Patagonia Tropic Comfort II Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Tropic Comfort II Hoody

72

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar80
Transpirabilidad70
Versatilidad70
Durabilidad60

Ventajas

Muy cómodo, transpirable y funcional

Inconvenientes

Comodidad a costa de la durabilidad

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Trabajo, juego y todo el tiempo entre ellos, hemos llevado la Patagonia Tropic Comfort Hoody II durante los días sofocantes en la ciudad y los días altos en las montañas. Una camiseta con capucha para el sol con características sencillas e indispensables, la Tropic Comfort se ve bien tanto colgada en nuestro armario, esperando un día soleado, como cuando se usa en el exterior, que es lo que casi anhela. El tejido es una parte importante de las camisas de sol de la Patagonia: ligero, de sensación suave y transpirable. No es tan duradera como otras camisetas que hemos probado; sin embargo, nos ha parecido una pieza versátil que nos hace ver y sentirnos bien incluso después de días maratonianos de adoración al sol.

Recuerdo del producto

Patagonia ha descubierto recientemente que su clasificación de UPF 50 declarada para la línea Tropic Comfort y Capilene Cool Daily no es correcta. Después de las pruebas, descubrieron un valor de UPF de 17 a 45 a través de estos productos, y han retirado estos estilos de su línea hasta que puedan arreglar el problema. Si tienes uno de estos productos, puedes ponerte en contacto con Patagonia para que te devuelvan el dinero. Se puede encontrar más información aquí.

Sept 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Sunshade Technical Hoody
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Bien diseñado, duradero y versátil Muy cómodo, transpirable y funcional Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles El tejido es grueso Comodidad a costa de la durabilidad La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camisa de sol con capucha de gran aspecto que es tan duradera como atractiva con opciones de diseño bien pensadas Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
72
69
Comodidad y ajuste
80
70
80
70
70
Protección solar
80
80
80
80
70
Transpirabilidad
70
80
60
70
60
Versatilidad
80
80
80
70
60
Durabilidad
70
70
80
60
90
Review

La Tropic Comfort II nos ha parecido lo más cómodo que se puede encontrar en una camiseta de sol de corte relajado gracias a la elección de materiales ligeros, cómodos y transpirables. La protección solar también es estelar, y las pequeñas características y detalles se encargan de que la camiseta siga cubriendo los lugares que más lo necesitan, sin que se desvíe. Aunque no es tan duradera como otras camisas de trabajo, esta capa nos pareció muy versátil, por lo que le dimos una alta puntuación por su valor.

Comparación de prestaciones

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

Comodidad y ajuste

El Tropic Comfort II es fiel a su nombre, gracias a su ajuste relajado y al uso del material de jersey 100% poliéster de Patagonia, especialmente suave, utilizado en toda la prenda. La costura de bajo perfil es imperceptible cuando se usa. Esta camiseta para el sol se siente menos como una pieza técnica de equipo, y más como una cómoda sudadera de invierno mágicamente transformada para ser apropiada para las tareas de verano. Esta es la camiseta que tu pareja te va a robar, una y otra vez.

La capucha es de tamaño generoso y se adapta a cubrir el cuello, la parte posterior de la cabeza, e incluso puede llegar hasta la frente. Para aquellos que lleven casco, la capucha es lo suficientemente grande como para llevarla encima, y el botón situado en la parte delantera del cuello ayudará a proteger el cuello del sol, así como a evitar que la capucha salga volando con una fuerte brisa. El botón está bien colocado y no constriñe el cuello de ninguna manera.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

Las presillas para los pulgares permiten mantener las mangas enrolladas y las manos protegidas. Sin las presillas para los pulgares, las mangas son más largas que las de una camisa normal, llegando fácilmente a los nudillos y más allá. El tejido es bastante elástico debido a su trama, pero no hay material elástico incrustado en el tejido principal para preocuparse por el desgaste.

La capucha, las aberturas de las mangas y las presillas para los pulgares están reforzadas con un forro de material aún más elástico. Esto ayuda a que la Tropic Comfort se mantenga en su sitio en los lugares clave, al tiempo que permite que el resto de la sudadera se mueva libremente cuando se está en movimiento. Este forro también ayuda a la durabilidad de esta camiseta, ya que el tejido ligero y cómodo está cubierto y protegido de la abrasión.

Protección solar

A pesar del maravilloso hecho de que el tejido del Tropic Comfort es ligero y aireado, su calificación de 50 UPF es de primera categoría. Si a esto le sumamos la cantidad de superficie que cubre esta camiseta con capucha sin necesidad de accesorios como una polaina para el cuello, un sombrero o unos guantes para el sol, estamos más que impresionados. Un ajuste relajado ayuda a mover el aire por todo el cuerpo debajo de la camiseta, ayudando a mantenerte fresco. Una camisa fresca y cómoda es importante, ya que eso significa que realmente usarás la camisa, en lugar de no hacerlo.

Las mangas y la longitud de las costuras son tan generosas como la anchura de la camisa, lo que facilita la cobertura del cuerpo sin importar si estás levantando la mano para coger una mosca de la caña o agachándote para pescar un pez.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

Lo que realmente distingue a la Tropic Comfort de otras camisas de sol con capucha lanzadas por Patagonia son los pequeños detalles: las presillas para el pulgar y un simple botón alrededor del cuello ayudan a la cobertura general. Estos accesorios son mínimos, sin embargo, y probablemente no se engancharán en la maleza en una excursión a un agujero de pesca secreto. También son totalmente opcionales si los encuentras menos que ideales para la mayor parte del uso que le das a la camisa, pero definitivamente no podemos vivir sin ellos.

