Osprey Exos 48 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Exos 48

68

Puntuación Media
Relación peso-volumen40
Comodidad de transporte90
Características80
Adaptabilidad70
Durabilidad80

Ventajas

Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre

Inconvenientes

Pesado, menos duradero que otros

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La Osprey Exos 48 sigue siendo nuestra mochila favorita a un precio razonable, con una alta puntuación en todas las métricas. Asequible, versátil y ampliamente disponible, el conjunto de características es amplio y te permite elegir las características que mejor se adaptan a tu uso. La mochila es cómoda tanto si llevas 30 libras como 10; aunque es un poco más pesada que la mayoría de las de este análisis, lo compensa con comodidad y facilidad de uso. Para la gente que es nueva en los viajes ultraligeros en el campo y que todavía está en transición desde un equipo completo de mochilero, la Exos es una gran opción. Es la mejor opción para los mochileros cuya carga oscila entre las 20 y las 35 libras, y es una mochila perfecta para cruzar el mundo de los ultraligeros y el de los mochileros ligeros. Esta mochila es una de las más populares y utilizadas para el uso de mochileros ligeros, ¡y por una buena razón!

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Gossamer Gear Murmur
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Diseñado para los viajeros más ligeros en el camino, con características mínimas y materiales ligeros Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
76
73
70
68
Relación peso-volumen
80
80
100
100
40
Comodidad de transporte
100
60
50
50
90
Características
100
80
60
60
80
Adaptabilidad
80
80
60
50
70
Durabilidad
90
90
70
50
80
Review

La Exos 48 obtuvo una alta puntuación en casi todas las categorías, a pesar de que es bastante más pesada que la mayoría de los otros modelos de esta revisión. Soporta 30 libras mejor que cualquier otra que hayamos probado y tiene el conjunto más amplio de características útiles entre nuestros contendientes. A diferencia de muchas de las mochilas de este análisis, la Exos tiene una gran tapa. Utiliza la tapa si quieres o déjala en casa para ahorrar unas cuantas onzas.

Comparación de rendimiento

Osprey Exos 48

Osprey ha renovado su serie Exos (además de introducir una versión femenina, la Eja). Osprey afirma que ha ajustado los diseños de la suspensión y el cinturón de cadera para ayudar a la distribución de la carga y la comodidad.

Relación peso-volumen

Esta mochila está disponible en tres tallas con diferentes longitudes de torso y tamaños de cinturón. Probamos una talla pequeña y se ajustaba perfectamente a nuestro probador de 1,70 m.

Puntuación Relación peso-volumen
Gossamer Gear Mariposa
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
100
Gossamer Gear Murmur
100
Osprey Exos 48
40
Aunque se puede quitar el armazón de Exos, no lo recomendamos.

Con un peso de 18,9 g/l, el Exos estaba en el extremo inferior del espectro en cuanto a su relación peso/volumen. Desgraciadamente, el nuevo modelo carece de la malla súper elástica que conformaba los bolsillos externos del modelo anterior, por lo que perdimos algo de volumen total en ese aspecto cuando medimos la nueva mochila.

¿Contando onzas? ¿O libras?
La Exos también se fabrica en una versión de 58 litros (la Exos 58) para cargas más grandes y una versión de 38 litros (Osprey Exos 38), fotografiada a la derecha. Los mochileros ultraligeros que adoren el conjunto de características de esta mochila pueden ahorrar 3 onzas con la versión de 38 litros. Según nuestras pruebas independientes de volumen, creemos que la Exos 38, sin su tapa, sería competitiva en peso y similar en volumen total a la Gossamer Gear Gorilla.

Osprey Exos 48

Comodidad de carga

Aunque este producto es una de las mejores mochilas para transportar cargas de 30 libras, la encontramos menos cómoda que otras de la flota cuando se lleva una carga ligera de alrededor de 15 libras. Este modelo obtuvo la calificación de «excelente» para cargas de 30 libras y «buena» para cargas de 15 libras.

Puntuación Comodidad de transporte
Gossamer Gear Mariposa
100
Ultralight Adventure Equipment CDT
60
Granite Gear Virga 2
50
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
90

Algunas personas piensan que el marco tensado se siente casi como un caparazón de tortuga con cargas ligeras. Pero esta estructura tensada es lo que hace que soporte tan bien las cargas medias. Es fácilmente la mejor mochila de este grupo para llevar más de 30 libras. El armazón distribuye el peso con facilidad, y las correas de los hombros y el cinturón de la cintura ofrecen más acolchado que la mayoría. En general, creemos que los cuadros sencillos son más cómodos con cargas ligeras.

