Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve

77

Puntuación Media
Comodidad y ajuste80
Protección solar80
Transpirabilidad70
Versatilidad80
Durabilidad70

Ventajas

Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general

Inconvenientes

Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

El buen aspecto de la Canyon nos atrajo inicialmente, pero luego miramos más de cerca para encontrar una camisa de sol bien armada y duradera que rebosa de protección solar y características de viaje. Un equilibrio bien pensado de excelente protección solar, comodidad, durabilidad y versatilidad hacen que esta camiseta brille por encima del resto de las que hemos probado, lo que le ha valido nuestro codiciado premio Mejor Compra. Es un poco cara y no es tan transpirable como otras opciones, pero para una capa sólida que sobresale tanto en el camino como en la ciudad, no se puede dejar pasar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Sunshade Technical Hoody
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Bien diseñado, duradero y versátil Muy cómodo, transpirable y funcional Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles El tejido es grueso Comodidad a costa de la durabilidad La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camisa de sol con capucha de gran aspecto que es tan duradera como atractiva con opciones de diseño bien pensadas Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
72
69
Comodidad y ajuste
80
70
80
70
70
Protección solar
80
80
80
80
70
Transpirabilidad
70
80
60
70
60
Versatilidad
80
80
80
70
60
Durabilidad
70
70
80
60
90
Review

El Cañón aguantó muchos viajes, paseos, caminatas, cenas y más. Incluso hemos dormido con ella. Se puede empacar bien y parece que se ve bien sin importar con qué se combine. Al igual que otras prendas de nuestra prueba, esta camiseta se sometió a una serie de pruebas controladas de olor y tiempo de secado y, en general, se sometió a las pruebas típicas de una prenda del sector de los viajes y el senderismo.

Comparación de prestaciones

Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve

Comodidad y ajuste

La Canyon tiene un corte normal, más suelto y relajado de lo que se puede esperar de una camisa abotonada normal, aunque se ajusta más al pecho que muchas otras opciones tradicionales. La longitud de las mangas y del dobladillo es similar a la de otras camisas abotonadas que hemos probado.

Puntuación Comodidad y ajuste
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
70

Las mangas pueden enrollarse fácilmente por encima del codo y mantenerse en su sitio con unas simples lengüetas. Las lengüetas internas que aseguran las mangas enrolladas en su sitio son extra largas, lo que permite que los pliegues cuelguen por debajo del codo, y pueden ajustarse fácilmente con una mano.

La extensión del cuello de la Canyon está muy bien ejecutada, y no hay un molesto estrangulamiento cuando se abotona completamente por delante. El interior de malla de los bolsillos es suave e imperceptible cuando están vacíos, pero te hará estar bastante atento a cualquier cosa que haya dentro de ellos más allá de un pasaporte, que puede caber dentro cómodamente después de juguetear un poco. La Canyon cuenta con líneas de costura planas e invisibles en toda la mochila, lo que Mountain Hardware define como «Smart Seams».

Sun Protection

El Canyon hace lo que promete su etiqueta. Esta camiseta tiene un factor de protección ultravioleta de 50, lo que significa que sólo deja pasar 1/50 de los rayos UV del sol. Está a la altura de otros productos que hemos probado.

Puntuación Protección solar
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
80
Baleaf UPF 50 Hoody
70

Cuando se abotonan, los puños pueden sobrepasar la muñeca, y cuando se desabotonan pueden llegar hasta los nudillos. El cuello de sol doblado puede extenderse para ayudar a proteger la parte posterior del cuello, o recogerse en su sitio y ocultarse a la vista. La longitud de la costura de la camisa es mayor que la de una camisa abotonada habitual, lo que ayuda a proteger el vientre y la parte inferior de la espalda. A diferencia de las camisas de sol con capucha que hemos probado, querrás combinar una camisa abotonada, como la Canyon, con un sombrero generoso, y quizás una polaina adicional para el cuello, y guantes de sol para una máxima protección solar.

Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve

Breathability

El tejido de la Canyon no es tan grueso como el de otros productos que hemos probado, y esto puede dar lugar a una mayor transpirabilidad. Incluso con el alto índice UPF 50, la camiseta parecía permitir que el aire fluyera a través del propio tejido mejor que otros productos que hemos probado que tienen un tejido más grueso y apretado.

Puntuación Transpirabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
60
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
60

En la espalda de la camiseta hay unas mínimas ventilaciones, tanto en los laterales como en el centro apuntando hacia abajo, que ayudan a facilitar el flujo de aire. La parte superior de la espalda y los bolsillos del pecho cuentan con material de malla que se apoya en la piel, ayudando a repartir y disipar el sudor. Una de las principales ventajas de una camisa abotonada como la Canyon es la opción de desabrochar simplemente algunos de los botones delanteros para permitir un mayor flujo de aire, algo que ninguna de las camisas de sol con capucha que hemos probado puede imitar.