Breathability

Como muchas de las camisetas de sol que hemos revisado, la Tropic Comfort no tiene un ajuste atlético y es un poco más holgada que otras camisetas de nuestra prueba. Esta holgura ayuda a la circulación del aire en toda la prenda. Si a esto le sumamos el suave y liso tejido 100% poliéster, tenemos una gran combinación de transpirabilidad y comodidad.

La peor sensación cuando se lleva una camiseta de protección solar es sentirse cocido por dentro, y tener que elegir entre aliviar esa incomodidad quitándose la camiseta, o simplemente sufrir durante el viaje; sabiendo que al menos no te vas a quemar. Con la Tropic Comfort II, puedes realizar actividades bastante intensas, antes de que llegue el momento de expulsar el aire caliente. Como el tejido es más fino que el de otras camisetas de sol que hemos probado, la transpiración que se acumula no te empantana, sino que se evapora rápidamente.

Versatility

Para una camisa tan bonita, cómoda y utilizable, es mejor que te hagas con dos de ellas a la vez y las pongas en fuerte rotación – tu pareja te va a robar su favorita de todos modos, así que elige dos colores.

El Tropic Comfort II es lo suficientemente cómodo como para soñar en tu saco de dormir, lo suficientemente duradero como para ir de excursión, echar una siesta en la playa, subir a la punta rocosa para ver la puesta de sol, y luego bajar para unirse a la barbacoa de la playa. Es una buena prenda para pasar el rato en casa, para pedalear en tu bicicleta de paseo para ir a tomar algo con los amigos, o incluso para usarla para lo que está pensada: pescar, sin que parezca demasiado abotonada. El único lugar donde no lo llevaríamos es en un lugar de trabajo no casual. Pero si en tu empresa también hay sillones con bolsas de frijoles, un mini salón de pinball y un montón de hamacas interiores, encajarás perfectamente llevando el Tropic Comfort durante el almuerzo del miércoles.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

La única cosa molesta que hay que señalar es el enorme logo del pez de la Patagonia en la parte trasera de algunos de los colores. Esto podría ser atractivo para algunos – ¡es un buen logotipo! – pero puede resultar una distracción para otros que no quieren ser confundidos con el equipo profesional de pesca en alta mar. La capucha se descuelga hacia abajo, ocultando parte del logotipo, pero no todo. También hay un pequeño logotipo en la parte delantera izquierda del pecho que nos parece de mucho mejor gusto.

Durabilidad

El tipo de comodidad y transpirabilidad (¡y estilo!) que posee el Tropic Comfort viene a costa de la durabilidad general. El tejido acogedor no es tan a prueba de bombas como otras camisetas que hemos probado. Si abusas a menudo de tu equipo, este desgaste se mostrará en la Tropic inicialmente a través de pequeños agujeros y desgarros en el material principal en lugares de alto uso – por lo general cerca de la parte inferior de la camisa, o donde tus manos tienden a descansar.

Dicho esto, esta es la única camiseta para el sol que hemos probado que tiene un material suave y fino, así como material alrededor de las aberturas de las mangas, las presillas para los pulgares y alrededor de toda la capucha para ayudar a reforzar las áreas susceptibles. Las costuras en toda la prenda son de bajo perfil en el estilo, y tan fuerte como uno puede hacer. Esta camiseta no se deshará sobre sí misma, eso es seguro.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

Características

El Tropic tiene unas características mínimas, pero no son tan mínimas como las de algunos de sus hermanos con capucha. No encontrarás ningún bolsillo en esta camiseta, pero eso también significa que hay menos costuras que romper y accesorios que enganchar. Lo que encontrarás es un tejido 100% poliéster, superligero y cómodo, con un índice UPF 50, más o menos lo más alto que puede haber. El tejido está tratado con el control de olores duradero HeiQ Fresh de Patagonia para mantener a raya los hongos entre lavados.

Como hemos comentado, este tejido no es a prueba de bombas, pero las zonas clave están reforzadas con un forro elástico que ayuda a proteger la camisa y tu inversión del desgaste, además de ayudar a que el ajuste holgado se vea un poco más afilado. Las trabillas para los pulgares están presentes y funcionan bien; una vez que te acostumbres a usarlas, te preguntarás por qué no las utilizan todas las camisas. El simple botón en la parte delantera del cuello ayuda a mantener la capucha alrededor de tu cuello, así como la propia capucha para que no salga volando cuando estés bajando esa empinada colina hacia la playa.

Precio

Hay camisetas de sol menos caras, y si sólo buscas una camiseta de sol para actividades relacionadas con el trabajo, o vas a maltratar tu camiseta constantemente, busca en otra parte. Sin embargo, si encuentras valor en una pieza funcional de ropa que también se ve elegante, entonces la Tropic Comfort es tu captura. La propia Patagonia tiene disponibles camisas de sol aún más mínimas que siguen contando con un tejido súper cómodo similar si quieres ahorrarte unos cuantos euros. Para nosotros, las características adicionales de la Tropic Comfort son las que más nos convencen: no podríamos imaginarnos una camiseta sin ellas.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody

Conclusión

El Patagonia Tropic Comfort II es el lugar donde la moda, la funcionalidad y la versatilidad se reúnen y hacen una fiesta en la playa. Aunque no es tan duradero como otras opciones, respira y te mantiene mucho más fresco. El precio es un poco más alto que otras opciones, pero las características añadidas están perfectamente elegidas para mejorar la experiencia de llevar esta fabulosa sudadera con capucha en lugar de estorbar.

Patagonia Tropic Comfort II Hoody