Feedback Sports Recreational – Análisis y opinión del 2022

Valoración Feedback Sports Recreational

66

Puntuación Media
Facilidad de montaje70
Estabilidad70
Abrazadera70
Ajuste de ángulo80
Ajuste de altura1
Portabilidad70
Mantenimiento diario80

Ventajas

Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos

Inconvenientes

Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El Feedback Sports Recreational es un puesto de trabajo sencillo con una construcción de calidad que se ofrece a un precio razonable. Es relativamente rápido y fácil de montar, con dos patas que se pliegan y se fijan en su lugar con un pasador metálico plano. Dispone de un robusto brazo de sujeción metálico que se pliega y se coloca en una posición fija y estable entre las patas del soporte. Cuenta con una abrazadera bien diseñada con bonitas y anchas mordazas recubiertas de goma que se abren lo suficiente como para acomodar la mayoría de los diámetros de los tubos de forma segura. El brazo de la pinza es robusto y se puede ajustar fácil y rápidamente en 360 grados para encontrar el ángulo perfecto. Tiene un límite de peso de 60 libras que puede manejar prácticamente cualquier bicicleta que se pueda imaginar, pero no es tan adecuado para los esfuerzos de desgarro duro como algunos de la competencia. El mayor inconveniente es que su altura no es ajustable, aunque la altura fija de 55 pulgadas es buena para la mayoría de las aplicaciones. Creemos que este es un soporte de trabajo de calidad ofrecido a un precio muy razonable, un corredor cerca de nuestro premio a la mejor compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Park Tool PCS 10.2
Feedback Sports Recreational
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Sistema de sujeción robusto y estable, bien construido y fácil de usar Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos
Contras Caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Pesado, poco manejable cuando se pliega, sin marcas de altura máxima Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Un caballo de batalla bien construido y robusto para su taller o garaje doméstico Este caballete es barato, sencillo y robusto; una buena opción para el ciclista con presupuesto
Puntuación Media
90
74
71
71
66
Facilidad de instalación
90
90
80
60
70
Estabilidad
80
60
60
80
70
Abrazadera
100
70
70
70
70
Ajuste de ángulo
90
70
60
80
80
Ajuste de altura
90
70
70
60
1
Portabilidad
90
90
100
70
70
Mantenimiento diario
90
70
60
80
80
Review
Feedback Sports ha actualizado recientemente su línea de soportes de trabajo, y el Recreational se conoce ahora como el Recreational 2.0. Presenta una nueva pintura negra, pero por lo demás es igual al modelo que probamos. December 2020

El Recreational es el modelo menos caro de la línea de soportes de trabajo para bicicletas de Feedback Sports, por lo que es lógico que tenga el diseño más sencillo. Aunque no puede presumir de las mismas características premiadas de su hermano más caro, el Pro Elite, tiene un diseño de abrazadera y brazo de sujeción similar que supera a algunos de la competencia. Una de sus desventajas más evidentes es su falta de ajuste de altura, pero tiene una construcción robusta y resistente y funciona bien para la mayoría de las reparaciones y el mantenimiento de bicicletas de trabajo ligero.

Comparación de rendimiento

Feedback Sports Recreational

Facilidad de configuración

La Recreativa viene completamente montada de fábrica. Por lo tanto, sólo tiene que abrir la caja, quitar el pequeño embalaje protector del soporte de trabajo, y ya está listo para funcionar. Hay un conjunto de instrucciones incluidas en el paquete, pero la configuración es relativamente intuitiva, y las instrucciones no son tan necesarias. Para montar el Recreational, basta con plegar las dos patas negras del soporte desde su posición de almacenamiento vertical e insertar el «pasador» de metal plano a través de los recortes ranurados en las patas y el cuerpo principal del soporte para fijarlos en su lugar. El pasador metálico plano está unido al soporte con un cordón, y asegura las patas tanto en posición abierta como cerrada. No es exactamente difícil empujar el pasador a través de las patas del soporte, pero se necesita un poco de práctica para alinear todo correctamente para que sea rápido y eficiente. El segundo paso es aflojar el pomo que sujeta el brazo de la pinza. Simplemente desenrosque el pomo redondo grande de la parte trasera del brazo de la pinza hasta que esté lo suficientemente suelto como para doblar el brazo de la pinza hasta la posición extendida. Una vez en la posición extendida, gire el brazo de la abrazadera hasta la posición deseada – gira 360 grados – y luego apriete el pomo del brazo de la abrazadera hasta que quede asegurado.

