Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

66

Puntuación Media
Calidez60
Transpirabilidad90
Comodidad y ajuste40
Durabilidad90

Ventajas

Ligereza, excelente poder de absorción, tejidos duraderos

Inconvenientes

Ajuste muy apretado e implacable, la cintura se desliza hacia abajo, no calienta

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdoor de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El destaca por su arquitectura ligera y su poder de absorción superior. En el pasado, ha sido uno de los favoritos por su rendimiento en deportes aeróbicos, desde el esquí de travesía hasta la carrera en invierno. Aunque sigue ostentando estas altas puntuaciones de termorregulación, la última iteración tiene una nueva cintura que rebaja su calificación de comodidad y ajuste. La circunferencia de la cintura se siente pequeña, y cualquier mujer con un poco de carne extra en los muslos o las caderas tendrá un infierno de tiempo para contonearse en ellos. Si te decides a comprarlos, te recomendamos que consideres la posibilidad de aumentar la talla para disfrutar de su ligereza y durabilidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smartwool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
Patagonia Capilene Midweight Bottoms
Meriwool Merino Thermal Pants
Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Para toda la temporada, transpirables, te mantendrán seco y caliente, con un mejor ajuste El forro polar es cómodo, ajuste elástico, valor increíble, estilo lindo, muy duradero, capacidad de absorción Increíble transpirabilidad, cómodo en la piel, gran ajuste, buen calor, asequible, bonitos colores y diseños Excelente relación calidad-precio, muy cálido, transpirable, bonitas opciones de color, cintura cómoda, ajuste versátil Ligereza, excelente poder de absorción, tejidos duraderos
Contras Carece de durabilidad cuando se lleva solo Alta absorción de agua Menos duradero que la versión anterior Se estira con el tiempo Ajuste muy apretado e implacable, la cintura se desliza hacia abajo, no calienta
Resumen Un pantalón de lana merina versátil para usar todo el año Nuestro fondo favorito con un interior forrado de vellón y un rendimiento versátil Una prenda interior larga sintética con un valor excepcional y aplicaciones versátiles Un pantalón de lana merina que ofrece una excelente relación calidad-precio Una opción ligera con una transpirabilidad superior, pero una lista de advertencias
Puntuación Media
82
81
78
74
66
Calidez
90
80
80
90
60
Transpirabilidad
70
70
80
70
90
Comodidad y ajuste
90
90
70
70
40
Durabilidad
70
90
90
50
90
Review

El Smartwool Merino 150 destaca por ser una mezcla merino-sintética ligera y duradera con un ajuste ceñido e implacable. Está construida con un 87% de lana merina y un 13% de spandex. Este producto vio una actualización en 2020 que cambió su cintura, lo que cambió significativamente su calificación de comodidad y ajuste. Aunque lo recomendaríamos para la mayoría de los deportes activos, es importante que aumentes la talla. Si eres sensible a la lana, no lo recomendaríamos ya que notamos que los tejidos pican más que cualquier otro contendiente probado.

Comparación de prestaciones

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Calor

Al ser una mezcla ligera de merino y sintético, este pantalón interior largo ofrece una calidez activa en invierno que funcionaría mejor con un par de pantalones aislantes. Contiene 150 g/m² de material, lo que lo convierte en una de las opciones más ligeras probadas. El tejido es sorprendentemente ajustado, por lo que, aunque es fino, sigue proporcionando cierta protección cuando se lleva solo para cortar el viento y aislar. Si correr, esquiar a campo traviesa o hacer senderismo cuesta arriba está en tu agenda, este pantalón es una gran opción. No porque sea súper cálido, sino porque transpira y evacua excepcionalmente bien para mantenerte seco. Sin embargo, si estás en la estación de esquí, esta no es la opción que recomendaríamos, ya que no aísla bien durante los largos periodos de frío en los que estás sentado. Para su uso a lo largo de las estaciones con tiempo fresco o mientras haces ejercicio, sí que proporciona todo el calor que necesitas.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Transpirabilidad

Esta capa tiene una excelente transpirabilidad porque el tejido es muy fino. Al mismo tiempo que aísla, es capaz de alejar fácilmente la humedad de la piel. El tejido es bastante apretado, a diferencia de otras opciones más pesadas de lana Merino sin un componente sintético. Como resultado, el fino tejido compensa la apretada trama, obteniendo una puntuación similar en transpirabilidad que otras opciones supuestamente más cálidas y gruesas. Es una gran opción para actividades aeróbicas en climas fríos o para llevar en climas más cálidos.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Comodidad y ajuste

Este pantalón solía ser uno de los favoritos por su excelente rendimiento y su cómodo ajuste. Sin embargo, la nueva iteración ha cambiado el ajuste por completo, aunque las especificaciones del material parecen ser las mismas. Se siente increíblemente ajustado y rígido, sin mucha flexibilidad o estiramiento. Pedimos una talla media, nos la probamos e inmediatamente la devolvimos, pensando que habíamos recibido un limón. Sin embargo, cuando recibimos otra versión por correo, tuvimos el mismo problema.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Nuestro probador, que calza una talla media en todos los pantalones de esta revisión, apenas pudo meterse en este pantalón, contoneándose y estirando las telas al máximo. Pensando que habíamos comido demasiados caramelos este Halloween, lo pasamos a otras mujeres que normalmente calzan una talla media, y obtuvimos comentarios similares.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Las amigas más pequeñas que calzan una talla pequeña dijeron que la mediana les sentaba bien, pero a la mayoría no les gustaba la sensación de picor de los tejidos ni la rigidez de la nueva cintura. Hay muchas otras opciones de peso más ligero que tienen un ajuste con más versatilidad que no se estira.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Todos nuestros probadores coinciden en que no es uno de los que compraríamos por este problema. Sin embargo, de los contendientes, es el único que no se estira incluso después de usarlo durante varias horas. Si compras este modelo, asegúrate de aumentar la talla si necesitas un poco más de elasticidad en la cintura y las caderas.

Durabilidad

Con la integración de fibras sintéticas para mantener la forma de los tejidos, esta pieza demuestra ser duradera. Después de usarla sola mientras se hace senderismo y se corre, no vemos casi ningún desgaste hasta ahora. No se aprecia ningún tipo de pilling, y el tejido no se ha estirado ni deformado. Aunque el ajuste es rígido, tiene sus ventajas. De las opciones de lana merina que existen, ésta supera a las demás en esta métrica, lo que le otorga la máxima puntuación.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms

Precio

Si el ajuste te funciona, esta es una opción de gran valor con una excelente durabilidad que hemos visto en nuestras pruebas. Al ser una mezcla de merino y sintético, las fibras son duras como las uñas y normalmente hacen un gran trabajo cuando se trata de la longevidad, asumiendo que el pantalón no es completamente abusado. Aunque no es la opción de mayor valor que existe, sigue siendo una capa base más ligera que tiene una increíble capacidad de absorción y respiración. Si eso es lo que buscas, asegúrate de coger la talla superior para poder disfrutar de ella mientras juegas al aire libre.

Conclusión

La Smartwool Merino 150 es una capa base ligera de merino sintético que ofrece una transpirabilidad y un poder de absorción superiores. Es sorprendentemente cálida para sus finos tejidos y es mejor utilizarla para actividades aeróbicas en tiempo frío. Desgraciadamente, la cintura es estrecha con un ajuste que no perdona. Si la compras, asegúrate de aumentar una talla para conseguir un poco más de elasticidad, a menos que prefieras un rendimiento ajustado.

Smartwool Merino 150 Base Layer Bottoms