Casio PRW-6000Y – Análisis y opinión del 2022

Valoración Casio PRW-6000Y

71

Puntuación Media
Precisión del altímetro70
Duración de la batería100
Experiencia del usuario50
Características50
Comodidad y ajuste80

Ventajas

Funciona con energía solar, correa de fibra de carbono duradera, cristal mineral antirreflectante de calidad, reloj atómico preciso

Inconvenientes

Curva de aprendizaje pronunciada, características arcaicas, caro

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Casio ha descatalogado el PRW-6000Y.

Se trata de un reloj multifunción construido para durar. El triple sensor puede proporcionar datos sobre la altitud, la presión barométrica y la temperatura. También cuenta con una brújula básica y un reloj atómico. La batería solar destaca sobre el resto, convirtiéndolo en uno de los relojes más fiables que hemos probado. Nos encanta la duradera correa, con una inserción de fibra de carbono. Es preciso y relativamente fácil de usar con la práctica. Sin embargo, este modelo tiene una curva de aprendizaje pronunciada. A diferencia de otros modelos, hemos necesitado el manual de usuario para saber cómo acceder a muchas de las funciones. Nos gusta la pantalla analógica-digital única, pero creemos que muchas de las funciones están anticuadas. Por ejemplo, la brújula no tiene compensación de inclinación como la mayoría de los otros relojes probados, y los gráficos son de baja calidad. Dicho esto, hace un seguimiento de los patrones meteorológicos, almacena los viajes y ofrece las funciones esenciales de cualquier gran reloj con altímetro. En general, es una opción decente si se busca algo resistente, fiable y de la vieja escuela.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio PRW-6000Y
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Funciona con energía solar, correa de fibra de carbono duradera, cristal mineral antirreflectante de calidad, reloj atómico preciso Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Curva de aprendizaje pronunciada, características arcaicas, caro Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Este reloj altímetro alimentado por energía solar es la mejor opción para quienes buscan una duración ilimitada de la batería y una gran durabilidad Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
71
59
Precisión del altímetro
90
70
80
70
50
Duración de la batería
90
70
90
100
90
Experiencia del usuario
90
90
60
50
70
Características
90
90
60
50
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
80
40
Review

El PRW-6000Y tiene un panel solar incorporado y funciones sencillas. Es fiable y perfecto para misiones prolongadas.

Comparación de prestaciones

Casio PRW-6000Y

Precisión del altímetro

Después de caminar, correr y hacer senderismo en más de 10.000 pies de terreno vertical, nos dimos cuenta de que este era uno de los relojes más precisos que probamos. Nunca estuvo a más de 100 pies de la altitud real (con calibraciones). En el mundo de los relojes con altímetro, esto es increíblemente preciso.

Como todos los relojes, asegúrate de realizar calibraciones diarias regulares a altitudes conocidas para garantizar la precisión del altímetro, especialmente en aventuras largas.

La única vez que perdió su precisión fue cuando no lo calibramos correctamente antes de un viaje, o cuando el clima cambió drásticamente (lo que también es típico de los relojes con altímetro). En general, se puede confiar en las lecturas del altímetro con este Casio. Dicho esto, no obtuvo una puntuación muy alta en esta métrica porque los incrementos son de 1m/5 pies. La mayoría de los relojes con altímetro de gama alta, como el Suunto Traverse, tienen un incremento de altímetro de 1m/3 pies.

Duración de la batería

Obteniendo la máxima puntuación en esta categoría, este Casio con energía solar se encuentra entre los relojes de mayor duración probados (junto con algunos de sus otros compañeros de Casio). No tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en el camino, incluso si te vas durante meses.

A lo largo de nuestros tres meses de pruebas, no tuvimos que cargarla formalmente ni una sola vez. Dependiendo del tipo de luz que se utilice para cargarlo (es decir, luz solar directa, luz solar indirecta o luces fluorescentes), este reloj alimentado por energía solar puede tardar entre tres y seis horas en cargarse a partir de una batería agotada. Para los que buscan un reloj que no pierda batería durante una aventura que dure más de una semana, ésta es su mejor opción. Un simple paseo al aire libre lo mantendrá cargado y listo para salir.

Experiencia del usuario

De todos los relojes probados, este fue uno de los más difíciles de entender. Ni siquiera pudimos averiguar cómo ajustar la hora, mirar una lectura barométrica o determinar la altitud sin revisar el manual del usuario. Este reloj tiene la curva de aprendizaje más empinada, pero una vez que lo descubrimos, fue fácil de usar. Si buscas una opción más fácil de usar, echa un vistazo al Suunto 9 Baro.

