REI Co-op Flash Air 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Co-op Flash Air 2

58

Puntuación Media
Comodidad40
Resistencia a la intemperie40
Peso90
Durabilidad60
Facilidad de montaje50
Tamaño del paquete90

Ventajas

Muy ligero, empacable

Inconvenientes

Se siente muy estrecho, bolsillos de almacenamiento limitados, no es adaptable

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La es una tienda ultraligera no independiente que ahorrará al mochilero de larga distancia una cantidad notable de peso y espacio en su mochila. Se puede montar con los bastones incluidos o con un juego de bastones de trekking estándar si se quiere ahorrar incluso unos pocos gramos más. La principal desventaja de este modelo son sus ajustadas dimensiones, que hacen que la noche sea muy acogedora para dos personas. Otra de las desventajas es la disminución de la versatilidad, ya que, al tener que ser estacado para ponerse de pie, requiere la selección del sitio adecuado. Sin embargo, si estás interesado en una tienda ultraligera, vale la pena tenerla en cuenta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Tiger Wall UL2 Solution Dye
REI Co-op Half Dome SL 2+
Tarptent Double Rainbow
REI Co-op Flash Air 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Ligero, buen espacio para la cabeza para su tamaño, puertas laterales dobles, bolsillo de almacenamiento masivo Amplio, asequible, con huella incluida Ligero, se puede colocar en modo independiente, gran entrada de "días de lluvia Muy ligero, empacable
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Configuración extraña de las puertas, materiales delicados, caro Postes pesados y voluminosos Baja resistencia a la condensación, puertas pequeñas, montaje complicado Se siente muy estrecho, bolsillos de almacenamiento limitados, no es adaptable
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Esta es una tienda de campaña ligera para un dúo de mochileros de larga distancia que todavía quiere la comodidad de un refugio de doble pared Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Una buena opción para todos tus viajes ligeros y rápidos con mochila para dos personas Un refugio ultraligero no independiente para aquellos que buscan cubrir grandes millas
Puntuación Media
78
74
71
71
58
Comodidad
80
70
100
60
40
Resistencia a la intemperie
80
60
70
70
40
Peso
70
90
40
80
90
Durabilidad
80
70
80
70
60
Facilidad de montaje
80
70
80
50
50
Tamaño del embalaje
80
90
40
100
90
Review

Esta tienda de campaña es lo más ligero que hay antes de empezar la transición al mundo de las lonas y otros refugios que no son una tienda de campaña.

Comparación de prestaciones

REI Co-op Flash Air 2

Confort

Esta tienda de campaña no cumple con sus dimensiones sobre el papel. Con una longitud de 88″ y una anchura de 52″, parece que este modelo puede colgar con los mejores. Sin embargo, el espacio en el suelo es sólo una parte de la ecuación. Incluso con una altura máxima de unas respetables 42″, el volumen interior sigue siendo muy escaso. El techo ligeramente inclinado, el estrecho plano de altura del pico y la fuerte conicidad en el pie se combinan para crear un interior algo claustrofóbico. Encontramos que no es particularmente agradable para dos personas sentadas al mismo tiempo.

REI Co-op Flash Air 2

Agradecemos que haya dos puertas laterales. Sin embargo, los postes ocupan un espacio justo en el exterior de la tienda de campaña, de manera que el tamaño de esas puertas tiene que ser considerablemente más pequeño y con una ubicación poco convencional que una típica 2P. Los dos bolsillos laterales de almacenamiento también susurran su existencia.

REI Co-op Flash Air 2

Resistencia a la intemperie

Aunque es perfectamente adecuado para la lluvia ligera o moderada, el Flash Air tendrá problemas con el clima severo, a menos que esté muy bien reforzado. El techo poco profundo puede hundirse en un chaparrón. También tenemos problemas con la proximidad al suelo de la puerta. Hay muy poco «labio» como el que se puede ver en una tienda de campaña de doble pared más tradicional; la cremallera de la puerta casi toca el suelo, dejando la tienda susceptible a la humedad y a los desechos.

REI Co-op Flash Air 2

Una característica que merece la pena destacar es que se trata de una tienda de una sola pared. Es decir, la mosca está unida al cuerpo de la tienda y no hay techo de malla. La ventaja de esto es que la mosca está permanentemente unida; si acampa bajo la lluvia, el interior de la tienda está protegido mientras se monta. La desventaja es que la mosca está permanentemente unida; hay dos pequeñas ventilaciones en la mosca, pero la mayor parte del flujo de aire significativo va a venir de atar las puertas de la mosca.

REI Co-op Flash Air 2

Facilidad de montaje

Si no has montado un refugio no independiente antes, hay una curva de aprendizaje empinada para este modelo. Viene con tres postes – dos postes laterales idénticos para el apoyo sobre las puertas, y un poste de un solo segmento para ampliar el volumen a los pies. Hay que comenzar por replantear la tienda, y luego pasar a los postes (ya sea el juego incluido o los postes de trekking). Si vas a encontrarte con inclemencias del tiempo, te recomendamos que utilices el cable de sujeción adicional para reforzar la estructura.

REI Co-op Flash Air 2

Uno de los principales inconvenientes de un modelo como éste es que requiere una buena selección del emplazamiento. La configuración tiene que ser la adecuada para el apuntalamiento; incluso una esquina suelta provocará un pequeño colapso. La otra consideración es que, aunque las dimensiones del suelo de la tienda son perfectamente normales, el cable de sujeción para tensar las esquinas requiere bastante más espacio en el suelo, lo que significa que el espacio total para el montaje es notablemente mayor que el espacio real de la tienda.

REI Co-op Flash Air 2

Durabilidad

Esta tienda de campaña súper ligera viene a expensas de la durabilidad. El suelo y la mosca de nylon ripstop requieren un cuidado razonable. Las cremalleras de la mosca y de la puerta de la tienda también son más delicadas.

REI Co-op Flash Air 2

No resistirá el maltrato de la misma manera que lo haría una tienda de poliéster 68D, pero es un nylon notablemente más grueso que el de otros modelos de la gama de 2 libras, lo que la convierte en una de las ultraligeras más duraderas.

Peso y tamaño del paquete

Por supuesto, todos los puntos en contra de esta tienda de campaña descritos anteriormente son sacrificios de diseño realizados para que pueda pesar lo menos posible. Con un peso de dos libras y ocho onzas, es, de hecho, una tienda muy ligera. Si se opta por dejar los bastones incluidos y utilizar un par de bastones de trekking, el peso se reduce a dos libras, dos onzas.

REI Co-op Flash Air 2

No es de extrañar que la Flash Air también se empaquete muy bien. Una sola persona puede transportar todo el equipo con mucho espacio de sobra en una mochila de 60 litros, especialmente si se dejan los bastones.

Precio

En cuanto al valor, creemos que es bastante bueno. Hemos señalado cómo esta tienda se queda corta, pero sus deficiencias no son especialmente exclusivas de este modelo específico; es más una función del estilo de una tienda de una sola pared, no independiente. Teniendo esto en cuenta, tiene un precio relativamente razonable y ofrece suficiente durabilidad para que el valor esté ahí a largo plazo.

Conclusión

La REI Flash Air 2 está pensada para el excursionista que no está preparado para ir con una lona completa pero que quiere minimizar el peso al máximo. Creemos que si ya has tomado la decisión de priorizar el ahorro de peso por encima de todo, este modelo debería seguir en liza.

REI Co-op Flash Air 2