Gossamer Gear Gorilla – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gossamer Gear Gorilla

81

Puntuación Media
Relación peso-volumen70
Comodidad de transporte100
Características70
Adaptabilidad80
Durabilidad90

Ventajas

Ligero, transporta bien cargas ligeras y medias, adaptable, conjunto de características perfecto, más duradero que la mayoría

Inconvenientes

Un poco pequeño para un bote de oso

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La Gossamer Gear Gorilla es una excelente mochila ultraligera. No es el modelo más ligero probado, pero maneja cargas ligeras y medias (hasta 30 libras) con facilidad y comodidad. Al partir en invierno con cinco días de comida y combustible, el duradero «armazón simple» permitió que las correas de los hombros y el cinturón de la cintura, bien acolchados, distribuyeran el peso cómodamente. Al llevar cargas más pequeñas, el Gorila sigue aguantando y se transporta muy bien. Además, el panel trasero de espuma «SitLight», extraíble y con contorno de caja de huevos, ofrece una ventilación de primera. Nos encanta cómo se transporta esta mochila. El conjunto de características de esta mochila también está apilado. Con grandes bolsillos externos en la espalda y una gran tapa para guardar artículos más pequeños, hay un montón de espacio de almacenamiento dentro y fuera de esta mochila.

Hemos probado la Gorilla de 40 litros, que ya no está disponible en Gossamer Gear. La de 50 litros ya está disponible para su compra y comparte muchas de las similitudes de la de 40 litros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Gossamer Gear Gorilla
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Ligero, transporta bien cargas ligeras y medias, adaptable, conjunto de características perfecto, más duradero que la mayoría Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil Un poco pequeño para un bote de oso La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Ofrece un conjunto perfecto de características, un montón de bolsillos, correas cómodas, y lleva bien Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
81
76
73
68
Relación peso-volumen
80
70
80
100
40
Comodidad de transporte
100
100
60
50
90
Características
100
70
80
60
80
Adaptabilidad
80
80
80
60
70
Durabilidad
90
90
90
70
80
Review

La Gossamer Gear Gorilla obtuvo altas puntuaciones tanto por su comodidad de transporte de carga como por su durabilidad. Su relación peso-volumen es convincente, y su conjunto de características incluye todos los bolsillos y correas que consideramos más útiles. Ya sea que te dirijas a viajes de varios días, varias semanas o varios meses, la Gorilla se convertirá rápidamente en tu mochila preferida. Cómoda, ligera y fácil de guardar, la Gorilla es precisamente lo que queremos en una mochila para hacer senderismo y también para viajes más cortos. La última versión de la Gorilla tiene el mismo rendimiento que la versión anterior, con la principal diferencia de un cierre sobre la parte superior en lugar de una tapa.

Cómo conseguirla:
Los productos de Gossamer Gear no están disponibles en tiendas online o en tiendas físicas, sino que se piden directamente al fabricante en Austin, TX.
Consígalo en línea en: GossamerGear.com

Comparación de rendimiento

Gossamer Gear Gorilla

Relación peso-volumen

Hay varias opciones a la hora de dimensionar la Gorilla, y nuestro modelo de prueba era una mochila principal grande emparejada con un cinturón de cadera mediano. Nuestro probador principal mide 1,70 m y tiene una cintura de 1,80 m, y el ajuste fue perfecto. El peso total de nuestra Gorilla de prueba, 29,4 onzas, es impresionantemente ligero para una mochila con su capacidad y comodidad de carga. Algunas mochilas pesaban menos, pero ninguna era tan cómoda como la Gorilla cuando llevaba más de 25 libras.

Puntuación Relación peso-volumen
Gossamer Gear Mariposa
80
Gossamer Gear Gorilla
70
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
100
Osprey Exos 48
40

Gossamer Gear Gorilla

Nuestras mediciones de volumen en el laboratorio confirman que esta mochila tiene más capacidad de carga que la descripción nominal de 40L. De hecho, encontramos que la mayoría de las mochilas de mayor rendimiento tienen una capacidad total similar, justo en torno a los 50L. Tanto el bolsillo exterior principal como los bolsillos laterales de la Gorilla aceptan grandes volúmenes de equipo con más facilidad que la mayoría de las demás. En los dos bolsillos laterales cabe fácilmente una botella Nalgene de 1L o un hornillo JetBoil, con mucho espacio extra para una botella de agua de 20 onzas u otros objetos.

