Feedback Sports Pro-Elite – Análisis y opinión del 2022

Valoración Feedback Sports Pro-Elite

90

Puntuación Media
Facilidad de instalación90
Estabilidad80
Abrazadera100
Ajuste de ángulo90
Ajuste de altura90
Portabilidad90
Mantenimiento diario90

Ventajas

Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida

Inconvenientes

Caro

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El soporte de trabajo obtuvo una alta puntuación en todos los ámbitos y se llevó fácilmente nuestro premio Mejor Compra. Es rápido y fácil de montar y desmontar, y se pliega en un tamaño reducido y es relativamente ligero para un cómodo almacenamiento y transporte. Este soporte de estilo trípode tiene una amplia huella para una excelente estabilidad, un gran rango de ajuste de altura, y la construcción de aluminio resistente con hardware de metal duradero. El robusto brazo de la abrazadera puede girar 360 grados y es fácilmente ajustable para la tarea en cuestión. La abrazadera en sí es lo que la distingue, con un cierre de trinquete y un botón de liberación rápida que hace que sea la más fácil de usar en la prueba. Con un límite de peso de 85 libras, puede sostener las bicicletas más pesadas y es muy adecuado para los esfuerzos de desgarro duro. Es caro, pero este soporte vale cada centavo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand Pro
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Balanza digital, ligera, estable, con bolsa de almacenamiento Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida
Contras Caro Piezas de plástico, problemas de durabilidad, mandos menos fáciles de usar que los de la competencia Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Es caro, pero es un soporte de trabajo estable y de calidad que viene con extras como una báscula digital incorporada y una bolsa de almacenamiento Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto.
Puntuación Media
90
81
76
74
71
Facilidad de instalación
90
80
80
90
80
Estabilidad
80
90
80
60
60
Abrazadera
100
70
60
70
70
Ajuste de ángulo
90
70
90
70
60
Ajuste de altura
90
90
90
70
70
Portabilidad
90
90
90
90
100
Mantenimiento diario
90
80
50
70
60
Review

Feedback Sports puede que no sea la marca más conocida en cuanto a soportes de trabajo para bicicletas y herramientas, pero eso está cambiando de forma lenta pero segura, ya que siguen sacando los mejores y más fáciles modelos del mercado. El Pro Elite es su soporte de trabajo de gama alta que ofrece el rendimiento y la calidad que se espera por el precio. Durante nuestras pruebas, rápidamente se hizo evidente que este es el mejor soporte de trabajo que hemos utilizado, y es el ganador de nuestro premio Mejor Compra.

Comparación de rendimiento

Feedback Sports Pro-Elite

Facilidad de configuración

El Pro Elite viene completamente montado, y una vez que lo sacas de la caja y le quitas las cubiertas protectoras de envío, puedes tenerlo montado en aproximadamente 15-20 segundos.

Puntuación Facilidad de instalación
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
80
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
80

El primer paso es abrir el cierre rápido inferior y empujar el cuello de las patas del trípode hacia abajo hasta que estén en la posición completamente abierta y luego cerrar el cierre rápido para asegurarlas en su lugar. A continuación, abra el cierre rápido superior y extienda la parte superior del tubo principal fuera de la parte inferior hasta la altura deseada y cierre el cierre rápido para fijarlo en su sitio. Afloje el pomo metálico grande de la parte posterior del brazo de la pinza hasta que esté lo suficientemente suelto como para poder plegar el brazo de la pinza hasta la posición extendida, gírelo hasta la posición de pinza deseada y, a continuación, vuelva a apretar el pomo del brazo de la pinza. Esta configuración básica es una de las más rápidas y fáciles de usar en la prueba, pero es el botón de liberación rápida de la abrazadera en sí que pone el Pro Elite es una clase propia para la facilidad de uso. Dispone de un cierre de pinza con trinquete para cerrar rápidamente las mordazas y un botón de liberación con resorte, lo que hace que este soporte de trabajo sea, con diferencia, el más fácil de sujetar y desasegurar. Tanto si se abren como si se cierran las mordazas, el cierre de trinquete y el sistema de liberación rápida hacen un trabajo rápido de los grandes movimientos con un gran pomo metálico para apretar y aflojar la mordaza y ajustar la tensión.

