Trek Remedy 8 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Trek Remedy 8

64

Puntuación Media
Factor de diversión60
Rendimiento en descenso70
Rendimiento en subida60
Facilidad de mantenimiento60

Ventajas

Se maneja bien a todas las velocidades, excelente cumplimiento de los baches, buenos componentes

Inconvenientes

La geometría es un poco anticuada, medida de alcance ajustada, pesada

Relacionado: Las Mejores Bicicletas de Ruta del 2024

Nuestra Opinión

La recién rediseñada en una bicicleta all-mountain de fácil conducción. Esta bicicleta tiene 150 mm de recorrido, rueda sobre ruedas de 27,5 pulgadas y ofrece un rendimiento predecible en los descensos junto con una razonable capacidad de ascenso. Dos probadores pasaron dos semanas martillando la 2019 alrededor de las montañas de Sierra Nevada para obtener una comprensión profunda de este modelo de larga duración en la línea de Trek. La 2019 ofrece un rendimiento de descenso suave y predecible. Con 33 libras, esta bicicleta es pesada….no hay manera de hacerlo. Dicho esto, sube con solturalo suficientemente bien aunque depende en gran medida de la subida del amortiguador para maximizar la eficiencia. La geometría es decididamente conservadora para los estándares de 2018. Como resultado, la no exige altas velocidades o un piloto agresivo para ser divertida. Se vende por 3999 euros y viene equipada con componentes impresionantes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Specialized Stumpjumper EVO Comp
Fezzari Delano Peak Elite
Ibis Ripley AF Deore
Ibis Ripmo AF NX Eagle
Trek Remedy 8
Specialized Stumpjumper EVO Comp
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Geometría altamente ajustable, adaptable al terreno o al estilo de conducción, almacenamiento SWAT, suspensión de felpa, muy estable y confiada en el descenso Precio súper competitivo, construcción impresionante para el precio, geometría moderna, descenso seguro Asequible, versátil, buena construcción para el precio, viva y juguetona, suspensión DW-Link Asequible, suspensión de calidad, excelentes neumáticos, sólido rendimiento general Se maneja bien a todas las velocidades, excelente cumplimiento de los baches, buenos componentes
Contras Excesiva para los senderos más tranquilos, horquilla Fox 36 Rhythm, peso moderado Suspensión trasera activa – más dependiente del interruptor de subida, el nombre Fezzari puede carecer del "factor de frescura", molesto traqueteo de las pastillas de freno Peso más elevado, recorrido más corto – requiere un piloto experto en terrenos súper agresivos Pesado, puede ser excesivo para algunos pilotos y lugares La geometría es un poco anticuada, medida de alcance ajustada, pesada
Resumen Una bicicleta de trail de gran recorrido con una geometría innovadora y altamente ajustable Una bicicleta de trail de recorrido medio muy completa a un precio muy competitivo Tan versátil, divertida y juguetona como la versión de carbono en un paquete más asequible pero ligeramente más pesado con cuadro de aluminio La Ibis Ripmo AF con cuadro de aluminio es una bicicleta de trail agresiva con un precio razonable Una bicicleta all-mountain fácil de conducir y versátil que se maneja bien pero tiene una personalidad sosa
Puntuación Media
88
86
80
79
64
None
Factor de diversión
93
87
82
80
60
Rendimiento en descenso
94
89
80
90
70
Rendimiento en subida
80
85
79
68
60
Facilidad de mantenimiento
70
60
70
70
60
Review

Trek Remedy 8

¿Debo comprar esta bicicleta?

La Trek Remedy es una buena opción para muchos ciclistas. A los que quieren una bicicleta versátil pero no exigen una geometría de vanguardia o la bicicleta más ligera y rápida les gustará este equipo. La Trek se desenvuelve en todas las áreas del camino y viene con algunos componentes bastante impresionantes. La Remedy carga lo suficientemente fuerte y sube lo suficientemente bien para la mayoría de los ciclistas. Lo que le falta a esta bicicleta en cuanto a rendimiento, lo compensa con su actitud fácil y una amplia gama de terrenos en los que se siente cómoda. Esta bicicleta agradable y fiable viene con excelentes componentes y debería funcionar espléndidamente para los ciclistas ocasionales e intermedios.

