikemotion para la Quick Neo SL 2 que emplea la unidad de control/indicación iWoc One. Esta unidad montada en el tubo superior es un sistema todo en uno que cuenta con un único botón rodeado de un anillo de LEDs brillantes alrededor. El botón controla todas las funciones de la bicicleta, mientras que la luz LED muestra la carga restante de la batería y el ajuste de la asistencia al pedaleo con diferentes colores. El botón se utiliza para encender y apagar la bicicleta, cambiar los ajustes de asistencia al pedaleo y encender la luz trasera. Cuando la bicicleta está encendida, muestra la carga restante de la batería con cuatro colores diferentes; el blanco es más del 75%, el verde es 50-75%, el naranja es 25-50% y el rojo es menos del 25%. Para cambiar la configuración de la asistencia, se pulsa brevemente el botón, y el LED parpadea y cambia de color. Hay tres modos de asistencia; verde, naranja y rojo, o 1,2,3,(bajo, medio, alto) o apagado que es blanco.

Cannondale Quick Neo SL 2Aunque es totalmente funcional, su uso no es especialmente intuitivo y cuesta acostumbrarse. Los colores se solapan entre los modos de asistencia al pedaleo y la carga de la batería, y nos pareció un poco confuso al principio. Tampoco nos gustó mucho su ubicación en el tubo superior del cuadro. El ciclista tiene que quitar una mano del manillar y llegar hasta el botón cuando cambia de modo de asistencia al pedaleo y mirar hacia la luz para comprobar el ajuste de asistencia al pedaleo o la carga restante de la batería. Como todo, te acostumbras a usarlo, pero creemos que la ergonomía deja mucho que desear.

Cannondale tiene una aplicación para smartphones que puedes sincronizar con la bicicleta a través de Bluetooth para usar tu teléfono como pantalla. La aplicación es gratuita y relativamente fácil de usar, y cuando se monta en el manillar, ofrece al ciclista una pantalla que muestra la velocidad actual, la distancia, el desnivel y las calorías quemadas. La aplicación también se puede utilizar para almacenar y hacer un seguimiento de los datos del ejercicio o realizar diagnósticos del sistema. Si bien es cierto que es agradable tener la opción de utilizar el teléfono como pantalla, nos ha decepcionado un poco que no muestre la duración de la batería restante o el modo de asistencia al pedaleo, tendrás que seguir mirando hacia abajo en el cuadro para obtener esa información.

Montaje

El Quick Neo SL 2 fue uno de los más fáciles en cuanto a su montaje. Si bien hubo una pequeña cantidad de montaje requerido, fue mínimo, y el proceso tomó alrededor de 1/3 del tiempo de algunos otros competidores. Compramos nuestra bicicleta de prueba en REI y, debido a las restricciones de Covid-19, nos la enviaron en lugar de recogerla en uno de sus puntos de venta. En circunstancias «normales», REI completaría el montaje por ti. De hecho, Cannondale no vende directamente al consumidor, por lo que lo más probable es que uno compre esta bicicleta en varios minoristas en línea o en una tienda de bicicletas de ladrillo y mortero en una condición completamente ensamblada.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Aventon Aventure Step-Through
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90
Cannondale Quick Neo SL 2
80

Con un peso de sólo 35,2 libras en la talla grande que probamos, la Quick Neo SL 2 es muy ligera para una bicicleta eléctrica. De hecho, pesa entre 20 y 25 libras menos que la mayoría de las otras bicicletas en esta revisión. Esta diferencia de peso fue inmediatamente evidente cuando recibimos nuestra bicicleta de prueba, ya que fue mucho más fácil moverla en su caja que la pesada competencia. Sacar la bicicleta de la caja también fue bastante fácil y ni siquiera requirió dos pares de manos. La bicicleta estaba muy bien embalada y protegida de los daños del transporte. Una vez retirados los materiales de protección, descubrimos que los pasos de montaje restantes incluían la colocación de la rueda delantera, el manillar y los pedales. Todo el proceso tardó unos 20 minutos en completarse siguiendo las detalladas instrucciones impresas y utilizando el juego de llaves allen Park Tool incluido.

Cannondale Quick Neo SL 2

Precio

La Quick Neo SL 2 es la bicicleta eléctrica más cara que probamos, y obtuvo una puntuación bastante inferior a la de nuestros modelos mejor valorados. Aunque no haya obtenido la misma puntuación en nuestras métricas, seguimos pensando que podría ser un valor sólido para el consumidor adecuado. Uno podría fácilmente gastar 2-3 veces más por una bicicleta eléctrica deportiva, sigilosa y ligera de este estilo. Aquellos que buscan añadir un poco de velocidad a sus entrenamientos o para correr por la ciudad pueden encontrar este modelo simple y de aspecto limpio para ser justo lo que necesitan.

Conclusión

La Quick Neo SL 2 es una bicicleta eléctrica de clase 1 de calidad que destaca por su peso especialmente ligero. Esta bicicleta deportiva de estilo urbano proporciona tres niveles suaves de asistencia al pedaleo con una velocidad máxima de 20 mph. Si bien no puede competir con la competencia más completa en esta revisión, creemos que es una buena opción para cualquier persona que busca añadir un poco de impulso a su viaje al trabajo o entrenamiento.

Cannondale Quick Neo SL 2

Otras versiones

Cannondale es uno de los principales actores de la industria del ciclismo, y produce bicicletas de calidad de todo tipo, incluyendo una amplia gama de e-bikes. Fabrican desde modelos de carretera y de montaña de muy alta gama hasta modelos más asequibles para la ciudad y para ir al trabajo en la línea de Neo bicicletas eléctricas.

La Quick Neo SL 2 es uno de los modelos menos caros de la línea Neo, y se ofrece en opciones de cuadro step-over (probado) y Remixte (step-thru).

La Quick Neo SL 1 se vende por 2.800 euros y cuenta con el mismo cuadro y sistema de propulsión de la e-bike, pero con una transmisión Shimano de 10 velocidades mejorada y un faro integrado.

Otros modelos, como el , el , y el , vienen equipados con características de ciudad/comunidad, como guardabarros y/o portaequipajes.