Los Mejores Escarpines para Mujer del 2022

Hemos investigado 44 de los mejores escarpines para mujer del 2022, y luego hemos comprado los 6 mejores para someterlos a meses de navegación, senderismo, salpicaduras y aventuras de barranquismo. Nuestras expertas los llevaron por el río, y en una aventura de rafting de varios días, que incluyó aguas tranquilas y bravas y varias caminatas. Soportaron agua fría, arena, barro y hielo. Evaluamos cada zapato en función de su comodidad, tracción, versatilidad, durabilidad, sensaciones y calidez. Tanto si buscas unos escarpines que funcionen por igual en tierra firme y en el río, o unos para tus aventuras de kayak de alto nivel, nuestras extensas pruebas y análisis te ayudarán a encontrar los escarpines ideales para ti.

Top Mejores Escarpines Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Chaco Torrent Pro - Mujer
Astral Loyak - Mujer
NRS Vibe - Mujer
Salomon Amphib Bold - Mujer
Sea to Summit Ultra Flex Booties
Teva Terra-Float Churn It Up - Mujer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Comodidad excepcional, gran tracción en superficies mojadas, sensibilidad en la pisada, buen drenaje Tracción de primera, flexibles, ajuste perfecto Goma cómoda y adherente, gran drenaje Ligero, duradero, algo versátil Muy sensible, buena tracción, seguro para nadar Cómodas, drenan bien, son ligeras y tienen una tracción decente en superficies duras
Contras Parece que el tallaje es pequeño, muestra ligeros signos de desgaste Falta de durabilidad, no calientan Tardan mucho en secarse, ajuste difícil al añadir capas El tallaje es grande, falta ajuste, incómodo en pies descalzos No es versátil, le falta apoyo y protección para terrenos difíciles Falta de tracción en barro y arena, resbalan del talón con las capas, poca sensibilidad, los cordones se aflojan a lo largo del día
Resumen Estos escarpines son cómodos y funcionales, sin sacrificar nada a cambio de la tracción y la versatilidad Este modelo sigue siendo el escarpín de kayak por excelencia, con una flexibilidad y tracción increíbles Un gran escarpín de navegación con notable tracción y comodidad, este zapato se desempeña bien y se ve bien dentro y fuera del agua Una gran zapatilla para el corredor que busca chapotear con confianza en terrenos húmedos, este modelo no es lo suficientemente específico para rendir mucho en el agua Pequeños botines excelentes en sensibilidad y flexibilidad, pero carecen de versatilidad y soporte Tal vez mejor para pasear al perro en un día de lluvia, este zapato carece de la sensibilidad y la tracción para ser un zapato de agua de alto rendimiento
Puntuación Media
77
75
70
64
63
58
Confort
90
80
80
50
80
70
Tracción
80
90
80
70
80
40
Versatilidad
70
70
70
60
30
70
Calidez
70
60
50
70
30
70
Durabilidad
60
50
80
70
50
50
Sensibilidad
70
80
40
70
90
40
Review

Mejores escarpines en general

Chaco Torrent Pro – Mujer

Confort90
Tracción80
Versatilidad70
Calidez70
Durabilidad60
Sensibilidad70
77

Puntuación Media

Ventajas

Cómodos
Se ajustan para añadir aislamiento
Versátiles

Inconvenientes

La tracción es buena pero no es la mejor que encontramos
Le falta durabilidad

El Chaco Torrent Pro es el escarpín para todo. Nos encanta para el rafting, el senderismo, el barranquismo ligero y para llevarlo por la ciudad. La tecnología Luvseat Footbed de Chaco hace que te sientas como si estuvieras caminando en una nube sin sacrificar la sensibilidad. La suela, compuesta de goma ChacoGrip Plus, se adhiere muy bien a las superficies duras y húmedas y tiene unos tacos lo suficientemente profundos como para clavarse en el barro y la arena. Esto hace que sea fácil la transición desde el desplazamiento por una orilla rocosa a cruzar una playa de arena y volver a una balsa. Es lo suficientemente ajustable con la ayuda de un cordón elástico de uso rápido y una malla elástica para añadir un aislamiento extra sin tener que luchar con el zapato o hacer que los pies se sientan acalambrados o que los dedos se entumezcan. El cordón elástico se mantiene seguro después de un largo día en el río o de una caminata lateral, ajustando el zapato alrededor de todo el pie para un ajuste de primera categoría. Esto contrasta con otros modelos probados que sólo aprietan alrededor de una parte del pie, quedando el talón flojo y arcos incómodos.

