Kulae Elite Hot Hybrid – Análisis y opinión del 2024

Valoración Kulae Elite Hot Hybrid

74

Puntuación Media
Confort y estabilidad40
Portabilidad80
Durabilidad80
Tracción en seco70
Tracción en mojado80
Facilidad de cuidado90

Ventajas

Ligero, fácil de limpiar, tracción decente para una «toalla», elimina el problema del amontonamiento de toallas

Inconvenientes

No tiene mucha amortiguación, no es tan versátil para otros estilos de yoga

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2024 - Comparativas

Nuestra Opinión

La Kulae Elite Hot Hybrid es una gran esterilla para los entusiastas del yoga caliente que no quieren o necesitan demasiada amortiguación bajo los pies. El grosor total de la esterilla es de 4 mm, lo que es perfecto para las posturas de pie y la práctica en un suelo alfombrado, pero cuando se trata de posturas en el suelo y/o suelos de madera, nos quedamos con ganas de más amortiguación debajo de nosotros. La Aurorae Synergy, nuestra Top Pick para Hot Yoga, nos proporcionó 5mm de acolchado, y nuestros huesos de la cadera y el sacro nos lo agradecieron. La capa de toalla de esta esterilla flota independientemente del respaldo, lo que resultó en un extraño amontonamiento al practicar un estilo Vinyasa de yoga caliente. Si sólo te gusta la serie Bikram y siempre practicas en una superficie alfombrada, entonces esta esterilla puede servirte bien – pero para aquellos a los que les gusta mezclarse con las cada vez más populares clases de Vinyasa caliente, esta Aurorae Synergy es una mejor apuesta.

Producto revisado

Desde nuestro periodo de pruebas, Kulae ha modificado ligeramente la alfombrilla Elite Hot Hybrid: ahora tiene 5 mm de grosor. La versión que probamos tenía 4 mm. Todas las demás dimensiones y materiales siguen siendo los mismos.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
GuruGrid Eco-Friendly Premium
Kulae Elite Hot Hybrid
Manduka eKO
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica Ligero, fácil de limpiar, tracción decente para una "toalla", elimina el problema del amontonamiento de toallas Gran tracción en seco, cómodo y estable
Contras No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado No tiene mucha amortiguación, no es tan versátil para otros estilos de yoga Un poco pesadas, no son duraderas
Resumen Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Cuenta con una rejilla para la alineación; una gran esterilla para un yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su yoga Buena esterilla para las clases de estilo Bikram, pero no mucho más Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción
Puntuación Media
78
77
75
74
74
Confort y estabilidad
50
50
80
40
90
Portabilidad
80
80
50
80
40
Durabilidad
80
60
90
80
70
Tracción en seco
70
90
90
70
80
Tracción en mojado
90
90
60
80
80
Facilidad de cuidado
90
80
70
90
70
Review

La Kulae Elite Hot Hybrid combina una esterilla y una toalla. Está hecha de ECO PER (Polímero de Resina Ambiental), microfibra y carbón de bambú. Pesa 2 libras y 11 onzas, y mide 72″ por 24″ con un grosor total de 4mm. Esta alfombra es 100% biodegradable y está libre de lo que el fabricante llama los «6 ftalatos más tóxicos»: DEHP, DBP, BBP, DINP, DIDP y DNOP». Para aprender más sobre los ftalatos y la construcción de las esterillas de yoga, consulta nuestro artículo de consejos de compra.

Comparación de prestaciones

Kulae Elite Hot Hybrid

Tracción en seco

Desde una perspectiva puramente «resbaladiza», esta alfombra no tiene la mejor tracción en seco. La superficie superior de la toalla no tiene el mismo factor de «adherencia» que nuestra ganadora del Mejor Compra, la Yoloha, u otra favorita, la Jade Harmony. Nos sentimos razonablemente seguros haciendo una serie de vinyasas en esta esterilla en una habitación sin calefacción, aunque seguiríamos prefiriendo una esterilla pegajosa tradicional sobre esta para una clase de estilo «flow». Esta esterilla fue hecha con el estilo de yoga Bikram en mente. Si practicas Bikram o clases de estilo similar, entonces sabes que no hay poses de Down Dog o vinyasas en esa práctica, y tu esterilla o toalla hace poco más que amortiguar tus articulaciones y absorber tu sudor.

Kulae Elite Hot Hybrid

Traction Wet

Cuando esta alfombra se moja, la tracción mejora un poco. Este no fue el caso de algunas de las alfombras tradicionales que probamos, como la Prana Revolution y la Manduka PRO, que se vuelven resbaladizas cuando se mojan. Esta mejora de la tracción es una buena ventaja de la parte superior de microfibra. Todo esto para decir que a medida que tus manos sudan con el esfuerzo o tu sudor comienza a acumularse en la alfombra, no tendrás que preocuparte por resbalar y potencialmente sacudirte. Sin embargo, la capa superior de la toalla se mueve un poco cuando está mojada, por lo que preferimos la tracción de la Aurorae Synergy sobre ésta.