La YT Jeffsy Base 29 es una fantástica bicicleta de trail a un precio increíble. Esta bicicleta rueda sobre ruedas de 29 pulgadas y tiene 150 mm de recorrido en la rueda trasera. La Jeffsy ofrece un rendimiento de descenso divertido, predecible y completo con capacidades de carga dura. La Jeffsy Base se vende por 2299 euros y se puede adquirir con ruedas de 27,5 o 29 pulgadas con un kit de montaje listo para ser destrozado por el precio. Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres una bicicleta que se deslice, no creemos que haya nada mejor que la Jeffsy.

Trek Remedy 8

¿Te gusta la idea de ruedas de 27,5 pulgadas y 150 mm de recorrido? ¿Quieres superar tus límites un poco más? La Santa Cruz Bronson es una bicicleta all-mountain agresiva y capaz. La Bronson ofrece un rendimiento superior en el descenso en comparación con la Remedy. La Santa Cruz tiene ángulos más agresivos, se sostiene mejor a altas velocidades y es más solidaria en profundidad con su suspensión. La Remedy tiene un mejor tacto en los pequeños baches y se maneja mejor a bajas velocidades. En la subida, la Bronson es una escaladora eficiente teniendo en cuenta lo dura que es en la bajada. Sube bien sin el interruptor de subida y ofrece una plataforma de pedaleo mucho más solidaria en comparación con la Trek. La Santa Cruz es un poco más cara en comparación con la Trek, ya que el modelo con un equipamiento similar se vende por 4199 euros.

Diseño del cuadro

La Remedy ha sido una bicicleta popular en la línea de Trek durante algún tiempo. Esta bicicleta equilibrada se introdujo en 2006 con ruedas de 26 pulgadas y también ha corrido con ruedas de 27,5 y 29 pulgadas. Esta bicicleta cuenta con 150 mm de recorrido en la rueda trasera y utiliza el diseño de suspensión Active Braking Pivot (ABP). El ABP utiliza un pivote por encima de la caja de pedalier y un enlace de balancín aproximadamente a la mitad del tubo de asiento. Hay un pivote situado en el eje trasero que está diseñado para reducir la influencia de las fuerzas de frenado. La ABP proporciona una conducción muy suave en los descensos, con una excelente adaptación a los baches y una sensación de nubosidad. El mayor inconveniente es que este diseño de suspensión depende en gran medida del interruptor de subida del amortiguador en la subida.

Trek Remedy 8

Montamos una bicicleta de prueba de 19,5 pulgadas (aproximadamente una grande). Esta bicicleta tiene un tubo superior de 622 mm y una medida de alcance de 457 mm. Las vainas son de 433 mm y la distancia entre ejes es de 1203 mm. El ángulo del tubo de dirección mide unos moderados 66,1 grados. Nuestra bicicleta de prueba pesó 33 libras y 4 onzas con tubos y sin pedales.

Hay que señalar que aunque la medida de alcance de 457 mm parece razonable, esta bicicleta se siente muy corta. Nuestro probador de 1,90 m. se sintió extremadamente estrecho. Si estás entre dos tallas, te recomendamos encarecidamente que aumentes el tamaño de esta bicicleta.

Aspectos destacados del diseño

  • Funciona con ruedas de 27,5 pulgadas con espacio para neumáticos de hasta 2. 8 pulgadas de ancho
  • 150mm de recorrido en la rueda trasera
  • Diseñada en torno a una horquilla de 160mm
  • Kits de montaje a partir de 3499$.
  • Disponible en fibra de carbono o aluminio (probado)
  • Disponible en 13.5″, 15.5″, 17.5″, 19.5″, 21. 5″, 23″
  • Caja de pedalier Press Fit
  • Utiliza Knock Block Juego de dirección
  • Garantía de por vida en el cuadro

Trek Remedy 8

Rendimiento en descenso

La Remedy es un descensor sólido y predecible. La suspensión ABP proporciona una conducción extremadamente cómoda y suave. La geometría conservadora es una maldición y una bendición. Por un lado, se maneja bien a bajas velocidades con un piloto menos agresivo. Por otro lado, cuando estás clavado, un diseño más largo y holgado añadiría estabilidad y confianza. La agrupación de componentes funcionó bien, aunque la potencia y el juego de dirección Knock Block resultaron problemáticos.