Si bien estos escarpines son superiores en comodidad y versatilidad, tienen una gran tracción, pero no llega a ser la mejor del mercado. También empezaron a mostrar signos de desgaste -empezando a separarse entre la malla de la parte superior y la suela exterior- careciendo de la durabilidad que podrías querer para una misión más intensa como el barranquismo. Su longevidad potencialmente corta es algo a tener en cuenta si te dedicas al rafting, donde estarás metiendo los pies bajo los estribos día tras día. Sin embargo, si buscas un zapato que cumpla con los requisitos para casi cualquier actividad acuática, así como en tierra firme, te recomendamos los Torrent Pro.

Ver Análisis: Chaco Torrent Pro - Mujer

Mejores escarpines para el kayak

Astral Loyak – Mujer

Confort80
Tracción90
Versatilidad70
Calidez60
Durabilidad50
Sensibilidad80
75

Puntuación Media

Ventajas

Peso y perfil mínimos
La mejor tracción de su clase
Se ajustan bien y son cómodos

Inconvenientes

Poca durabilidad
Carece de calidez

Nuestro escarpín para mujer favorito es el Astral Loyak. Nuestras expertas prefieren su sencillez y la parte superior de lona ligera para un día de kayak en un río o lago. La suela exterior con laminillas tiene mucha superficie de contacto con el suelo. Como resultado, cuenta con la mejor tracción de todos los modelos que probamos cuando se trata de ganar terreno en las rocas mojadas. Debido a una plantilla fina y extraíble, también son bastante flexibles. Para la mayoría de nuestros expertos parecen y resultan cómodos como unas zapatillas, pero funcionan de manera similar a los escarpines.

Los principales inconvenientes de los Loyak radican en su calidez y durabilidad. A una de nuestras expertas le resultó difícil encajar cualquier tipo de plantilla dentro de este zapato, y la delgada parte superior en sí no proporciona mucho aislamiento. Esto puede no ser un problema para ti, dependiendo del deporte que vayas a practicar y de su modalidad. Este par también mostró notables signos de desgaste después de unos pocos meses de pruebas. Aún teniendo en cuenta estas cosas, todavía nos encantan estos escarpines ligeros y bajos que cualquier deportista apreciará.

Ver Análisis: Astral Loyak - Mujer

Mejores escarpines calidad-precio

NRS Vibe – Mujer

Confort80
Tracción80
Versatilidad70
Calidez50
Durabilidad80
Sensibilidad40
70

Puntuación Media

Ventajas

Versátiles
Bajo volumen
Gran tracción en superficies duras
Precio

Inconvenientes

Se estrechan al añadir aislamiento
Suela rígida, poca sensibilidad

Nosotros buscamos las NRS Vibe de mujer cuando buscamos un escarpín que funcione bien en el agua y resulte como una zapatilla en tierra firme. Parece una zapatilla de skate, pero tiene los elementos de rendimiento de un escarpín. Tiene un diseño sencillo para ajustarse a tu embarcación y no tiene caída del talón a la punta. Su suela de caucho con laminillas se adhiere muy bien a una balsa húmeda y a las rocas resbaladizas, lo que nos ayudó a navegar en una misión de exploración resbaladiza y a desplazarnos por una embarcación de equipo con confianza. Tiene unos tacos más profundos que otros modelos que probamos, dando buen resultado en el barro y en tierra firme también. Es cómodo con los pies descalzos para esos días cálidos de remo en verano, con aislamiento sintético y un puño acolchado en el tobillo. Como se secaron rápidamente al sol, pudimos llevarlos todo el día, pasando de un profundo paseo por el arroyo a descansar en el campamento.

