Columbia PFG Tidal Tee Hoodie – Análisis y opinión del 2022

Valoración Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

58

Puntuación Media
Comodidad y ajuste50
Protección solar80
Transpirabilidad60
Versatilidad40
Durabilidad50

Ventajas

Excelente cobertura de las manos, muchos colores disponibles, torso largo, relativamente barato

Inconvenientes

Cuello ancho, capucha suelta, orificios para los pulgares un poco apretados, es grande

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El es creado con la pescadora en mente. Las mangas muy largas con orificios para los pulgares ofrecen una cobertura excepcional de las manos, y una capucha holgada mantiene el sol alejado del cuello. De corte amplio y holgado, esta camiseta solar de ajuste relajado proporciona una gran cobertura a la vez que favorece la circulación del aire incluso con la más mínima brisa. El torso largo te mantiene cubierto sin importar lo mucho que tengas que agacharte para pescar. Sin embargo, el cuello ancho y la falta de cordones para la capucha hacen que sea difícil mantenerla en el viento. Aunque no recomendaríamos este top como un básico para el día a día, tiene suficientes atributos para ser una gran elección en el agua.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Capilene Cool Daily
NRS H2Core Silkweight
O'Neill Basic Skins L/S Crew
Columbia PFG Tidal Tee Hoodie
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Todas las costuras son planas, muy suaves, cómodas, costuras de uso activo en las axilas, se seca rápidamente Se mantiene durante las actividades en el agua, excelente protección solar y cobertura, costuras descentradas para un uso cómodo Excelente cobertura de las manos, muchos colores disponibles, torso largo, relativamente barato Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Carece de muchas características, retiene el olor corporal con facilidad Sólo es bueno para actividades acuáticas, el ajuste ceñido a la piel puede ser un poco implacable Cuello ancho, capucha suelta, orificios para los pulgares un poco apretados, es grande Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una camiseta cómoda que es genial para remar con colores brillantes para la visibilidad Si tus amigos te llaman pez o siempre estás surfeando, remando o nadando, esta camiseta podría estar llamando tu nombre Una camiseta holgada con amplia protección para las manos que es ideal para un día de playa caluroso Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
70
66
63
58
50
Comodidad y ajuste
70
70
70
50
50
Protección solar
70
60
70
80
40
Transpirabilidad
70
60
50
60
50
Versatilidad
70
70
50
40
70
Durabilidad
70
70
70
50
40
Review

La Columbia Tidal forma parte de una línea de equipos de pesca de alto rendimiento (PFG) diseñados para dar lo mejor de sí mismos cuando se utilizan en el agua y en torno a ella. Esta sudadera con capucha tiene una clasificación UPF 50 y cuenta con una abertura de cuello ancho y mangas muy largas con orificios para los pulgares.

Comparación de rendimiento

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Comodidad y ajuste

Al igual que gran parte de la línea PFG de Columbia, el Tidal Tee es grande y espacioso. Nuestro probador principal de 1,70 m y 120 lb tiene mucho espacio de sobra en la XS. Esta camiseta suelta y relajada es de un material suave y sedoso similar al de muchas otras camisetas que hemos probado, y ofrece una elasticidad decente que te permite moverte. Junto con un torso largo y algunas de las mangas más largas que hemos visto en una camiseta, la Tidal está bien equipada para mantenerte cubierto sin importar cómo te muevas. Los agujeros para los pulgares en estas mangas excepcionalmente largas son un poco pequeños para nuestras preferencias, pero apreciamos la longitud extra incluso cuando no estamos usando dichos agujeros. La capucha también es una característica única, con un cuello ancho, una amplia apertura y un ajuste holgado. Está cosida debajo de un cuello redondo ancho, lo que le da un aspecto y un tacto únicos. Es estupenda para mantenerte fresco mientras la llevas, pero no esperes que se mantenga en su sitio con el viento.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Protección solar

