Blix Packa – Análisis y opinión del 2024

Potencia80
Interfaz90
Montaje70

Diseño elegante, con todas las funciones, límite de peso de 400 libras, excelente estabilidad, capacidad de doble batería

Pesado, menor autonomía (sin la 2ª batería opcional), radio de giro largo, difícil de transportar por su tamaño y peso

Relacionado: Las Mejores Bicicletas Eléctricas del 2024

La Blix Packa es una bicicleta de carga de aspecto elegante con una capacidad de peso de 400 libras y una capacidad única de doble batería. Esta bicicleta con todas las características viene con todas las campanas y silbatos, además de un gran estante trasero con estribos incluidos. También puede acomodar una variedad de bastidores, cestas y asientos para niños, por lo que puede cargarla como quiera. Esta bicicleta es ultra suave, estable e impresionantemente cómoda, con un cuadro bajo y una posición de asiento relajada. No tiene la mejor autonomía con la batería de 500Wh incluida, pero la opción de doble batería la eleva a la friolera de 1.171Wh y el correspondiente aumento de la autonomía. También es más asequible que la mayoría de las bicicletas de estilo de carga similares del mercado.

Aventon Level Step-Thru
Rattan Folding Electric Bike
Lectric XP Step-Thru 2.0
Aventon Pace 350 Step-Through
Blix Packa
Pros Excelente calidad de acabado, elegante integración de la batería, excelente autonomía, velocidad máxima de 28 mph con pedaleo asistido, conducción confortable Gran alcance de distancia, diseño plegable, control de crucero del acelerador, muchas características Precio razonable, sin necesidad de montaje, apto para las clases 2 y 3, cómodo diseño plegable, amplia gama de ajuste, muchas funciones Precio razonable, peso más ligero, cuadro escalonado, conducción cómoda y suave Diseño elegante, con todas las funciones, límite de peso de 400 libras, excelente estabilidad, capacidad de doble batería
Contras No viene con luces, ajuste limitado de la altura del manillar Ruedas pequeñas/manejo ligeramente nervioso, traqueteo de la batería, lectura inexacta de la velocidad en la pantalla Ruedas pequeñas, manejo un poco nervioso, batería más pequeña Motor menos potente, velocidad máxima de 20 mph, características limitadas Pesado, menor autonomía (sin la 2ª batería opcional), radio de giro largo, difícil de transportar por su tamaño y peso
Resumen Sus impresionantes prestaciones en todos los ámbitos la convierten en una de las mejores bicicletas eléctricas que hemos probado Una bicicleta eléctrica plegable relativamente asequible con una gran autonomía Esta bicicleta no sólo es asequible, sino que es el mejor modelo plegable que hemos probado Una bicicleta eléctrica de clase 2 asequible con una conducción suave y un sólido rendimiento general Una e-bike utilitaria de clase 2 bien diseñada, ideal para transportar niños u otra carga
91
81
81
79
78
Conducción
90
60
70
80
90
Autonomía
100
100
70
80
60
Potencia
90
80
90
70
80
Interfaz
90
80
90
80
90
Montaje
70
90
100
90
70
Blix ha actualizado ligeramente el Packa desde las pruebas. Ahora se llama Packa Genie y el precio ha aumentado a 1.999 euros. El aumento en el precio le da un motor de buje de 750W más potente y una batería más grande de 614Wh. La opción de doble batería sigue estando disponible para una capacidad de hasta 1.228Wh. El Packa Genie ya no viene con la plataforma de madera en el portaequipajes trasero, ni tampoco con los estribos. Ahora hay que comprarlos por separado. Esta reseña se centra en el modelo que probamos (antes de la actualización de la Genie). –August 2021

Blix es una empresa con sede en Santa Cruz, California, que produce y vende bicicletas eléctricas desde 2014. Fabrican una gama de estilos que incluyen bicicletas plegables, de crucero, de paseo y utilitarias, todas ellas ofrecidas a precios competitivos. Compramos la Packa bicicleta de carga para ver cómo se compararía con el resto de nuestra diversa selección de pruebas. El alto límite de peso de esta bicicleta, la capacidad de carga, la capacidad de doble batería, la estabilidad y la comodidad ciertamente la ayudan a destacar entre la multitud. No tiene la autonomía más impresionante (con una sola batería), y no es muy conveniente para el transporte, pero creemos que este modelo utilitario es un gran sustituto del coche para aquellos que necesitan espacio extra para llevar a los niños u otra carga, y es un valor sólido para arrancar.