Si bien es un par cómodo para excursiones cortas, no tienen el soporte del arco o la amortiguación para caminatas más largas o con mochilas. La rigidez de la suela, aunque duradera y protectora, los hace un poco menos flexibles. No pueden curvarse alrededor de las rocas, los troncos o los obstáculos de goma tan bien como otros escarpines más flexibles. Aunque son cómodos en los pies sin calcetines, nos resultó difícil añadir un aislamiento extra. La especie de plantilla de espuma EVA era estupenda para ayudar a que la planta del pie se mantuviera en su sitio con los pies descalzos,  pero dificultaba la extracción del pie al añadir capas. Un calcetín de neopreno cabe en el escarpín, pero nos costó un poco de esfuerzo y nos dejó el pie apretado. No obstante, recomendamos el NRS Vibe para las navegantes que busquen un escarpín cómodo y de poco volumen que también puedan usar descansando en el campamento y por un precio razonable.

Ver Análisis: NRS Vibe - Mujer

Comparativa 6 mejores escarpines mujer

Nota Producto Precio
77
Este excelente escarpín de mujer supera con creces a la competencia, sobre todo por su comodidad y versatilidad
Ver Precio
75
Para las fans del kayak, la flexibilidad y la tracción de este modelo no tienen parangón
Ver Precio
70
Este modelo ofrece versatilidad y una tracción de primera a un precio moderado
Ver Precio
64
Lo más adecuado para correr o hacer senderismo en entornos húmedos
Ver Precio
63
Si planeas quedarte en tu barco todo el día o prevés que las exploraciones sean cortas, estos escarpines son geniales
Ver Precio
58
Este par no está a la altura de otros modelos que probamos en términos de tracción y sensibilidad
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Para esta comparativa, pasamos mucho tiempo chapoteando en el agua. Desde caminatas por senderos fangosos hasta un viaje de 24 horas por el río, nos aseguramos de evaluar a fondo lo que estos escarpines podían soportar en cada uno de los parámetros de rendimiento definidos: comodidad, tracción, versatilidad, calidez, flexibilidad y durabilidad. Los usamos en aventuras cortas de barranquismo, caminamos por playas, riachuelos poco profundos, navegamos por costas llenas de verdín y nos movimos en un bote de goma de cinco metros. Nos encontramos con todo tipo de situaciones, desde días soleados y calurosos hasta días de 0 grados con heladas incluidas. Buscamos las opiniones de otras entusiastas del agua para saber qué es importante para ellas en sus escarpines, y las tuvimos en cuenta al evaluar los productos.

Relacionado: Cómo probamos los escarpines para mujeres

Análisis y resultados de las pruebas

Tras nuestro periodo de pruebas de varios meses, revisamos nuestras notas y evaluaciones para determinar qué escarpines funcionan mejor para fines únicamente acuáticos y qué escarpines funcionan bien dentro y fuera del agua. A continuación, describimos nuestros seis parámetros de puntuación y qué modelos destacaron en cada uno de ellos. Un parámetro puede ser más importante que otro dependiendo de la actividad acuática que elijas, así que tenlos en cuenta a la hora de elegir el mejor escarpín para ti.

Precio

El precio de tu zapato dependerá del uso que quieras darle. Puedes conseguir un botín de neopreno por un precio más bajo que un escarpín más versátil, pero sólo vale la pena ahorrar ese dinero si vas a usar tus escarpines únicamente para navegar. Si necesitas un escarpín que te proteja los dedos de los pies en una aventura de barranquismo, querrás algo más versátil, pero esto puede conllevar un precio potencialmente más alto. En este caso, es posible que quieras optar por el Astral Loyak o el Torrent Pro para un excelente uso tanto dentro como fuera del agua. Supongamos que vas a hacer más bien un viaje de barranquismo o senderismo con acceso al agua. En ese caso, vale la pena gastar el dinero extra en un escarpín más duradero que sacrifica un poco de flexibilidad en el agua.

En los precios más bajos, puedes perderte una suela adherente y durabilidad. Por ejemplo, los Botines Sea to Summit Ultra Flex dan una flexibilidad superior a un precio muy asequible, pero no son tan duraderos o versátiles como muchos otros modelos que probamos. No los puedimos utilizar para dar servicio más allá de la embarcación (es muy poco probable que vayas a una ruta de barranquismo con estos). Con una notable durabilidad y comodidad, el NRS Vibe ofrece un excelente rendimiento por su precio. Satisface las necesidades del usuario medio sin costar un ojo de la cara.

