Granite Gear Virga 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Granite Gear Virga 2

73

Puntuación Media
Relación peso-volumen100
Comodidad de transporte50
Características60
Adaptabilidad60
Durabilidad70

Ventajas

Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil

Inconvenientes

Sin armazón, poca comodidad para cargas medias

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La mochila 2 es única en el sentido de que no tiene ningún tipo de armazón. Con un peso de 18,6 onzas, es también una de las mochilas más ligeras que hemos probado. En un pasado no muy lejano, muchos mochileros ultraligeros llevaban una simple almohadilla de espuma de célula cerrada como parte de su sistema de senderismo/dormir. Colocada dentro de la Virga 2 para formar un armazón en forma de barril, una almohadilla de espuma es la clave para cargar esta mochila como se pretende. Un «trozo de tamaño trasero» del Therm-a-Rest Ridge Rest SOLite es el complemento perfecto pero añade uno o dos gramos más. Calculada con un máximo de 10 g/L y despojada, esta mochila se ha ganado una de las mejores puntuaciones medias de peso/volumen. Con un volumen de 40 litros en el compartimento principal cuando está forrado con una almohadilla Ridge Rest de 48″, la Virga 2 tiene el tamaño perfecto para viajes ultraligeros de una semana. Si eres un devoto de las almohadillas de espuma de célula cerrada, esta es una mochila perfecta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Gossamer Gear Murmur
Osprey Exos 48
Gossamer Gear Kumo 36
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre Ligera, con bolsillos útiles, cómoda para cargas de tamaño medio
Contras La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad Pesado, menos duradero que otros Carece de la durabilidad de otros modelos, carece de versatilidad por su escasa capacidad
Resumen Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Diseñado para los viajeros más ligeros en el camino, con características mínimas y materiales ligeros Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar Esta mochila de pequeña capacidad y poco peso es estupenda para excursiones nocturnas muy ligeras
Puntuación Media
76
73
70
68
67
Relación peso-volumen
80
100
100
40
80
Comodidad de transporte
60
50
50
90
60
Características
80
60
60
80
70
Adaptabilidad
80
60
50
70
50
Durabilidad
90
70
50
80
50
Review

La Granite Gear Virga 2 es la mochila más ligera que hemos probado, y la única que no tiene ningún tipo de armazón. Es la definición de simplicidad. No tiene bolsillos en el cinturón de la cadera, y un conjunto mínimo pero perfectamente funcional de bolsillos en la mochila principal y correas de compresión.

Comparación de prestaciones

Granite Gear Virga 2

Relación peso-volumen

Este producto se fabrica en tres tallas de torso; hemos probado un modelo normal.

Relación peso-volumen

Peso total con todos los componentes modulares = 1 lb 2.6 oz

Este pack no tiene componentes desmontables.

Granite Gear Virga 2

Hemos medido el volumen de la Virga con una almohadilla de espuma de célula cerrada RidgeRest de 48″ enrollada alrededor del perímetro del interior para formar un marco similar a un barril. Este es el mejor modo de uso de esta mochila. Esta mochila obtuvo la mejor puntuación media global de peso-volumen. Sin embargo, estos cálculos se realizaron sin el peso añadido de la almohadilla de espuma de celdas cerradas.

Comodidad de carga

Esta mochila ultraligera es un poco un retroceso a los días en los que enrollar una almohadilla de espuma de célula cerrada en el interior para formar un «marco» era una práctica común. Algunos excursionistas ultraligeros todavía prefieren este estilo. Si usted es uno de ellos, encontramos la Virga muy cómoda, ganando una calificación de «Gran», para llevar 15 libras. Por otro lado, nos pareció que no cargaba bien 30 libras. De hecho, fue una de las tres mochilas que calificamos como «Pobre» para llevar estas cargas más sustanciales. La falta de soporte y amortiguación en las correas de los hombros causó dolor e irritación en los hombros después de unas pocas horas en el camino. Para una mochila con más soporte y comodidad, el peso se verá comprometido.

Granite Gear Virga 2

La foto de abajo muestra el Mybecca Foam con el que forramos el interior.

Granite Gear Virga 2

Características

Esta mochila sin armazón es puro minimalismo: sin armazón, con un sencillo cierre enrollable y correas de hombro y cinturón mínimamente acolchados. Los grandes bolsillos elásticos en la parte delantera y en los laterales ofrecen mucho almacenamiento externo, y las correas de compresión funcionan bien. A diferencia de algunos modelos de esta revisión, la compresión lateral puede correr dentro de los bolsillos laterales, permitiendo la compresión mientras que todavía le permite acceder a su botella de agua. Si bien esta mochila no tiene un manguito interno para alojar una vejiga de hidratación, sí tiene uno de los mejores lazos para colgar – es grande con un toggle adjunto. Un puerto central único te permite colocar tu manguera para beber sobre cualquier hombro.

Granite Gear Virga 2

Adaptabilidad

La adaptabilidad no es el punto fuerte de esta mochila, pero los sistemas de amarre y compresión crean buenas opciones de transporte externo. Con una almohadilla de espuma enrollada en el interior, encontramos que la mochila funciona mejor si siempre tienes la almohadilla llenando toda la bolsa principal. Llevamos cargas ligeras en esta mochila sin usar la almohadilla como armazón. Funcionó lo suficientemente bien y se redujo fácilmente el volumen sin la almohadilla interna. Dicho esto, creemos que el uso con una almohadilla a pleno volumen es, de lejos, el mejor uso. Las mochilas con chasis desmontable son mucho más adaptables.

Durabilidad

Con una reputación de construir mochilas duraderas, Granite Gear hace un buen trabajo manteniendo la Virga duradera pero muy ligera. Se ha utilizado un tejido de Cordura más pesado para las zonas de mayor desgaste, como la parte inferior de la mochila, y el tejido de los bolsillos de malla elástica parece ser más duradero que otros. Mientras no intentes llevar cargas pesadas que sobrecarguen el sistema de suspensión, esta mochila debería durar mucho, mucho tiempo.

Granite Gear Virga 2

Precio

Este producto es más asequible que la mayoría de los que hemos probado. Pero, se ajusta a un nicho muy pequeño en el mundo ultraligero. Si viajas muy ligero con un simple saco de dormir y quieres una mochila sin marco de gran volumen, la Virga es una gran oferta.

Conclusión

La Granite Gear Virga 2 es una de las mochilas ultraligeras especiales que hemos probado. Es completamente sin marco, y diseñado para la gente a colocar una almohadilla de espuma de célula cerrada en el interior para formar un barril como «marco»

Granite Gear Virga 2

Tamaño, Accesorios, & Otras versiones

La Virga 2 se fabrica en tres tamaños de torso con cinturón incorporado: corto, normal y largo. Esta mochila dispone de bolsillos modulares para el cinturón de la cadera y la correa del hombro.