Chicken Tramper 35 Ultralight – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chicken Tramper 35 Ultralight

68

Puntuación Media
Relación peso-volumen40
Comodidad de transporte90
Características80
Adaptabilidad60
Durabilidad90

Ventajas

Personalizable, gran ajuste, cómodo, sólido conjunto de características

Inconvenientes

Caro, carece de adaptabilidad, muchas correas adicionales cuando se comprime

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La mochila Chicken Tramper 35 sobresale en los departamentos de comodidad de transporte y características. Esta mochila personalizada se ajusta perfectamente, se lleva muy bien, y tiene un conjunto de características que se adaptan a nuestras necesidades de trail. Nos encantó el bolsillo de malla y la almohadilla de espuma extraíble. El cinturón de la cadera y las correas de los hombros están lo suficientemente acolchadas para proporcionar un transporte cómodo, incluso con cargas pesadas. El tejido ligero y duradero está disponible en varios colores, lo que también nos encantó. Apenas vimos un rasguño en la tela después de unos cuantos viajes sólidos en las colinas con esta mochila, lo que la convierte en una opción muy duradera también. Los excursionistas experimentados que saben qué tipo de mochila y características quieren son candidatos ideales para la Chicken Tramper.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Osprey Exos 48
Chicken Tramper 35 Ultralight
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre Personalizable, gran ajuste, cómodo, sólido conjunto de características
Contras La gran capacidad la hace menos versátil La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Pesado, menos duradero que otros Caro, carece de adaptabilidad, muchas correas adicionales cuando se comprime
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar Es una mochila personalizable, extremadamente cómoda, ligera y con un ajuste personalizado
Puntuación Media
90
76
73
68
68
Relación peso-volumen
80
80
100
40
40
Comodidad de transporte
100
60
50
90
90
Características
100
80
60
80
80
Adaptabilidad
80
80
60
70
60
Durabilidad
90
90
70
80
90
Review

Comparación del rendimiento

Chicken Tramper 35 Ultralight

Peso-volumen

Con sus materiales extremadamente ligeros -el nylon 210D y los bolsillos de malla ventilados- y un diseño sencillo, uno pensaría que esta mochila destacaría en esta métrica. Nuestro volumen medido para la Tramper 35 L fue superior a lo que afirma el sitio web de la empresa.

Con los bolsillos y la tapa enrollable completa, medimos esta mochila para transportar unos 38 litros cuando está completamente llena. En términos de peso, la Tramper llegó a 29,8 onzas; una vez que se quitó la almohadilla trasera, midió 28,3 onzas. Esto significa que el promedio de la relación peso-volumen de la mochila fue de 21,7 g/L, lo que es mucho más alto que muchas de las mochilas en esta revisión. La explicación de esto es el hecho de que la mochila tiene una capacidad bastante pequeña, en comparación con los modelos de 40 a 50 litros que también están en esta revisión.

Chicken Tramper 35 Ultralight

Comodidad de carga

El hecho de que la Tramper haya sido fabricada a mano para adaptarse a las dimensiones de nuestro probador principal juega un papel importante en las impresionantes puntuaciones que recibió en esta métrica. Esta mochila no sólo se ajustaba a nosotros como un guante, sino que se llevaba muy bien tanto con cargas pesadas como con pesos más ligeros. Las correas de los hombros y el cinturón de la cadera están ligeramente acolchados hasta el punto de que añaden comodidad pero no añaden volumen. La almohadilla trasera de espuma extraíble y la estructura ligera incorporada hacen que el panel trasero sea cómodo y esté bien acolchado.

Chicken Tramper 35 Ultralight

Nos impresionó la capacidad de transporte de esta mochila con cargas pesadas de 35 libras o más. Al llevar una carga ligera, la mochila no nos impresionó tanto, ya que iba un poco alta y no se asentaba en el cinturón de la cadera tanto como nos gustaría.

Características

Lo que hace que la Tramper 35 destaque sobre el resto en esta revisión es su diseño altamente personalizable. Cuando pides una mochila de esta pequeña empresa, puedes decidir qué características adicionales quieres, como los colores, los colores de acento, los colores de la malla, el estilo de la correa para el hombro (correa en J o correa en S), el tamaño del cinturón de cadera (de extra pequeño a extra grande, y una opción personalizada sin cargo adicional), y el tamaño del torso (de pequeño a grande, así como una opción personalizada, que de nuevo, no tiene cargo adicional). También tienes la opción de añadir accesorios, como una riñonera, un bolsillo para el teléfono en la correa del hombro o un soporte para la botella de agua, y bolsillos extraíbles en el cinturón de la cadera.

