Eclypse Repair Stand – Análisis y opinión del 2022

Valoración Eclypse Repair Stand

74

Puntuación Media
Facilidad de instalación90
Estabilidad60
Abrazadera70
Ajuste de ángulo70
Ajuste de altura70
Portabilidad90
Mantenimiento diario70

Ventajas

Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida

Inconvenientes

Menos estable, ajuste de altura limitado

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

A pesar de su precio alarmantemente bajo, el es funcional y fácil de usar, y se compara favorablemente con muchos de los soportes más caros en nuestra prueba. Estamos tan impresionados con el valor que proporciona que decidimos darle nuestro Premio a la Mejor Compra. Con una abrazadera de palanca de leva altamente ajustable, una gran bandeja de herramientas y un ajuste de ángulo de 360 grados, este soporte ligero hace que el mantenimiento diario sea rápido y fácil y puede acomodar una amplia gama de bicicletas. Es rápido de montar y desmontar, y es lo suficientemente compacto como para meterlo en la parte trasera del coche. El límite de peso de 60 libras y una base de trípode un poco menos estable significa que no vamos a recomendar este soporte para los E-bikers por ahí, pero para cualquier otra persona que busca mejorar su rutina de mantenimiento de la bicicleta, es bien vale la pena considerar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Feedback Sports Recreational
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos
Contras Caro Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Este caballete es barato, sencillo y robusto; una buena opción para el ciclista con presupuesto
Puntuación Media
90
76
74
71
66
Facilidad de instalación
90
80
90
80
70
Estabilidad
80
80
60
60
70
Abrazadera
100
60
70
70
70
Ajuste de ángulo
90
90
70
60
80
Ajuste de altura
90
90
70
70
1
Portabilidad
90
90
90
100
70
Mantenimiento diario
90
50
70
60
80
Review

Eclypse es una pequeña marca de componentes y accesorios para el ciclismo que conocíamos poco antes de tener en nuestras manos su soporte de trabajo. Con sólo unos pocos artículos económicos como pedales, portabidones y kits de reparación de pinchazos disponibles en REI, no fue exactamente la primera marca que nos vino a la mente cuando comenzamos nuestra búsqueda de los mejores soportes de trabajo. Decidimos incluir este modelo económico en nuestra prueba para ver cómo se comparaba con los pesos pesados, y nos sorprendió gratamente lo que encontramos. En la mayoría de las categorías, el Eclypse se mantiene en pie frente a la competencia mucho más cara. Mientras que la estabilidad y la durabilidad a largo plazo eran preocupaciones menores, encontramos el diseño especialmente intuitivo para el uso diario.

Comparación de rendimiento

Eclypse Repair Stand

Facilidad de configuración

El Eclypse no sale de la caja completamente montado, pero no está demasiado lejos. Con sólo tres piezas que se encajan y sin necesidad de herramientas, tardamos unos treinta segundos en pasar de la caja al montaje completo. El montaje consiste en deslizar el brazo de sujeción en el tubo superior y presionar la bandeja de herramientas de plástico en su fijación en el tubo vertical. Más allá de eso, la configuración es tan simple como la liberación de la parte inferior de liberación rápida en el tubo vertical y deslizándolo hacia abajo para desplegar las patas del trípode. Algunos de los soportes más complicados de nuestra prueba tardaron entre veinte y treinta minutos en montarse, así que nos sorprendió gratamente el Eclypse.

Puntuación Facilidad de instalación
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
80
Feedback Sports Recreational
70

Si quieres descomponer el Eclypse en su forma más pequeña y almacenable, tendrás que completar el proceso de montaje para cada configuración y desmontaje. Sin embargo, encontramos que el soporte era relativamente compacto y fácil de almacenar sin necesidad de desmontarlo. Lo hemos sometido a nuestra prueba de tiempo de montaje tanto totalmente desmontado como simplemente plegado. Con todos los componentes instalados, se tarda unos diez segundos en montarlo, y la instalación del brazo de sujeción y la bandeja añaden unos quince segundos de media una vez que se ha hecho un par de veces. Hemos preferido mantener nuestro soporte almacenado como una sola pieza en caso de que quisiéramos hacer algunos retoques de último momento antes de la carrera con nuestras bicicletas, pero debemos tener en cuenta que la bandeja de plástico podría ser susceptible de dañarse si no se tiene cuidado al guardarla de esta manera.

