Los Mejores Pantalones Cómodos para Hombre del 2022

¿Buscando unos pantalones versátiles, cómodos y con una buena relación calidad precio? Después de investigar y considerar un número abrumador de opciones, hemos reducido nuestra selección a 10 de los mejores pares de 2022. Desde pantalones para ir al trabajo hasta opciones casuales ideales para salir a pasear, tenemos recomendaciones y opciones para todo. Después de comprarnos cada par, usamos cada uno durante varios días para poder compararlos mejor. Después de horas de pruebas y evaluaciones cuidadosas, ofrecemos nuestros comentarios y recomendaciones. Hemos evaluado cada uno para ayudarte a encontrar el mejor par de pantalones en cuanto a ajuste, estilo y funcionalidad.

El mejor pantalón para hombre en general

Rhone Commuter Comfortable Stretch Straight-Leg Flat-Front

Ventajas

Excelente pantalón de viaje
Extremadamente cómodo

Inconvenientes

Caro
Debe colgarse en seco

Los pantalones Rhone Commuter son un par de pantalones increíblemente versátiles que no tienen ningún problema en adaptarse a lo que tus variados días te deparen. Con un corte moderno y delgado, estos pantalones de aspecto afilado pueden vestirse fácilmente hacia arriba o hacia abajo. El tejido de punto flexible garantiza que, a pesar de su corte entallado, tu rango de movimiento no se vea obstaculizado, lo que los convierte en una opción ideal para los que van al trabajo en bicicleta, los que caminan rápido y los que simplemente aprecian una excelente movilidad. El suave material es lo suficientemente cómodo y elástico como para ir al gimnasio local de escalada de camino a casa desde el trabajo, sin necesidad de cambiarse.

El tejido de punto flexible también demostró ser el material más transpirable de los pantalones que probamos, por lo que, tanto si estás metido en el metro en un día caluroso como si vas de excursión, estos pantalones te ayudan a no sudar demasiado. Estos pantalones tan versátiles tienen un precio elevado, y la calidad de primer nivel se hace patente en cuanto te los pones.

El mejor pantalón relación calidad-precio

Dickies Original 874 Work Pant

Ventajas

Económico
Duradero

Inconvenientes

Pesado
Restrictivo

El pantalón de trabajo Original 874 aporta la durabilidad que se espera del gigante de la ropa de trabajo Dickies. Esta increíble durabilidad viene a un precio extremadamente bajo, lo que hace que estos pantalones sean ideales para golpear en el lugar de trabajo o en el parque de patinaje. El corte recto y las perneras arrugadas dan a los pantalones un aspecto clásico, apropiado para todos los entornos de trabajo, excepto los más formales.

La mezcla de algodón y poliéster que hace que estos pantalones sean excepcionalmente duraderos también los hace un poco ásperos en la piel y algo restrictivos de movimiento. Cuanto más se usa y se lava este pantalón, más flexible se vuelve. Aunque son estupendos para trabajos pesados, no serían nuestra primera opción para usarlos en días calurosos. Dicho esto, son una excelente opción para el clima frío, o cuando la durabilidad a un precio más bajo es una consideración importante.

El mejor pantalón cómodo para trabajo

Carhartt Relaxed Fit Washed Twill Dungaree

Ventajas

Material y ajuste cómodos
Grandes bolsillos y equipado con un bucle de martillo

Inconvenientes

No viene en nada más pequeño que 30Wx30L
No es apropiado para la oficina

El Carhartt Relaxed Fit Dungaree es el pantalón de trabajo por excelencia. Equipado con numerosos bolsillos de utilidad y un bucle de martillo, estos pantalones fueron diseñados con el trabajo de construcción en mente. Con un dobladillo más largo y un ajuste relajado, se ajustan cómodamente sobre un par de botas y garantizan un rango de movimiento decente. El tejido de algodón 100% es uno de los materiales más suaves y confortables que hemos sentido durante nuestras pruebas. El material es lo suficientemente grueso como para soportar el abuso del trabajo duro y lo suficientemente aireado como para mantener las cosas cómodas, incluso en el calor.

