¿Buscas los mejores vaqueros para mujer? Hemos investigado 25 de los vaqueros más populares para mujeres y hemos sometido a nueve de ellos a una exhaustiva comparativa. Hemos comprobado la durabilidad, la amplitud de movimiento, la comodidad y el tamaño de cada par mediante pruebas prácticas y el uso diario mientras descansábamos y trabajábamos en nuestro día a día. Si buscas algo que se adapte a tu presupuesto, que te sirva para las tareas domésticas o para ir a la moda al trabajo, nuestras exhaustivas pruebas te ayudarán a encontrar los mejores vaqueros.
Hemos probado una variada selección de pantalones de mujer, así como otras prendas femeninas, como cortavientos para mantener a raya la brisa y forros polares para abrigarse cuando refresca.
Los mejores vaqueros para mujer en general
Amazon Essentials High Rise Skinny
Ventajas
Inconvenientes
El Amazon Essentials High Rise es uno que querrás en varios colores para poder combinarlo con cualquier conjunto. Este Amazon Essentials se ajusta a la talla y es cómodo de llevar o sentarse durante horas (no hay costuras ni ojales que se claven). El material ha aguantado mejor las pruebas que la mayoría de los otros pares; las costuras no se movieron al frotarlas con papel de lija grueso, y el material mostró poco desgaste en las rodillas. La cintura alta y el material elástico proporcionan un ajuste favorecedor, y este par tiene bolsillos delanteros sorprendentemente profundos. También tienen una excelente relación calidad-precio y vienen con múltiples estilos.
Hay pocos inconvenientes en este producto. El material elástico (incluye un 18% de poliéster y un 3% de elastano) significa que sudan un poco mientras se trabaja en el jardín o en el patio en un día caluroso. Si eres un fiel a la marca que se preocupa por las últimas tendencias, puede que la marca de Amazon no tenga tanto peso como las marcas de alta costura. Sin embargo, en general, ofrecen una increíble relación calidad-precio, y son nuestra primera opción, ya que es el par que sacarás de tu armario una y otra vez.
Los mejores vaqueros para todo el día
Gloria Vanderbuilt Classic Amanda High Rise Tapered
Ventajas
Inconvenientes
El Gloria Vanderbilt Amanda Classic High Rise Tapered es el par más cómodo probado; no son del todo pantalones de chándal, pero se acercan en comodidad. La cintura alta hace que se mantengan en su sitio cuando te sientas, te agachas o te pones en cuclillas, por lo que son ideales para la jardinería, los proyectos de la casa o para descansar en el sofá. También son duraderos: cuando los frotamos con papel de lija, no vimos ninguna diferencia notable. Las trabillas del cinturón también son sólidas. A diferencia de la mayoría de los modelos de mujer, que tienen bolsillos delanteros diminutos, estos son lo suficientemente grandes como para meter una mano entera, lo cual es refrescante!
La desventaja de los Amanda (estar cerca de los pantalones de chándal en cuanto a comodidad) se refleja en el estilo. A pesar de ser comercializado como «el jean original de adelgazamiento», no hay nada de adelgazamiento en este ajuste cónico muy suelto. (La mayoría de las opiniones coinciden en que se ajustan a la talla, pero la cintura de 33″ y la entrepierna de 30″ son unos centímetros más grandes que la talla 10 media). Puede que no sean ultrafavorecedores, pero para unos pantalones que puedan acompañarte todo el día y no te dejen con la sensación de tener que cambiarte al llegar a casa, los Gloria Vanderbilt Amanda Classic tienen el ajuste perfecto.
Los mejores vaqueros para un aspecto favorecedor
Levi’s Women’s 721 High Rise Skinny
Ventajas
Inconvenientes
Los Levi’s Women’s 721 High Rise Skinny son los pantalones que quieres para una primera cita; el estilo de tiro alto, estiliza las caderas, y el ajuste ceñido abraza los muslos para el ajuste más favorecedor del grupo. El corte ajustado y los puños limpios hacen que combinen bien con zapatos planos o de tacón. Tampoco tendrás que preocuparte de que se deshagan, y las trabillas del cinturón son lo suficientemente resistentes como para soportar incluso los cinturones más llamativos. Las costuras y el material se mantienen bien bajo presión (un pequeño cambio de color durante la prueba, pero no hay signos de debilidad), y la cremallera es suave como puede ser.
