Tarptent Double Rainbow – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tarptent Double Rainbow

71

Puntuación Media
Comodidad60
Resistencia a la intemperie70
Peso80
Durabilidad70
Facilidad de montaje50
Tamaño del embalaje100

Ventajas

Ligero, se puede colocar en modo independiente, gran entrada de «días de lluvia

Inconvenientes

Baja resistencia a la condensación, puertas pequeñas, montaje complicado

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La es una tienda de campaña ligera y versátil, ideal para una o dos personas. Nos encanta la flexibilidad que ofrece en términos de opciones de montaje; se puede configurar como un refugio semi-independiente, o con la adición de postes de trekking, puede ser totalmente independiente. Es pequeña y tiene un buen complemento de características. Sin embargo, esta tienda no está exenta de inconvenientes. Aunque hay muchas opciones de ventilación, la mosca está integrada en la tienda (y no se puede separar de ella). El suelo también tiene lados bajos, por lo que mantener la suciedad fuera es un poco más difícil de lo normal. Sin embargo, en general, creemos que esta tienda ofrece una sólida durabilidad a un gran valor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Tiger Wall UL2 Solution Dye
REI Co-op Half Dome SL 2+
Tarptent Double Rainbow
NEMO Firefly
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Ligero, buen espacio para la cabeza para su tamaño, puertas laterales dobles, bolsillo de almacenamiento masivo Amplio, asequible, con huella incluida Ligero, se puede colocar en modo independiente, gran entrada de "días de lluvia Suelo ligero y resistente, puertas laterales dobles
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Configuración extraña de las puertas, materiales delicados, caro Postes pesados y voluminosos Baja resistencia a la condensación, puertas pequeñas, montaje complicado Bolsillos pequeños, algunos componentes, se siente estrecho, puertas pequeñas
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Esta es una tienda de campaña ligera para un dúo de mochileros de larga distancia que todavía quiere la comodidad de un refugio de doble pared Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Una buena opción para todos tus viajes ligeros y rápidos con mochila para dos personas Una tienda que equilibra elegantemente el peso y la durabilidad
Puntuación Media
78
74
71
71
68
Comodidad
80
70
100
60
60
Resistencia a la intemperie
80
60
70
70
70
Peso
70
90
40
80
70
Durabilidad
80
70
80
70
60
Facilidad de montaje
80
70
80
50
60
Tamaño del embalaje
80
90
40
100
90
Review

Esta tienda de campaña ofrece un montón de características de diseño únicas que la hacen muy adecuada para viajes de mochilero más largos. También tiene un gran valor en relación con sus competidores más similares. Aunque encontramos que es más difícil de montar de lo que se anuncia, está hecha de materiales de calidad y resultó ser un salvavidas cuando se monta en la lluvia.

Comparación de prestaciones

Tarptent Double Rainbow

Comodidad

El Double Rainbow es cómodo para su tamaño, especialmente para los durmientes altos y delgados. Su longitud de 88 pulgadas es más generosa que la mayoría de las tiendas de campaña de menos de tres libras en esta revisión. También nos gusta que tenga una huella rectangular, no cónica. Tiene una altura bastante uniforme de puerta a puerta, lo que significa que dos personas pueden sentarse más o menos al mismo tiempo sin que sus cabezas choquen demasiado contra el techo. Sin embargo, si se instala el revestimiento opcional resistente a la condensación, se eliminan un par de centímetros de espacio funcional para la cabeza.

Tarptent Double Rainbow

Tiene dos puertas laterales y dos vestíbulos de 7,5 pies cuadrados – de nuevo, comparables o más grandes que sus competidores ligeros cercanos. Son lo suficientemente grandes para la mayoría de las mochilas y un par de botas, aunque es posible que sobresalga una correa o un cinturón por debajo. Si abres la mosca en el modo de porche para días de lluvia, el espacio del vestíbulo se vuelve significativamente más generoso. Las cremalleras de las puertas tienen un ángulo de casi 90 grados (en lugar de la forma elíptica gradual que tienen muchas tiendas). Esto hace que sea un poco más difícil abrirlas mientras se está acostado. También cabe destacar que las puertas se abren en direcciones opuestas entre sí, lo que sugiere que los durmientes deben orientarse de pies a cabeza.

Tarptent Double Rainbow

Las tiendas de campaña tan ligeras suelen tratar de reducir el número de gramos minimizando el número de bolsillos para guardar el equipo. La Doube Rainbow no es una excepción. Tiene dos, uno junto a cada puerta. Pueden acomodar un pequeño portátil o un smartphone, pero nada más grande.

Facilidad de montaje

El Double Rainbow es un poco más difícil de montar de lo que parece inicialmente. Su estructura de postes minimalista y el diseño atípico de la carpa proporcionan flexibilidad, pero eso se produce a costa de la intuición. La configuración por defecto, es decir, cómo se montaría con sólo lo que viene en la bolsa, requiere un poste principal que va de la cabeza a los pies y un travesaño de apoyo que se inserta perpendicularmente al poste principal. Una estaca en cada esquina y otra en cada vestíbulo proporcionan la tensión necesaria para dar a esta tienda su volumen. En la práctica, nos dimos cuenta de que en realidad se necesita volver a clavar algunas estacas para conseguir una colocación adecuada.

