Garmin Fenix 3 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Garmin Fenix 3

70

Puntuación Media
Precisión del altímetro70
Duración de la batería50
Experiencia del usuario80
Características90
Comodidad y ajuste60

Ventajas

Funciones increíbles, larga duración de la batería del reloj GPS, pantalla impresionante, fácil de usar, fuente colorida y clara

Inconvenientes

No es el altímetro más preciso, poca duración de la batería en comparación con los relojes sin GPS, le falta comodidad

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Garmin cargó el Fenix 3 con montones de funciones, y estamos muy contentos de que así sea. Este reloj es un entrenador físico que también funciona como un altímetro de muñeca. Recoge todo tipo de métricas de ejercicio al tiempo que proporciona una de las mejores informaciones de métricas de ascenso y descenso de todos los candidatos en este análisis. Dicho esto, el altímetro no es tan preciso como otros relojes probados, pero su pantalla e interfaz son las favoritas de los probadores. La pantalla es grande y bonita. Sin embargo, al ser tan grande, no es tan cómoda de llevar bajo la ropa como el resto. El ajuste tampoco es muy ergonómico ni transpirable.

Tabla Comparativa de relojes con Altímetro

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Garmin Fenix 3
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Funciones increíbles, larga duración de la batería del reloj GPS, pantalla impresionante, fácil de usar, fuente colorida y clara Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones No es el altímetro más preciso, poca duración de la batería en comparación con los relojes sin GPS, le falta comodidad Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Este reloj es uno de los mejores relojes multideportivos disponibles, pero la función de altímetro es simplemente normal Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
70
59
Precisión del altímetro
90
70
80
70
50
Duración de la batería
90
70
90
50
90
Experiencia del usuario
90
90
60
80
70
Características
90
90
60
90
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
60
40
Review

Análisis práctico del Fenix 3

Si estás buscando un reloj de fitness y altímetro al mismo tiempo, con una duración de batería decente, esta es una gran opción que debes tener en cuenta.

Comparación de rendimiento

Garmin Fenix 3

Características

Echa un vistazo a estas aplicaciones que son compatibles con el Fenix 3:
*Funciones de Connect IQ: cambia las esferas del reloj, los campos de datos, los widgets y mucho más.
*Garmin Connect: rastrea, analiza, comparte y anima a otros

No está tan cargado como el de gama alta Fenix 5x Plus Sapphire, pero si quieres algo con un precio un poco más razonable y con un montón de buenas características, este puede ser el reloj para ti.

Garmin Fenix 3

Como todos los relojes probados, este reloj muestra la altitud actual y la presión barométrica. Además, produce gráficos para ambos que son claros, fáciles de usar, codificados por colores y mejores que los gráficos de Suunto. Los tiempos de los gráficos son fáciles de cambiar, y puede ver los gráficos de altitud y barometría en diferentes incrementos horarios (por ejemplo: 4 horas, 24 horas, 48 horas). Este reloj también cuenta con una opción de calibración automática o manual para la altitud.

Garmin Fenix 3

Esto utiliza el GPS junto con la presión barométrica para calibrar automáticamente el altímetro. También nos gusta la función de autoescalada que detecta los cambios de altitud automáticamente. También cuenta con una alerta de tormenta y rastrea los patrones meteorológicos para determinar si las tormentas se acercan o se alejan de la zona. En general, el altímetro y las funciones barométricas recogen más datos que cualquier otro reloj. Sin embargo, nos sorprendió saber que al revisar un registro, no hay un gráfico adicional que muestre sólo la información del viaje.

Garmin Fenix 3

Esta brújula digital tiene compensación de inclinación que permite calibrarla manualmente. Además de establecer una referencia del norte, la declinación magnética también se puede ajustar manualmente. También nos ha gustado que las coordenadas sean fáciles de obtener y que, si se calibran correctamente, también sean precisas. Todos los relojes GPS tienen estas características. Además de la brújula básica, se pueden utilizar muchas funciones de navegación junto con el GPS. Algunas de estas funciones pueden reemplazar la necesidad de un GPS de mano, ¡lo cual es muy bueno!

Como todos los relojes probados, el Fenix 3 cuenta con una alarma, un temporizador de cuenta atrás, un cronómetro y una hora de salida/puesta del sol. Además, la hora puede activarse por GPS para que cambie automáticamente al entrar en diferentes zonas horarias.

Garmin Fenix 3

Además de las clásicas funciones de altímetro, el Fenix 3 cuenta con funciones habilitadas para GPS. El GPS permite recopilar datos de métricas como la distancia, el tiempo, la velocidad de ascenso/descenso, etc. Puedes emparejarlo con un smartphone para recibir notificaciones inteligentes. Además, este reloj es más conocido por su seguimiento del estado físico. Realiza un seguimiento de tu actividad para ayudarte a conseguir tus objetivos de fitness. Una de las características más interesantes que encontramos en este reloj es el compañero virtual. Puedes correr una actividad cargada desde la aplicación Garmin Connect y comprobar tu progreso.

El Fenix 3 cuenta con redes de satélites GPS y GLONASS.

Dicho esto, la función GPS de este reloj no era tan precisa ni fiable como la del Suunto Ambit3 Peak. En la mayoría de los días, el Ambit3 Peak demostró ser más preciso, mientras que en algunos el Fenix 3 lo fue más. Sin embargo, la verdadera prueba llegó al llevar ambos relojes a un cañón con un servicio irregular. Lo hicimos varias veces, y en todos los casos, el Fenix 3 perdió primero la señal y sobrestimó mucho las distancias. Los otros relojes Suunto también perdieron finalmente la señal, pero las distancias eran mucho más cercanas a la distancia real recorrida. Como resultado, concluimos que, con nuestras pruebas, el Fenix 3 no tiene la mejor precisión ni fiabilidad cuando se trata de tramos irregulares de GPS.