Estos son pantalones para lucir con estilo, no necesariamente para hacer un trabajo. El rango de movimiento está bien, teniendo en cuenta que están hechos de mezclilla relativamente pesada y se ajustan bastante bien; sin embargo, no están destinados a hacer muchas sentadillas o agacharse (es probable que desee un cinturón o una camisa larga con estos). También son menos cómodos para sentarse durante mucho tiempo; el mismo corte a la altura de la cintura que los hace tan favorecedores también se clava un poco cuanto más tiempo estés sentada. Para una salida nocturna o un bonito conjunto informal de viernes, el 721 High Rise Skinny es el par que quieres.
Los mejores vaqueros para amplitud de movimiento
LEE Monroe Instantly Slim Classic Relaxed Fit
Ventajas
Inconvenientes
Si te gusta dar volteretas (o incluso simplemente pasear al perro), el Calzoncillo para mujer Instantly Slims Classic Relaxed Fit Monroe Straight Leg es el par ideal. La cintura alta te acompaña para agacharte, ponerte en cuclillas, hacer flexiones o estiramientos, todo ello sin amontonarse ni dejar al descubierto el trasero de la usuaria. El corte relajado y el ajuste fiel a la talla también significa que se ajustan cómodamente, sin ojales ni etiquetas que piquen que se claven.
Hemos conseguido hacer un agujero en la costura de la parte interior del muslo a mitad de la prueba de durabilidad (sólo nos ha costado 60 roces con papel de lija grueso), y el color cambia significativamente cuando el material sufre desgaste, incluyendo los lavados. Ya hay una ligera diferencia de color después de sólo cinco lavados. La bragueta de la cremallera también se engancha ocasionalmente; alrededor de una de cada 20 veces. Sin embargo, para un pantalón cómodo y fácil de llevar que se mueve contigo, el LEE Women’s Instantly Slims Classic Relaxed Fit Monroe Straight Leg es una excelente opción.
Los mejores vaqueros pitillo
Signature by Levi Strauss Gold Label Totally Shaping Pull-On Skinny
Ventajas
Inconvenientes
Abordemos el elefante en la habitación – el Signature by Levi Strauss & Co. Gold Label Women’s Totally Shaping Pull-on Skinny no son exactamente unos vaqueros tradicionales. Son de tiro, lo que significa que no tienen cremallera, ni bolsillos delanteros, ni trabillas. Por supuesto, eso también significa que hay menos material que pueda romperse, ya que no hay trabillas que puedan arrancarse ni cremalleras que puedan engancharse. También son cómodos, y no hay ojales que se claven. La cintura alta se estira y no deja al descubierto nada al ponerse en cuclillas o agacharse.
De nuevo, es difícil ajustarse a un par sin bolsillos delanteros, y los bolsillos falsos cosidos no parecen muy convincentes. La medida de la cintura es fiel a la talla, pero la entrepierna es corta para su tamaño. Conviene lavar con colores similares, sobre todo en los primeros lavados, ya que pierden bastante tinte desde el principio (aunque después no se nota ninguna diferencia en el color del material).
Los mejores vaqueros relación calidad-precio
Signature by Levi Strauss Gold Label Modern Skinny
Ventajas
Inconvenientes
Los Modern-Skinny para mujer de Signature Gold Label son tan cómodos como esperas que sean los vaqueros, y son lo suficientemente bonitos como para llevarlos al trabajo. La costura ligeramente más corta que la media significa que quedan bien con tacones y zapatos planos, y el color negro combina bien con una blusa para un día en la oficina. No hay costuras ni ojales que se claven, por lo que son lo suficientemente cómodos para aguantar un largo día.
