Mammut Nordwand Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Nordwand Pro

73

Puntuación Media
Protección contra la intemperie90
Movilidad70
Transpirabilidad70
Peso40
Características90
Durabilidad90
Versatilidad60

Ventajas

Duradero, excelentes características para el clima extremo, cómodo, gran movimiento

Inconvenientes

Caro, demasiado robusto para aventuras en climas cálidos

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Nordwand de Mammut es una chaqueta hardshell excepcionalmente bien hecha para la escalada alpina y la alta montaña. Esta chaqueta se adapta bien a las rutas que implican todo tipo de hielo, nieve y roca, e incluso es estupenda para esquiar con el faldón interno extraíble para la nieve polvo. Está fabricada con Gore-Tex Pro, grueso y resistente a la intemperie, que no es ideal para temperaturas más cálidas, pero sí para condiciones realmente duras. El tejido más rígido es muy duradero, y Mammut ha diseñado cuidadosamente la chaqueta para permitir una total libertad de movimientos; todavía no estamos seguros de cómo lo consiguen. El conjunto de características hace que esta chaqueta sea extremadamente fácil de usar, incluso cuando el tiempo se pone en lo peor: la Nordwand está preparada, si tú lo estás.

Colores actualizados

La foto de arriba muestra un colorway actual para esta chaqueta. Aunque el modelo azul marino que probamos ya no está disponible, el Nordwand de esta temporada parece idéntico al anterior.

December 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
Arc'teryx Beta AR Jacket
Arc'teryx Zeta SL
Mammut Nordwand Pro
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Gran amplitud de movimiento, peso ligero, gran protección contra la intemperie, versátil Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Duradero, excelentes características para el clima extremo, cómodo, gran movimiento
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Longitud del torso más corta, algunas características exageradas Menos características, algo menos versátil Caro, demasiado robusto para aventuras en climas cálidos
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell para la mayoría de los usos en la montaña Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Para climas extremos, si estás dispuesto a pagar por ello
Puntuación Media
87
85
81
80
73
Protección contra la intemperie
90
90
90
80
90
Movilidad
90
90
80
90
70
Transpirabilidad
90
80
80
80
70
Peso
70
80
60
80
40
Características
100
80
80
80
90
Durabilidad
80
90
90
60
90
Versatilidad
90
70
90
70
60
Review

Comparación de prestaciones

Mammut Nordwand Pro

Protección contra la intemperie

El tejido Gore-Tex Pro es el material impermeable y transpirable más resistente que ofrece Gore-Tex. Está diseñado para su uso en alta montaña, probado en los terrenos más difíciles y en las condiciones meteorológicas más adversas. La Nordwand está diseñada para la escalada alpina, la escalada en hielo y el alpinismo, y está preparada para las tormentas de nieve laterales y el viento cortante. Junto con la Arc’teryx Alpha SV, esta es una de las chaquetas más robustas y resistentes a la intemperie de este análisis.

Mammut Nordwand Pro

Mobility

La Nordwand está diseñada para la escalada técnica y destacó en nuestras pruebas de escalada en hielo; esta chaqueta se movía con nosotros sin importar la dirección que tomáramos. Esta excelente articulación proviene de la propia Vertical Motion ConstructionTM de Mammut y de su tecnología High Reach. Sea como sea que lo hagan en el proceso de fabricación, ciertamente se traduce bien en la libertad de movimiento en el complejo y accidentado entorno de la alta montaña.

Esta chaqueta es muy similar a la Arc’teryx Alpha SV con sólo algunas diferencias menores que se traducen en ligeras diferencias en las métricas. En términos de movilidad, ambos son excelentes; el Nordwand, sin embargo, tiene un ajuste más delgado mientras que el Arc’teryx tiende a sentirse más espacioso en el torso.

Mammut Nordwand Pro

Breathability

La Nordwand utiliza Gore-Tex Pro, un tejido impermeable de tres capas transpirable. Es el más grueso y resistente de los productos Gore, y ciertamente no es tan transpirable como el más ligero Gore-Tex Active o incluso su tecnología Paclite. Sin embargo, la Nordwand es el tipo de chaqueta que se usaría en ambientes fríos y duros, por lo que el tejido Pro es una excelente elección. Para esos momentos en los que el viento amaina, y te estás cociendo al sol, la Nordwand tiene ventilaciones en las fosas para eliminar el calor a toda prisa. También hay dos tiradores de cremallera, lo que facilita la calibración de la apertura de las ventilaciones y el lugar en el que se abren, para que el tejido no ondee, deje pasar la nieve o la lluvia o se interponga en tu camino.

Mammut Nordwand Pro

Peso

La Nordwand es una de las chaquetas más pesadas de esta revisión. Para ser justos, quitamos el faldón para la nieve dentro de la chaqueta, ya que la mayoría de las otras chaquetas no lo tenían, y volvimos a medir. Era todavía uno de los más pesados en la revisión.