Como claro favorito, nos cuesta encontrar alguna advertencia. Aunque estos son, sin duda, unos excelentes pantalones de trabajo, su ajuste y detalles de estilo los mantendrán fuera de la mayoría de los espacios de oficina. Cómpralos si quieres un par de pantalones cómodos que aguanten mientras trabajas en un proyecto o sales con tus amigos.

El mejor pantalón informal para la oficina

Dockers Workday Khaki Smart 360 Flex

Ventajas

Elasticidad
Muy versátil

Inconvenientes

Demasiado grueso para el clima cálido
Algo de encogimiento después del primer lavado

El Docker’s Slim Fit Workday Khaki es un cómodo pantalón de oficina que se adapta tanto a una barbacoa en el patio como a tu trabajo diario de 9 a 5. Fabricados con una mezcla de algodón elástico, estos pantalones son mínimamente restrictivos a pesar de su corte más fino. Aunque todavía entran en la categoría de slim fit, nuestros probadores encontraron que están a caballo entre el slim y el recto. Son más relajados que los pantalones ajustados Rhone Commuter, pero en ningún caso son holgados. Si está buscando un pantalón de oficina de aspecto moderno que no sea demasiado ajustado, estos son una gran elección.

Si bien estos se comportan bien en climas moderados, el clima cálido no va a ser su amigo mientras usa estos pantalones. Encontramos que el tejido era grueso y menos transpirable de lo que queríamos. Estos pantalones son versátiles y lo suficientemente elegantes como para llevarlos a cualquier asunto semiformal.

El mejor pantalón cargo

Wrangler Authentics Classic Twill Relaxed Cargo

Ventajas

Grandes bolsillos utilitarios
Barato

Inconvenientes

Cintura estrecha
Sólo ropa de trabajo informal

El pantalón Wrangler Cargo es exactamente lo que podrías pensar cuando alguien dice «pantalones cargo». Los ames o los odies, los pantalones cargo son una tendencia duradera que siempre tendrá su lugar en el mundo de la ropa de trabajo. Tanto si necesitas bolsillos para pequeñas herramientas como para bocadillos, los pantalones cargo te proporcionan los medios para llevar un excedente de artículos fácilmente al alcance de tu mano. Estos pantalones están equipados con un total de seis bolsillos, incluyendo dos bolsillos laterales extra grandes con cierre de solapa. Nuestros probadores apreciaron la funcionalidad utilitaria que ofrecen estos pantalones.

En lo que respecta a los pantalones de carga, estos no son exagerados o en su cara sobre su espacio de bolsillo. En el lado delgado para un pantalón de ajuste relajado, tienen una silueta limpia y se llevan cómodamente si no un poco apretado en las caderas. Mientras que su rango de movimiento es adecuado para los pantalones de trabajo, que eran un poco demasiado restrictiva para usar como, por ejemplo, un par de pantalones de senderismo. Dicho esto, los recomendamos para cualquiera que necesite un exceso de bolsillos prácticos.

El mejor pantalón chino relación calidad-precio

Amazon Essentials Slim-Fit Wrinkle-Resistant Chino

Ventajas

Barato
Estilo moderno

Inconvenientes

Cintura pequeña
Restrictiva

El Amazon Slim Fit Chino es la versión más estilizada y de aspecto moderno del Amazon Classic Fit Chino. Con un ajuste mucho más fino, estos pantalones eran más restrictivos que su homólogo de ajuste relajado, pero no en exceso. Si bien es posible que no pueda maximizar sus patadas altas, tienen suficiente rango de movimiento para caminar cómodamente al trabajo y pasar el día moviéndose por la oficina.

El ajuste más fino y el estilo moderno no tienen problemas para ir directamente de la oficina a las copas nocturnas en la ciudad. Su precio asequible significa que es fácil hacerse con un par de pares y completar tu uniforme de oficina semanal. Apreciamos estos chinos por su precio económico y su estilo.