Feedback Sports Pro-Elite

La Pro Elite tiene un diseño de abrazadera muy fácil de usar. El ToPeak Prepstand Pro y el Prepstand X tienen un diseño similar al de un trípode, pero son ligeramente menos rápidos o fáciles de configurar debido al brazo de la pinza y a los ajustes de la misma. El Park Tool PRS-25 y el Eclypse también obtienen una buena puntuación en esta métrica pero no pueden igualar la facilidad de configuración que ofrecen los modelos mencionados anteriormente.

Estabilidad

El Pro Elite es uno de los modelos más estables de esta prueba. Tiene una base de estilo trípode con patas largas que le dan una buena huella grande. Con un límite de peso de 85 libras, puede soportar una cantidad impresionante de peso, prácticamente cualquier bicicleta que se pueda imaginar, y es muy adecuado para los esfuerzos de llave inglesa. Una vez que las patas están en la posición abierta, se aseguran en su lugar con la liberación rápida, y el peso del soporte los mantendrá abiertos a pesar de todo.

Puntuación Estabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
80
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
60
Bike Hand YC-100BH
60

Al igual que los otros modelos de trípode que probamos, su posición más estable es con el brazo de la pinza y el peso de la moto centrado sobre una de las patas. Como con cualquier caballete de trabajo, cuanto mayor sea la altura del brazo de la pinza, menos estable será el caballete, pero el Pro Elite se mantiene bastante estable a menos que lo empujes o choques con él con cierta fuerza. El ajuste de altura tiene un cierre sustancial con un collar metálico y una palanca de liberación rápida, y el brazo de sujeción tiene una construcción robusta con una interfaz de metal sobre metal.

Feedback Sports Pro-Elite

Mientras que el Pro Elite es muy estable y digno de los esfuerzos más duros de llave y las bicicletas más pesadas, el ToPeak Prepstand Pro se llevó los máximos honores en esta métrica debido a sus patas aún más largas y su mayor tamaño.

Pinza

Como se ha mencionado anteriormente, la abrazadera de la Pro Elite es increíblemente fácil de usar y diferencia a este puesto de trabajo de la competencia. Esta es sin duda la mejor y más fácil de usar abrazadera en toda esta prueba.

Puntuación Abrazadera
Feedback Sports Pro-Elite
100
Topeak PrepStand Pro
70
Topeak PrepStand X
60
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70

La abrazadera de la Pro Elite puede acomodar tubos de hasta 2,6″ de diámetro y tiene 3 5/8″ de longitud de almohadillas de goma curvadas que no dejan marcas en cada lado. El tamaño de las almohadillas de la abrazadera Pro Elite son idénticas a las que se encuentran en la Recreational, y distribuyen la fuerza de manera uniforme a lo largo de su longitud y se agarran con mucha seguridad. Para cerrar la abrazadera, simplemente hay que empujar los dos lados entre sí; se puede oír cómo el sistema de trinquete se va encajando poco a poco. Una vez que haya apretado la abrazadera hasta el tope, puede microajustar la tensión utilizando el pomo metálico grande y fácil de agarrar situado en el extremo del brazo de la abrazadera. Para soltar la pinza, primero hay que quitarle un poco de tensión con el pomo, y luego pulsar el gran botón rojo de liberación, y las mordazas se abren por completo.

Feedback Sports Pro-Elite

La pinza de la Pro Elite es, con mucho, la mejor en esta prueba. El ToPeak Prepstand Pro tiene una abrazadera de aspecto similar a la que se encuentra en el Pro Elite, pero carece de la comodidad de deslizamiento o liberación rápida. El Park Tool PRS-25 y PCS-10, el Eclypse Repair Stand, y el Bike Hand tienen diseños de abrazadera de bloqueo de leva que se abren hasta 3″ de ancho, pero no son tan fáciles de usar.

