Patagonia R0 Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia R0 Hoody

71

Puntuación Media
Comodidad y ajuste60
Protección solar90
Transpirabilidad90
Versatilidad40
Durabilidad60

Ventajas

Genial en el agua, muy transpirable, cobertura impecable

Inconvenientes

Menos versátil

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Los días calurosos y soleados en el agua o cerca de ella son un reto para cualquiera, especialmente cuando la protección solar puede desaparecer fácilmente y la ropa holgada no siempre es compatible con la natación eficiente. Entra en escena la , una sudadera de surf ligera y ajustada, diseñada casi exclusivamente para protegerte de los rayos del sol mientras te diriges a la siguiente escapada. Los surfistas, los nadadores y los amantes de la playa agradecerán una prenda tan bien pensada, pero todos los demás pueden estar mejor servidos con una selección diferente, una que no sea tan específica para la arena y las olas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Patagonia R0 Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Muy cómodo, transpirable y funcional Genial en el agua, muy transpirable, cobertura impecable Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles Comodidad a costa de la durabilidad Menos versátil La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una solución de segunda piel para divertirse en la playa y en el agua, especialmente cuando la protección solar es lo más importante Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
72
71
69
Comodidad y ajuste
80
70
70
60
70
Protección solar
80
80
80
90
70
Transpirabilidad
70
80
70
90
60
Versatilidad
80
80
70
40
60
Durabilidad
70
70
60
60
90
Review

Sólo hace falta una prueba de la R0 Hoody para darse cuenta de que no es como cualquier otra camiseta que puedas tener. El material elástico en cuatro direcciones de 85% de poliéster reciclado y 15% de spandex es tan transparente que no se verá mucho por debajo. Pero el tejido también tiene una clasificación UPF 50+, ambos detalles son perfectos para cuando quieres una protección de primera clase contra el sol mientras también estás en el agua. Características inteligentes, como la capucha ajustada y el gorro de ala con cincha para la barbilla, el bolsillo trasero con cremallera para las llaves y los accesorios, así como las trabillas en la parte inferior de la camiseta para sujetarla firmemente contra los pantalones cortos de tabla, ayudan a redondear la R0 para que sea una pieza de equipo muy funcional para cualquier salida en el agua o cerca de ella. Esta especificidad ejemplar viene con el asterisco de que, una vez fuera del agua y literalmente en cualquier otro lugar, lo más probable es que quieras cambiarte a algo un poco menos técnico.

Comparación de rendimiento

Patagonia R0 Hoody

Comodidad y ajuste

ElR0 se ajustará muy bien a toda la parte superior de tu cuerpo, dándote un agradable y amistoso abrazo mientras lo llevas puesto. Esto es por diseño, por supuesto: el ajuste ajustado de la lycra te ayuda a moverte sin obstáculos en el agua. Es una de las diferencias más impactantes cuando se compara con las camisetas de sol más típicas, en las que encontrarás un ajuste mucho más holgado para favorecer la ventilación. Una vez que te acostumbres a la sensación de la camiseta contra tu cuerpo, es más que probable que te olvides de que la llevas puesta.

Puntuación Comodidad y ajuste
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Patagonia R0 Hoody
60
Baleaf UPF 50 Hoody
70

Las costuras y el corte de esta camiseta funcionan bien, y la elasticidad cuádruple del material casi garantiza que se ajuste bien a la mayoría de las complexiones normales. Nunca tuvimos problemas de circulación en los brazos, a pesar de que el ajuste es muy apretado. La longitud del torso y de las mangas es generosa. Si estás entre dos tallas, como nuestro probador principal, te sugerimos que bajes la talla. La parte inferior tiene pequeñas presillas para facilitar la sujeción de la camiseta a los pantalones cortos, de modo que el vientre no quede expuesto inadvertidamente.

La capucha de la R0 Rashguard Hoody también se ajusta a la piel y puede ajustarse aún más mediante una cincha colocada de forma algo curiosa junto a la barbilla izquierda que sobresale perpendicularmente a la superficie de la cara. La capucha tiene un borde poco profundo que ayuda a proteger del sol desde arriba, lo que es perfecto para situaciones en las que no puedes llevar unas gafas de sol, como cuando estás en el agua haciendo cola para un set.

Patagonia R0 Hoody

Si piensas llevar un casco con el R0, la capucha sólo podría llevarse por debajo, no por encima. Cuando no lleva la capucha, ésta ocupa poco espacio detrás de la cabeza: el borde se ajusta eficazmente a la nuca. Si te pusieras una camiseta encima de la R0 para aparecer en el puesto de tacos de pescado cerca del paseo marítimo, nadie sabría realmente lo que llevas debajo. Pero ten en cuenta que la abertura para la cabeza es ajustada, y puede que sientas un poco de incomodidad junto a la garganta, ya que el corte ajustado se ensambla justo con ella.

Patagonia R0 Hoody

Sun Protection

El corte largo del torso y de las mangas de esta camiseta ayuda a que la mayor parte de la parte superior del cuerpo quede cubierta por su tejido con clasificación UPF 50+. Esta calificación equivale a bloquear más del 98% de los dañinos rayos UV del sol.