Con 16,85 g/L de peso máximo y 15,95 g/L de peso mínimo, esta mochila ha obtenido una puntuación media por su relación peso/volumen.

Comodidad de carga

Esta mochila es uno de los tres modelos que probamos que obtuvo una calificación de «Excelente» en cuanto a la comodidad de transporte tanto con cargas de 15 como de 30 libras. La Gorilla tiene correas de hombro bien acolchadas, pero también tiene la impresionante capacidad de transferir el peso a las caderas, tanto si la carga es más pesada como si es más ligera. Nos encantó la capacidad de esta mochila para abrazar nuestros hombros y caderas sin crear ningún punto de presión.

Puntuación Comodidad de transporte
Gossamer Gear Mariposa
100
Gossamer Gear Gorilla
100
Ultralight Adventure Equipment CDT
60
Granite Gear Virga 2
50
Osprey Exos 48
90

Llevamos cargas de 19 a 27 libras en el Gorilla durante diez días en enero en el Sendero de los Apalaches. Subiendo y bajando por las Grandes Montañas Humeantes, nos sentimos encantados. Además, este es el modelo más accesible para quitar el marco y el cinturón de la cadera de las cargas súper ligeras cuando se quiere.

Gossamer Gear Gorilla

Características

Creemos que la Gossamer Gear Gorilla tiene el conjunto de características ultraligeras para una mochila. No hay muchos extras pesados, pero todos los bits importantes para la utilidad. Esta mochila de estructura simple utiliza un panel de espuma extraíble para el apoyo adicional, y el sistema de cierre superior renuncia a los cordones para los cierres de hebilla. Como hemos comentado, el bolsillo exterior principal es súper elástico, y los bolsillos laterales son de un tejido de nylon más duradero, nuestra combinación preferida.

Puntuación Características
Gossamer Gear Mariposa
100
Gossamer Gear Gorilla
70
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
80

Los bolsillos del cinturón de la cadera de esta mochila no son de gran tamaño; descubrimos que en cada uno caben tres barritas Clif. En comparación, los bolsillos del cinturón de cadera de la ULA Ohm, mucho más grandes, parecen demasiado voluminosos cuando están completamente llenos. La hebilla del cinturón de la cintura se ajusta con un tirón tradicional de 1:1. Las dos correas de compresión a cada lado de la mochila principal son sencillas, pero se puede añadir un sistema de compresión de cordones más complejo utilizando alguno o todos los lazos de cincha cosidos. Un bucle para guardar un piolet, y clips de plástico para asegurar las puntas de tus bastones de trekking, completan las opciones de amarre exterior.

Gossamer Gear Gorilla

Esta mochila cuenta con un manguito interno para alojar una mochila de hidratación y un pequeño bucle cosido en la parte superior para asegurarla. Los orificios izquierdo y derecho te permiten colocar la manguera de hidratación de forma eficiente sobre cualquiera de los hombros. Un par de pequeñas anillas en D en cada correa de hombro proporcionan puntos de sujeción para cualquier cosa que quieras enganchar, y la hebilla de la correa del esternón incluye un silbato. La principal diferencia entre la Gorilla y la Mariposa (además del volumen) es el estilo de cierre superior. La Gorilla tiene una tapa extraíble, mientras que la Mariposa tiene un sistema de cierre plegable que es un poco más aerodinámico pero carece del espacio de almacenamiento extra.