La tendencia larga y baja está en pleno apogeo en 2018. Los ángulos del tubo de dirección de 65 grados y las distancias entre ejes de más de 1230 mm son habituales en las bicicletas de 150 mm de recorrido. Además, las alturas del pedalier son cada vez más bajas. Muchas de estas bicicletas son tremendamente estables a altas velocidades y se sienten plantadas y conectadas a tierra. El problema de estas bicis largas y bajas es que a menudo requieren pilotos agresivos y altas velocidades para cobrar vida. Las distancias entre ejes largas y los ángulos flojos pueden parecer torpes en espacios reducidos o a velocidades bajas.

Trek Remedy 8

La Remedy no se suma a la tendencia de las largas y bajas. Esta bicicleta está diseñada con una geometría conservadora que incluye una razonable distancia entre ejes de 1203 mm y un ángulo del tubo de dirección de 66,1 grados. El resultado es una bicicleta relativamente ágil y fácil de conducir. La Remedy se desplaza bien a bajas velocidades. Esta bicicleta se desenvuelve con eficacia en espacios reducidos y funciona bien en las curvas cerradas (aparte de la peculiaridad del Knock Block que se describe a continuación). Mucha gente puede divertirse montando esta bicicleta y eso es un gran cumplido en nuestros libros. En el lado negativo, la Trek puede sentirse un poco inestable a velocidades muy altas o cargando a través de un trueno serio. Este es el escenario en el que una geometría más floja y un pedalier ligeramente más bajo podrían mejorar el rendimiento. Sin embargo, la geometría media funciona bien para la inmensa mayoría de los senderos.

La suspensión ABP ofrece una conducción suave y cómoda. La Remedy tiene un tacto más lineal en comparación con lo que estamos acostumbrados. La suspensión progresiva es lo contrario de la lineal y tiende a rampante más profundo en el recorrido. Los diseños progresivos proporcionan un apoyo más profundo en la carrera, ya que son más difíciles de empujar en la profundidad de su recorrido. Los diseños lineales son más afelpados con una sensación más suave en todo el recorrido. La Remedy tiene un tacto flexible y cómodo. La naturaleza más bien lineal de esta bicicleta hace que en ocasiones sea posible atravesar el recorrido, pero aguanta un impacto bastante importante.

Trek Remedy 8

La Remedy se maneja bien y responde bien a las indicaciones del piloto. La corta distancia entre ejes y la geometría vertical negocian las curvas con eficacia y los neumáticos Bontrager XR4 de 2,6 pulgadas son sólidos y pueden respaldar las maniobras agresivas. No te equivoques, con casi 33,5 libras, se necesita un esfuerzo para levantar esta bicicleta del suelo para saltar sobre las raíces o las rocas.

El Knock Block es un sistema en el juego de dirección y la potencia de algunos cuadros de bicicleta de montaña Trek. El Knock Block es una característica que evita que el manillar gire demasiado y dañe el cuadro en caso de accidente. Con el uso del Knock Block, Trek puede diseñar el tubo diagonal de sus cuadros de forma diferente, ya que no tiene que preocuparse de que la corona de la horquilla se separe del cuadro. El resultado, según Trek, es un cuadro más rígido. El Knock Block puede ser problemático en senderos estrechos y de la vieja escuela. Si giras con fuerza en curvas legítimamente cerradas, puedes llevar la dirección al máximo y el Knock Block no te permitirá dirigirte con la suficiente agresividad para tomar la curva. Hay que dejar muy claro que se necesita una curva muy cerrada para experimentar este problema. Si usted monta senderos de bicicleta de montaña o senderos normales, esto no será un problema.

La RockShox Lyrik RC de 160mm es una especificación estelar a un precio de 3999 euros. La Lyrik es robusta, fiable y suave y funcionó a la perfección. Los frenos SRAM Guide R son decisivamente buenos y las ruedas Bontrager Line Comp 30 fueron excelentes. El engranaje del buje de 54 dientes es rápido y muy beneficioso para el deslizamiento en los golpes de pedal a la salida de una curva. Los neumáticos Bontrager XR4 fueron sorprendentemente eficaces. Carecen de los agresivos tacos de los hombros que se encuentran en algunos de nuestros neumáticos favoritos. Dicho esto, las XR4 se enganchan bien y tienen una transición suave de los tacos centrales a los tacos de los hombros.