Comparación de rendimiento

Blix Packa

Ride

El Packa tiene una calidad de conducción notablemente suave, estable y confortable, resultado de su longitud, peso y neumáticos de gran volumen. Está lejos de ser la bicicleta más maniobrable que probamos, aunque eso es de esperar para una bicicleta de este tamaño. Tiene una posición de pedaleo cómoda, un montón de ajustes de altura del manillar y del asiento, y viene con un montón de características fáciles de usar.

Puntuación Conducción
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
60
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Blix Packa
90

La Packa tiene un cuadro bajo y escalonado que hace que subir y bajar de la bicicleta sea relativamente fácil. La tija de sillín tiene un amplio rango de ajuste, al igual que el manillar con una potencia de ángulo ajustable que permite cambiar su altura y posición de forma rápida y sencilla. Blix afirma que la altura del ciclista oscila entre el 1,65 y el 1,80 metros, y nuestro probador de 1,80 metros de altura con piernas largas no tuvo ningún problema para encontrar un ajuste cómodo. Además, el gran asiento acolchado es bastante agradable y los puños ergonómicos de piel sintética también nos parecieron bastante cómodos.

Blix Packa

Ser tan larga y pesada como la Packa le da una estabilidad impresionante a la velocidad y una conducción ultra suave en las rectas y en las curvas de radio medio y grande. Por supuesto, esta longitud tiene el efecto adverso de hacerla sentir un poco grande y voluminosa, y las curvas súper cortas no son realmente lo suyo. Necesitas un poco de espacio extra si vas a hacer un giro en U o a sacarlo de su plaza de aparcamiento. Sus ruedas de 24 pulgadas vienen con neumáticos de gran volumen de 2,4 pulgadas de ancho que proporcionan una buena amortiguación sobre pequeños baches y grietas en la carretera. Sin embargo, dado el hecho de que tiene un chasis rígido, las carreteras superdifíciles y los baches todavía se sienten bastante sacudidos. Esta gran moto no se detiene en una moneda de diez centavos, pero los frenos de disco mecánicos con rotores de 180 mm delante y detrás hacen un buen trabajo para frenar y detener este peso pesado. Otra cosa que vale la pena mencionar es que la Packa es bastante difícil de transportar debido a su tamaño y peso. Con 78,5 libras, es más pesada de lo que puede soportar prácticamente cualquier portabicicletas, además de ser demasiado larga para caber en las bandejas de cualquier portabicicletas. Levantarla en la plataforma de un camión tampoco es una tarea sencilla. Esta bicicleta simplemente no es ideal para llevarla en los viajes, o para cualquiera que necesite subir o bajar escaleras para guardarla.

Blix Packa

Blix ha cargado la Packa con características útiles que ayudan a mejorar la experiencia del ciclista. Viene con guardabarros delanteros y traseros, un timbre integrado en las palancas de freno, carga USB desde la pantalla y luces delanteras y traseras. La luz trasera también funciona como luz de freno cuando está encendida, y se ilumina aún más cuando se aplican los frenos. La parte trasera de la bicicleta tiene una gran plataforma, así como grandes reposapiés, y Blix vende una variedad de accesorios como asientos para niños, cestas y soportes de carga para que puedas personalizarla según tus necesidades.

Blix Packa

Range

La Packa viene con una batería de 500Wh integrada en el tubo inferior del cuadro, y tiene una capacidad única de doble batería. Blix te da la opción de comprarla con baterías duales, añadiendo 672Wh adicionales para un total de 1.171Wh. Añadir la opción de doble batería aumenta el precio de la bicicleta en unos cientos de euros, pero amplía fácilmente la autonomía de esta bicicleta en más del doble. Esta es una característica realmente interesante para aquellos que pueden llevar mucha carga o viajar largas distancias con regularidad. Dicho esto, no compramos la segunda batería, y realizamos nuestra prueba de autonomía utilizando sólo la batería de 500Wh incluida en el tubo inferior.