Estos no son pantalones para usar para proyectos alrededor de la casa o en el patio, y no son los más duraderos. Durante las pruebas, frotamos cada par con papel de lija grueso; notamos un desgaste significativo en las costuras internas de los muslos, lo que resultó en un cambio de color y textura. Con casi un 24% de poliéster, el material súper elástico también atrae y se aferra a una gran cantidad de pelo de mascotas; si tienes mascotas, querrás llevar un rodillo contigo. Los Signature by Levi Strauss encajan perfectamente en una oficina informal y tienen una mejor relación calidad-precio que muchos artículos que puedes encontrar en un armario profesional.
Los mejores vaqueros rotos
Levi’s 711 Skinny
Ventajas
Inconvenientes
Los Levi’s Women’s 711 Skinny son la versión actual de los pantalones angustiados que fueron populares a principios de la década de 2000 (piense en un par de jeans caros de Abercrombie & Fitch con agujeros pre-usados). Como la mayoría de los Levis, las trabillas y los dobladillos están construidos de forma robusta, y las costuras permanecen intactas incluso bajo presión.
Desgraciadamente, eso es todo lo que tenemos a la hora de recomendar este par. Los agujeros en las rodillas y los tobillos en el estilo «distressed» son fáciles de rasgar y ampliar. También se ajustan tanto que muchos críticos sugieren subir una o incluso dos tallas al hacer el pedido; a pesar de eso, las medidas son bastante estándar para una talla 10, aunque este fue el único par en el que tuvimos que hacer un pequeño baile para poder entrar. Como son ajustados, no hay mucho rango de movimiento, y es posible que quieras un cinturón para mantenerlos arriba si te agachas o te pones en cuclillas. El 711 Skinny es una alternativa ligeramente económica a algunos productos de mayor categoría.
Los mejores vaqueros duraderos
NYDJ Marilyn Straight
Ventajas
Inconvenientes
Los Marilyn Straight Leg deNYDJ para mujer son un par cómodo para hacer recados o incluso para llevar a la oficina un viernes informal. Las costuras aguantan bien y el material es muy suave y elástico. Son lo suficientemente cómodos para caminar, y el corte es lo suficientemente holgado para que no se claven en ningún sitio si estás sentada durante mucho tiempo. El material es más ligero que el típico denim, lo que los convierte en una buena opción para el verano.
El material de las rodillas no aguantó especialmente bien las pruebas; aunque nuestras pruebas no dieron lugar a ningún agujero, el color y la textura cambiaron significativamente cuando se frotó. Aunque se ajustan en su mayor parte a la talla, hay una gran brecha en la cintura en la parte posterior (y de hecho, la medida de la cintura es un bastante grande 34 «para el tamaño). Por otra parte, el precio más alto significa que probablemente no querrás usarlos para las tareas al aire libre, de todos modos. El material pica un poco por dentro, así que vale la pena lavarlos del revés, lo que ayuda un poco después de un par de lavados. El Marilyn Straight Leg es un par cómodo y duradero en el que vale la pena gastar un poco más.
Los mejores vaqueros súper skinny
Hybrid and Company Super Stretch Skinny
Ventajas
Inconvenientes
El Hybrid Hyper Ultra Stretch Comfy Skinny es un poco diferente a la mayoría de los otros en esta línea. Gracias a la mezcla de spandex (de ahí lo de «híbrido»), el material es extremadamente elástico; son más parecidos a los pantalones de vestir que al típico denim, lo que los hace increíblemente cómodos. Se ajustan bien a la talla y quedan muy bien, y puedes vestirlos fácilmente con una bonita blusa. También cuentan con bolsillos profundos, lo que apreciamos.
Desgraciadamente, estos fueron los pantalones menos duraderos que probamos. Bastaron unos cuantos roces con una hoja de papel de lija para crear agujeros del tamaño de una moneda de diez centavos tanto en la costura como en la rodilla, y los bolsillos traseros son tan elásticos que nos quedamos preguntándonos si aguantarían mucho. La bragueta de la cremallera se engancha casi siempre, y el material se estira y se arruga notablemente después de unas horas. Aun así, para un par de pantalones asequibles que puedes vestir y llevar todo el día, el Hybrid es una buena opción.