La pantalla de cristal líquido es duradera, clara y nítida. Nos encanta que apenas haya reflejos, independientemente de la luz. Dicho esto, la esfera del reloj no es tan grande como la de otros relojes probados y el cuadro que proporciona una lectura digital de la altitud, la presión y otras características es diminuto.

La luz del LCD también es bastante pobre. No dura lo suficiente ni proporciona mucha luz para ver toda la esfera del reloj durante la noche (sólo opciones de uno y tres segundos). Si buscas un reloj con una calidad de visualización increíble, echa un vistazo al Garmin Fenix 5x Plus Sapphire o al Suunto 9 Baro.

Características

El PRW-6000Y es un reloj de calidad que ofrece algunas grandes características. Sin embargo, son un poco más básicas que las de otros relojes que hemos probado, y no hay tantas como las de modelos de precio comparable como el Suunto 9 Baro. Dicho esto, realiza las funciones básicas de cualquier reloj altímetro de calidad. Tiene un buen altímetro-barómetro, brújula, indicador de temperatura, cronómetro y registro de datos.

Casio PRW-6000Y

El alti-barómetro le permite ver su altitud y la presión barométrica de su ubicación actual. Puede grabar registros de cualquier actividad de subida (o bajada) y determinar una diferencia de altitud entre dos zonas. Registra automáticamente tu altitud máxima y mínima, mientras que la recuperación de datos te permite ver hasta 30 registros que hayas guardado. El barómetro puede utilizarse para seguir las tendencias meteorológicas y activar alertas de tormenta en caso de cambios severos en la presión barométrica. Tiene gráficos pobres tanto para la presión barométrica como para la altitud. Son pequeños, difíciles de ver y no contienen mucha información. La línea de tendencia también es extremadamente corta. Aunque todavía permite seguir las tendencias de altitud y presión, los gráficos de otros relojes con batería como el Suunto Core Alu son mucho mejores.

Casio PRW-6000YLa brújula de este reloj es funcional pero bastante arcaica en comparación con el resto de los relojes probados. Permite tomar un rumbo actual para determinar a dónde hay que ir (con el uso de un mapa topográfico).

Se requieren habilidades de lectura de mapas y experiencia para determinar su ubicación utilizando este reloj.

Se requiere una calibración bidireccional antes de cada uso, y la declinación magnética manual debe ser ajustada adecuadamente. Además, te obliga a mantener la muñeca horizontal para una lectura adecuada, a diferencia de la mayoría de los otros relojes que probamos que tienen compensación de inclinación.

Este reloj cuenta con un reloj atómico, controlado por radio, con pantalla digital y analógica. Tiene un reloj mundial, con 29 zonas horarias diferentes, cinco alarmas, un cronómetro y una función de cuenta atrás. El reloj mundial es muy útil. Sin embargo, un reloj con GPS que pueda actualizar la hora automáticamente es más conveniente cuando se viaja.

Casio PRW-6000Y

Comodidad y ajuste

Este reloj destaca por su ajuste ergonómico y su ligereza. A menudo da la sensación de no llevar nada puesto.

También nos encanta su duradera correa de fibra de carbono que está destinada a durar mucho, mucho tiempo. Al compararlo con nuestro mejor competidor, el Suunto Ambit3 Peak, nos dimos cuenta de que este reloj es más ligero, con un perfil más delgado. Sin embargo, nos gustó más el Ambit3 Peak por sus correas más largas (que se ajustan mejor sobre las capas) y el material más grueso de la correa. Sin embargo, varios relojes Suunto son aún más cómodos, como el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire.

Casio PRW-6000Y

Precio

Este reloj no tiene mucho valor. Viene con un precio súper alto y no un montón de características. Sin embargo, es muy duradero. Nos encanta el panel solar incorporado, pero las características y la facilidad de uso del reloj no se corresponden con el precio. A pesar de que esta pieza de tecnología proporciona una precisión decente y características simples, es bastante anticuado en el rendimiento de la función y no incluye campanas o silbatos que otros (menos caro) relojes tienen.

Casio PRW-6000Y

Conclusión

Este Casio es uno de los relojes más fiables probados en esta revisión. Su funcionalidad con energía solar, junto con sus características duraderas, lo convierten en un compadre perfecto para misiones prolongadas en territorios remotos. Sin embargo, carece de funciones sofisticadas y su precio es elevado para lo que ofrece.