Puntuación Autonomía
Aventon Level Step-Thru
100
Rattan Folding Electric Bike
100
Lectric XP Step-Thru 2.0
70
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Blix Packa
60

Con la batería de 500Wh (48V, 10.4Ah) en el tubo inferior, fuimos capaces de conducir la Packa utilizando sólo el acelerador durante 19,2 millas con 1,065 pies de ganancia/pérdida de altura con una velocidad media de 14,9 mph. Esta es una cantidad justa de la barra alta establecida por otros modelos que probamos, la mayoría de los cuales tienen baterías de 624 o 672Wh. Es lógico que recorra una distancia menor con un 20-25% menos de batería. Además, la Packa es bastante pesada. Esta bicicleta pesa 78,5 libras, lo que supone entre 25 y 30 libras más que la competencia, otro factor que podría llevar a una disminución de la autonomía. En general, pensamos que ha funcionado razonablemente bien dado su peso y la menor capacidad de la batería, pero sugeriríamos la batería doble para aquellos que buscan una mayor autonomía.

Blix Packa

Power

Con un robusto motor de buje trasero de 750W de potencia máxima, la Packa no se queda atrás en el departamento de potencia. Esta bicicleta eléctrica de clase 2 tiene una velocidad máxima de 20 mph utilizando tanto el acelerador como la asistencia al pedaleo, por lo que no es necesariamente la bicicleta más rápida, pero creemos que es bastante rápida para un modelo de estilo utilitario/carga. Dispone de cinco niveles de asistencia al pedaleo para apoyar tus esfuerzos de pedaleo, y la potencia del acelerador también se corresponde con el nivel de asistencia elegido.

Puntuación Potencia
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
70
Blix Packa
80

La Packa dispone de 5 niveles de asistencia al pedaleo, así como de un acelerador que hace que esta bicicleta alcance fácilmente su velocidad máxima de 32 km/h en terreno llano. La asistencia al pedaleo se basa en un sensor de cadencia, por lo que comienza a suministrar potencia después de un cuarto de vuelta de las bielas y continúa mientras las bielas estén girando, independientemente del esfuerzo que estés realizando. Los 5 niveles de apoyo proporcionan un gran rango, tanto si quieres ir a 10 mph en el nivel 1 como si quieres ir a 20 mph en el nivel 5. Durante el pedaleo, los cambios entre niveles son suaves, con cambios notables en el apoyo entre ellos. Sin embargo, cabe destacar que se nota un poco de resistencia del motor, sobre todo cuando se trata de pedalear esta bicicleta sin asistencia.

El acelerador se acciona pulsando la paleta del pulgar junto al puño izquierdo, y se puede utilizar por sí solo para no tener que pedalear en absoluto, incluso desde una parada completa. La potencia del acelerador se corresponde con el nivel de asistencia elegido, por lo que va más rápido en los niveles más altos y viceversa. Utilizando el acelerador, nos pareció que era relativamente rápido en la línea de salida con una buena aceleración en el nivel 5, aunque tendía a atascarse un poco en las subidas más empinadas o prolongadas donde probablemente deberías pedalear un poco de todos modos. Como la mayoría de las bicicletas eléctricas de calidad, la Packa también dispone de un modo de paseo, que se activa manteniendo pulsado el botón inferior.

Blix Packa

Interface

La Packa utiliza una pantalla y unos controles comparables a los de la mayoría de las motos de este rango de precios. Los controles son intuitivos en su uso con una buena ergonomía, y la pantalla LCD es grande, fácil de leer, y muestra la información pertinente del viaje de un vistazo. Las baterías son extraíbles y la carga se puede realizar dentro o fuera de la bicicleta.

Puntuación Interfaz
Aventon Level Step-Thru
90
Rattan Folding Electric Bike
80
Lectric XP Step-Thru 2.0
90
Aventon Pace 350 Step-Through
80
Blix Packa
90

La mayoría de las e-bikes de precio moderado que hemos probado tienen controles similares a los de la Packa. Junto a la empuñadura izquierda, una pequeña unidad de control montada en el manillar tiene tres botones, encendido/modo y flechas hacia arriba y hacia abajo. Junto a los controles de los botones se encuentra un acelerador de pala para el pulgar. Su ubicación junto a la empuñadura izquierda hace que sean fáciles de alcanzar con el pulgar, y su función es tan sencilla que normalmente se pueden utilizar sin necesidad de mirar hacia abajo. Una vez que se enciende la batería, el botón de encendido/modo enciende la pantalla. Las flechas hacia arriba y hacia abajo se utilizan para cambiar entre los niveles de asistencia al pedaleo, mientras que el botón de modo se desplaza por varios campos de datos en la parte inferior de la pantalla. Al mantener pulsada la flecha hacia arriba se encienden las luces delanteras y traseras, mientras que al mantener pulsada la flecha hacia abajo se activa el modo de paseo.