Quizás el problema más notable de la transpirabilidad es el prolongado olor de nuestra prueba de humo de incendio. El olor del humo del fuego no es algo fácil de erradicar (el punto exacto de nuestra prueba), pero permaneció en el Canyon incluso después de un lavado y secado al aire – lo que es digno de mención. Fuera de esta prueba tan dura, la Canyon sigue siendo una opción ligera y cómoda en la mayoría de los escenarios. El olor al día siguiente de una dura caminata también fue notable, ya que no hay ningún tratamiento antimicrobiano del propio tejido.

Versatilidad

Camisa de trabajo, camisa para citas, camisa de escalada, camisa para mochileros, camisa para 0 días durante una excursión: es difícil no ver lo camaleónica que puede ser la Canyon. Esta es una de las camisas abotonadas más bonitas de nuestras pruebas, con buenas opciones de color y un patrón de tejido discreto. No grita abiertamente «camisa para el sol al aire libre» como otras camisas que hemos probado, y eso la abre a otros usos casuales y activos. Lleva esta camisa incluso en días informales en la oficina, y dudamos que alguien se dé cuenta de las características específicas de la camisa de sol mientras está en la reunión de todos.

Puntuación Versatilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
60

El ajuste es más complementario a una complexión atlética, siendo un poco más recortado en los puntos clave de la camisa y un poco menos blusero. Si tienes una complexión delgada y te encuentras nadando en una camisa de botones tradicional, la Canyon podría ser incluso más atractiva para ti. Eso sí, el corte no es tan delgado como para dificultar los movimientos o impedir la disipación del calor y la transpiración fuera del cuerpo.

Durability

Al igual que muchas camisas de sol de nuestra revisión, la durabilidad está inexorablemente ligada a la transpirabilidad. Las camisetas excepcionalmente duraderas también pueden actuar como hornos corporales. Hay que encontrar un fino equilibrio para que una camiseta resista el peor de los abusos, sin dejar de ser lo suficientemente cómoda para llevarla todo el día.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
60
Baleaf UPF 50 Hoody
90

La Canyon se comporta bien en cuanto a durabilidad, y tras nuestras pruebas en el mundo real de excursiones fuera de los senderos, días de trabajo al aire libre, escalada tradicional en piedra arenisca y recorridos matutinos por senderos, no se han encontrado rasgaduras, desgarros, debilidades en las costuras o falta de botones. La camisa incluso resiste a las arrugas y, una vez lavada, tiene el mismo aspecto que el primer día de uso.

La Canyon tiene dos botones adicionales para reparaciones en el camino, lo cual es un buen detalle. Hay camisetas con botones más duraderas que hemos probado, pero para las actividades de intensidad media-alta, preferimos estar calzados con esta camiseta que con cualquiera de esas otras opciones, que se sienten más acartonadas.

Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve

Características

Una clasificación UPF+ 50, mangas largas con lengüetas de botón, bolsillos de pecho con cremallera y ventilación detrás de los bolsillos principales (4 en total), un escudo de cuello abatible e incluso un pequeño soporte para gafas de sol en la solapa del bolsillo izquierdo proporcionan una muy buena biblioteca de características que hacen de la Canyon una fuerte camisa de viaje, además de sobresalir en el uso técnico bajo el sol.

Hablando de viajes, el tejido parece resistirse a las arrugas, lo que puede ayudar a dar la ilusión de estar fresco después de un largo vuelo transcontinental o un viaje a través del país. ¿Mencionamos que es más vistosa que la mayoría de las camisas de sol con botones que existen?

Precio

Teniendo en cuenta el cuidadoso equilibrio entre durabilidad, transpirabilidad y versatilidad, el moderado precio de la Canyon parece más que justificable. Hay alternativas más baratas que hemos probado, pero ninguna que también tenga el aspecto elegante y el conjunto de características de ésta, que protegerá tu inversión de ser relegada al cajón de abajo o tirada al reciclador deportivo local.

Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve

Conclusión

Si buscas una camisa de sol con botones duradera, y no prefieres parecer que acabas de salir del plató de un anuncio de Bass Pro Shop, la Mountain Hardwear Canyon es la camisa de sol para ti. Es versátil, tiene un rendimiento admirable, evita la necesidad de enjabonarse con SPF 50 y es muy fácil de guardar para llevarla de viaje. Es una camiseta que recomendamos encarecidamente y fue la clara elegida para nuestro premio Mejor Compra.

Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve