Patagonia Tropic Comfort Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Tropic Comfort Hoody

72

Puntuación Media
Comodidad y ajuste80
Protección solar70
Transpirabilidad70
Versatilidad60
Durabilidad70

Ventajas

Material liso y fino, gran cobertura del cuello, cordón de ajuste en la capucha, diseño de bolsillo delgado

Inconvenientes

Ejecución deficiente del orificio para el pulgar, la forma delgada no es ideal para todos, colores limitados

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Patagonia Tropic Comfort Hoody es una camiseta de corte fino con capucha ajustable que hace que la ropa deportiva vuelva a ser bonita. Tiene un cuello alto en la parte delantera para añadir una protección extra para tu piel y cuenta con un toggle de espuma en su cordón. Un pequeño bolsillo con cremallera en la cadera mantiene algunos objetos cerca sin crear un bulto de exceso de tela cuando está vacío. Sin embargo, nos gustaría que estuviera disponible en más colores y diseños, y a menos que tengas los brazos muy cortos, las aberturas para los pulgares son demasiado altas para ser cómodas. También es una camiseta bastante delgada, menos ideal para las mujeres con más curvas. Aun así, nos encanta cómo sienta este top e incluso disfrutamos de su bonito corte en un día caluroso.

Product Recall

Patagonia ha retirado recientemente este estilo tras descubrir que no se cumplía el índice UPF 50 anunciado. El UPF real de las camisetas oscila entre 17 y 45, lo que todavía proporciona una amplia cobertura solar – pero ya que no es lo que Patagonia anunció, han tomado la decisión de retirar estos estilos de su sitio hasta que se corrija el problema. Si tienes uno de estos modelos, puedes solicitar un reembolso. Lea más sobre la retirada aquí.

Sept 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
Patagonia Tropic Comfort Hoody
Patagonia Capilene Cool Daily
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Material liso y fino, gran cobertura del cuello, cordón de ajuste en la capucha, diseño de bolsillo delgado Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Ejecución deficiente del orificio para el pulgar, la forma delgada no es ideal para todos, colores limitados Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Fina y ligera, esta camisa de corte fino es muy suave y cómoda, con una gran capucha ajustable. Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
84
81
72
70
50
Comodidad y ajuste
90
80
80
70
50
Protección solar
90
80
70
70
40
Transpirabilidad
90
90
70
70
50
Versatilidad
70
80
60
70
70
Durabilidad
60
70
70
70
40
Review

La Tropic Comfort Hoody es una camiseta elástica de corte entallado y femenino. Está confeccionada con un jersey de poliéster 100% reciclado y cuenta con una capucha con cordón de ajuste y cierre de espuma, orificios para los pulgares y un bolsillo con cremallera en la cadera.

Comparación de prestaciones

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Comodidad y ajuste

El Tropic Comfort está hecho de poliéster liso y sedoso que es suave y ligeramente fresco en la piel. Es un diseño esbelto con un ligero corte femenino que nos parece una mezcla perfecta de holgura suficiente para moverse y respirar y al mismo tiempo lo suficientemente ajustado para verse y sentirse bien. Además, es lo suficientemente elástica como para mantenerse activa, aunque no tanto como otras que hemos probado. Tiene costuras de corte atlético en los hombros que se cosen de forma plana, y la capucha es lo suficientemente ligera como para no tirar demasiado hacia atrás mientras la llevas puesta. Nuestra única queja sobre la comodidad de esta camiseta es que las mangas no son lo suficientemente largas como para tener agujeros para los pulgares. En lugar de eso, terminan donde querríamos que terminaran las mangas largas: para usar las aberturas para los pulgares, tienes que tirar de las mangas hacia abajo sobre tus manos, estirando todo a lo largo de los hombros y el pecho.

Protección solar

Como la mayoría de las camisetas para el sol que hemos probado, la Tropic Comfort tiene un UPF de 50+. Su capucha se ajusta a las coletas y gorras, mientras que un cuello más alto en la parte delantera añade una cobertura extra. Es una de las pocas opciones que probamos con un cordón de ajuste, lo que permite mantener la capucha levantada incluso cuando hay una brisa fuerte. Un cordón de espuma asegura el cordón para mantenerlo ligero y cómodo. Los dobladillos caídos en la parte delantera y trasera te mantienen cubierto incluso cuando te agachas. Las aberturas para los pulgares añaden protección solar para el dorso de las manos, pero las mangas eran demasiado cortas para que pudiéramos usarlas cómodamente.

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Transpirabilidad

El tejido fino y ligeramente suelto permite un flujo de aire adecuado. No es el tejido más fino y transpirable que hemos probado, pero está muy por encima de la media. Además, se seca con bastante rapidez, evacuando la humedad del cuerpo y dejándote más fresco por debajo. Es bastante suave y fresco, por lo que es un top que encontramos cómodo de llevar en una amplia gama de condiciones al aire libre.

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Versatilidad

El ajuste largo y esbelto con un corte poco femenino resultó ser un gran éxito entre nuestras probadoras de complexión delgada. No tuvo tanto éxito entre las mujeres con más curvas, aunque en general la describieron como «bonita, en la talla adecuada». Aunque su torso holgado pero ajustado es más bonito que la mayoría de las camisetas de sol de tipo deportivo que probamos, la capucha con su cuello alto y su gran cierre obvio hacen que esta camiseta sea claramente una camiseta de ocio, no algo que llevaríamos a la oficina.

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Durabilidad

Con un tejido apretado y costuras reforzadas, la Tropic Comfort Hoody tiene las características de una camiseta destinada a durar. Aunque no hemos tenido la nuestra durante años (todavía), hemos usado esta camiseta durante meses de aventuras por la ciudad, carreras por senderos, paseos con el perro, caminatas locales y jardinería de primavera. Ha pasado por docenas de lavados y desgastes sin parecer diferente al día que la compramos. También pusimos a prueba su tratamiento contra los olores, corriendo once kilómetros bajo el sol del mediodía y dejándola en un montón en el suelo del baño para que oliera al día siguiente, y nos impresionó que no retuviera casi ningún olor, a pesar del abundante sudor que le obligamos a expulsar.

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Características

Un bolsillo con cremallera se esconde en la parte posterior de la cadera derecha y es una de las pocas opciones que probamos en la que no se siente o se ve remotamente incómodo cuando está vacío. El cierre de espuma en el cordón de la capucha es otra característica única que encontramos útil.

Patagonia Tropic Comfort Hoody

Precio

Aunque el Tropic Comfort está en el extremo más caro de los tops que hemos probado, sigue teniendo un gran valor, si se adapta a tu cuerpo. Según nuestra experiencia, no todos los tipos de cuerpo disfrutan del ajuste de esta camiseta, pero si sientes que «largo» y «delgado» se pueden usar para describirte, esta camiseta para el sol es una opción súper cómoda y atlética que nos encanta llevar.

Conclusión

La Patagonia Tropic Comfort es una camiseta de sol larga y delgada que ofrece una excelente protección para el cuello y la cabeza, con un exclusivo cierre para ajustar la capucha. Tiene un fino bolsillo en la cadera que prácticamente desaparece cuando no se usa y un tejido suave que resulta muy agradable en la piel. Aunque sus orificios para los pulgares no son los más cómodos de usar debido a las mangas demasiado cortas, en general, nos gusta mucho llevar esta camiseta de corte fino cuando el sol aprieta.

Patagonia Tropic Comfort Hoody