Mejores Escarpines Mujer

Comodidad

La comodidad suele ser lo primero a tener en cuenta. A menudo estás sometiendo a tus pies a entornos extremos, con agua potencialmente fría, arena, rocas, raíces y barro. También queremos que nuestros escarpines sean cómodos en tierra firme.

Puntuación Confort
Chaco Torrent Pro – Mujer
90
Astral Loyak – Mujer
80
NRS Vibe – Mujer
80
Salomon Amphib Bold – Mujer
50
Sea to Summit Ultra Flex Booties
80
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
70

Usamos los escarpines intensamente tanto dentro como fuera del agua mientras evaluábamos cómo respondían en terrenos variables, incluyendo senderos resbaladizos, rocas mojadas y troncos musgosos. Tuvimos en cuenta la capacidad de ajuste, que también determina lo cómodo que es un escarpín. Preferimos el Torrent Pro o el Vibe para las caminatas por riachuelos, revueltas y resbaladizas. Sus suelas de goma adherente nos ayudaron a confiar en nuestra pisada y a la vez tener suficiente amortiguación para recorrer distancias más largas. Mientras que los escarpines Ultra Flex son increíblemente cómodos para sentarse en una embarcación, carecen de la amortiguación necesaria para exploraciones más largas y el barranquismo. Su flexibilidad y su ajuste tipo calcetín fueron una bendición para estar en el agua, pero no son ideales para el uso en tierra.

Mejores Escarpines Mujer

Un escarpín no es cómodo si tus pies están chapoteando en el agua durante todo el día; necesitan drenar bien y secarse rápidamente. Para ello, nos gusta el Astral Loyak, que utiliza un drenaje en la suela y una malla de secado rápido. Asimismo, los Torrent Pro cuentan con un drenaje de secado rápido a través de la suela y de la malla. Se drenaron instantáneamente y tardaron mucho menos que otros modelos en secarse una vez en tierra.

Mejores Escarpines Mujer

Tracción

Confiar en que tu calzado te mantendrá en su sitio en un terreno resbaladizo es fundamental. En aguas bravas, quieres asegurarte de que una simple exploración sobre las rocas mojadas no va a suponer un baño involuntario o una lesión. Quieres navegar en una balsa sin miedo a caerte y golpearte la cabeza con una estructura de remos o correr sin caerte por un camino mojado y resbaladizo.

Puntuación Tracción
Chaco Torrent Pro – Mujer
80
Astral Loyak – Mujer
90
NRS Vibe – Mujer
80
Salomon Amphib Bold – Mujer
70
Sea to Summit Ultra Flex Booties
80
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
40

Probamos estos escarpines en muchas superficies con peligro potencial de resbalar. Esto incluyó un sendero húmedo y helado, balsas resbaladizas en las que luchamos para atar el equipo, rocas resbaladizas en la orilla y rutas de senderismo con agua y barro. Dado que es tan probable que camines por el lecho de un río rocoso como por un terreno embarrado, es importante que el calzado se agarre tanto a las superficies duras como a las blandas.

Mejores Escarpines Mujer

Descubrimos que el Chaco Torrent Pro daba buen resultado tanto en superficies blandas como duras. Su suela tenía una profundidad de tacos ideal para esta versatilidad, permitiéndonos confiar en nuestros pies en una balsa mojada, así como en un corto descenso por el río con rocas lisas. Mientras que el Astral Loyak se llevó la palma en cuanto a adherencia en superficies duras, le falta la profundidad de tacos para un terreno arenoso. Otros modelos de alto rendimiento en cuanto a tracción son el NRS Vibe y el Sea to Summit Ultra Flex.

Mejores Escarpines Mujer

El Salomon Amphib Bold tenía grandes tacos para superficies blandas, pero no era tan fiable caminando por la balsa o bajando por un resbaladizo riachuelo con rocas de granito. La suela prácticamente plana del Teva Terra-Float nos dio el peor resultado de tracción en general. Sin embargo, debido a su sustancial superficie de contacto, lo hizo bien en superficies húmedas y duras.

Mejores Escarpines Mujer

Versatilidad

Para las entusiastas del agua en general o las que buscan un escarpín que funcione bien en varias actividades, la versatilidad es clave para sacar el máximo rendimiento a tu dinero. A menudo, queremos usar nuestros escarpines para actividades fuera del agua también.