Kulae Elite Hot Hybrid

La única cosa extraña sobre el uso de un combo de estera/toalla para las clases de estilo Bikram es Sasangasana (Pose del Conejo), el único momento en que se «permite» usar la toalla para la tracción mientras se sostienen los talones y se curva la columna vertebral hacia adelante. La toalla es tan gruesa que dificulta este movimiento. Puedes traer una toalla de mano a la clase para usarla en su lugar, ¡aunque no podemos garantizar que no te griten por hacerlo!

Kulae Elite Hot Hybrid

Confort & Estabilidad

El grosor combinado de esta esterilla/toalla es de 4mm, y pudimos sentir la diferencia en cuanto a comodidad entre esta esterilla y una más acolchada como la Clever Yoga Better Grip. El lado positivo de una esterilla más fina es que tiende a ser más estable y más fácil de equilibrar sobre una pierna. La desventaja es que hace más incómodas las posturas de espalda y Savasana. Al practicar en esta esterilla en una habitación con moqueta, había suficiente acolchado para que la Danurasana (postura del arco) no fuera demasiado dolorosa para los huesos de la cadera, pero era demasiado fina para ser cómoda en un suelo de madera.

Kulae Elite Hot Hybrid

Durabilidad

Tenemos que admitir que éramos bastante escépticos sobre la durabilidad de esta esterilla – no porque parezca barata, sino porque hemos visto lo que hace meter una esterilla normal en la lavadora, y sabemos que tenemos que lavar nuestras toallas después de cada clase de yoga caliente. Así que la usamos un par de veces, y parecía estar bien, y luego la usamos mucho. Uno de los probadores incluso completó un reto de 30 días con esta esterilla (¡30 clases en 30 días, amigos!), y todavía parecía estar bien. No hubo delaminación del respaldo y sólo un mínimo de pilling en la toalla superior. En total, hemos usado y lavado esta esterilla más de 40 veces para esta revisión, y todavía se ve y funciona muy bien. Todos los productos tienen una vida útil, pero estamos contentos de informar de que ésta resistirá un uso intenso regular.

Kulae Elite Hot Hybrid

Portabilidad

Esta alfombra es ligera y se enrolla de forma compacta. Aunque pesa un poco más que los modelos Prana E.C.O. y Hugger Mugger Earth Element, su diámetro final enrollado es menor que el de esos modelos, lo que facilita su transporte. Este modelo obtiene puntos extra de portabilidad debido a lo que sustituye; ya no tienes que llevar (y recordar) tu esterilla y toalla. Nuestra gigantesca bolsa de yoga era notablemente más ligera con esta esterilla a bordo frente a la pesada Manduka PRO.

Kulae Elite Hot Hybrid

Facilidad de cuidado

Si has practicado yoga en caliente con regularidad, sabrás que por mucho que arrastres tu esterilla a la ducha después o la rocíes con un spray de limpieza, no se mantiene el olor durante mucho tiempo. Las náuseas por el olor de tu esterilla entre las series de Backbending no te ayudan a mantener la cordura en el calor. El diseño de esta esterilla ayuda a eliminar el problema de los olores y facilita el cuidado en general. Toda la esterilla se lava después de la clase y se cuelga para que se seque, lista para el día siguiente. Con el lavado repetido y minucioso, el acolchado en la parte posterior de esta estera no parece desarrollar el «funk» que otras esteras de yoga caliente hacen. La única desventaja es que tienes que recordar lavarla después de cada uso, y si tienes una práctica diaria, querrás comprar dos si no planeas lavarla todos los días.

Kulae Elite Hot Hybrid

Precio

La esterilla Kulae Elite Hot Hybrid se vende por un precio ligeramente superior al de la Aurorae Synergy, que es otro combo de toalla y esterilla en nuestra revisión. Creemos que ambos tienen un valor decente. Incluso al comprar una esterilla de TPE como la Prana E.C.O. ($55), una toalla de yoga le costará por lo menos otros $30, lo que hace que este combo de esterilla sea una muy buena oferta cuando todo está dicho y hecho.

Kulae Elite Hot Hybrid

Conclusión

Si teníamos algún escepticismo sobre este combo de toalla/alfombra cuando empezamos esta revisión, se borró rápidamente una vez que empezamos a usarlo. La Kulae Elite Hot Hybrid tiene una buena tracción en comparación con otras toallas, y es ligera y portátil. Proporciona la suficiente amortiguación sin afectar al equilibrio, y es muy fácil de limpiar. Si practica cualquier tipo de yoga o Pilates con calefacción en un suelo enmoquetado, cambie a esta esterilla, y sus fosas nasales se lo agradecerán. Sin embargo, si necesitas un poco más de acolchado, la Aurorae Synergy es una mejor opción.

Otras versiones

Kulae tiene las siguientes colchonetas en su línea: una colchoneta Jivana de PVC no tóxico (4mm) hecha con tecnología de células cerradas para evitar que las bacterias y la humedad penetren en la superficie de la colchoneta; una tpECOmat 100% biodegradable y 100% reciclable (3mm), tpECOmat Plus (5mm), tpECOmat Ultra (8mm); y la EASYmat Travel (3mm). También fabrican una toalla de microfibra zuSKa Premium Yoga Towel y una Hot Yoga Towel.