Angle Adjustment

El ajuste de ángulo de la Pro Elite nos pareció el mejor de la prueba. El brazo de la abrazadera es robusto, y cuando se extiende, encaja en una especie de zócalo de metal contra el poste principal del soporte. El brazo de la pinza puede girar 360 grados para colocar la pinza en la posición ideal para la tarea que se está realizando.

Puntuación Ajuste de ángulo
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
70
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60

El ajuste del ángulo del brazo se realiza aflojando el gran pomo metálico de la parte trasera del soporte, girando el brazo en su sitio y volviendo a apretar el pomo. El brazo gira libremente y no tiene dientes como el ToPeak Prepstand Pro o el Bike Hand, por lo que se necesita menos precaución al ajustarlo. La perilla en sí es un asunto de metal de tres puntas de tamaño que gira fácilmente, es fácil de agarrar, y le permite aplicar un par de torsión grave cuando usted realmente necesita para arrancar hacia abajo para las bicicletas más pesadas o los esfuerzos más difíciles de llave.

Feedback Sports Pro-Elite

El brazo de la pinza del Pro Elite es uno de los mejores de la prueba, el ángulo es fácil de ajustar y se aprieta con seguridad. Los probadores prefirieron este estilo de ajuste del ángulo sobre los modelos con anillos circulares de dientes porque no hay plástico que pueda dañarse, y el mando que controla el brazo de la pinza es mucho más fácil de agarrar y girar.

Ajuste de altura

Con un rango de ajuste de 42″-71″ y un collarín metálico seguro y de liberación rápida, el Pro Elite es uno de nuestros modelos mejor valorados en cuanto a ajuste de altura. En este sentido, es muy similar en diseño y rango de ajuste al ToPeak Prepstand Pro. Este rango de ajuste asegura que siempre pueda posicionar la bicicleta a la altura exacta que desee.

Puntuación Ajuste de altura
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70

Ajustar la altura del Pro Elite es tan sencillo como abrir la palanca metálica de liberación rápida que asegura las porciones superior e inferior del tubo principal del caballete de trabajo, luego subir o bajar el tubo superior a la altura deseada y cerrar la liberación rápida para asegurarlo en su lugar. El tubo superior se desliza suavemente y con relativa facilidad cuando el cierre rápido está abierto, y los cambios en el ajuste de la altura pueden realizarse con una bicicleta en el caballete de trabajo, suponiendo que usted esté soportando su peso. La palanca de liberación rápida es metálica, al igual que el collarín al que está unida, y hace un excelente trabajo al bloquear el caballete en la altura deseada.

Feedback Sports Pro-Elite

El Pro Elite fue superado por el ToPeak Prepstand Pro con su sensación de amortiguación de aire más controlada. Los modelos de trípode mencionados anteriormente fueron los mejores en cuanto a ajuste de altura, con un mayor rango y cierres más seguros que todos los demás modelos de esta revisión. Los dos modelos de Park Tool, por ejemplo, tienen un rango de ajuste limitado de 45″-60″ y una palanca de cierre rápido menos segura.

Portabilidad

Con un tamaño plegado de 45 «x8» y un peso de 12,6 libras, el Pro Elite es uno de los modelos más portátiles de esta revisión. Es uno de los más pequeños del grupo, pero sólo un poco más grande que el Bike Hand, que es el más pequeño que probamos.

Puntuación Portabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
100

El Pro Elite pesa 12,6 libras debido a los internos más complicados y más pesados del brazo de la abrazadera, pero esto sigue siendo relativamente ligero, y este soporte es fácil de transportar con una sola mano. Ocupa muy poco espacio en el maletero de su coche o en la esquina de su taller o garaje. Feedback Sports también ofrece el Pro Elite con una bolsa de viaje/almacenamiento como un paquete por sólo 20 euros más en la venta al por menor, o puede comprar la bolsa de viaje/almacenamiento como un accesorio por 33 euros.