Eclypse Repair Stand

Estabilidad

En comparación con los soportes más caros de nuestra prueba, la estabilidad del Eclypse es un punto definitivamente débil. Sus patas de trípode son un poco más cortas que las de los soportes más estables de nuestra prueba, y notamos un poco más de bamboleo, especialmente con las bicicletas más pesadas. Este soporte no se recomienda para las bicicletas de más de 60 libras, y podemos ver por qué. La bicicleta más pesada que montamos en él pesaba cerca de 40 libras, y tuvimos que tomar precauciones adicionales para evitar que todo el asunto se volcara durante los esfuerzos de desarme. Dicho esto, no tuvimos ningún problema con las tareas de mantenimiento cotidianas, como la limpieza y el engrase, y la estabilidad no fue un problema con las bicicletas más ligeras.

Puntuación Estabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
80
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
60
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
70

Como todos los soportes que probamos, cuanto más alto elevamos el Eclypse, más inestable se sentía. Asimismo, cuanto más extremo es el ángulo de la bicicleta, más se tambalea, y descubrimos que la posición más estable para el soporte era con el peso de la bicicleta centrado sobre una de las patas.

Eclypse Repair Stand

Clamp

Las mordazas de plástico de la Eclypse son sorprendentemente robustas y nos han funcionado bien en las pruebas. Con un diseño y una forma de mordaza similares a los de algunos modelos más caros de nuestra prueba, no tuvimos problemas para sujetar una variedad de formas y tamaños de tubos. Las mandíbulas van desde un poco menos de una pulgada en su diámetro más pequeño hasta un poco más de tres pulgadas en su diámetro más grande. No encontramos ningún tubo que no encajara en las pruebas, y las mordazas con forma de diamante son capaces de acomodar tubos aerodinámicos, así como cables y mangueras de trazado externo sin problemas. La superficie de sujeción está hecha de goma que no deja marcas, por lo que no dejará ninguna marca en tu cuadro o tija de sillín, y si quieres colgar la bici para un ajuste o limpieza rápida, el brazo de sujeción tiene un cojín de espuma detrás de la abrazadera para colgar tu sillín.

Puntuación Abrazadera
Feedback Sports Pro-Elite
100
Topeak PrepStand X
60
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70
Feedback Sports Recreational
70

El mecanismo de sujeción propiamente dicho utiliza una palanca de leva en el extremo de una varilla roscada que se extiende entre las dos mordazas. Este diseño es común en muchos de los modelos de nuestra prueba, pero creemos que el de la Eclypse es uno de los que mejor funciona. El gran extremo redondeado de la palanca de la leva hace que, al voltearla, la anchura de la mordaza se ajuste considerablemente. Esto hace que sea fácil de voltear la palanca y sacar la moto del soporte sin problemas. Con algunos de los diseños de palanca de leva más pequeños que probamos, es posible que tengas que desenroscar la palanca un par de vueltas incluso después de voltearla para sacar el tubo de las mordazas. La varilla roscada también le permite microajustar la fuerza de sujeción una vez que haya volteado la palanca. Hay que tener en cuenta que con un sistema de palanca de leva como este, es posible sujetar demasiado la bicicleta y dañar los tubos, por lo que hay que tener cuidado al voltear la palanca para evitar aplicar demasiada fuerza. Con el tamaño de la palanca en sí en el Eclypse, creemos que sería difícil aplicar la fuerza suficiente para dañar un tubo, pero es una buena cosa a tener en cuenta al instalar una bicicleta.

Nuestra única queja real con el sistema de sujeción del Eclypse es que el ligero ángulo hacia abajo del brazo de sujeción hace que la fijación de una bicicleta en el soporte por la tija del sillín o el tubo del sillín sea incómoda. El ángulo del brazo hacia abajo significa que la bicicleta no cuelga verticalmente. Una vez que descubrimos este problema de inclinación, nos limitamos a sujetar el tubo superior con este soporte y no tuvimos ningún problema con él.

Eclypse Repair Stand

Ajuste del ángulo

El ajuste del ángulo es la única área en la que teníamos una ligera preocupación por la durabilidad del Eclypse. Este soporte es capaz de ajustar 360 grados de forma indexada con pequeños espacios entre cada posición. El ajuste se controla mediante una palanca de liberación rápida en la parte superior del tubo vertical, y el tubo superior y el brazo de sujeción tienen ranuras de plástico donde encajan que crean las posiciones indexadas. Es posible ajustar el cierre rápido a una tensión que permita girar cómodamente la bicicleta entre las posiciones indexadas sin tener que utilizar la palanca. Aunque el sistema nos ha funcionado bien durante las pruebas, nos preocupa que con el tiempo y con muchos ajustes, las ranuras de plástico puedan desgastarse y dificultar la sujeción de la bicicleta en ángulos incómodos.