Cada mochila viene con una almohadilla de asiento de espuma extraíble que sirve de acolchado adicional en la espalda. También tiene un gran bolsillo de malla en el exterior, que es útil para guardar capas adicionales, aperitivos para el día, y otros artículos que puede querer al alcance. También tiene dos bolsillos laterales para botellas de agua, que nos parecieron lo suficientemente amplios como para guardar otros objetos.

Chicken Tramper 35 Ultralight

Además del conjunto de características básicas descritas anteriormente, la Chicken Tramper también tiene un cordón de choque en el panel lateral, que está pensado para sujetar artículos adicionales como almohadillas para dormir, bastones de trekking y lonas. Su sitio web afirma que este cordón no está destinado a ser un cordón de compresión, y nos dimos cuenta de que era cierto al tratar de consolidar el tamaño de la mochila cuando estaba parcialmente vacía. La mochila también viene con bucles para piolets en la parte inferior y una base reforzada, por lo que es una opción sólida para los esfuerzos de montañismo.

Adaptabilidad

Al igual que muchas mochilas con opciones de almacenamiento externo, la CT 35 es muy adaptable. La mochila, cuando está completamente llena, tiene una capacidad de transporte de poco más de 40 litros. Pudimos llenar los bolsillos de almacenamiento externo con un poco menos de 10 litros de equipo extra; esto fue principalmente capas adicionales, cuando el cuerpo principal de la mochila estaba lleno de comida para viajes más largos. Encontramos que la Chicken Tramper funcionaba mejor cuando estaba llena de equipo.

Chicken Tramper 35 Ultralight

En el otro extremo del espectro, cuando intentamos reducir esta mochila de 35 litros a una mochila de menor capacidad, acabamos con un montón de correas extra y un roll-top que era un poco difícil de asegurar. Es un detalle menor, pero la rigidez de la tela hizo que fuera difícil cerrar la parte superior y asegurarla cuando no estaba llena de equipo. Encontramos que las mochilas con cierres enrollables que se aseguran en los lados, en lugar de en la parte superior, parecían ajustarse mejor a las cargas más pequeñas.

Durabilidad

El tejido utilizado en la construcción de esta novedosa mochila no se parece a ningún otro material que hayamos visto en nuestra experiencia ultraligera. La Chicken Tramper utiliza nylon X-Pac VX21, que es extremadamente resistente a la abrasión y afirma tener una capa frontal de 210D. No tuvimos problemas con la durabilidad de este tejido durante nuestro período de prueba, aunque como puede ser típico con los bolsillos externos de malla, pueden engancharse en las ramas bajas que cuelgan.

Chicken Tramper 35 Ultralight

Además de los tejidos utilizados, la construcción general de esta mochila es impresionante. Todos los puntos de fijación cosidos son robustos y resistieron nuestro excesivo uso y proceso de pruebas.

Precio

Dado que estas mochilas se fabrican a mano para adaptarse a sus dimensiones exactas, la Chicken Tramper 35 tiene un precio elevado. Sin embargo, los materiales utilizados son de alta calidad y el diseño bien pensado justifica el precio elevado. Recomendaríamos esta pieza de equipo bien hecha y creada con cariño a quienes lleven tiempo mochileando y conozcan los entresijos de su equipo. Se trata de una mochila diseñada para usos específicos y de alta tecnología, lo que la hace un poco más cara que otras mochilas introductorias de este análisis.

Chicken Tramper 35 Ultralight

Conclusión

Somos oficialmente grandes fans de Chicken Tramper. Desde la mochila hasta la riñonera accesoria, nos encanta el diseño, las características y los materiales utilizados. Aunque tardamos un poco en recibir nuestra mochila personalizada por correo (como ocurre con cualquier pedido personalizado), mereció la pena. Necesitó muy pocos ajustes para conseguir el ajuste correcto, ya que fue diseñada para adaptarse a las dimensiones de nuestro torso. El conjunto de características es limpio y útil – se puede decir que fue diseñado por alguien que ha puesto su tiempo en el camino y se redujo en las características que importan. Somos grandes fans de esta mochila, especialmente si quieres pagar un poco más por una pieza de equipo personalizada y bien hecha que durará.