Puntuación Versatilidad
Chaco Torrent Pro – Mujer
70
Astral Loyak – Mujer
70
NRS Vibe – Mujer
70
Salomon Amphib Bold – Mujer
60
Sea to Summit Ultra Flex Booties
30
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
70

Mientras que un escarpín más específico para el deporte como el Sea to Summit Ultra Flex Bootie es la mejor opción para el uso dentro del agua debido a su ajuste tipo calcetín, la flexibilidad y el rendimiento en la natación, la mayoría de nosotros queremos un escarpín más versátil. Los Torrent Pro se ganan nuestra máxima puntuación en este parámetro, ya que los utilizamos para hacer senderismo, como calzado de aproximación y por el río. Son cómodos y eficaces para todas estas actividades sin sacrificar el rendimiento en el río. Del mismo modo, los Loyak aprueban con nota tanto en el agua como en el uso casual. Su suela Flexi-grip se adhiere perfectamente a una balsa o a las rocas, y su diseño los hace pasar por unas zapatillas de calle normales. Sin embargo, carecen de la amortiguación y el apoyo necesarios para largas caminatas o para pasar horas de pie.

Mejores Escarpines Mujer

Para que un escarpín sea versátil, queremos poder llevarlo todo el día. Por eso nos ha gustado el NRS Vibe. Gracias a su parte superior de nylon de secado rápido, se secó lo suficientemente rápido y se drenó casi instantáneamente, lo que nos permitió disfrutar de la reunión posterior al viaje sin la incomodidad de los pies empapados. Nos los pusimos por la mañana, desmontamos el campamento, hicimos rafting durante todo el día, montamos un nuevo campamento, y cenamos alrededor de una hoguera sin cambiarlos por otros zapatos.

Mejores Escarpines Mujer

Calidez

Es probable que te metas en el agua a distintas temperaturas tanto en días soleados como en días gélidos. Buscamos un escarpín con aislamiento acústico y que pueda adaptarse a la colocación de calcetines. Queremos estar aislados mientras estamos descalzos o ser capaces de añadir calcetines de lana gruesa, neopreno o un traje de neopreno entero sin sentirnos apretados o tener que luchar para ponernos y quitarnos el zapato.

Puntuación Calidez
Chaco Torrent Pro – Mujer
70
Astral Loyak – Mujer
60
NRS Vibe – Mujer
50
Salomon Amphib Bold – Mujer
70
Sea to Summit Ultra Flex Booties
30
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
70

Para mantener nuestros pies calientes sin calcetines, nos gustó el Botín Ultra Flex. El neopreno utiliza tu calor corporal para calentar el agua y aislar tus pies. Eso sí, se ajusta como un calcetín, por lo que es difícil añadir algo más para esas mañanas verdaderamente gélidas en las que necesitas una capa extra. El Chaco Torrent Pro es el más ajustable, con su malla elástica y sus cordones rápidos y elásticos que se mantienen seguros durante todo el día. No hubo ningún problema cuando nuestra probadora principal los utilizó con calcetines de lana gruesa.

Mejores Escarpines Mujer

También apreciamos un calzado que fuera cómodo en días más cálidos y en tierra firme, que drenara y ventilara bien sin que nuestra piel se irritara por las costuras. Para ello, nuestros favoritos son los Astral Loyak y los Torrent Pro, con los que nuestros pies obtienen un buen flujo de aire en los climas más cálidos y se secan lo suficientemente rápido como para evitar cualquier problema en los pies. Por otro lado, los Salomon Amphib Bolds eran cómodos con calcetines. Sin embargo, caminar con los pies sin calcetines provocó roces y ampollas por las costuras y la lengüeta.

Durabilidad

Los escarpines están sometidos a mucho abuso, pero aun así no querrás tener que comprar un escarpín nuevo cada año por culpa de agujeros, cordones rotos o suelas separadas. Caminar por rocas abrasivas, nadar en rápidos y explorar ríos puede desgastar el calzado rápidamente. Incluso si un escarpín tiene una garantía impresionante, es una molestia enviarlos y esperar un nuevo par, pudiendo perderte una excursión.