El mejor pantalón para el fin de semana

Lee Performance Series Extreme Comfort Straight Fit

Ventajas

Gama completa de movimientos
Materiales suaves y aireados

Inconvenientes

Se ajusta a lo grande
Posibles problemas de durabilidad

Los Pantalones Extreme Comfort Straight-Fit son increíblemente cómodos. Con un ajuste holgado desde la cintura hasta los muslos, estos pantalones te dan espacio para moverte. Con bolsillos de malla diseñados para contribuir a la transpirabilidad, son unos estupendos pantalones para excursionistas o para trabajar en verano.

Situados en el lado más informal del espectro, estos pantalones podrían no ser apropiados para la oficina, pero dependiendo del código de vestimenta, podrían ser adecuados para un look de oficina vestido. Con una cintura elástica y un tejido transpirable y elástico, estos pantalones se caracterizan por maximizar la comodidad. Cómpralos si buscas un pantalón de senderismo que no parezca demasiado técnico para tu escena social.

El mejor pantalón para el verano

Amazon Essentials Classic-Fit Wrinkle-Resistant Flat-Front Chino

Ventajas

Transpirable
Barato

Inconvenientes

Baja versatilidad
Cintura pequeña

El Amazon Essentials Classic-Fit Chino es un pantalón asequible y sin complicaciones para la oficina. Con un ajuste relajado, es uno de los pantalones más holgados de nuestra flota. A pesar del ajuste relajado en el trasero y los muslos, encontramos que la cintura es un poco ajustada.

El tejido de algodón-poliéster resultó ser suave en la piel y lo suficientemente fino como para ser altamente transpirable. El ajuste relajado y el tejido aireado hicieron que estos pantalones fueran nuestra elección para los días calurosos de verano atrapados en la oficina. El ajuste holgado y las piernas plisadas hacen que estos pantalones sean exclusivamente para la oficina.

El pantalón chino con más estilo

Bonobos Stretch Washed Chino

Ventajas

Corte moderno
Detalles de estilo

Inconvenientes

Caro
Restrictivo

Los Bonobos Stretch Chinos están hechos de una suave mezcla de algodón elástico que es agradable al tacto. A pesar de tener un 2% de lycra, estos pantalones eran bastante restrictivos y no ofrecían un rango de movimiento excepcional. Sin embargo, dado su corte y aspecto, estos son mejores como pantalones de oficina casual de negocios o pantalones de vestir semi-formales, por lo que su falta de movilidad no es del todo relevante.

Las perneras eran un poco largas y se extendían más allá del tobillo, lo que está bien si se doblan los pantalones para un look casual. Para un look más formal, habríamos tenido que hacer un dobladillo a los pantalones.

 

El mejor pantalón con excelente almacenamiento

Unionbay Survivor IV Relaxed Fit Cargo

Ventajas

Amplios bolsillos
Materiales ligeros para un pantalón de trabajo

Inconvenientes

Es grande
Le falta estilo y versatilidad

Los Pantalones Cargo de Union Bay son unos pantalones informales que se adaptan mejor a los trabajos de jardinería del fin de semana. Con un ajuste relajado que roza lo holgado, estos pantalones son demasiado informales para la oficina y un poco demasiado finos para ser pantalones de trabajo serios.

Tienen un amplio espacio en los bolsillos y están hechos de un material ligero de algodón, lo que los hace cómodos y utilitarios, pero son los menos elegantes de los pantalones que revisamos. Si está buscando un par de pantalones para dar una vuelta por el patio o para usarlos para una excursión casual con tiempo fresco, los pantalones Union Bay Cargo son perfectos.

Por qué confiar en nosotros

Desde el estilo hasta la comodidad, un buen par de pantalones debe cumplir todos los requisitos. Después de rastrear Internet para encontrar los pantalones más solicitados, compramos de forma independiente 10 de los modelos más prometedores para ponerlos a prueba. Hemos hecho pruebas en campo para comparar qué pantalones tenían el material más cómodo y el mayor nivel de transpirabilidad, así como cuáles eran los más elegantes y versátiles. También determinamos lo restrictivo que resultaba cada par en nuestras pruebas.