Gossamer Gear Gorilla

Adaptability

A la hora de elegir una mochila ultraligera, preferimos una que sea adaptable. Queremos que sea capaz de transportar una variedad de cargas, tanto de peso (como se evaluó anteriormente en la comodidad de carga) como de volumen. Nos resultó extremadamente fácil quitar la barra del cuadro y el cinturón de la Gorilla cuando quisimos reducir la carga (de hecho, fue la más fácil de todas). Además, dos simples correas de compresión a ambos lados del cuerpo de la mochila principal permiten reducir el volumen de la mochila principal cuando se está muy poco cargado. Mientras que otros fabricantes incorporan correas de compresión mucho más sofisticadas, y más amarres externos dedicados, creemos que Gossamer Gear hizo el compromiso correcto con la Gorilla.

La Gorilla puede utilizarse para transportar cargas pesadas, después de un reabastecimiento o al comienzo de un viaje, o cargas ligeras, como comida y agua para una caminata de un día desde el campamento. Catorce pequeños lazos de cincha cosidos en las costuras de la bolsa principal proporcionan los medios para añadir muchas configuraciones de amarre exterior adicional. Nosotros no lo encontramos necesario, pero la gente a la que le gusta tener algunas cuerdas elásticas entrecruzadas en el bolsillo exterior principal, o un conjunto más intrincado de cuerdas para la compresión lateral, lo encontrará simple y fácil de añadir al amarre exterior.

Puntuación Adaptabilidad
Gossamer Gear Mariposa
80
Gossamer Gear Gorilla
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
70
Si sueles ir de excursión con un bidón para osos, te recomendamos que eches un vistazo a la Gossamer Gear Mariposa 60, que comparte muchas características con la Gorilla, pero es un poco más alta y ancha.

Gossamer Gear Gorilla

Durability

Gossamer Gear incorpora dos pesos de tejido en la construcción de esta mochila: Nylon Robic 100D para la mochila principal y 200D más duradero en las zonas de desgaste críticas. La parte inferior de la mochila y los bolsillos laterales, que son áreas de preocupación por el desgaste, utilizan el nylon Robic 200D más grueso y resistente a la abrasión. Después de 30 días de duro uso, no encontramos ninguna abrasión en el tejido de la mochila.

Puntuación Durabilidad
Gossamer Gear Mariposa
90
Gossamer Gear Gorilla
90
Ultralight Adventure Equipment CDT
90
Granite Gear Virga 2
70
Osprey Exos 48
80

Creemos que la Gorilla tiene el chasis más sencillo y duradero de las mochilas que hemos probado. Una sola varilla tubular de aluminio, doblada y con forma de U, proporciona el soporte de carga.

Gossamer Gear Gorilla

Precio

Por su diseño y conjunto de características, creemos que esta mochila tiene un valor excepcional. Es muy cómoda, tiene el volumen que los mochileros ultraligeros necesitan incluso para los viajes más largos, y se reduce en peso y volumen. Con esta mochila, estamos tan contentos de estar en el camino durante semanas a la vez, como lo estamos utilizando para excursiones de un día y pernoctaciones individuales. Para una mochila que puede hacer casi todo, esta es una gran oferta.

Conclusión

Con un gran conjunto de características y un marco de aluminio duradero para la comodidad de transporte, la Gossamer Gear Gorilla es realmente uno de los mejores modelos ultraligeros que probamos. Las correas de compresión y el enorme bolsillo exterior permiten aumentar y reducir el volumen, y los bolsillos de la cadera permiten acceder fácilmente a los mapas, los aperitivos y la cámara.

Gossamer Gear Gorilla

Tallas, accesorios y otras versiones

La Gorilla es uno de los modelos que probamos con tamaños de mochila y cinturón de cadera combinables. La mochila principal está disponible en tres tamaños, dependiendo de la longitud del torso. Después de seleccionar el cuerpo de la mochila apropiado, el cinturón de cadera está disponible en cinco tamaños para ajustarse al tamaño de tu cintura. Todos estos cinturones de cadera, excepto el pequeño tamaño x-pequeño, tienen los bolsillos del cinturón de cadera que nos encantan en esta mochila.

Aunque nos encanta el tamaño y el rendimiento de la Gorilla, algunas personas buscarán una mochila de volumen ligeramente mayor. La Mariposa 60 comparte la mayoría de las características de diseño de la Gorilla, pero es más alta y más grande en circunferencia.