Al igual que la mayoría de las camisetas para el sol que hemos probado, la Tidal está clasificada como UPF 50. Las mangas extra largas, el torso largo y la capucha contribuyen a la protección solar de esta prenda. Sin embargo, el cuello es un poco más ancho de lo que es ideal para la protección solar si no llevas la capucha. Columbia ha hecho que las mangas sean más anchas en los puños que las de una camiseta normal, lo que hace que sean más fáciles de llevar sobre las manos, con o sin los agujeros para los pulgares.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Breathability

Con un tejido de grosor medio, la Tidal obtiene la mayor parte de su transpirabilidad de la combinación de un ajuste holgado y una brisa esperanzadora. Está disponible en numerosos colores, algunos oscuros y otros claros. Cuenta con la tecnología de mecha de Columbia y se seca razonablemente rápido – más rápido si la mencionada brisa realmente existe. Sin embargo, debido a la cobertura de las mangas largas, no son ideales para subir los brazos cuando tienes mucho calor. La capucha relativamente pesada también ayuda a excluir a este modelo de ser un verdadero competidor como camiseta para correr. En realidad, está construido bajo el supuesto de que lo llevarás mientras pescas. Es decir, su transpirabilidad es ideal para estar en un barco o en un muelle al sol con la brisa del agua, pero no es una gran opción para ir de excursión por el bosque sofocante en un día caluroso de verano.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Versatilidad

La Tidal Tee Hoodie se presenta como una camiseta creada para un propósito específico – y lo es. Y aunque es una gran opción para ese propósito (la pesca), es menos versátil para otros usos. Su interesante y amplia capucha y sus mangas muy largas, que se extienden sobre las manos incluso cuando no se utilizan las aberturas para los pulgares, le dan un aire muy informal que puede parecer fuera de lugar en determinadas situaciones. El «corte clásico» es bastante holgado, lo que atraerá a algunas mujeres y echará para atrás a otras. No es un top especialmente favorecedor, pero creemos que lo compensa con una función sólida, aunque bastante específica. También está disponible en bastantes colores.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Durabilidad

Fabricada en 100% poliéster, la construcción de la PFG Tidal está justo por debajo de lo que esperamos de una camiseta. Parece lo suficientemente fina, pero el modelo que probamos tenía numerosos extremos de hilo asomando y costuras torcidas. Además, gran parte de ella se mantiene unida con una sola línea de costura, en lugar de una doble fila. Sin embargo, no se rompió nada durante nuestros meses de pruebas, aunque sí que se manchó de suciedad y de café, estropeando la opción azul brillante que llevábamos.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Características

Las características de la Tidal están en lo específico de su diseño. No sólo tiene orificios para los pulgares, sino que están en los extremos de unas mangas extremadamente largas y más anchas para que se ajusten a las manos y cubran los nudillos. También tiene una capucha, pero esa capucha tiene un cuello muy ancho para permitir que el viento entre y refresque tu cuello incluso mientras lo llevas puesto. No tiene ninguna característica de ajuste ni bolsillos.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie

Precio

Al ser una de las opciones menos caras que hemos probado, creemos que esta camiseta tiene el potencial de ser de gran valor – dependiendo de cuál sea tu propósito al comprar una camiseta para el sol. Si buscas una opción para el día a día con la que puedas hacer senderismo, remar y correr, esta no es nuestra mejor opción. Pero si eres una pescadora ávida o incluso alguien a quien le gusta un buen día de playa, esta camiseta está hecha para ti y no te hará perder dinero.

Conclusión

La Columbia PFG Tidal Hoodie es una camiseta para el sol totalmente diseñada en torno a la idea de que sujetes una caña de pescar o te cuelgues en la playa mientras la llevas puesta. Tiene mangas especialmente largas y una capucha de cuello muy ancho para mantenerte cubierto en el agua sin atrapar un montón de calor. No es especialmente versátil para otros usos y tiene un ajuste relajado y holgado que puede o no ser de tu agrado. Pero si sentir la brisa en tu camiseta en la playa es una línea en tu biografía, esta puede ser exactamente la camiseta de sol que has estado buscando.

Columbia PFG Tidal Tee Hoodie