Feedback Sports Pro-Elite

Aunque el Pro Elite es sin duda un soporte de trabajo muy portátil, es superado en esta métrica por el Bike Hand por su tamaño y peso más pequeño y ligero. También es superado por el ToPeak Prepstand Pro, que se colapsa a un tamaño muy similar y pesa aproximadamente lo mismo que el Pro Elite, pero viene con una bolsa de almacenamiento añadiendo a su viaje y la comodidad de almacenamiento. La Park Tool PRS-25 pesa aproximadamente lo mismo que la Pro Elite pero es más ancha en su tamaño plegado a menos que se quite el brazo de la pinza para el transporte, lo que le resta puntuación a su portabilidad.

Mantenimiento diario

La Pro Elite es una gran opción para las tareas de mantenimiento cotidianas. No sólo es fácil de montar y desmontar, sino que tiene el diseño de abrazadera más fácil de usar, lo que hace que la colocación de la bicicleta en el soporte sea muy rápida e indolora. Debido a la increíble facilidad para sujetar y desasegurar su bicicleta de este soporte, estaríamos más inclinados a utilizarlo regularmente, en comparación con otros soportes que requieren más esfuerzo. Puedes dejarlo montado todo el tiempo o sacarlo cada vez que necesites usarlo – se tarda menos de 20 segundos en montarlo con un poco de práctica. También es muy duradero y puede soportar largos periodos de tiempo instalado en el exterior a la intemperie y repetidos chapuzones con la manguera al lavar la moto. Aunque no lo hemos experimentado, creemos que el acabado anodizado rojo del Feedback Sports Pro Elite podría ser propenso a desvanecerse tras una exposición prolongada al sol, y es una preocupación mínima ya que no afecta al rendimiento del soporte.

Puntuación Mantenimiento diario
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
80
Topeak PrepStand X
50
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60

Precio

El Pro Elite no es precisamente barato, pero tampoco es el modelo más caro de nuestra prueba. Como es nuestro modelo mejor valorado y el ganador de nuestro premio Mejor Compra, creemos que es un valor sólido. Cuenta con el mejor rendimiento general y el diseño de pinza más fácil de usar, además de tener una garantía de tres años.

Feedback Sports Pro-Elite

Conclusión

El Pro Elite es el mejor caballete de trabajo de la prueba y el ganador de nuestro premio Mejor Compra. Tiene un gran diseño de abrazadera de liberación rápida con trinquete que lo hace aún más fácil de usar. Este soporte es fácil de montar, estable, tiene excelentes ajustes de altura y ángulo, tiene el mejor diseño de abrazadera de la prueba, y es muy portátil para el almacenamiento o los viajes. No hay nada que no nos guste del Pro Elite. Es el mejor soporte de trabajo del mercado.

Otras versiones y accesorios

Feedback Sports fabrica una línea completa de soportes de trabajo para bicicletas y accesorios. Ofrecen el modelo Pro Elite probado aquí con una bolsa de viaje por 290 euros al por menor. También puedes comprar la bolsa de viaje por separado para cualquier modelo de soporte de reparación por 33 euros. Ningún taller de bicicletas en casa está completo sin una bandeja de herramientas, y Feedback Sports fabrica una que se acopla convenientemente al Pro Elite y se ofrece a 33 euros.

Además del modelo revisado aquí, Feedback Sports hace varios otros modelos de soportes de reparación portátiles, incluyendo, el Ultralight ($ 210), el Sport Mechanic ($ 175), y el Recreativo ($ 130). También fabrican un modelo de soporte de trabajo con montaje en el eje, el Sprint (275 $), que es popular entre los ciclistas de carretera y las personas con cuadros frágiles de fibra de carbono.