NEMO Dagger 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración NEMO Dagger 2

74

Puntuación Media
Comodidad80
Resistencia a la intemperie80
Peso60
Durabilidad80
Facilidad de montaje80
Tamaño del embalaje60

Ventajas

Dimensiones generosas, grandes vestíbulos, buen equilibrio entre peso y durabilidad

Inconvenientes

Puertas pequeñas, caras, las cremalleras no siempre se abren con suavidad

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

Dirigida a los mochileros que lo quieren todo, la NEMO Dagger no decepciona. Ofrece muchas de las comodidades de una tienda de acampada de coche mientras mantiene su peso bajo control. Nada más sacarla de la bolsa, nos impresionó su tejido duradero y ligero. Su longitud extendida y sus amplios vestíbulos la hacen aún más atractiva después de un largo día de excursión. Si estás buscando un nuevo refugio para coger algunas Zs de calidad en los próximos años, no puedes equivocarte con este modelo. Si quieres ir más grande, asegúrate de leer más sobre la versión para 3 personas al final de esta reseña.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Copper Spur HV UL2
NEMO Dagger 2
REI Co-op Half Dome SL 2+
Tarptent Double Rainbow
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Dos grandes puertas dobles, buen espacio para la cabeza, excelente equilibrio de espacio interior y peso Dimensiones generosas, grandes vestíbulos, buen equilibrio entre peso y durabilidad Amplio, asequible, con huella incluida Ligero, se puede colocar en modo independiente, gran entrada de "días de lluvia
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Materiales caros y delicados Puertas pequeñas, caras, las cremalleras no siempre se abren con suavidad Postes pesados y voluminosos Baja resistencia a la condensación, puertas pequeñas, montaje complicado
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Nuestra tienda favorita para todas las necesidades de los mochileros Una tienda de campaña de alta calidad que logra un sólido equilibrio entre el peso y las características de confort Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Una buena opción para todos tus viajes ligeros y rápidos con mochila para dos personas
Puntuación Media
78
78
74
71
71
Comodidad
80
80
80
100
60
Resistencia a la intemperie
80
80
80
70
70
Peso
70
70
60
40
80
Durabilidad
80
70
80
80
70
Facilidad de montaje
80
80
80
80
50
Tamaño del embalaje
80
90
60
40
100
Review

La NEMO Dagger 2 es una tienda de campaña para mochileros con todas las funciones y un diseño muy cuidado. Esta tienda está en o cerca de la parte superior de cada métrica de puntuación, poniéndola, no es sorprendente, directamente en el nivel superior de esta revisión.

Comparación de rendimiento

NEMO Dagger 2

Confort

Esta tienda de campaña extra larga es agradable para el mochilero extra alto. Las dos puertas laterales son estupendas para entrar y salir de la tienda sin molestar a tu compañero. Los paneles de privacidad son agradables para acampar sin mosca, y la malla está cuidadosamente diseñada también; es blanca alrededor de los lados, ofreciendo un poco más de privacidad y un negro más tradicional en la parte superior, lo que permite una observación de las estrellas menos obstruida.

Los vestíbulos trapezoidales son enormes y ofrecen un amplio espacio para guardar el equipo. Cuando se introducen en el interior, los dos bolsillos de malla (uno en cada extremo) ofrecen espacio suficiente para un libro o algunas prendas de ropa. Al igual que su hermana, la galardonada NEMO Dragonfly, la Dagger incluye bolsillos difusores de luz por encima de la cabeza que están hechos de tela blanca opaca que crea un suave resplandor con la luz de un faro.

NEMO Dagger 2

Nos dimos cuenta de que los bastones precurvados realmente maximizan el volumen interior, especialmente a la altura de los hombros.

NEMO Dagger 2

Las puertas son un poco más pequeñas y más difíciles de abrir con una mano que los modelos con puertas en forma de D. No es ni bueno ni malo objetivamente, pero también hay que tener en cuenta que las dos puertas se abren en direcciones opuestas, lo que significa que los durmientes están pensados para tumbarse de pies a cabeza.

