REI Co-op Half Dome SL 2+ – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Co-op Half Dome SL 2+

71

Puntuación Media
Comodidad100
Resistencia a la intemperie70
Peso40
Durabilidad80
Facilidad de montaje80
Tamaño del paquete40

Ventajas

Amplio, asequible, con huella incluida

Inconvenientes

Postes pesados y voluminosos

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La es una excelente tienda para aquellos que les gusta dividir su tiempo entre la acampada en coche y los viajes cortos de mochilero. Sus dimensiones son amplias, pero si quieres dividir el peso y llevarla un fin de semana con un compañero, es lo suficientemente versátil para ambos. Al ser una de las tiendas menos caras de este análisis, es una excelente opción para aquellos que buscan su primera tienda de campaña. Tiene una gran capacidad de almacenamiento, y su estructura simétrica y sus postes codificados por colores facilitan el montaje. Aunque está lejos de ser una ultraligera, nos encantaría llevar esta opción económica en aventuras en las que el objetivo principal es un poco de descanso en el campamento.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
REI Co-op Half Dome SL 2+
Tarptent Double Rainbow
NEMO Firefly
REI Co-op Flash Air 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Amplio, asequible, con huella incluida Ligero, se puede colocar en modo independiente, gran entrada de "días de lluvia Suelo ligero y resistente, puertas laterales dobles Muy ligero, empacable
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Postes pesados y voluminosos Baja resistencia a la condensación, puertas pequeñas, montaje complicado Bolsillos pequeños, algunos componentes, se siente estrecho, puertas pequeñas Se siente muy estrecho, bolsillos de almacenamiento limitados, no es adaptable
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Una buena opción para todos tus viajes ligeros y rápidos con mochila para dos personas Una tienda que equilibra elegantemente el peso y la durabilidad Un refugio ultraligero no independiente para aquellos que buscan cubrir grandes millas
Puntuación Media
78
71
71
68
58
Comodidad
80
100
60
60
40
Resistencia a la intemperie
80
70
70
70
40
Peso
70
40
80
70
90
Durabilidad
80
80
70
60
60
Facilidad de montaje
80
80
50
60
50
Tamaño del embalaje
80
40
100
90
90
Review

Esta tienda de campaña de doble pared totalmente independiente tiene una impresionante altura de pico de 42 pulgadas y dos vestíbulos de más de 11 pies cuadrados cada uno – un montón de espacio para mochilas y botas. Teniendo en cuenta todo esto, hay mucho que gustar aquí.

Comparación de prestaciones

REI Co-op Half Dome SL 2+

Confort

Puedes extenderte y ponerte cómodo en este refugio. Su longitud de 92 pulgadas es una de las más largas de esta revisión. Es espacio más que suficiente para un par de durmientes de seis pies. Combinado con su altura máxima y una anchura igualmente generosa de 56 pulgadas, la realidad es que podrías intentar meter a una tercera persona, y no se sentiría más ridículo que dos personas en algunos de nuestros modelos ultraligeros.

Puntuación Comodidad
NEMO Dragonfly 2
80
REI Co-op Half Dome SL 2+
100
Tarptent Double Rainbow
60
NEMO Firefly
60
REI Co-op Flash Air 2
40

Las dos enormes puertas laterales son fáciles de abrir y cerrar con una sola mano. Además de los bolsillos laterales estándar (totalmente suficientes) en cada esquina de la tienda, cada persona también tiene un bolsillo superior lo suficientemente grande para un libro, mapas u otro equipo que desee mantener organizado al alcance. Incluso con dos personas, es fácil evitar que se toquen las paredes de la tienda por la noche (y mantener los pies del saco de dormir secos, incluso si la propia tienda está mojada). Hay tanto espacio para la cabeza que no hay problema para que dos personas se sienten e incluso se arrodillen al mismo tiempo.

REI Co-op Half Dome SL 2+

Nos gusta que la mosca se pueda replegar para observar las estrellas. Los paneles laterales no son especialmente altos, pero proporcionan una modesta cantidad de privacidad si se quita la mosca. Las puertas se abren en direcciones opuestas entre sí, lo que sugiere que la tienda está diseñada para dormir de pies a cabeza, lo que puede o no ser lo que usted está buscando. Sin embargo, son fáciles de atar, y si no hay bichos, ofrecen excelentes vistas cuando están abiertas.

Resistencia a la intemperie

Esta tienda de campaña para tres estaciones se comporta bastante bien bajo la lluvia. Su gran perfil le da un poco de sensación de bolsa en el viento. El diseño de su estructura de postes no es especialmente rígido, pero ofrece dos puntos de estacas para cada uno de los vestíbulos, lo que los hace más fáciles de tensar y menos susceptibles de agitarse. Los vestíbulos también tienen múltiples opciones de amarre. Dependiendo del tiempo, las puertas pueden abrirse parcial o totalmente.