Análisis y resultados de las pruebas

Descubrirás que las sutilezas de lo que hace que un par de pantalones sea estupendo están en los detalles. Para tener una idea real del rendimiento de cada par, empezamos por lavarlos según las instrucciones del fabricante y luego caminamos un kilómetro y medio con cada par. Después de la caminata, cada pantalón fue sometido a una serie de sentadillas y estiramientos. Al someterlos todos a las mismas pruebas, pudimos comparar objetivamente el rendimiento de cada uno en cada uno en los parámetros especificados.

Mejores Pantalones Cómodos

Facilidad de cuidado

Para determinar la facilidad de cuidado de cada par, los lavamos siguiendo las instrucciones del fabricante y luego tomamos nota de si había o no encogimiento, lo bien que se secaban y si necesitaban ser planchados. De todos los pantalones que probamos, sólo los Pantalones Rhone Commuter tuvieron que colgarse en lugar de ponerse en la secadora. Aunque esto hizo que el tiempo de secado fuera mayor, los pantalones salieron completamente libres de arrugas y listos para usar.

Mejores Pantalones Cómodos

Los Dockers experimentaron un poco de encogimiento después de su primer lavado, y es importante recordar que deben ser lavados en frío. Los Chinos Bonobos salieron de la secadora un poco arrugados y, dado su uso previsto como ropa informal de negocios, necesitaron una plancha.

Comodidad del material

Para comprobar la comodidad del material, nos fijamos en cómo se sentía la tela contra nuestra piel, especialmente después de un roce continuo durante la caminata de un kilómetro.

Mejores Pantalones Cómodos

El de mayor rendimiento en la métrica fue el Rhone Commuter. Fabricados íntegramente en tejido sintético «flex knit», eran increíblemente suaves al tacto y no producían ninguna rozadura durante las pruebas. El siguiente par más cómodo fue el Carhartt Dungaree. Fabricado en algodón 100%, esta sarga pesada era increíblemente flexible, a pesar de su grosor. Los Dickies Original 874 estaban hechos con el material menos cómodo. La mezcla de 65% de poliéster y 35% de algodón era un poco áspera y hacía que los pantalones se sintieran rígidos.

Ajuste

Aunque cada par está diseñado para un ajuste específico, como delgado, recto o relajado, nos fijamos específicamente en cómo se ajustaba cada pantalón en la cintura, el trasero y alrededor de los muslos. También nos fijamos en dónde caía el dobladillo en relación con el tobillo de nuestra probadora. Nuestro pantalón de ajuste favorito fue el Rhone Commuter. El pantalón es de corte fino pero no demasiado ajustado. La cintura se ajustaba a la talla con un poco más de holgura gracias al material elástico. El dobladillo era un poco largo para nuestro probador, pero los pantalones se acomodaron bien a un doblado rápido.

Mejores Pantalones Cómodos

El Carhartt Dungaree fue otro destacado en el ajuste. Confeccionados para tener un ajuste relajado, eran cómodos pero no holgados. La cintura se ajusta a la talla y no requiere un cinturón para evitar que se caigan. El ajuste relajado hizo que caminar con ellos fuera cómodo a pesar de estar hechos de algodón no elástico. El dobladillo más largo es ideal para colocarlo sobre un par de botas de trabajo y se ajusta exactamente a lo que uno querría y esperaría si se pasara todo el día con ellos, realizando trabajos manuales.

El modelo Union Bay Cargo es el que menos nos favorece. Son holgados, requieren un cinturón para mantenerse en su lugar, y el dobladillo extra largo hace que el final de las piernas del pantalón se acumule sobre nuestros pies. Los Chinos Clásicos de Amazon eran muy ajustados en la cintura para lo holgados que eran en el trasero y los muslos.

