Patagonia Sunshade Technical Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Sunshade Technical Hoody

76

Puntuación Media
Comodidad y ajuste80
Protección solar80
Transpirabilidad60
Versatilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Bien diseñado, duradero y versátil

Inconvenientes

El tejido es grueso

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

A pesar de su nombre, «técnica» no es lo primero que nos viene a la mente al describir la… Más bien, el tejido con estampado jaspeado de esta camiseta bien diseñada simplemente tiene un buen aspecto, y abundan las características útiles: encontrarás un bolsillo en el pecho con cremallera, trabillas para los pulgares al final de la manga y un botón en la parte superior del cuello para evitar que la capucha se vuele con vientos huracanados. Dirigido a los pescadores, a nosotros nos parece un buen todoterreno, que se siente tan bien en el muelle como en la montaña.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Black Diamond Alpenglow Hoody
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Sunshade Technical Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Muy elástico, cómodo, mínimo, versátil Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Bien diseñado, duradero y versátil Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Carece de trabillas para el pulgar, de botón/cremallera bajo el cuello y de bolsillos Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles El tejido es grueso La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista Una camiseta de sol con capucha ligera, elástica y sencilla que se adapta a casi cualquier actividad De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camisa de sol con capucha de gran aspecto que es tan duradera como atractiva con opciones de diseño bien pensadas Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
76
69
Comodidad y ajuste
80
80
70
80
70
Protección solar
80
70
80
80
70
Transpirabilidad
70
80
80
60
60
Versatilidad
80
70
80
80
60
Durabilidad
70
80
70
80
90
Review

Al igual que muchas camisetas de sol con capucha que hemos probado y revisado, se pueden notar grandes diferencias en la selección del tejido desde el primer momento. La Sunshade Technical Hoody cuenta con un suave tejido de doble punto, 100% poliéster (68% procedente de fuentes recicladas). Este tejido es elástico sin ser cómico y duradero sin ser excesivamente grueso y sofocante. Es un fino equilibrio que creemos que se ha conseguido a la perfección. Además, el sutil estampado jaspeado hace que la camiseta parezca menos una pieza de equipo técnico para el aire libre y más una camiseta favorita y cómoda que podrías llevar casi en cualquier sitio.

Comparación de prestaciones

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Comodidad y ajuste

En comparación con otras camisetas con capucha que hemos probado, la Sunshade Technical tiene un ajuste más holgado que la mayoría, con una longitud generosa en el cuerpo, las mangas y el tamaño de la capucha. Si estás en la cúspide de las tallas, no aumentes la talla, o nadarás en la camiseta. El propio tejido se estira, y eso ayuda a que uno se sienta cómodo al llevarlo. No encontrarás ningún punto de pellizco, ni verás que la camiseta te frena durante actividades extenuantes como el trail running o la escalada.

Un corte holgado ayuda a que el aire circule por toda la camiseta, y encontrar este tipo de corte – especialmente en una camiseta de sol que no tiene cremallera frontal como ésta, suele ser una señal positiva. El tejido en sí se siente más suave que otras camisas que hemos probado y más en el lado más grueso de las cosas que más delgado.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

La capucha tiene un forro elástico que ayuda a mantenerla en su sitio mientras se lleva puesta, y el único botón cerca del cuello ayuda a asegurar aún más las cosas. Hemos comprobado que funciona sorprendentemente bien, siendo una solución tan sencilla y ligera. El tamaño y la forma de la capucha también son compatibles con todos los cascos que le lanzamos, ajustándose a cada uno de ellos con facilidad.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Sun Protection

El tejido de la Sombrilla cuenta con una clasificación UPF 50+, que bloquea más del 98% de los dañinos rayos UV procedentes del sol. Esta calificación es excelente. Las presillas para los pulgares que se encuentran en los extremos de las mangas también hacen un gran trabajo al cubrir la totalidad del dorso de las manos hasta los nudillos. Las mangas son tan largas que no encontrarás que necesiten estirarse mucho para alcanzar esta longitud. La longitud del cuerpo también es generosa y se ajustará bajo un arnés de escalada sin que se amontone tanto como para exponer la parte inferior de la espalda cuando se lleve una mochila.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Breathability

El tejido del Sunshade Technical es un buen compromiso entre ser lo suficientemente fino para ser transpirable y lo suficientemente grueso para ser duradero y protector. Aunque es más gruesa que la mayoría de las camisetas que hemos probado y revisado, no es tan gruesa como para sentirse pesada. Creemos que esta camisa está más orientada a los pescadores, que pasan largos y calurosos días de sol en la misma zona, pero también creemos que es una buena camisa de uso general por la transpirabilidad del tejido.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Versatility

Esta camiseta debería llamarse Versátil. Un poco de estilo va un largo camino en la ampliación de sólo una camisa de sol de clima caliente específicamente para la pesca a ser adecuado para casi cualquier cosa que le gustaría. La colocación mínima del logotipo mantiene las cosas con clase. Si te presentas con esta sudadera con capucha para ir a comer o incluso al trabajo, no atraerás ninguna mirada de soslayo: una verdadera opción para ir de la pista a la cervecería.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

El tejido tiene un tratamiento antiolor llamado HeiQ Fresh, que es similar a Polygiene, siendo un aditivo de cloruro de plata al material del tejido. En nuestras pruebas, hemos comprobado que ha funcionado admirablemente, y que es posible llevar la camiseta durante días y días con un mínimo de olor. La Sunshade sería una buena camisa de viaje, ya sea en avión o en el próximo puerto de montaña.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Durability

En nuestras pruebas, no encontramos ningún problema notable de durabilidad. La tela y las costuras se ven tan bien como el primer día. El estampado jaspeado del tejido puede incluso ayudar a ocultar cualquier mancha que hayas acumulado de las aventuras del día.

Patagonia Sunshade Technical HoodyCaracterísticas

El Sunshade Technical mantiene un buen equilibrio entre la simplicidad y las características bien pensadas. La capucha está bien diseñada, con un botón sencillo pero eficaz para mantenerla ajustada a la barbilla del usuario. Encontrarás un pequeño bolsillo en el pecho construido con una cremallera de un solo lado de plástico. Los extremos de las mangas tienen cómodas presillas para los pulgares, que ayudarán a cubrir la mayor parte del dorso de las manos. El tejido en sí está clasificado como UPF 50+, la clasificación más alta que se utiliza para los tejidos, y también tiene aplicado un tratamiento antiolor.

Patagonia Sunshade Technical Hoody

Precio

La Patagonia no es conocida por sus precios bajos, sino más bien por obtener lo que pagas, y la Sunshade Technical ciertamente se ajusta a este patrón. Por su precio, anticipa que podrás conservar esta camiseta durante años, que sobrevivirá a una excursión a campo traviesa, que será una fiel compañera en un año bisiesto en Europa o que será el único testigo de todas tus historias sobre el que se te escapó.

Conclusión

Si quieres una camiseta con capucha para el sol que tenga un buen aspecto, funcione bien y tenga un buen abanico de características técnicas, todo está en el nombre de la Patagonia Sunshade Technical Hoody. Para la mayoría de las personas que buscan una camiseta con capucha para el sol, ésta cumplirá. Pero si lo que quieres es una camiseta para actividades de alto rendimiento, como el running, puede que esta sea demasiado caliente, y estarás mejor servido con una opción más fina y transpirable.

Patagonia Sunshade Technical Hoody