Feedback Sports Recreational

Después de unas cuantas prácticas, pudimos montar la Recreativa en unos 25 segundos. No es tan lento, pero tarda entre 5 y 10 segundos más que otros modelos de esta prueba, como el ToPeak Prepstand Pro. El Feedback Sports Pro Elite tiene patas de estilo trípode fáciles de desplegar, así como mandos metálicos más elegantes que controlan los brazos de sujeción.

Estabilidad

La estabilidad de la Recreativa es bastante buena, no la mejor de la prueba, pero sí bastante sólida. Esto se debe en parte al diseño más básico del soporte y a su altura fija. La altura se establece en 55 pulgadas, y el brazo de la pinza sobresale directamente entre las dos patas del soporte, que resulta ser su posición más estable. La altura fija evita que el peso de la bicicleta se sitúe en una posición menos estable, mientras que la posición fija del brazo no permite que el peso gire hacia ningún lado o se aleje de la posición más equilibrada. El soporte se asienta en tres puntos de contacto con el suelo con pies de goma en el extremo de las dos patas, así como la parte posterior del propio soporte. Hay 43 pulgadas entre los pies de goma y 33 pulgadas desde los pies hasta la parte posterior del soporte. El brazo de la abrazadera es también bastante robusto, y se mantiene en posición muy bien, asumiendo que se aprieta completamente. Con un límite de peso de 60 libras, puede manejar casi cualquier bicicleta que usted puede pensar, incluyendo cruceros de peso pesado, bicicletas DH, y e-bikes, pero es más adecuado para las fuerzas de llave más ligero que los competidores con límites de peso más alto.

Feedback Sports Recreational

Aunque la estabilidad de la Recreativa es adecuada, no puede igualar la de los modelos de trípode de mayor tamaño. Una de las ventajas de los modelos con trípode es que puedes ajustar la posición del brazo de la pinza en función del peso de la moto para maximizar la estabilidad.

Abrazadera

La abrazadera del Recreational es bastante similar, tanto en tamaño como en forma, a las que se encuentran en los otros modelos de Feedback Sports en esta prueba. Es un poco más básica en general, y a diferencia del modelo Pro Elite, la Recreational no tiene una función de liberación rápida o de bloqueo deslizante de la abrazadera. En su lugar, las mordazas de la pinza se abren y se cierran girando el gran pomo metálico de dos puntas situado en el extremo del brazo de la pinza que las ajusta de forma eficaz pero mucho más lentamente que sus hermanos de mayor precio. Cada lado de las mandíbulas de la abrazadera tiene 3 5/8 «de largo curvas almohadillas de goma que no marcan que se agarran con seguridad y distribuir la presión de manera uniforme en su longitud. Feedback Sports afirma que la abrazadera puede ajustarse a tubos de hasta 1,9″, pero hemos comprobado que las mordazas se abren hasta 2,75″ y que pueden sujetar bicicletas con tubos de cuadro de más de 1,9″ de diámetro. Dicho esto, probablemente deberías intentar mantenerte dentro de las tolerancias recomendadas por el fabricante, y la mayoría de los lugares donde realmente se sujeta una bicicleta son de 1,9» o más estrechos de todos modos. El Pro Elite puede ajustarse a tubos de hasta 2,6″ de diámetro.

Feedback Sports Recreational

Ajuste del ángulo

La Recreational tiene uno de los ajustes de ángulo más fáciles de usar y sólidos de los modelos de esta prueba. El brazo de la pinza se puede ajustar en 360 grados para orientar la pinza en cualquier posición que elijas. Ajustar el ángulo es tan sencillo como aflojar el gran pomo de la parte trasera del soporte y girar el brazo hasta la posición deseada antes de volver a apretar el pomo. El brazo de la pinza gira suavemente y sin fricción, mucho más fácilmente que los modelos que tienen dientes en la interfaz como el ToPeak Prepstand Pro. El brazo de la abrazadera es de metal, al igual que el zócalo en el que se asienta contra el poste principal del soporte, y parece muy duradero. Los ajustes del ángulo se pueden hacer con la bicicleta en la abrazadera, aunque es un poco más fácil de hacer sin el peso añadido de una bicicleta. El ajuste del ángulo del Recreational es bastante similar al de los otros modelos de Feedback Sports, aunque el Pro Elite tiene grandes pomos metálicos que son más fáciles de girar al apretar y aflojar el brazo.

Feedback Sports Recreational

Ajuste de la altura

El Recreativo se establece a una altura fija, por lo que hay poco que decir sobre su ajuste de altura. La altura de la abrazadera se establece en un muy agradable 55 pulgadas desde el suelo, que parece ser justo sobre el punto dulce en términos de altura y la comodidad, mientras que las llaves. Por supuesto, es bueno ser capaz de ajustar la altura de su soporte de trabajo para posicionar la moto perfectamente para la tarea en cuestión, por lo que el Recreational sin duda perdió un poco de terreno a la competencia en esta métrica. Dicho esto, todavía se puede ajustar el brazo de la abrazadera de un total de 360 grados con un sistema de ajuste y fijación de sensación muy sólida. Si el ajuste de altura es algo que necesita, entonces querrá buscar en otra parte. De lo contrario, el Recreativo le tiene cubierto con una buena altura fija y una plataforma sólida y estable para wrenching.