Por qué confiar en nosotros
Nuestras expertas han trabajado en la industria de las actividades al aire libre durante una década como educadoras de actividades al aire libre, guías de rafting o profesoras de esquí. Otras trabajan en interiores como dependientas de tiendas y también tenemos redactoras. Por ello, necesitan ropa que funcione bien en las actividades al aire libre y se vea bien en la sala de juntas. No sólo llevaron vaqueros a diario, sino que son expertas en productos de buena calidad, lo que les da un excelente ojo para las pruebas y las opiniones.
Para probar cada par de forma objetiva, salieron a trabajar al jardín, y anotaron cualquier zona que le resultara incómoda o le causara constricción.
También comprobamos el ajuste con un par de una determinada talla, y anotamos si resultan pequeños o grandes en comparación con el resto. Incluso frotamos muchas veces con papel de lija las zonas de mayor uso (como las rodillas) para ver si el material se deshilacha o se rompe. Estas pruebas en profundidad son necesarias para garantizar que nuestras recomendaciones se basan en el conocimiento y no en simples afirmaciones de marketing.
Análisis y resultados de las pruebas
Elegimos una amplia gama de vaqueros que van desde los pitillos hasta los elásticos, pasando por los holgados y todos los que se encuentran entre ellos. Durante nuestras pruebas, analizamos los parámetros clave y evaluamos cada par de forma comparativa; te harás una idea de cómo se comporta cada uno, lo que puede ayudarte a tomar una decisión cuando busques una nueva compra online.
Comodidad
Los vaqueros están pensados para ser lo suficientemente cómodos como para llevarlos a cualquier sitio, todo el día. Hemos comprobado esta métrica determinando el nivel de comodidad que ofrece cada uno de ellos al sentarse y moverse. A continuación, evaluamos la elasticidad, la rigidez de cada tejido y el peso del material. Observamos los puntos en los que las cinturas, las costuras y los ojales se clavaban al sentarse, así como los puntos de pellizco y los puntos calientes al moverse. El Gloria Vanderbilt Amanda Classic fue fácilmente el par más cómodo que probamos, gracias a su material de denim relativamente ligero, su elasticidad media y su ajuste ligeramente más holgado.
El Signature by Levi quedó en segundo lugar, gracias a su material ultra-elástico, que hizo que sentarse, agacharse y ponerse en cuclillas no fuera un problema. El Amazon Essentials Women’s Skinny también era muy cómodo, con un ajuste lo suficientemente ceñido para ser favorecedor pero no demasiado apretado.
Durabilidad
El denim equilibra la durabilidad aumentando la rigidez y el grosor de su tejido y equilibrando el estiramiento. Para probar la durabilidad, desgastamos cada par 100 veces (en la rodilla y la costura interior) con un trozo de papel de lija grueso. También probamos el desgaste durante el uso diario y las tareas típicas del jardín y la casa. Los Signature by Levi Strauss & Co. Gold Label Shaping son bastante duraderos, y no tienen trabillas ni cremalleras que puedan funcionar mal.
De los vaqueros tradicionales, los Levi’s Women’s 721 High Rise Skinny fueron el par más duradero. El material tuvo el menor desgaste de cualquier par que probamos cuando se frotó con papel de lija; hubo un ligero cambio de color pero no hubo un desgaste significativo en el material. Las costuras también se mantuvieron intactas, excepto por un ligero deshilachado al frotarlas con papel de lija, y las trabillas del cinturón eran muy resistentes.
Rango de movimiento
La amplitud de movimiento es importante en el trabajo y en el juego. Para probar esta métrica, realizamos muchas flexiones, estocadas y sentadillas; nos aseguramos de anotar cualquier rozadura, molestia o pellizco. A continuación, nos sentamos con los pantalones durante dos horas y los llevamos puestos mientras realizábamos tareas en la casa y el jardín.