Garmin Fenix 3

Este reloj tiene muchas funciones. Éstas son sólo algunas:
  • muchos perfiles deportivos
  • perfil de usuario, objetivos de fitness, zonas de ritmo cardíaco
  • seguimiento de la actividad: objetivo, total de calorías quemadas, recordatorios de movimiento
  • seguimiento del sueño
  • entrenamientos personalizados que se pueden cargar
  • calendario de entrenamientos
  • entrenamientos a intervalos
  • muchos tipos diferentes de alertas (i. e., personalizado, distancia, elevación, hr, ritmo, potencia, ect. )
  • compite con una actividad anterior
  • establece nuevos récords de persona
  • mapa dinámica de carrera
  • determinar el tiempo de recuperación
  • metrónomo (ritmo)
  • wi-fi conectividad
  • detector de brazadas de natación

Además de las numerosas funciones que ofrece este reloj, se pueden adquirir sensores adicionales para obtener datos más exactos y precisos. Algunos de los sensores disponibles son un pulsómetro, un podómetro de velocidad y cadencia de la bicicleta, un podómetro y un sensor de temperatura inalámbrico Tempe.

Duración de la batería

De todos los relojes GPS probados, éste ha demostrado tener la mayor duración de la batería. En el modo UltraTrac, el reloj toma menos puntos de datos y se dice que puede rastrear hasta 50 horas en modo GPS. En nuestras pruebas, este reloj duró entre 30 y 38 horas (en todas las pruebas), lo cual es bastante más que el Suunto Ambit3 Peak o el Suunto Traverse. Sin el GPS activado, este reloj puede durar hasta seis semanas. Aunque esto es un poco más que otros relojes con GPS, la duración de la batería sigue siendo inferior a la de otros relojes tradicionales u opciones con energía solar. Si buscas lo último en batería, echa un vistazo al Casio PRW-6000Y que tiene una batería casi ilimitada con sólo seis minutos de exposición al sol al día.

Experiencia de usuario

Garmin Fenix 3

Este es, con mucho, el reloj más fácil de usar. Fuera de la caja, la configuración es simple con una variedad de indicaciones. Además, la interfaz es bastante lógica. Con un poco de tiempo dedicado al reloj, se puede aprender bastante sobre sus características sin consultar el manual del propietario.

Garmin Fenix 3

Dicho esto, algunos de nuestros probadores se sintieron un poco abrumados por la cantidad de funciones, pero una vez que se tomaron el tiempo de analizarlas, también dijeron que el reloj es fácil de usar. Además, los botones son grandes y están muy separados para que funcionen bien con guantes.

Garmin Fenix 3

El Fenix 3 tiene una hermosa y gran pantalla que es la mejor de todas las probadas. Realmente disfrutamos del tamaño y los colores de la pantalla, que son más fáciles de ver que cualquier otro reloj en momentos de mucha y poca luz. También nos gusta que se pueda personalizar la esfera del reloj para tener una pantalla digital o analógica. También puedes cambiar la configuración de la luz de fondo para satisfacer tus necesidades de visualización. En general, la pantalla a color MIP transflectiva de 218 X 218 píxeles es la mejor que existe y nuestra favorita, razón por la cual obtuvo un 10 perfecto en esta métrica.

Garmin Fenix 3

Precisión del altímetro

En general, la precisión del altímetro es, en el mejor de los casos, insuficiente. En su mayor parte, la lectura de la altitud estaba siempre dentro de los 15 – 60 metros de la altitud real, pero no era ni de lejos tan fiable o precisa como los otros relojes probados. En comparación, el Suunto Core Alu produjo sistemáticamente una lectura precisa durante nuestras pruebas, al igual que el Suunto Ambit3 Peak.

Comodidad y ajuste

Equipado con una gran pantalla de reloj y una correa de silicona, muchos de nuestros probadores sintieron que este reloj era grande y voluminoso en la muñeca. Aunque el ajuste puede ser regulado y apretado, no tiene una correa ergonómica. Muchos de los probadores sintieron que era más flojo y no tan cómodo como otros relojes de esta revisión. Otra desventaja del reloj es su enorme esfera, que hace que sea un poco más difícil de llevar debajo de las capas. Dicho esto, fue bastante fácil colocarlo por encima de las capas en épocas de frío o cuando necesitábamos acceder al reloj con facilidad.

Garmin Fenix 3

Precio

Este es uno de los relojes más caros probados. Dicho esto, no nos sorprende dada la tecnología y el número de características. Lo único que nos preocupa de este reloj son las críticas que ha recibido por su durabilidad y nuestra experiencia personal. Durante nuestro periodo de pruebas, el primer reloj que probamos se apagó completamente y no volvió a encenderse. Lo devolvimos por un nuevo reloj que parece seguir funcionando bien. Hay muchos casos en internet que han reportado tener el mismo problema. En general, diríamos que el precio es decente, pero asegúrate de instalar todas las actualizaciones y comprobar que tu reloj funciona correctamente.

Garmin Fenix 3

Conclusión

Si estás buscando un reloj con altímetro y con las mejores características, el Garmin Fenix 3 es el elegido. Tiene la mayoría de funciones, la mayor duración de la batería del GPS, y una hermosa pantalla. El precio es elevado, pero si eres un fanático de los datos y te gusta hacer un seguimiento del progreso, esta es una de las mejores opciones.

Garmin Fenix 3