Tarptent Double Rainbow

Como alternativa, puedes utilizar dos bastones de trekking en combinación con los bastones incluidos para montarla como una tienda independiente. Esto puede ser una característica de diseño útil si te encuentras en un terreno rocoso o difícil de sostener. El inconveniente de esta configuración es que los bastones de trekking deben tener al menos 140 cm de longitud para que quepan en los manguitos de las esquinas de la tienda (muchos modelos sólo llegan a los 130 cm). Si tienes dos juegos de bastones, puedes utilizar el otro para montar el «porche de lluvia», una característica que te permite levantar los vestíbulos del suelo y hacer un pequeño refugio exterior. Si has comprado el revestimiento opcional para el techo, su instalación requiere algunas habilidades motoras finas, pero puede merecer la pena el tiempo y el esfuerzo.

Resistencia a la intemperie

El Double Rainbow tiene una resistencia a la intemperie decente. Su mosca de sil-nylon ofrece muy buena protección contra las precipitaciones. Las cremalleras son totalmente impermeables, lo que es un buen punto a favor, y la mosca también llega casi hasta el suelo para limitar las salpicaduras. Hemos comprobado que los materiales son, en general, resistentes al agua durante más tiempo y bajo una lluvia más intensa que casi cualquier otro modelo.

Esta tienda noviene con las costuras selladas, lo que significa que tienes que hacer el trabajo antes de sacarla por primera vez si quieres que sea totalmente impermeable.

Tarptent Double Rainbow

Sin embargo, la tienda no viene con ningún cable de sujeción adicional, lo que es una pena porque su estructura de postes minimalista puede tener problemas con los vientos fuertes. Sus estacas cilíndricas también se arrancan con más facilidad que las hexagonales o las chevronas. Los lados del suelo se elevan unos 15 centímetros del suelo, pero las cremalleras están tan cerca del suelo que nos pareció un reto evitar que los restos de las hojas encontraran su camino.

Tarptent Double Rainbow

La mosca incrustada también entra en juego aquí. Es impresionante que puedas montar la tienda bajo la lluvia sin que se moje el interior. Sin embargo, como no hay un dosel de malla por encima, Tarptent tuvo que resolver la ventilación de otras maneras. Hay paneles de malla en ambos extremos del suelo, lo que significa que es realmente importante asegurarse de que todos los clips interiores de la parte impermeable están fijados a la pared para asegurarse de que el agua no entra.

Hay una pequeña rejilla de ventilación por encima de cada vestíbulo. Cada cremallera de la bragueta también puede abrirse desde arriba y apuntalarse. Sin embargo, la forma más eficaz de aumentar la ventilación es abrir la bragueta por completo. Si planeas acampar en temperaturas más frías y eso no es una opción, entonces recomendamos comprar también el forro interior. Esta pieza ligera de nylon blanco se sujeta a unos clips en el interior de la mosca. Crea una barrera de aire más cálido cuando hace frío (y evita que los rayos del sol penetren directamente en el cuerpo de la tienda cuando hace más calor), recoge la condensación y evita que caigan toneladas de agua sobre ti y tu equipo si te golpeas la cabeza contra la mosca.

Durabilidad

En comparación con sus homólogos ligeros, el Double Rainbow se mantiene bien. Su tejido con revestimiento de silicona 30D está a la par con el campo; siempre es un compromiso entre la durabilidad del tejido y el peso, que creemos que la Double Rainbow equilibra bien. No tuvimos ningún problema con ella durante las pruebas. El único punto en contra de esta tienda, como se mencionó anteriormente, es que requiere el sellado de las costuras antes de usarla para asegurarse de que es totalmente impermeable.

Tarptent Double Rainbow

Peso y tamaño del paquete

Esta tienda de campaña pesa dos libras y 10 onzas. Al ser una de las pocas tiendas de campaña para dos personas que pesan menos de tres libras, es realmente excepcional en esta métrica.

Tarptent Double Rainbow

También consigue un tamaño de embalaje más pequeño que el de sus competidores ligeros. Tendemos a dejar la bolsa de la tienda en casa y encontramos que la Double Rainbow es altamente rellenable. Pierde algunos puntos porque, con la mosca integrada, el peso no se puede dividir realmente entre dos personas (al menos no de manera uniforme). Tampoco se puede empacar en dos secciones separadas de una mochila, por ejemplo, si la mosca está empapada. Sin embargo, en general, es una mochila muy práctica.

Tarptent Double Rainbow

Precio

El Double Rainbow tiene una excelente relación calidad-precio. Hay quizás mejores opciones, incluso menos caras, para los campistas de coche, pero si los viajes más largos y ligeros están en su futuro, esta tienda va a ofrecer algunas de las mayores prestaciones por la menor cantidad de dinero.

Conclusión

Nos gustan mucho las características de adaptación de esta tienda. Es cómoda, duradera y ligera. Si usted está seguro de sus habilidades de acampada, entonces este valor sólido es digno de consideración fuerte.

Tarptent Double Rainbow