El Istantly Slims Classic Relaxed Fit Monroe Straight Leg para mujer fue el más destacado en cuanto a rango de movimiento. Este par permitía una amplitud de movimiento tan grande que nuestra probadora los usó mientras trabajaba en el jardín y no notó ninguna restricción. Otros pares destacados en cuanto a la amplitud de movimiento son los Gloria Vanderbuilt y los Hybrid Ultra Stretchy.
Componentes
Notamos un gran rango de calidad al probar la métrica de los componentes. Cada par fue probado para la calidad de la cremallera usando rápidamente la cremallera 100 veces. También probamos la calidad de la trabilla del cinturón haciendo hincapié en las trabillas del cinturón, lo que significaba tirar de ellas 100 veces.
Para determinar cualquier costura suelta o deshilachado, examinamos las costuras a su llegada. El Amazon Essentials High Rise Jean tenía los mejores componentes. Apreciamos que las costuras eran de alta calidad, las trabillas del cinturón no tenían problemas ni rasgaduras, y la cremallera YKK estaba impecable. La cremallera de la marca TAT en el Signature by Levi Strauss & Co. Gold Label Women’s Modern-Skinny y la cremallera de la marca Levi’s en el Levi’s Women’s 721 High Rise Skinny también funcionaron sin problemas, cada una se enganchó una sola vez durante nuestras pruebas. La cremallera de Gloria Vanderbilt Amanda Classic se enganchó ocasionalmente, alrededor de una de cada diez veces. La cremallera de la Hybrid Skinny fue la peor del grupo, enganchándose cerca de la parte inferior casi siempre.
Tamaño
El tamaño es clave para la comodidad y el rendimiento, y los pantalones vaqueros de las mujeres son notoriamente inconsistente en el tamaño. Para encontrar consistencia en las tallas, especialmente con varios cortes y estiramientos, medimos la cintura y la entrepierna de cada contendiente. A continuación, comparamos la cintura y la entrepierna con las tallas anunciadas. Prestamos atención al estiramiento durante el uso y buscamos cualquier problema de encogimiento después del lavado. Hemos anotado cuándo los pares se ajustaban a la talla o se desviaban mucho del tamaño típico.
Nuestra probadora suele ser una mujer de talla 10, y aunque todos los pares le quedaban bien, había una gran variedad en el ajuste: las medidas de la cintura iban desde 28″ en el Hybrid Womens Hyper Ultra Stretch Comfy Skinny hasta 34″ en el NYDJ Women’s Marilyn Straight Leg Denim. Las longitudes de las costuras varían desde unas muy cortas 27″ en el Signature by Levi Strauss & Co. Gold Label Women’s Modern-Skinny y el Levi’s Women’s 721 High Rise Skinny hasta un largo de 31″ en el LEE Women’s Instantly Slims Classic Relaxed Fit Monroe Straight Leg y el NYDJ Women’s Marilyn Straight Leg Denim.
Los NYDJ Women’s Marilyn Straight Leg Denim fueron los más grandes; se ajustaban cómodamente, pero había un hueco en la parte trasera de la cintura. Los más ajustados fueron los Levi’s Women’s 711 Skinny; estos fueron los únicos vaqueros en los que nuestra probadora tuvo que hacer un pequeño baile para contonearse. Con una cintura de 32″ y una entrepierna de 29″, los Amazon Essentials High Rise fueron los más ajustados.
Conclusión
Los vaqueros están pensados para hacerlo todo, y deben ser cómodos, funcionales y duraderos. Un par favorecedor te hará verte y sentirte bien, ya sea que estés sentada detrás de un escritorio o atendiendo las tareas la casa. Con los innumerables cortes, estilos y calidades de material y componentes que existen en el mercado, los consumidores tienen infinitas opciones sobre el tejido vaquero que eligen. Nuestras exhaustivas pruebas miden una serie de parámetros, lo que te permitirá encontrar el par ideal para tu uso y tu presupuesto.