Puntuación Protección solar
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
80
Patagonia R0 Hoody
90
Baleaf UPF 50 Hoody
70

La capucha de la R0 se ajusta alrededor de la cara y hará un trabajo casi mágico para mantener tu cabeza protegida del sol. Una banda elástica rodea la abertura de la cabeza y, cuando se ajusta, le permitirá ocultar incluso la boca bajo la parte inferior de la abertura. De este modo, sólo se asoman la nariz, las mejillas y los ojos, que quedarán algo sombreados por el borde incorporado en la parte delantera de la capucha.

Patagonia R0 Hoody

El puño de las mangas tiene un pequeño lazo para los pulgares para mantenerlos lo más cubiertos posible. Incluso con las mangas bajadas del todo, quedan lo suficientemente fuera del camino para remar y manejar cosas como la tabla o el remo. Asimismo, la parte inferior de la camiseta tiene unos sencillos lazos que puedes utilizar para sujetarlas a las camisetas de las tablas: pasar el lazo de la camiseta por los cordones de los pantalones cortos de las tablas es bastante fácil.

Patagonia R0 Hoody

Breathability

Al ser tan ajustada a la piel, la R0 es una de las camisetas de sol más transpirables que hemos probado. El aire, el agua y el sudor se mueven a través del tejido con facilidad, y una vez fuera del agua después de un chapuzón, sentirás una sensación de frescor muy pronunciada a medida que el agua se evapora.

Puntuación Transpirabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Patagonia R0 Hoody
90
Baleaf UPF 50 Hoody
60

Cualquier situación en la que quieras llevar la menor cantidad de ropa posible, pero que a la vez necesites estar protegido del sol, es un gran escenario para esta camiseta.

Patagonia R0 Hoody

Versatility

La R0 Hoody carece de versatilidad, ya que está diseñada específicamente para divertirse en el agua o cerca de ella, algo en lo que destaca. Falla como camisa de viaje, de trabajo o casual porque es simplemente demasiado técnica y específica. Planea llevar otra camiseta para cualquier actividad posterior al agua.

Puntuación Versatilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Patagonia R0 Hoody
40
Baleaf UPF 50 Hoody
60

El olor de la tela no es un gran problema con la R0, a pesar de no tener ninguna tecnología antiolor. Esto se debe principalmente a que la camiseta se usará dentro y fuera del agua y bajo el duro sol, lo que la limpiará y desinfectará de forma natural.

Patagonia R0 Hoody

Cuando se moje con sudor o agua, prevea que la camiseta se volverá aún más translúcida. Nuestra camiseta de prueba era blanca, por lo que no se notó ningún cambio de tono.

Patagonia R0 Hoody

Durability

Dadas las duras condiciones en las que el R0 puede encontrarse trabajando, la durabilidad es un tema importante a tratar. Hemos comprobado que el tejido en sí aguanta el abuso normal, aunque algunas de las costuras se han dañado.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
60
Patagonia R0 Hoody
60
Baleaf UPF 50 Hoody
90

Aunque recomendamos reducir el tamaño si estás entre dos tallas, ten cuidado con ir demasiado pequeño. Nuestra camiseta empezó a rasgarse en las costuras debido a su naturaleza demasiado elástica y a su ajuste.

Las rocas afiladas, el corral, la maleza o un encuentro con un tiburón tendrían resultados bastante desastrosos para la propia camiseta, como ya habrás adivinado. Nosotros evitaríamos estos escenarios, ya que una vez que el material elástico de cuatro vías se rasga, la elasticidad trabajará para separarse. Las costuras de las trabillas para los pulgares y todo el sistema de la capucha se mantuvieron bien durante nuestro periodo de pruebas.

Patagonia R0 Hoody

Características

La R0 viene cargada de características útiles, quizá sorprendentes para este tipo de camiseta. La capucha ajustada se puede cerrar aún más con el cordón que rodea la propia abertura, y la parte superior de la capucha tiene un borde incorporado. En la parte inferior de la espalda se encuentra un pequeño bolsillo con cremallera para guardar lo esencial, y si se examina con detenimiento, se observará que la propia cremallera es una construcción totalmente de plástico para evitar la corrosión. En el extremo de las mangas se encuentran pequeñas presillas para los pulgares, que te facilitarán cubrir el dorso de las manos sin que te estorben al coger una tabla o al nadar. En la parte inferior de la camiseta se encuentra un pequeño lazo que te permitirá sujetarla a tu pantalón de surf y evitar que se suba. El tejido elástico y ceñido tiene una clasificación solar máxima de UPF 50+.

Patagonia R0 Hoody

Precio

El valor de esta sudadera con capucha está en mantener a alguien protegido del sol, sin que al mismo tiempo se sienta agobiado por una camisa húmeda y pesada, mal equipada para la playa y las olas. Y en esa métrica, rinde admirablemente para su precio.

Patagonia R0 Hoody

Conclusión

La Patagonia R0 Rashguard Hoody está en casa en el agua. Si vives, respiras y adoras el sol, la arena y las olas, la R0 será una aliada perfecta para ti. Su tejido elástico, protector y ajustado se aparta de tu camino hasta el punto de que puedes olvidar que lo llevas puesto. Las características inteligentes y bien pensadas ayudan a que la camiseta sea un sistema completo de protección solar. Si por el contrario, eres más de tierra firme, llevarla te hará sentir más como un pez fuera del agua.

Patagonia R0 Hoody