Blix Packa

La pantalla LCD monocromática mide 3,25″ de largo x 2″ de ancho y está centrada en el manillar por encima de la potencia en un lugar fácil de ver. El ángulo de la pantalla también se puede ajustar para optimizar su visualización. La pantalla muestra varios datos importantes, como la duración restante de la batería, la velocidad actual, el nivel de asistencia al pedaleo y el odómetro/la distancia recorrida. La duración restante de la batería se muestra gráficamente en la parte superior de la pantalla como un número de barras que se apagan a medida que la batería se agota. La velocidad actual se calcula a partir del sensor de velocidad de la bicicleta y se muestra en números grandes en el centro de la pantalla (este campo se puede cargar para mostrar la velocidad media o máxima). Debajo de eso, el ajuste de la asistencia al pedaleo se muestra como un número de 0 a 5. En la parte inferior de la pantalla está el cuentakilómetros, y este campo se puede cambiar para mostrar la distancia del viaje A y del viaje B en su lugar. La pantalla también tiene un puerto USB que puede utilizarse para cargar un smartphone o un dispositivo similar con la batería de la bicicleta.

Blix Packa

La batería del tubo inferior encaja perfectamente en un hueco del tubo inferior del cuadro. Se puede desbloquear con las llaves incluidas y extraerla para su seguridad o para cargarla dentro o fuera de la bicicleta. La carga es bastante estándar usando el cargador incluido. Basta con conectar el cable de carga al puerto de carga. Blix afirma que el tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas para reponer una batería agotada. La batería doble opcional tiene una clave diferente a la batería del tubo inferior, y también es extraíble para la seguridad y la carga.

Blix Packa

Assembly

Debido a su tamaño y peso, al principio nos intimidó un poco el montaje de la Packa, pero rápidamente descubrimos que es comparable a la mayoría de las otras bicicletas de tamaño normal que probamos. Las instrucciones detalladas de montaje y los vídeos se encuentran en el sitio web de Blix, y siguiéndolas, tuvimos la Packa montada en unos 40 minutos.

Puntuación Montaje
Aventon Level Step-Thru
70
Rattan Folding Electric Bike
90
Lectric XP Step-Thru 2.0
100
Aventon Pace 350 Step-Through
90
Blix Packa
70

No hay duda de que la Packa es una bicicleta grande y pesada. Como tal, viene en una caja de bicicleta más grande que la mayoría, que pesa unos cuantos kilos más que el peso de la bicicleta ensamblada de 78,5 libras. Mover esta caja y sacar la bicicleta de la caja es definitivamente una tarea para dos personas. Una vez fuera de la caja y retirados todos los materiales de embalaje, la Packa tiene la ventaja de su pata de cabra de dos pies que puede apoyar la bicicleta incluso antes de que la rueda delantera esté puesta. Esto le permite instalar el manillar, los pedales, el asiento/columna de asiento, el guardabarros delantero y el faro delantero sin que la bicicleta se vuelque en el proceso. Una vez colocada la rueda delantera, también hay que instalar las dos plataformas para los pies en la parte trasera de la bicicleta, si se pretende utilizarlas. El resto del montaje de la Packa nos resultó relativamente fácil siguiendo las instrucciones y utilizando las herramientas incluidas, pero recomendamos a los usuarios con pocos conocimientos de ciclismo que lleven la suya a un mecánico profesional.

Blix Packa

Creemos que la Packa tiene un gran valor. Esta bicicleta es menos costosa que otras bicicletas eléctricas comparables en el mercado de marcas populares, pero no creemos que haga ningún sacrificio en características o rendimiento. De hecho, esta bicicleta viene cargada de características útiles, además de que puedes añadir la segunda batería opcional y una variedad de complementos de transporte de carga para convertirla en la mejor bicicleta para ir al supermercado, transportar a los niños, o para la aventura.

La Blix Packa es una excelente bicicleta utilitaria/de carga ideal para transportar a los niños, hacer recados y llevar mucha carga. Esta bicicleta tiene un precio competitivo y cuenta con características y rendimiento que bien valen el precio que se pide. Esta bicicleta es cómoda, suave y estable, y la capacidad de doble batería le da la opción de tener una capacidad de almacenamiento de la batería masiva y rango de distancia. Con una capacidad de peso de 400 libras y soportes para una variedad de bastidores del mercado de accesorios, cestas y asientos para niños, esto podría ser el último reemplazo del coche.

Blix Packa