Si viajas a los tipos de lugares que requieren un shell tan fornido como éste, creemos que realmente lo apreciarás; vale la pena el peso. Este tipo de chaqueta shell sólo va a ser un poco de un compromiso en términos de añadir peso a su paquete.

Características

La Nordwand está repleta de características preparadas para la nieve, el hielo y el alpinismo; es probable que sea aquí donde se acumulan unos cuantos gramos más que nuestra otra chaqueta rígida favorita para expediciones, la Arc’teryx Alpha SV. La Nordwand tiene un faldón para la nieve, estupendo para esquiar en nieve polvo, y es desmontable para cuando no la quieras en hielo o en escaladas alpinas. La chaqueta tiene ventilaciones en las fosas con dos tiradores de cremallera para calibrar el tamaño de la ventilación y dónde la quieres, lo que ayuda a optimizar la expulsión del calor mientras mantiene fuera la nieve que sopla, idealmente.

La capucha es compatible con el casco y tiene una tira de elástico y malla para ayudar a sellar alrededor de la cara. Se puede ajustar con una sola mano en la parte trasera, pero se necesitan dos manos para ajustar los botones de la parte delantera (algo molesto y difícil de averiguar hacia dónde tirar para apretar, pero fácil de aflojar).

Mammut Nordwand Pro

La Nordwand tiene bolsillos en abundancia; dos bolsillos altos para las manos permiten un fácil acceso por encima de un cinturón o arnés. Hay un bolsillo externo en el pecho lo suficientemente grande para un smartphone grande, y un bolsillo en el brazo izquierdo (ideal para los pases de esquí RFID). Todas las cremalleras son impermeables, excepto la del bolsillo lateral del brazo. La cremallera principal también se puede abrir desde la parte inferior, lo que facilita el acceso al bucle de seguridad del arnés.

Durabilidad

El tejido Gore-Tex Pro es un producto increíblemente duradero; es el material de revestimiento preferido para las aventuras polares y de gran altitud. Es en lo que confiamos en los entornos más extremos. Mammut ha añadido un diseño y una fabricación excelentes a su uso de los mejores tejidos en esta chaqueta Nordwand. Esta chaqueta puede soportar las condiciones más duras y resistirá el uso descuidado cuando se acelere para ajustar las ventilaciones de las fosas o para acceder a los tentempiés, los mapas o el teléfono.

Versatilidad

La Nordwand es muy versátil para las aventuras alpinas, frías y nevadas. No se trata de una chaqueta optimizada para temperaturas en las que llueve, sino de una coraza gruesa y robusta que se utiliza mejor en entornos nevados, helados y alpinos. Si ese es tu destino, esta chaqueta aguantará una gran variedad de actividades, desde la escalada en hielo hasta el esquí en estaciones y las escaladas técnicas en hielo.

Mammut Nordwand Pro

Precio

Esta chaqueta es, sin duda, cara. Se trata de una chaqueta hardshell altamente especializada para la alta montaña y el uso invernal rudo, y no es un todoterreno. Pero si persigues ávidamente las líneas de hielo largas, las rutas alpinas técnicas o los descensos de esquí empinados y profundos, puede ser algo que se ajuste a tu presupuesto.

Conclusión

Mammut se da una palmadita en la espalda con su descripción del Nordwand Pro HS específico para mujeres en su página web: «El poder de la mujer. El alpinismo hace tiempo que dejó de ser un coto exclusivo de los hombres. Así lo demuestran no sólo las exitosas expediciones y primeras ascensiones en las montañas y caras más difíciles del mundo, sino también la nueva generación de talentos. Las escuadras de expedición femeninas están marcando el rumbo: empinadas, largas, aventureras y extremas. Por eso hemos diseñado artículos femeninos idénticos en nuestra nueva colección Eiger Extreme, con mucha ayuda de nuestras atletas. Por ejemplo, aparte de la confección específica para mujeres, la chaqueta con capucha Nordwand Pro HS Women se basa exactamente en la misma construcción que la versión masculina».

Es cierto que muchas empresas no fabrican prendas técnicas equivalentes para las mujeres que para los hombres, y esto ha sido durante mucho tiempo una frustración de nuestros probadores y atletas. De las que sí hacen prendas equivalentes, las mujeres han desarrollado la broma de que en realidad sólo «lo encogen y lo rosan». También, por desgracia, esto ha sido cierto durante mucho tiempo. Y aunque no creemos que Mammut merezca una estrella de oro por fabricar un producto técnico realmente diseñado para las mujeres con la ayuda de sus atletas, lo apreciamos; esto, en nuestra opinión, debería ser la norma, no la excepción. En este momento de la historia, si Mammut hubiera descubierto de alguna manera cómo ser aún más inclusivo, yendo más allá del binario de género, entonces podríamos pensar en esa estrella de oro.

Mammut Nordwand Pro