Fjallraven Kanken 15" – Análisis y opinión del 2022

Valoración Fjallraven Kanken 15″

58

Puntuación Media
Protección del portátil60
Comodidad50
Almacenamiento50
Facilidad de uso70
Resistencia al agua40
Estilo90

Ventajas

Pequeño, bonito, ligero, fácil de cargar, duradero

Inconvenientes

Necesidad de abrochar y desabrochar siempre la correa superior, caro, carece de funciones organizativas

Relacionado: Las Mejores Mochilas para Portátiles Baratas y de Diseño del 2022

Nuestra Opinión

La superpopular mochila para portátil Fjallraven Kanken 15″ es bonita, pequeña y moderna. Su construcción en forma de caja se asienta en la espalda, ofreciendo una agradable comodidad cuando no está totalmente cargada. Presenta un diseño mínimamente estructurado y ligero (1 libra) y un bolsillo separado para el portátil que facilita el acceso y la protección. Se anuncia que tiene capacidad para un portátil de 15 pulgadas, pero el bolsillo es ajustado. Si tu portátil es más grueso, puede que no quepa. Si bien la construcción y la durabilidad son bastante buenas, su volumen de 18 litros es limitado. El diseño sencillo tiene muy pocas posibilidades de organización, pero es fácil de usar. Si estás enamorado del estilo de esta mochila o quieres algo bonito y sencillo, es una buena opción a tener en cuenta.

Mochilas de imitación
Las imitaciones ocurren y con esta popular mochila, no es raro. Cuando compres la tuya por Internet, asegúrate de que tienes la auténtica. Nosotros sí!

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
The North Face Borealis
Fjallraven Kanken 15"
Jansport Right Pack
Cotopaxi Tasra 16L
Tzowla Travel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Funcional, gran capacidad de almacenamiento, tejido resistente al agua, barato, versátil Pequeño, bonito, ligero, fácil de cargar, duradero Buen precio, tiene capacidad para muchos libros y carpetas, fácil de usar Plegable, diseño único, tres formas de transporte, almacenamiento funcional, ligero Barato, gran organización, perfil y estilo profesional, fácil de usar
Contras No es súper elegante Necesidad de abrochar y desabrochar siempre la correa superior, caro, carece de funciones organizativas Incómodo cuando se pesa, mala protección, artesanía cuestionable Carece de protección, la resistencia al agua es escasa, no es buena para cargas pesadas Pobre portabotellas de agua, sin batería con estación de carga, calidad cuestionable
Resumen Esta espaciosa mochila ofrece una funcionalidad y un valor inigualables Una mochila para portátil popular que es simple y elegante Un modelo clásico construido para estudiantes que llevan muchos libros Una opción plegable y única con características ideales para acomodar el wanderlust Una opción cargada de funciones que hace el truco por un precio súper bajo
Puntuación Media
76
58
57
56
54
Protección del portátil
70
60
30
30
40
Comodidad
80
50
50
70
70
Almacenamiento
80
50
80
70
50
Facilidad de uso
90
70
90
70
80
Resistencia al agua
70
40
60
30
30
Estilo
60
90
50
90
60
Review

La Fjallraven Kanken está pensada para estudiantes, viajeros y oficinistas. Tiene un doble sistema de transporte, ya sea como bolso o como mochila. Como una de las marcas y mochilas más populares que existen, es una opción elegante que está un poco limitada en cuanto a almacenamiento y características. Sin embargo, es lo suficientemente duradera como para soportar los rigores diarios a largo plazo.

Comparación de prestaciones

Fjallraven Kanken 15"

Protección del portátil

Apreciamos el nivel de protección que ofrece esta mochila para su reducido tamaño. Cuenta con un bolsillo separado para el portátil que está acolchado en los cuatro lados, por delante y por detrás. Aunque el acolchado añade una pequeña amortiguación, el acolchado no es tan robusto como para proteger contra todos los golpes y choques. En general, la protección es fiable, pero está lejos de ser la mejor.

Fjallraven Kanken 15"

Comfort

Esta bonita mochila para portátil es cómoda cuando no está completamente cargada. Es súper ligera (menos de medio kilo) y se asienta en la parte superior de la espalda. Aunque las correas de la mochila son finas con espuma de alta densidad, son estrechas. Además, están muy juntas en la parte superior de la mochila, lo que hace que sea incómoda de llevar para los usuarios que son más altos o tienen los hombros mucho más anchos.

Fjallraven Kanken 15"

Cuando cargamos esta mochila con libros, carpetas, material de arte y nuestro portátil, notamos que tiraba hacia atrás, con cierta presión añadida en la parte superior de la correa. En la mayoría de los casos de uso, esta mochila era bastante cómoda de llevar durante el día, excepto cuando se apilaba con artículos pesados. Tampoco tiene correa para el esternón ni cinturón para la cintura.

Fjallraven Kanken 15"

Apreciamos la correa de transporte que hace que esta mochila sea súper fácil de llevar a través de la seguridad en el aeropuerto. Esto añade una comodidad y funcionalidad que no es comparable con otras mochilas, lo que también la convierte en una buena opción para viajar. En general, nos encanta el perfil ligero y pequeño de esta bonita mochila. Está pensada más para la apariencia que para llevar una carga completa.

Fjallraven Kanken 15"

Storage

La construcción en forma de caja de esta mochila hace que sea fácil apilar unos cuantos libros de texto, cuadernos y el portátil. Al apilarlo todo, el máximo es de dos carpetas y dos libros de texto, lo que está muy bien para la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, si eres alguien que lleva más cosas contigo, puede que el almacenamiento de 18L te resulte un poco limitado.