Puntuación Ajuste de ángulo
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
80

A pesar de nuestra ligera preocupación por la durabilidad, creemos que el diseño de la rotación es inteligente y fácil de usar. Los espacios entre las posiciones indexadas son lo suficientemente pequeños como para que puedas encontrar el ángulo correcto para cualquier tarea que estés tratando de realizar, y es muy conveniente poder girar la bicicleta sin tener que jugar con un pomo o una palanca. Al girar la bicicleta por las posiciones indexadas, hay que tener un poco de cuidado para no volcar todo el soporte, pero hemos comprobado que apoyar un pie en una de las patas ayuda mucho.Eclypse Repair Stand

Ajuste de la altura

Encontramos que las especificaciones para el Eclypse son difíciles de encontrar en línea, pero medimos el ajuste de altura de nuestro soporte y encontramos que va de 41 a 58 pulgadas. En comparación con los soportes más lánguidos que hemos probado, este rango de ajuste no es masivo, pero a lo largo de nuestra prueba, encontramos que no nos dejó con ganas de mucho. Si se sujeta el cuadro por el tubo superior, este rango es suficiente para la mayoría de las operaciones de desgarro que se puedan imaginar.

Puntuación Ajuste de altura
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70
Feedback Sports Recreational
1

Más allá del rango de altura, encontramos el ajuste en sí mismo muy fácil de hacer con o sin una bicicleta en el soporte. Como todos los caballetes que probamos, la altura se controla mediante un collarín de liberación rápida en el tubo principal. La apertura del cierre rápido permite deslizar el tubo vertical superior fuera del inferior para ajustar la altura. Encontramos muy poca fricción una vez abierto el cierre rápido, y nos gustó que no hubiera necesidad de asegurarse de que el cierre rápido estuviera bien alineado antes de cerrarlo. Cuando estás soportando el peso de una bicicleta para ajustar la altura del caballete, lo último que quieres hacer es pelearte con una palanca de liberación rápida que no es fácil de manejar. El ajuste de la altura también tiene un tope mecánico cuando llega a su máximo, por lo que no es posible sobreextender accidentalmente el tubo superior y sacarlo del caballete.

Eclypse Repair Stand

Portability

En total, la Eclypse pesa sólo 3,5 kilos. Es una de las más ligeras que hemos probado y es muy fácil cargarla en el coche o sacarla del garaje. Con unas dimensiones plegadas de 45 «x 14 «x 4», no es el soporte más compacto, pero es súper resistente y no es incómodo de llevar. Esto, combinado con su rápida configuración hace que el Eclypse sea un candidato viable para los mecánicos que viajan. Si usted planea conducir a las carreras cada fin de semana o tomar unas vacaciones centradas en la bicicleta, este soporte no sería demasiado de una molestia para llevar a lo largo. Recomendamos quitar la bandeja de herramientas antes de meterlo en el coche para ahorrar espacio y evitar que se rompa el plástico.

Puntuación Portabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
100
Feedback Sports Recreational
70

Eclypse Repair Stand

Everyday Maintenance

Un diseño fácil de usar hace que la Eclypse sea una opción sólida para el uso diario. Aunque tengas que montar y desmontar el caballete cada vez que lo utilices, sólo perderás unos segundos, y colocar una bicicleta en la abrazadera para un rápido desgarro es tan fácil como cualquier modelo que hayamos probado. Debido al ligero problema de estabilidad, pensamos que este caballete es más apropiado para trabajos ligeros de reparación y limpieza que para revisiones completas u operaciones de alto par.

Puntuación Mantenimiento diario
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
50
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
80

En general, no nos preocupa la capacidad de la Eclypse para resistir el paso del tiempo. A pesar de una construcción pesada de plástico y tubos de aluminio, no encontramos nada que se sintiera endeble o susceptible de desgaste. Nuestra única preocupación es el mencionado sistema de ajuste de ángulo con ranuras de plástico indexadas, pero la mayoría de las operaciones diarias no requieren ningún ajuste de ángulo.

Eclypse Repair Stand

Precio

En cuanto a los soportes para bicicletas, el Eclypse es increíblemente asequible y se comporta de forma admirable al lado de la competencia, mucho más cara. A pesar de algunos problemas de estabilidad con las bicicletas más pesadas, creemos que este modelo ofrece un gran valor para cualquiera que busque una solución rápida de mantenimiento diario o un soporte de viaje fácil de transportar. Probablemente no es el más duradero, pero no tuvimos ningún problema durante las pruebas que nos impidiera recomendarlo.

Conclusión

En general, hemos tenido una experiencia muy positiva con el Eclypse. Para ser un soporte poco conocido y con un precio asequible, tiene una gran potencia. Encontramos su diseño tan fácil de usar y capaz como la mayoría de sus homólogos más caros, y su bajo peso y rápida configuración lo convierten en una gran opción para viajar. A menudo, cuando probamos productos, nos damos cuenta de que el precio no es necesariamente equivalente al rendimiento, y el Eclypse es otro recordatorio de que el precio no lo es todo.

Eclypse Repair Stand