NEMO Dagger 2

Facilidad de montaje

Este modelo tiene una estructura de postes de un solo cubo. La tienda y los postes también son simétricos, lo que significa que no hay «cabeza» ni «pie», por lo que es fácil orientar todo correctamente. Además, las correas que rodean los clips y las esquinas de la tienda y el techo están codificadas por colores para que puedas estar seguro de que la tienda se montará correctamente la primera vez. Las puntas de las varillas tienen una bola en cada extremo que encaja en un «enchufe» en cada esquina de la tienda. La mosca tiene cuatro ganchos anchos que se enganchan en su lugar también. El tejido de colores brillantes en las esquinas de la tienda y el cordón reflectante en las estacas también garantizan que pueda encontrar su camino en el exterior de esta tienda a altas horas de la noche o temprano por la mañana.

NEMO Dagger 2

Nuestro único punto en contra del montaje es que el aparato de pértiga es largo y desgarbado, por lo que puede costar un poco tenerlo bajo control. Aun así, una persona sola pudo montar la carpa en menos de cuatro minutos.

NEMO Dagger 2

Resistencia al clima

Estamos impresionados con la estabilidad de la tienda en caso de vientos fuertes. Las cuatro estacas en los vestíbulos (dos en cada lado) anclan la tienda y reducen significativamente el aleteo de la mosca en el viento. La mosca va relativamente baja al suelo. La tienda es susceptible de sufrir un poco de salpicaduras del suelo, pero el suelo de la bañera es también más alto que muchos otros modelos, manteniendo la humedad en el exterior de la tienda. Otra buena característica es la ventilación de la mosca, que permite mantener la mosca sin cerrar en caso de lluvia ligera.

NEMO Dagger 2

Durabilidad

El suelo de nylon ripstop 30D da la sensación de resistir bien el uso habitual. Las costuras están bien selladas y las esquinas muy reforzadas. Las estacas son más robustas que las de otros modelos ultraligeros de NEMO, por lo que confiamos un poco más en ellas si el estacado requiere un poco de ayuda de una roca.

NEMO Dagger 2

Peso y tamaño del paquete

Con un peso de 3 libras y 14 onzas (incluyendo el cuerpo de la tienda, la mosca, las estacas, el cordel y los sacos), la Dagger 2 no es ciertamente la tienda más ligera de nuestro análisis. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrece en términos de comodidad, características y durabilidad, estamos impresionados de que todavía está por debajo de cuatro libras.

Su tamaño de embalaje es de 19,5″ x 6,5″ y nos encantó el hecho de que la tienda se pueda dividir fácilmente entre dos excursionistas con el saco de relleno con cordón ‘Divvy Sack’.

NEMO Dagger 2

Precio

La Dagger no es la tienda de campaña más barata de la revisión, pero tiene las características y la calidad que esperaríamos para un modelo en este rango de precios. Por su resistencia a la intemperie y su durabilidad, creemos que con un cuidado medio, este modelo debería durar años de aventuras.

Conclusión

La NEMO Dagger 2 está dirigida al mochilero que busca tanto el rendimiento como la comodidad de su tienda. Es adecuada para los mochileros experimentados que buscan aportar algo de estilo a su próxima aventura, pero también es lo suficientemente fácil de montar como para que a los novatos también les guste.

Versión para 3 personas

Nos gusta tanto el Dagger 2 que queríamos ver si su hermano de 3 personas ofrece la misma experiencia. La Dagger 3 viene con todas las mismas características de diseño, material y durabilidad cuidadosamente consideradas de la 2. Si tienes un amigo peludo que disfruta del camino tanto como tú, esta versión es una excelente opción. Añade medio kilo adicional, lo que eleva el peso total de la tienda a 4,25 libras. Si puedes dividirlo en tres partes (postes, tienda y mosca), es menos por persona que la 2P. El material extra también añade una pulgada al diámetro del tamaño empaquetado cuando se enrolla y se guarda en su bolsa.

NEMO Dagger 2

Tiene la misma longitud y altura de pico que el 2P, así que lo que recibes a cambio son 20 pulgadas adicionales de anchura y otros 12,5 pies cuadrados de espacio en el suelo. Muchas almohadillas para dormir tienen 20 pulgadas de ancho, por lo que hay espacio suficiente para otra almohadilla y saco de dormir.

NEMO Dagger 2

La geometría del espacio para la cabeza tampoco es muy diferente, lo que significa que es un poco más estrecho de lo que preferimos para las personas de los lados. Esta versión también aumentará su desembolso, por lo que no es barato.

NEMO Dagger 2Nos sigue encantando la versión para 3 personas: si sólo quieres llevar a tu perro, te va a dar lo que necesitas. Sin embargo, para tres humanos, creemos que hay mejores opciones.