Puntuación Resistencia a la intemperie
NEMO Dragonfly 2
80
REI Co-op Half Dome SL 2+
70
Tarptent Double Rainbow
70
NEMO Firefly
70
REI Co-op Flash Air 2
40

Las rejillas de ventilación del caballete están cubiertas, por lo que, a menos que te encuentres en una tormenta realmente fuerte, la precipitación tampoco entrará por ahí. La capota de malla también permite que la condensación salga fácilmente. Las cremalleras del vestíbulo no son impermeables, pero tienen una solapa protectora. La forma de dos pasos de la puerta del vestíbulo también hace posible (y muy conveniente) entrar y salir de la tienda mientras llueve sin que gotee el agua extra acumulada de la puerta sobre ti o tu equipo.

REI Co-op Half Dome SL 2+

El Half Dome SL 2+ también viene con una huella incluida, que hace un buen trabajo para proteger el suelo de las filtraciones en caso de que se lance sobre un suelo ya húmedo.

Peso

Con todo incluido, esta tienda pesa tanto como cualquier otra en esta revisión (y en su mayor parte, sustancialmente más, para ser honesto). Con más de cuatro libras y tres cuartos en nuestra balanza, vale la pena dividirla entre al menos dos personas.

Puntuación Peso
NEMO Dragonfly 2
70
REI Co-op Half Dome SL 2+
40
Tarptent Double Rainbow
80
NEMO Firefly
70
REI Co-op Flash Air 2
90

Dicho esto, parece que se beneficia de la mejora continua de la tecnología de los materiales y de un diseño bien pensado. Teniendo en cuenta todo el espacio y la habitabilidad que esta tienda trae al camino, es sin duda lo suficientemente versátil como para ser un caballo de batalla de acampada en coche y una tienda de mochila de apoyo.

REI Co-op Half Dome SL 2+

Durabilidad

El suelo y la mosca son de nylon de 40 y 30 deniers, respectivamente. Estos son los tejidos más gruesos de las tiendas de campaña, y aunque hace que el producto sea más pesado en general, el aumento de la durabilidad es notable. Si se añade la huella, el suelo está bien protegido del desgaste habitual de un refugio bien utilizado.

Puntuación Durabilidad
NEMO Dragonfly 2
80
REI Co-op Half Dome SL 2+
80
Tarptent Double Rainbow
70
NEMO Firefly
60
REI Co-op Flash Air 2
60

La estructura del poste de aluminio no es totalmente rígida, pero el travesaño le da la suficiente rigidez como para que un viento muy fuerte haga que se doble. También viene con una férula de poste en caso de que ocurra un desastre en el camino. El suelo y los paneles laterales también se extienden hasta las paredes lo suficientemente alto como para evitar eficazmente el paso de los residuos y la humedad.

REI Co-op Half Dome SL 2+

Facilidad de montaje

Nos gusta lo sencillo que es montar esta tienda. La estructura de los postes es simétrica, lo que significa que todas las partes son más fáciles de orientar correctamente. Los postes, los clips y las correas de los ojales están codificados por colores, por lo que no hay confusión sobre qué extremo del poste se desliza en qué. La mosca se sujeta a la tienda con los tradicionales clips de hebilla y se clava en las esquinas de la tienda y en dos puntos de cada vestíbulo. Es muy sencillo, incluso para una sola persona.

Puntuación Facilidad de montaje
NEMO Dragonfly 2
80
REI Co-op Half Dome SL 2+
80
Tarptent Double Rainbow
50
NEMO Firefly
60
REI Co-op Flash Air 2
50

En el lado negativo, encontramos que la estructura del poste en sí es un poco difícil de manejar. Todos los segmentos están conectados entre sí, y como la carpa es tan grande, los postes son, en consecuencia, muy largos, y el conjunto se extiende en suficientes direcciones como para que meter las dos primeras esquinas suponga un esfuerzo extra. En la práctica no resultó ser demasiado problemático, pero hubo un par de veces que nos encontramos luchando con ella un poco más que con la tienda media. No obstante, es fácil de montar y se tensa bien.

REI Co-op Half Dome SL 2+

Tamaño del paquete

Junto con su peso, este modelo ocupa ciertamente un espacio en la mochila. La estructura de los bastones tiene muchos segmentos, y los cubos y clips son gruesos. El tejido es grueso, lo que favorece su durabilidad pero no le hace ningún favor en cuanto a su portabilidad.

Puntuación Tamaño del embalaje
NEMO Dragonfly 2
80
REI Co-op Half Dome SL 2+
40
Tarptent Double Rainbow
100
NEMO Firefly
90
REI Co-op Flash Air 2
90

Es un extra generoso, así que no podemos criticarlo especialmente, pero la huella también añade peso y volumen a toda la configuración. Sin embargo, si utilizas esta tienda principalmente como compañera de acampada en el coche o en el jardín, su tamaño no es un problema.

REI Co-op Half Dome SL 2+

Precio

El REI Half Dome SL 2+ es uno de los mejores valores que existen. Aprovecha una buena versatilidad como opción de acampada en coche y como tienda de campaña viable para mochileros. Su durabilidad también la convierte en una candidata probable para servirle de forma fiable temporada tras temporada. Sus componentes y el tejido no son de primera línea, pero el diseño, la ejecución y la calidad por el precio son excelentes.

Conclusión

Esta tienda es espaciosa, duradera y fácil de montar. En conjunto, nos encantaría tenerla lista para un fin de semana de ocio en la naturaleza, ya sea conduciendo hasta el camping o llevándola nosotros mismos.

REI Co-op Half Dome SL 2+