Fjallraven Kanken 15"

En el compartimento para el portátil cabe fácilmente un portátil de 13 pulgadas. Sin embargo, un portátil de 15 pulgadas apenas entra. Si tienes un portátil HP o Dell más grueso de 15 pulgadas, es muy probable que (lamentablemente) no quepa dentro. Cuando viajamos con esta mochila, solemos poner nuestro MacBook Air de 13 pulgadas con el cable de alimentación todo junto en el único bolsillo separado para el portátil.

Fjallraven Kanken 15"

El compartimento principal también tiene una pequeña funda en la que puedes poner papeles, cuadernos, carpetas u otros objetos que quieras mantener seguros. Esta mochila no tiene mucho en cuanto a organización, lo que la hace bastante sencilla. El bolsillo en la parte delantera funciona fácilmente como un estuche para lápices o un lugar para guardar el teléfono o las llaves.

Fjallraven Kanken 15"

La mochila también alberga dos bolsillos exteriores que, creemos, se supone que son para las botellas de agua. Desgraciadamente, cuando están cargados, se vuelven inútiles. Apenas utilizamos estos bolsillos, excepto para guardar algunos objetos al azar como un pincel, el teléfono o los bolígrafos.

Fjallraven Kanken 15"

Facilidad de uso

Esta mochila es relativamente fácil de usar pero más difícil de meter que la mayoría. Esta mochila tiene dos opciones de transporte.

Fjallraven Kanken 15"

Puedes llevarla a la espalda o llevarla como un bolso. En ambos casos, cuenta con dos grandes asas de transporte en la parte superior de la espalda que hay que abotonar. Si bien el botón no es difícil de desabrochar y volver a hacerlo, es una molestia tener que lidiar con eso, y luego desabrochar el compartimiento para entrar. Cuando se usa como mochila, si no se cierra, la mochila pierde parte de su estructura. El contenido interior tira más de la mochila, y parece descuidado, por lo que te ves obligado a abrochar la escotilla.

Fjallraven Kanken 15"

Las cremalleras son grandes y fáciles de tirar y no se engancharon durante nuestro periodo de uso con ellas. Sólo nos gustaría que tuviera algunos bolsillos más cosidos para organizarnos. Aparte de eso, es una mochila bastante sencilla de usar en el día a día.

Fjallraven Kanken 15"

Resistencia al agua

Esta mochila no es impermeable, pero ofrece algunas propiedades de resistencia al agua. El exterior de nylon duradero absorbe el agua, pero después de un gran aguacero o después de sentarse en un charco, se empapará. Nos gustan las cremalleras alojadas que ofrecen un poco más de protección contra el agua también.

Fjallraven Kanken 15"

Durante nuestras pruebas de agua, pusimos esta mochila bajo la boquilla de nuestra regadera, rociándola durante 5 minutos. El compartimento principal salió con algo de humedad en su interior, mientras que el bolsillo delantero era literalmente un charco. El compartimento del portátil, sin embargo, no tenía agua en su interior, pero estaba un poco húmedo por el agua caliente que le caía encima. Aunque no la recomendaríamos para enfriar en una tormenta, mantendrá tu portátil protegido mientras te apresuras a buscar refugio.

Estilo

¡Populares y súper bonitos! Hoy en día parece que todo el mundo quiere una Fjallraven Kanken. Cuando viajamos a Cuba, nos dimos cuenta de que esta era una opción muy popular de mochila de viaje entre los turistas. Viene en una gran cantidad de colores y es apta para que la use cualquiera. Tiene un aire infantil, pero nuestra probadora, de treinta y tantos años, se las arregló para conseguirlo. Probablemente no sea la mochila para portátil que vayas a comprar si quieres tener un aspecto profesional y formal, pero es una gran opción para aquellos que buscan un aspecto más informal, bonito y pequeño para llevar por la calle.

Fjallraven Kanken 15"

Precio

Hemos buscado en Internet para encontrar una mala crítica que se refiera específicamente a la durabilidad, simplemente porque no notamos ningún problema con nuestra mochila. El resultado fue sólo un par con lo que parecían casos de uso intensivo. Dicho esto, todas las críticas son bastante buenas. El material parece ser duradero y estar bien hecho. Nuestra única preocupación es realmente lo delgado que es el nylon, que podría (¿tal vez?) bajo peso pesado, rasgar la tela.

Fjallraven Kanken 15"

Aparte de eso, nuestra experiencia y los casos de uso en línea parecen decir sistemáticamente que se trata de un producto bien construido y elaborado. Para la funcionalidad, diríamos que el precio es bastante alto. Es bastante simple, sin campanas ni silbatos, y la protección está bien pero no es genial. Hay mejores opciones que presentan un mayor valor. Cuando compras esta bolsa, estás comprando la marca. Si te gusta su estilo y quieres una, hazlo. Sin embargo, hay opciones de mejor precio y con mejores prestaciones en general.

Fjallraven Kanken 15"

Conclusión

Se trata de una popular y pequeña mochila para portátil que también puede llevarse como un bolso. Es una de las favoritas de mucha gente a la moda por su estilo ligero, su fantástica durabilidad y su decente capacidad de almacenamiento. Aunque su volumen es pequeño y sus características son limitadas, podemos apreciar la simplicidad de su diseño y la protección que ofrece con su bolsillo separado para el portátil. Hay que saber que sólo cabe un portátil de 15 pulgadas más delgado.