Trek Remedy 8

Rendimiento en escalada

La Remedy es una escaladora predecible que brilla en las subidas técnicas. Esta bicicleta es definitivamente pesada y ciertamente se nota en las subidas sostenidas. La posición de subida es cómoda, pero el tubo superior estrecho puede ser incómodo. La agrupación de componentes funcionó bastante bien en la subida.

La Remedy te coloca en una buena posición de subida. Estás más o menos encima del eje de pedalier. Esto ayuda a transmitir la potencia de manera eficiente y directa a las bielas. Es importante señalar que esta bicicleta se beneficia mucho del uso del interruptor de subida del amortiguador, especialmente en senderos suaves o semilisos. Si dejas el RockShox Deluxe en la posición abierta, hay una cantidad sustancial de balanceo del pedal. La posición media del amortiguador ofrece el mejor equilibrio entre eficiencia y tracción.

Si te encuentras con cantidades sustanciales de subidas con raíces o ultra rocosas, el Remedy es una gran elección. Con el amortiguador en posición abierta, esta bicicleta ofrece una tracción excepcional. Sí, la suspensión es muy activa y se balancea un poco, pero la tracción es estelar. La rueda trasera se siente pegada al suelo y te permite subir directamente una sección problemática del camino.

La distancia entre ejes relativamente corta de la Trek es beneficiosa en la mayoría de las situaciones. Esta bicicleta toma las curvas con eficacia. Además, la medida más compacta de eje a eje hace que sea más fácil subir esta bicicleta y superar los obstáculos. Mientras que las bicis más largas pueden quedarse atascadas con más facilidad en las subidas, la Remedy, más corta, sube y supera los obstáculos.

Trek Remedy 8

No hay manera de evitar el peso de esta bicicleta. Se necesita mucha energía para llevar esta bicicleta en paseos de más de 3 horas. Esta bicicleta es especialmente agotadora si tratas de subir con algún sentido de urgencia. Aquí en Outdoor, estamos lejos de ser unos pesados, pero una vez que superas las 32 libras, es una historia diferente. Estaríamos muy interesados en probar la versión de fibra de carbono. La Remedy 9.7 tiene un cuadro de carbono con un kit de construcción relativamente cercano y se vende por 4199 euros. La 9.7 montada sin cámara pesaría menos de 30 libras. Eso es intrigante.

El kit de construcción funciona bien en la subida. El SRAM GX Eagle funciona bien y es agradable tener ese engranaje de 50 dientes para subir. Los neumáticos Bontrager XR4 de 2,6 pulgadas son sólidos en la subida. La amplia huella proporciona una buena zona de contacto y el dibujo de la banda de rodadura rueda razonablemente rápido. En nuestra bicicleta de prueba había cámaras instaladas. El montaje de esta bicicleta sin cámara de aire permitiría a los ciclistas utilizar una presión de neumáticos más baja, lo que aumentaría la excelente tracción en las subidas y ahorraría peso.

Photo Tour

Precio

Nuestro Remedy 8 se vende por 3999 euros. Este modelo cuenta con un excelente kit de montaje que incluye una horquilla RockShox Lyrik, una transmisión SRAM GX Eagle, una tija telescópica Bontrager y frenos SRAM Guide R. Si se combinan estos componentes estelares con un rendimiento fiable sobre el terreno, se obtiene un gran valor. Esta bicicleta sería un valor particularmente bueno para los ciclistas más nuevos o menos agresivos que no necesitan lo último y lo mejor. Los ciclistas avanzados y los más agresivos podrían encontrar que la geometría algo anticuada les resta rendimiento.

Trek Remedy 8

Conclusión

El es un ejemplo de moto de trail accesible. Un gran grupo de corredores puede divertirse con este equipo y eso es un gran elogio. El rendimiento en descenso es decente y la suspensión ABP es excepcionalmente suave y se siente como si se montara en una nube. Las habilidades de escalada son decentes a pesar del elevado peso de 33,5 libras. Esta bicicleta tiene un precio razonable de 3999 euros y está equipada con algunos componentes impresionantes.