Osprey Exos 48

Características

Podríamos llenar páginas describiendo todas las características estándar del Exos. Rara vez un producto se distancia completamente de la competencia en una de nuestras métricas, pero la Exos lo hace con sus características. Esta mochila de marco tensado no sólo tiene una tapa flotante, sino también un cierre superior FlapJacket.

Osprey Exos 48

A menudo salimos sin la tapa, y el FlapJacket es una gran ventaja en comparación con las mochilas que sólo tienen un cierre superior con cordón. Los bolsillos exteriores elásticos (principales y laterales) tienen más volumen que cualquier otro.

Puntuación Características
Gossamer Gear Mariposa
100
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Gossamer Gear Murmur
60
Osprey Exos 48
80

Los bolsillos de la cadera en los laterales son grandes, y los pequeños bolsillos elásticos en las correas de los hombros pueden contener objetos pequeños, como crema solar o un teléfono. A diferencia del modelo anterior, la nueva Exos ha adelgazado un poco en lo que respecta a los bolsillos adicionales.

Osprey Exos 48

Los bolsillos de la cadera han desaparecido, al igual que los pequeños bolsillos de la correa del hombro. Hemos comprobado que la mochila es más aerodinámica y más fácil de usar en general sin estos bolsillos adicionales. El nuevo modelo está más en línea con otros modelos ultraligeros, como la Gossamer Gear Mariposa.

Las correas de compresión en zig-zag suben por ambos lados de la mochila principal y pueden colocarse dentro o fuera de los bolsillos laterales. Esta es una ventaja importante cuando se desea reducir el volumen interno de la mochila pero seguir utilizando plenamente los bolsillos laterales. Esta mochila está repleta de características, y probablemente descubrirás las que se adaptan a tus necesidades después de unas cuantas veces con esta mochila en el camino.

Adaptabilidad

Este modelo de Osprey obtuvo una alta puntuación de adaptabilidad. Si buscas atar objetos voluminosos pero ligeros al exterior de una mochila, ésta es la que tiene más opciones. La tapa flota, las correas inferiores aceptan una almohadilla de espuma enrollada y el bolsillo principal elástico es enorme. Por si fuera poco, los lazos de red cosidos a lo largo de la parte trasera proporcionan un lugar para fijar cuerdas elásticas si lo deseas, y son lo suficientemente grandes como para enganchar fácilmente un mosquetón.

Puntuación Adaptabilidad
Gossamer Gear Mariposa
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
70
La Osprey Exos 48 funciona «simplemente bien» con un bidón para osos BV500. El armazón tensado no se lleva bien con el bidón, pero encaja.

Osprey Exos 48

Durabilidad

Una de las diferencias más notables de la nueva versión de la Exos es su nuevo diseño, mucho más duradero, de los bolsillos de malla elástica.

Puntuación Durabilidad
Gossamer Gear Mariposa
90
Ultralight Adventure Equipment CDT
90
Granite Gear Virga 2
70
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
80

Anteriormente, el Exos se quedaba corto en la métrica de la durabilidad porque los bolsillos elásticos de la parte trasera eran propensos a engancharse en palos y ramas y a menudo se rasgaban. Ahora, la Exos incorpora un tejido de nylon duradero en los bolsillos, que siguen siendo algo elásticos, para reducir en gran medida el desgaste general que sufre esta parte de la mochila.

Osprey Exos 48

Precio

Esta mochila ha ganado nuestro premio a la mejor compra, que otorgamos al producto que ofrece la mejor relación calidad-precio. Hay varias mochilas significativamente más baratas en esta revisión, pero ninguna rindió lo suficiente como para recomendarlas por encima de la Exos. Su precio razonable le permitirá obtener una mochila que le durará mucho tiempo y se comportará bien en una gran variedad de situaciones. Las mochilas son uno de los artículos en los que obtienes lo que pagas la mayoría de las veces, y nos sorprende que las mochilas Osprey no se vendan a un precio más alto.

Osprey Exos 48

Conclusión

La es una mochila ligera perfecta, y es lo suficientemente ligera para entrar en el territorio ultraligero. En nuestra experiencia, se desempeña mejor cuando lleva 20 a 35 libras. Si este es su peso total mínimo y máximo común, esta es la mochila que recomendamos. Los bolsillos y las correas de amarre cubren este modelo, lo que significa que siempre puedes tener los artículos que quieres fácilmente accesibles al alcance de tu mano.