Portabilidad

El Recreativo es relativamente portátil, pero perdió un poco de terreno en esta métrica a algunos de los otros puestos de trabajo que se derrumban más pequeños y pesan menos. Debido a la altura fija de este soporte de trabajo, tiene el tamaño más largo colapsado de todos los modelos que probamos en 55 pulgadas. Los otros modelos tienen un tubo principal telescópico que les permite plegarse a una longitud más corta. Por lo demás, la Recreational se pliega en un pequeño y delgado paquete para su almacenamiento o transporte. El brazo de la pinza se pliega firmemente contra el tubo principal, y las patas se pliegan y se aseguran en su lugar con el pasador metálico. La curva en la base del tubo principal del soporte hace que la parte inferior tenga una anchura de 10 pulgadas cuando se pliega, un poco más ancha que los soportes de estilo trípode. Tanto el brazo de la abrazadera como las patas se pueden asegurar sólidamente en su lugar para que no se muevan si lo transportas o lo guardas en tu vehículo. Con un peso de 13,8 libras, el Recreational no es exactamente pesado, pero está lejos de ser el más ligero en esta prueba. El Eclypse Repair Stand, el Prepstand X y el Bike Hand pesan casi un kilo menos cada uno.

Feedback Sports Recreational

Mientras que la Recreational puede caber en el maletero de cualquier coche y ocupará poco espacio en un rincón de su cobertizo o garaje, la mayoría de los otros modelos de esta prueba son más portátiles. Nuestro modelo con mejor puntuación en cuanto a portabilidad es el Bike Hand, que es el que menos se pliega y pesa algo menos de once libras.

Everyday Maintenance

La Recreativa es muy adecuada para el mantenimiento diario. Es bastante fácil y rápido de montar y desmontar, además de que puedes dejarlo simplemente durante un período prolongado para su uso regular. Nuestra mayor preocupación con respecto a su uso para el mantenimiento diario es que está hecho de tubos de acero, a diferencia de los tubos de aluminio en la mayoría de los otros modelos en esta prueba. El acero es más propenso a la corrosión que el aluminio, por lo que es lógico que este soporte de trabajo podría oxidarse con el tiempo si se deja a la intemperie o se limpia con manguera cada vez que se limpia la moto. Dicho esto, es probable que pasen muchos años antes de que los tubos de acero comiencen a corroerse, y seguro que este caballete de trabajo, de precio razonable, le aportará el valor de su dinero. Nuestro modelo más valorado en esta métrica fue el Feedback Sports Pro Elite, que es el más rápido de montar y tiene el diseño de abrazadera más fácil de usar.

Precio

La Recreativa tiene una gran relación calidad-precio y es una de las candidatas a nuestro premio a la mejor compra. Carece de algunas de las campanas y silbatos de su competencia de mayor precio, pero lo compensa con un diseño robusto, una pinza fácil de usar y una construcción duradera. Además, tiene tres años de garantía, por lo que puedes estar seguro de que tu dinero valdrá la pena. El Bike Hand y el Eclypse son ligeramente menos costosos y ofrecen ajuste de altura.

Feedback Sports Recreational

Conclusión

El Recreativo es un caballete de trabajo asequible y duradero con una pinza y un brazo de sujeción fáciles de usar y resistentes. Tiene un diseño relativamente sencillo y es fácil de montar y desmontar, aunque es algo menos refinado que sus hermanos más caros. La abrazadera es fuerte y fácilmente ajustable, y el brazo de la abrazadera se puede girar 360 grados para marcarlo para la tarea a mano. Pierde terreno frente a la competencia debido a su falta de ajuste de altura, lo que resulta en el tamaño colapsado más largo de todos los modelos de la prueba. A pesar de la falta de ajuste de altura, el Recreativo es un buen valor y una gran opción para el ciclista que principalmente hace reparaciones básicas y mantenimiento de rutina.

Otras versiones y accesorios

El es uno de los muchos modelos de soportes de trabajo en la línea de Feedback Sports y es el menos costoso y más básico de todos ellos. Su modelo de gama alta es nuestro ganador del premio Mejor Compra, el Feedback Sports Pro Elite. También hacen el Ultralight, el Sport Mechanic, y el Sprint de montaje en eje.Feedback Sports hace una bolsa de viaje específicamente para el .