Puntuación Durabilidad
Chaco Torrent Pro – Mujer
60
Astral Loyak – Mujer
50
NRS Vibe – Mujer
80
Salomon Amphib Bold – Mujer
70
Sea to Summit Ultra Flex Booties
50
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
50

Debido a su durabilidad en relación con otros modelos probados, el Vibe obtiene nuestra máxima puntuación en este parámetro. La malla exterior resistió los pinchazos de piedras y palos, y el grueso caucho del parachoques de la puntera nos permitió patear y tropezar con los obstáculos sin miedo a lesionarnos o a romper el escarpín. La malla sólo se deshilachó un poco después de la exposición a ambientes extremos, y los escarpines tenían una buena costura entre la malla, el nylon y el pegamento adherente para mantener el caucho seguro.

Mejores Escarpines Mujer

El Salomon Amphib Bold destaca también por su durabilidad. Dado que en segundo lugar funciona como una zapatilla de trail running, es vital que aguante los palos y las raíces, una ventaja para su uso como escarpín. Sin embargo, la fina malla no nos dio demasiada confianza ante palos muy puntiagudos o rocas afiladas.

Mejores Escarpines Mujer

Sensaciones y flexibilidad

En los deportes acuáticos, a menudo tendrás que sortear terrenos irregulares y abruptos en exploraciones, porteos y cañones. El buen equilibrio y la conciencia corporal en esta situación son fundamentales. Las diferencias en la sensibilidad y en la flexibilidad pueden significar la diferencia entre una posible caída y una gran habilidad para navegar por el lecho de un río poco profundo. Sin embargo, un exceso de flexibilidad puede significar dolor en los arcos y falta de versatilidad.

Puntuación Sensibilidad
Chaco Torrent Pro – Mujer
70
Astral Loyak – Mujer
80
NRS Vibe – Mujer
40
Salomon Amphib Bold – Mujer
70
Sea to Summit Ultra Flex Booties
90
Teva Terra-Float Churn It Up – Mujer
40

Los escarpines más blandos que probamos fueron los Sea to Summit Ultra Flex. El ajuste del calcetín de neopreno de los escarpines les permitió curvarse alrededor de troncos y rocas con facilidad. Navegamos hábilmente por un paseo rocoso hasta la zona de sacar el kayak. Sin embargo, cualquier cosa más larga que esa aproximación de 100 metros habría causado molestias e irritación. Los Astral Loyak también obtuvieron una alta puntuación en cuanto a flexibilidad con una fina plantilla de sólo 7 mm de grosor. Fueron lo suficientemente flexibles para doblar alrededor de los obstáculos, con un poco más de protección que los Ultra Flex. Son los clásicos escarpines sencillitos: lo suficientemente flexibles para navegar por las orillas y caminar por las entradas a mares y ríos, pero demasiado flexibles para usarlos en exploraciones largas.

Mejores Escarpines Mujer

Para las actividades en las que es probable que se camine tanto como se flote, encontramos que los NRS Vibe o los Chaco Torrent Pro son nuestras mejores opciones. Los Vibes tienen una plantilla de goma EVA, añadiendo mucha más amortiguación que escarpines como los Loyak. Los Torrent Pros son los que mejor equilibran la flexibilidad y la comodidad. El Chaco Luvseat EVR proporciona comodidad y protección de la suela de goma sin sacrificar demasiada flexibilidad.

Mejores Escarpines Mujer

Conclusión

En el agua, tus escarpines pueden hacerte mejorar o restarte experiencia. Hemos probado algunos de los mejores modelos del mercado, evaluándolos según los criterios que la mayoría de los deportistas consideran más importantes. Esperamos que nuestro profundo análisis independiente te ayude a comprar el mejor escarpín para tus actividades acuáticas. Felices remos.

Mejores Escarpines Mujer

Nota Producto Precio
77
Este excelente zapato supera con creces a la competencia, sobre todo por su comodidad y versatilidad
Ver Precio
75
Para las amantes del kayak, la flexibilidad y la tracción de este modelo no tienen parangón
Ver Precio
70
Este modelo ofrece versatilidad y una tracción de primera a un precio moderado
Ver Precio
64
Lo más adecuado para correr o hacer senderismo en entornos húmedos
Ver Precio
63
Si planeas quedarte en tu barco todo el día o prevés que las exploraciones sean cortas, estos escarpines son geniales
Ver Precio