Transpiración

Para evaluar la transpirabilidad, medimos el grado de sudoración y humedad de los diferentes pantalones durante una caminata de un kilómetro y medio. El mejor resultado fue de nuevo el Rhone Commuter. El tejido de punto flexible mantuvo a nuestro probador fresco, y al final de la caminata de una milla, tenía poca o ninguna acumulación de humedad. El Amazon Classic Chino se comportó sorprendentemente bien en esta métrica. El ajuste más suelto y la mezcla de algodón se mantuvieron agradablemente secos y frescos en nuestra caminata de verano. Los Dickies Original 874, dado su tejido grueso y rígido, resultaron ser los menos transpirables, y nuestro probador informó de que se acumularon grandes cantidades de sudor durante su paseo. Más adecuados para el uso en tiempo fresco, los Dickies no serían nuestra primera opción para ir de excursión.

Mejores Pantalones Cómodos

Facilidad de movimiento

La facilidad de movimiento se refiere a la amplitud de movimiento que permite cada pantalón. El Rhone Commuter permite al usuario un rango de movimiento completo. El tejido sintético elástico permite que todos y cada uno de los movimientos se sientan libres, lo que es especialmente notable dado el ajuste delgado de los pantalones.

La Serie Performance de Lees hizo honor a su nombre y también ofreció un movimiento sin restricciones. El ajuste amplio y el algodón elástico eran muy flexibles. Una sorpresa en la métrica fue el Dickies Original 874, que permitía una cantidad decente de movimiento, a pesar de su tejido más grueso y ajuste más apretado.

Mejores Pantalones Cómodos

Estilo

Tal vez la única métrica verdaderamente subjetiva del grupo, hay un elemento de gusto personal cuando se trata de calificar el estilo. Dicho esto, hemos tenido en cuenta las tendencias y sensibilidades modernas a la hora de analizar esta métrica. Los Dickies 874 Originals, un elemento básico de la moda callejera desde hace mucho tiempo, fueron algunos de los pantalones más elegantes que probamos. Con una silueta limpia y un ajuste recto, o rozando el slim fit, ofrecen un aspecto clásico que no pasará de moda pronto.

Mejores Pantalones Cómodos

Los Rhone Commuters fueron otro par que tipifica el estilo moderno. Con detalles mínimos y una pierna delgada y ligeramente cónica, estos pantalones simplemente se ven bien. Los Amazon Classic Chinos fueron unos de los pantalones menos elegantes que probamos. Sus piernas plisadas y su ajuste relajado parecen sacados del viejo alijo de ropa de oficina de tu padre.

Versatilidad

La versatilidad se refiere a lo bien que se puede usar cada pantalón en una variedad de situaciones. ¿Están relegados a la ropa de oficina únicamente? Puedes salir un viernes por la noche con ellos? ¿Se puede montar en bicicleta o ir de excursión con ellos? El par de pantalones más versátil que probamos fue el Rhone Commuter. Con su estilo moderno y su tejido transpirable y elástico, este pantalón lo hace todo. Sería un gran pantalón de viaje dado lo bien que funciona en tantas funciones.

El Dockers Slim Fit Khaki es otra opción que puede funcionar para una variedad de funciones. Ya sea para vestirse o para no vestirse, este pantalón se adapta tan bien a la oficina como a una barbacoa el sábado. Aunque son de alto rendimiento en categorías específicas, algunos pantalones están pensados sólo para un propósito. El pantalón de peto Carhartt, por ejemplo, es un gran pantalón de trabajo, pero dada su especificidad, no es muy versátil. En la misma línea, el Amazon Basics Classic Chino, de estilo business casual, es más adecuado en un entorno más elegante.

Mejores Pantalones Cómodos

Conclusión

Después de probar y usar diez variedades diferentes de pantalones de hombre que iban desde pantalones oversize hasta chinos de ajuste fino, pudimos desglosar las mejores y peores cualidades de cada par. Probamos la facilidad de cuidado, la comodidad del material, el ajuste general, la transpirabilidad, la facilidad de movimiento, el estilo y la versatilidad. Con una selección abrumadoramente grande de pantalones en el mercado, puede ser difícil saber lo que estás comprando. Nuestro desglose en profundidad de los pares elegidos para esta comparativa te ayudará a eliminar tus dudas sobre qué par quieres ponerte a continuación.